Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.741
Me gusta Me gusta:  533
Página 11 de 62 PrimeroPrimero ... 7891011121314152161 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 616
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Lo de que BME pierda cuota de mercado yo no lo veo tan grave. Me explico.

En principio, parece que lo mejor es que siga siendo un monopolio, por eso suena a seguridad, y es así.

Pero por otro lado, lo normal es que las empresas tengan competencia. Tener mucha competencia es malo, pero tener algo de competencia puede ser bueno.

Cuando Telefónica no tenía competencia era una empresa mucho peor de lo que es ahora, menos rentable y de menor crecimiento. Tenía el 100% del mercado español, eso sí, pero ahora es una empresa mucho mejor. Es lo que suele suceder, porque la competencia hace que las empresas "piensen" más, y eso las convierte en mejores y más rentables.

Puede que con BME suceda lo mismo. Pensad que si en este sector hay 2 ó 3 empresas, como sucede en las telecomunicaciones, la electricidad, etc, eso puede hacer que este mercado se desarrolle mucho más. El porcentaje de españoles que invierte en Bolsa es bastante bajo, podría ser mucho más alto. Quizá la competencia de varias empresas promocionaría mucho más la Bolsa, y haría que el mercado fuese mucho más grande, y aunque ninguna tuviese el 100% de ese mercado todas podrían salir favorecidas.

De todas formas, todavía hay que ver cómo evolucionan los competidores. Conseguir clientes es una cosa, y ganar dinero es otra. Más o menos lo que pasa con los OMV (Simyo y similares), que tienen cientos de miles de clientes pero no dejan de perder dinero.

Con el tema de BME sucede lo mismo. Una cosa es que alguna de esas plataformas coja algo de mercado y otra cosa es que sea rentable y puede seguir abierta sin tener que cerrar.

Además, si otros pueden entrar en el mercado español, eso querrá decir que BME podrá entrar en muchos otros mercados, como Telefónica. Y BME es mucho más eficiente que las demás empresas de su sector.

Por eso podría llegar a ser muy bueno que BME dejara de tener el 100% del mercado español, no es seguro que eso vaya a ser malo.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Inv, AlecS, seroc, oregano, GIGISTONE thanked for this post
    Me gusta Skipper, Jmares21, Deckard, aveblanco, Unknown, Tribuno, kima les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Lo de que BME pierda cuota de mercado yo no lo veo tan grave. Me explico.

En principio, parece que lo mejor es que siga siendo un monopolio, por eso suena a seguridad, y es así.

Pero por otro lado, lo normal es que las empresas tengan competencia. Tener mucha competencia es malo, pero tener algo de competencia puede ser bueno.

Cuando Telefónica no tenía competencia era una empresa mucho peor de lo que es ahora, menos rentable y de menor crecimiento. Tenía el 100% del mercado español, eso sí, pero ahora es una empresa mucho mejor. Es lo que suele suceder, porque la competencia hace que las empresas "piensen" más, y eso las convierte en mejores y más rentables.

Puede que con BME suceda lo mismo. Pensad que si en este sector hay 2 ó 3 empresas, como sucede en las telecomunicaciones, la electricidad, etc, eso puede hacer que este mercado se desarrolle mucho más. El porcentaje de españoles que invierte en Bolsa es bastante bajo, podría ser mucho más alto. Quizá la competencia de varias empresas promocionaría mucho más la Bolsa, y haría que el mercado fuese mucho más grande, y aunque ninguna tuviese el 100% de ese mercado todas podrían salir favorecidas.

De todas formas, todavía hay que ver cómo evolucionan los competidores. Conseguir clientes es una cosa, y ganar dinero es otra. Más o menos lo que pasa con los OMV (Simyo y similares), que tienen cientos de miles de clientes pero no dejan de perder dinero.

Con el tema de BME sucede lo mismo. Una cosa es que alguna de esas plataformas coja algo de mercado y otra cosa es que sea rentable y puede seguir abierta sin tener que cerrar.

Además, si otros pueden entrar en el mercado español, eso querrá decir que BME podrá entrar en muchos otros mercados, como Telefónica. Y BME es mucho más eficiente que las demás empresas de su sector.

Por eso podría llegar a ser muy bueno que BME dejara de tener el 100% del mercado español, no es seguro que eso vaya a ser malo.

Un saludo.
    Que una empresa sea mejor no implica que sea más rentable. Hay centenares de pequeñas empresas que son capaces de gestionarse bien pero jamás llegan al crecimiento que otras muchas empresas con pésimos directivos.

