Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Naturgy (Gas Natural): Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RPD
    Senior Member
    • mar
    • 2411

    Naturgy reubicará a 4.000 empleados de 50 sedes para realquilar inmuebles

    Ajuste de costes de la empresa, esta vez en el área inmobiliaria. La compañía ha puesto en marcha una macrooperación para optimizar el espacio en todas sus sedes en España, agrupando a cientos de empleados en determinados edificios y liberando espacio en otros para realquilarlos o venderlos.

    Fuente: expansion.com

    Comentario

    • oregano
      Senior Member
      • sep
      • 3465

      Según elconfidencial Naturgy pierde cerca de 300.000 clientes de luz y gas en los 1os 9 meses del plan estratégico. ¿No eran rentables?:

      La compañía suministra a 193.059 usuarios menos de electricidad desde junio de 2018 hasta marzo de 2019. En ese periodo, ha reducido en 98.483 consumidores su cartera de clientes de gas

      Comentario

      • Chervas
        Junior Member
        • ene
        • 7

        Pérdida de clientes

        Sobre el tema de la pérdida de clientes, trabajo en una empresa de infraestructuras en la que tenemos concesiones de larga duración (10-15 años) de puntos de suministro eléctricos.

        Habitualmente los teníamos todos con Iberdrola, ya que en la zona de Valencia es la distribuidora referencia. Pero hace no mucho subrogamos unos 50 o 60 puntos de suminsitro de gas natural (naturgy).


        Tardaron 6 meses en realizar el cambio de nombre, seguían emitiendo facturas al anterior propietario y nos hicieron un lío de facturación increíble para algo tan sencillo como una factura eléctrica.

        No tienen ningún tipo de coordinación en el trato, y no tienes teléfonos directos de atención, es como un gestor de tickets gigante en el que cada ticket lo atiende un operador. Llegaron el mismo día a llamarme para decir que no podían hacer el cambio de suministros por problemas suyos y a nuestro cliente para decirle que no estaba pagando.

        Desde que los cambiaron llevamos intentando, sin éxito, que nos envíen las facturas a nuestra dirección en papel o en pdf y nos dicen "vale curso la petición" pero desde hace más de 1 año no hemos recibido ninguna.

        Anécdotas como estas podría contar mil, pero lo más relevante es que hemis decidido cambiar de comercializadora aún pagando más.

        Por lo tanto, las cifras que mencionaban arriba de pérdida de contratos me parecen pocas.

        Desconozco si es algo generalizado o solo en la zona de Valencia.

        Comentario

        • AlecS
          Senior Member
          • jun
          • 685

          En Madrid tambien la lian parecido, ademas una vez me pasaron una factura de 2.000.000 de €. Sin comentarios...

          Saludos
          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


          Gracias Gregorio !!!


          Mi proyecto a LP

          Comentario

          • oregano
            Senior Member
            • sep
            • 3465

            Originalmente publicado por AlecS Ver Mensaje
            En Madrid tambien la lian parecido, ademas una vez me pasaron una factura de 2.000.000 de €. Sin comentarios...

            Saludos
            ¿2.000.000 de €?... ¿te la pagaron en el banco y luego tuviste que devolver el recibo? : )

            Hace ya unos cuantos años, me llamó una comercial para ofrecerme un producto a lo que le dije que NO me interesaba... pero la comercial me apuntó como si hubiera dicho que sí y me dieron de alta y pasaron al cobro. Supongo que la tia a iba a comisión y lo debió hacer con mucha gente pq cuando llamé para quejarme, el empleado de la entonces Gas Natural, con voz lacónica me decía "sí, sí, lo siento mucho, le devolvemos el importe cobrado y por favor disculpe las molestias..."

            Comentario

            • AlecS
              Senior Member
              • jun
              • 685

              Hola oregano,
              no llego a pasar por banco, nada mas ver la factura he llamado para reclamar, pero el susto me lo he llevado.
              Saludos
              "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


              Gracias Gregorio !!!


              Mi proyecto a LP

              Comentario

              • gonzalo1964
                Member
                • ene
                • 439

                ibm y naturgy

                Comentario

                • twin
                  Member
                  • nov
                  • 117

                  Se sabe ya cuándo será el prøximo dividendo de Naturgy? El año pasado pagaron en Julio. Gracias.

