Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  1
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 29
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado cartera a largo plazo

Buenas tardes.
    Soy nuevo por aqui..y queria hacer una pregunta importante..jjee
    Quiero crear una cartera a largo plazo, con 7 o 8 valores españoles interesantes.
    Tengo en mente comprar iberdrola,santander,telefonica,abertis,acs.
    Me recomdais alguno interesante, que page buen dividendo,pueda ser interesante para largo tiempo..y no me tenga que preocupar mucho..
    Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas y bienvenido al mundo de los largos... jeje!!

Como recomendarte valores con las características que hablas hay varios, pero si lo que quieres es hacer alguna compra reciente ahora mismo hay valores con precios apetecibles, yo entraría a día de hoy primeramente en Gas Natural y Bme, dos grandes valores a buenos precios hoy en día,

Más adelante puedes complementar con: telefónica, Fcc, Ree, Indra, abertis...

Sobre iberdrola no entraría yo puesto que ha suspendido sus dividendos, pero sigue siendo un gran valor.

Pero mi mejor ayuda es que te informes y leas, aprende a seleccionar tu mismo los valores que se acomoden a tu tipo de inversión y en que precio entrar.

Un saludo y a ver si te anima pronto y nos lo cuentas.

Smile

Cita Iniciado por unailanda27 Ver Mensaje
    Buenas tardes.
    Soy nuevo por aqui..y queria hacer una pregunta importante..jjee
    Quiero crear una cartera a largo plazo, con 7 o 8 valores españoles interesantes.
    Me recomdais alguno interesante, que page buen dividendo,pueda ser interesante para largo tiempo..y no me tenga que preocupar mucho..
    Un saludo
    a mi los dos valores que mas me gustan para el largo plazo son, como ya he comentado en otro hilo, son santander y telefonica. pero pensando en el largo plazo y en la inversion basada en el dividendo hay que pensar en empresas que sean capaces no de mantener el dividendo sino que incluso sean capaces de aumentarlo año a año incluso en epocas adversas como la que estamos viviendo. en este sentido hay dos empresas, siempre bajo mi punto de vista, que cumplen con estos requisitos, abertis y red electrica de españa. abertis ha aumentado siempre el dividendo en los ultimos años a pesar de la crisis, pero no solo eso, todos los años en junio hace una ampliacion liberada, gratis para sus accionistas de una accion nueva por cada 20 antiguas, es una empresa para comprar y mantener indefinidamente en tu cartera. y red electrica española es una empresa regulada, cuidada por otras empresas, necesaria para otras empresas, necesaria para otras empresas y que años tras año sube beneficios y dividendo. quizas no tengan actualmente el dividendo tan alto como otras empresas, pero a la larga las batiran ampliamente. seguramente mis proximas compras iran por ese camino. un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por piris7 Ver Mensaje
    a mi los dos valores que mas me gustan para el largo plazo son, como ya he comentado en otro hilo, son santander y telefonica. pero pensando en el largo plazo y en la inversion basada en el dividendo hay que pensar en empresas que sean capaces no de mantener el dividendo sino que incluso sean capaces de aumentarlo año a año incluso en epocas adversas como la que estamos viviendo. en este sentido hay dos empresas, siempre bajo mi punto de vista, que cumplen con estos requisitos, abertis y red electrica de españa. abertis ha aumentado siempre el dividendo en los ultimos años a pesar de la crisis, pero no solo eso, todos los años en junio hace una ampliacion liberada, gratis para sus accionistas de una accion nueva por cada 20 antiguas, es una empresa para comprar y mantener indefinidamente en tu cartera. y red electrica española es una empresa regulada, cuidada por otras empresas, necesaria para otras empresas, necesaria para otras empresas y que años tras año sube beneficios y dividendo. quizas no tengan actualmente el dividendo tan alto como otras empresas, pero a la larga las batiran ampliamente. seguramente mis proximas compras iran por ese camino. un saludo.
    Interesante lo de Abertis, no la tenia yo en el punto de mira, le haré un seguimiento.

Predeterminado

A mi de siempre me gustó Abertis, pero nunca he encontrado el momento exacto de entrar. La seguiré más detalladamente, por ahora tengo BME y REE en el punto de mira.

Predeterminado

y de acs que me decis...
    seria interesante comprar algun valor extranjeroo..
    no se..he pensado general electric, deustche telecom, kraft foods o alguno de francia..
    que me recomendais..entrar en extrangero o no..
    un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por unailanda27 Ver Mensaje
    y de acs que me decis...
    seria interesante comprar algun valor extranjeroo..
    no se..he pensado general electric, deustche telecom, kraft foods o alguno de francia..
    que me recomendais..entrar en extrangero o no..
    un saludo
    * Pues para acs mucho mejor Fcc.