                  Comentario

                  • Trwt
                    Member
                    • abr
                    • 257

                    Oficialmente esto es lo que sabemos:

                    Remuneración al accionista - Naturgy - Accionistas e inversores
                    De acuerdo al Plan Estratégico 2018-2022, Naturgy se compromete con sus accionistas a ejecutar tres pagos por dividendo, en efectivo.

                    Calendario de pago
                    - Un primer pago a cuenta al finalizar el primer semestre (20% del importe total del dividendo).
                    - Un segundo pago a cuenta al cierre del tercer trimestre (35%).
                    - Un dividendo complementario una vez celebrada la Junta General de Accionistas (45% restante).

                    Asimismo, para reforzar su política de retribución al accionista, y en caso de no materializar inversiones inorgánicas que cumplan los criterios mínimos de inversión establecidos, la compañía podría destinar un máximo de 2.000 millones de euros en el periodo (2018-2022) a una recompra de acciones propias (share buy-back).

                    Comentario

                    • En Acción
                      Senior Member
                      • ene
                      • 528

                      Según dividendmax:

                      1) 26 de julio (ex-date 24)
                      2) 26 de noviembre (ex-date 24)
                      3) 20 de marzo 2020 (ex-date 18)

                      Edito: Han modificado las fechas los de dividendmax:

                      1) 31 julio (ex 29)
                      2) 26 nov (ex 22)
                      3) 20 marzo (ex 18)

                      The previous Naturgy Energy Group S.A. (NTGY) dividend was 40¢ and was paid 9 days ago. The next dividend is forecast to go ex-div in 4 months and is expected to be paid in 4 months. Check the payment calculator for the amount.
                      Editado por última vez por En Acción; 25/07/2019, 23:26:37.
                      Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

                      MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

                      Comentario

                      • Trwt
                        Member
                        • abr
                        • 257

                        Naturgy invierte 43 millones de euros en la construcción del parque eólico Serra de Punago-Vacariza, en la provincia de Lugo - Sala de prensa - Naturgy
                        Naturgy cuenta en Galicia con una potencia eólica instalada de 304,6 MW, con 13 parques eólicos en operación, y una producción anual de 581 GWh en 2017. La energética puso en operación en 2015 el parque eólico Cordal de Montouto y realizó en 2016 la primera repotenciación de Galicia en el parque eólico Cabo Vilano, sustituyendo 22 aerogeneradores por 2, con un incremento de la producción del 400%.

                        Comentario

                        • pirenaico
                          Member
                          • oct
                          • 122

                          Lo del recorte de la CNMC sobre los ingresos regulados de la distribución de gas no afecta en casi nada a Naturgy. Si veis que cae por eso y la llevais en el radar, yo compraría como un poseso. Dejo imagen de la presentación de resultados 2018.

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.png
Visitas:	1
Size:	35,2 KB
ID:	399505

                          Comentario

                          • rafa
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1320

                            Originalmente publicado por Trwt Ver Mensaje
                            Oficialmente esto es lo que sabemos:

                            Remuneración al accionista - Naturgy - Accionistas e inversores
                            De acuerdo al Plan Estratégico 2018-2022, Naturgy se compromete con sus accionistas a ejecutar tres pagos por dividendo, en efectivo.

                            Calendario de pago
                            - Un primer pago a cuenta al finalizar el primer semestre (20% del importe total del dividendo).
                            - Un segundo pago a cuenta al cierre del tercer trimestre (35%).
                            - Un dividendo complementario una vez celebrada la Junta General de Accionistas (45% restante).

                            Asimismo, para reforzar su política de retribución al accionista, y en caso de no materializar inversiones inorgánicas que cumplan los criterios mínimos de inversión establecidos, la compañía podría destinar un máximo de 2.000 millones de euros en el periodo (2018-2022) a una recompra de acciones propias (share buy-back).
                            Justo entraba a preguntar lo mismo, el año pasado Naturgy pagó el día 5 de julio (hoy hace un año)

                            Lo curioso, es que el primer semestre ya terminó, y aún no hemos recibido un duro ni se ha comentado nada al respecto
                            ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

                            -Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
                            -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
                            -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
                            -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

                            El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

                            Comentario

                            • FELPEYU
                              Member
                              • jul
                              • 454

                              Originalmente publicado por rafa Ver Mensaje
                              Justo entraba a preguntar lo mismo, el año pasado Naturgy pagó el día 5 de julio (hoy hace un año)

                              Lo curioso, es que el primer semestre ya terminó, y aún no hemos recibido un duro ni se ha comentado nada al respecto
                              Buenos días. El marzo ya hubo un pago de dividendo. Y el año pasado en julio, el pago fue a finales de mes.
                              Un saludo

                              Comentario

                              • FELPEYU
                                Member
                                • jul
                                • 454

                                Perdón, estoy viendo que el año pasado pago 2 dividendos en julio, el día 5 y el 31.

                                Comentario

                                • Morgenstern
                                  Member
                                  • oct
                                  • 151

                                  Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
                                  Perdón, estoy viendo que el año pasado pago 2 dividendos en julio, el día 5 y el 31.
                                  A partir de julio del pasado año cambiaron la política de dividendos, pasando a hacer tres pagos a partir de entonces (julio, noviembre y marzo). Ese mes coincidió que hicieron el pago que tocaba hacer según el esquema anterior y comenzaron con el nuevo sistema, de ahí el segundo pago a finales de mes que es cuando se espera que vuelvan a pagar este año.

                                  Comentario

                                  • Markis44
                                    Member
                                    • jun
                                    • 126

                                    Que os parece una entrada a estos precios,.. llevo tiempo queriendo entrar y siempre me ha parecido cara pero con la bajada de estos días se pone a tiro,..

                                    Comentario

                                    • Invertirenbolsa
                                      Administrator
                                      • feb
                                      • 30811

                                      Hola Markis,

                                      Como viene de una subida previa muy fuerte (tras la presentación del nuevo plan estratégico, que es muy bueno) y acaba de hacer un techo, yo creo que se puede esperar un poco más. Es posible que aún salgan más inversores de corto y medio plazo.

                                      En cuanto haga suelo, yo sí compraría, porque el precio por fundamentales es bueno. Pero creo que es bastante probable que aún se pueda comprar a mejor precio.

                                      Este es el mensual:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Naturgy mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	144,3 KB
ID:	399554


                                      Y éste el semanal:

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Naturgy semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	131,0 KB
ID:	399555



                                      Como ves, aún no hay figura de suelo.

                                      Si llega a la media semanal de 200, los 19,26 euros que veis en este momento, ahí compraría sin mirar el gráfico a ver si hay figura de vuelta. Ahí la rentabilidad por dividendo es del 7,1%. El PER 2018 en los 19 es de 15 veces, y el BPA irá subiendo también los próximos años.


                                      Saludos.


                                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                      Comentario

                                      • Markis44
                                        Member
                                        • jun
                                        • 126

                                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                                        Hola Markis,

                                        Como viene de una subida previa muy fuerte (tras la presentación del nuevo plan estratégico, que es muy bueno) y acaba de hacer un techo, yo creo que se puede esperar un poco más. Es posible que aún salgan más inversores de corto y medio plazo.

                                        En cuanto haga suelo, yo sí compraría, porque el precio por fundamentales es bueno. Pero creo que es bastante probable que aún se pueda comprar a mejor precio.

                                        Este es el mensual:

                                        [ATTACH=CONFIG]14723[/ATTACH]


                                        Y éste el semanal:

                                        [ATTACH=CONFIG]14724[/ATTACH]



                                        Como ves, aún no hay figura de suelo.

                                        Si llega a la media semanal de 200, los 19,26 euros que veis en este momento, ahí compraría sin mirar el gráfico a ver si hay figura de vuelta. Ahí la rentabilidad por dividendo es del 7,1%. El PER 2018 en los 19 es de 15 veces, y el BPA irá subiendo también los próximos años.


                                        Saludos.
                                        Muchas gracias seguiremos a la espera ojalá la podamos ver a 19 como dices

                                        Comentario

                                        • Loureiro1981
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 1563

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          "Naturgy paraliza temporalmente las inversiones de su distribuidora de gas" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X