* en cuanto, a invertir fuera de España si vas a largo plazo mediante el cobro de dividendos no te conviene debido a la doble tributación que tienes que hacer, te cobran impuestos dos veces.

Predeterminado

entonces, creo que de momento voy a entrar en telefonica,santander,abertis y bme.
    para más adelante me pienso ree y fcc.
    creo que puede ser un buen comienzo

Predeterminado

hello unilanda27,

yo ahora cambiaría santander por gas natural.
    Santander hay que seguirla, pero ahora no está barata del todo, o por lo menos hay otras opciones en el ibex mucho más baratas. En concreto a santander si bajara a 7'5-8 entraría seguro. Mientras no, porque como te digo hay otras opciones mejores en este momento, sobre todo GAS. Estando al precio al que está, la rentabilidad por dividendo está cerca del 7%. La del santader no sé si llega al 4% siquiera.

Bueno yo lo que hago para elegir así de primeras es seguir los siguientes pasos (ojo que soy novata como tu, así que si alguien tiene algún comment, it is welcome):

1. Elige 8-10 empresas que sean solventes, fuertes, y buenas empresas (por ejemplo, para elegirlas puedes mirar sus resultados trimestrales en esta misma página web, mira su PER y BPA).

2. De cada una apúntate en un papel/hoja excel sus dividendos de los últimos 5-8 años. También la previsión que tiene para los próximos.

3. Observa cuáles de tus 8-10 empresas han aumentado el dividendo año a año y además tienen previsto aumentarlo en los siguientes).

4. De esas, calcúlate la rentabilidad que te daría si compraras hoy, es decir, si por una acción del santander, que vale hoy en día 9,60 euros, me dan 0,3 euros en dividendo (más o menos, que no me lo sé de memoria), la rentabilidad que obtengo es 0,3/9,6 = 3,1% (es decir, insuficiente: para eso meto mi dinero en la cuenta naranja que me dan el 3'5% y tengo mi dinero disponible).

Sin embargo, gas natural ahora mismo cotiza a 11,120 (alucinas no lo había visto, cómo ha bajado la cosa!!!) y por cada acción me dan 0,7 (más o menos, es que no lo recuerdo bien).
    La rentabilidad por dividendo que me da GAS es 0,7/11,120 = 6,29%
    Esto ya me cuadra más.

5. Elijo de esas 8-10 empresas, las que mayor rentabilidad por dividendo me den a dia de hoy y las compro si tengo fresh money (= "dinerito fresco" para los que no sabemos pitinglis).

6. Calculo precios objetivo para el resto de la lista (es decir, si la rentabilidad minima que yo quiero es el 5%, y esta empresa me da XX euros de dividendo, la accion tiene que estar a Precio=xx/0,05) y espero que vuelvan a ese precio. Si no vuelven nunca pues en principio y hasta que se demuestre lo contrario, yo no compro nunca.

7. Ahorro y cuando tenga dinero available, repito desde el paso 1.

Facilisimo como bricomania!!! Jejeje..
    Un saludo & welcome!
    Reichel

10. Me gusta josito83 les gusta este post

Predeterminado

Buenas Noches:

Reichel, tú de novata ya tienes poco. Sabes más latín que muchos curas (por lo último que te he leído). De humilde, mucho, maja. Eres, como se díce ahora, una tía "congojunda".

unailanda27, biembenido a este lugar de encuetro de muchos locos.

¿Por que dices:" Quiero crear una cartera a largo plazo, con 7 o 8 valores españoles interesantes.
    "?

¿En qué te basas?; ¿Ya has invertido antes en bolsa?; ¿tienes una estrategia definida?; ¿tienes ya cuenta de valores?

Sólo es un pequeño examen para poder indicarte mejor y no meter la gamba. No me gusta decir nada si no sé en qué circunstancias lo digo. Perdona.

En otras palabras, ¿sabes de qué va ésto?. A mí no me gustaría que me dijeran por decir. Y menos hablando de pasta y cosas serias.

Este foro (sobremanera su Administrador que, sin duda, ya te dará la bienvenida) es, a mi juicio, y por lo que sé, el más estricto con muchísma diferencia. De ahí que encontrarás en la mayoría de nosotros (sobremanera en IEB, insisto) máxima prudencia y responsabilidad. Lo que no es fácil de hallar en una web abierta en Internet como ésta.

Aquí no se habla ni recomienda por que sí a la ligera. La adecuación al nivel es muy alta; no en el sentido de corrección (que también, por supuesto) sino en que el respeto, la cercanía del contenido y la máxima adecuación a la prudencia, son signos patentes que crean un prestigio.

Y quizás me esté metiendo en camisas de once varas. Pero creo que IEB y los más usuales estarán más o menos de acuerdo con lo que te planteo.

Un Saludo.