Si la empresa tiene un monopolio en España, por muy mala que sea, tendrá beneficios. El hecho que Telefónica haya mejorado mucho no le garantiza nada, puesto que la imagen negativa que tiene en España provoca que muchos potenciales clientes la descarten antes nisiquiera de escuchar lo que ofrecen.

Sobre lo de BME desconozco cómo se ha gestionado, pero creo que en este caso la competencia no es buena, ya que no es una competencia que haga que BME mejore... de hecho debería haber crecido más allá del territorio español y no lo ha hecho.

Predeterminado

Hola phoboss,

No sigo muy bien tu razonamiento sobre Telefónica, las empresas pequeñas, etc, me he perdido un poco.

Lo de la imagen de Telefónica lo sé, pero en realidad es algo que no depende de Telefónica, sino del regulador. A Telefónica se le ha prohibido bajar los precios durante años, cosa que es pública pero sabe poca gente. Por eso era cara, no porque no pudiera bajar los precios, ni por qué no quisiera hacerlo, ya que presentaba precios más bajos, pero el regulador se los rechazaba, y no podía ofrecer esas tarifas al público sin la aprobación del regulador. Esto es lo que parece que ha cambiado hace unos meses, y por eso le han autorizado el Movistar Fusión y simialres.

Que yo sepa, hasta ahora ninguna empresa del sector de BME ha crecido en otros países de forma orgánica, luego el hecho de que BME no haya crecido fuera de España no es un problema de BME, sino una característica del sector.

Si a partir de ahora, por lo que sea, es posible la entrada de varios actores en un mismo país, creo que BME está mejor posicionada que sus competidores para crecer en otros países, por su eficiencia.

Un saludo.

Predeterminado

BME parece que esta lateral últimamente. Creéis que puede bajar hasta los 19€ a corto plazo?. Seria una buena zona de compra, máxime con el levantamiento de la prohibición de abrir operaciones bajistas de este año.

Lo que tiene muy alto es el pay-out. La veis capaz de mantener el dividendo si el negocio sigue de capa caída?

Predeterminado

Cita Iniciado por ivancico Ver Mensaje
    BME parece que esta lateral últimamente. Creéis que puede bajar hasta los 19€ a corto plazo?. Seria una buena zona de compra, máxime con el levantamiento de la prohibición de abrir operaciones bajistas de este año.

Lo que tiene muy alto es el pay-out. La veis capaz de mantener el dividendo si el negocio sigue de capa caída?
    No puedo opinar sobre posibles futuras bajadas... Para mí estaba bien por debajo de 20€, hasta la noticia de que se ha quedado sin el 25% del mercado (que por otra parte no parece alarmante, pero habrá que ver cómo evoluciona... Es alarmante que haya sido un descenso tan repentino, pero el 25% parece un valor normal, a juzgar por lo que se maneja en otros mercados)

Lo del pay-out, por lo que he leído es normal que sea alto, ya que sus costes operativos son bajos y su negocio no necesita reservar para invertir. Por eso puede repartir casi todo su beneficio entre sus accionistas... Aunque, claro está, un pay-out elevado no da margen de maniobra para mantener el dividendo, así que éste se verá afectado prácticamente en relación directa a cómo se vean afectados los beneficios obtenidos por BME.

Predeterminado

Hola,

Ahora está a 20. Hasta 19 hay un 5%, y eso lo puede hacer cualquier empresa en un día. Es un movimiento pequeño.

Lo del volumen perdido lo he comentado en el hilo de noticia de BME hace un momento. Por lo que yo sé, no es una cifra tan clara como parece, en ese hilo lo explico con más detalle.

Y lo de los futuros dividendos, también está explicado en ese hilo, unos post antes. BME puede mantener su pay-out, porque sus necesidades de inversión son muy bajas. Y los beneficios subirán cuando suba la Bolsa (si pensáramos que la Bolsa no va a subir, no tendría sentido comprar BME, ni ninguna otra, para el largo plazo).

Un saludo.

Predeterminado

Buenos dias:

¿Como veis a BME?
    Ha subido bastante en dos meses y yo la veo un poco sobrecomprada en el RSI. El MACD diario parece tener tendencia bajista.
    ¿Que opinais?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Genoma Ver Mensaje
    Buenos dias:

¿Como veis a BME?
    Ha subido bastante en dos meses y yo la veo un poco sobrecomprada en el RSI. El MACD diario parece tener tendencia bajista.
    ¿Que opinais?

Saludos.
    A ver si es verdad y cae a 19 bajos - 18 altos para meterle un buen mordisco.

Saludos.

Predeterminado

Quiero entrar en bme pero no sé si comprar ahora sobre 22.5€ o esperar... he leido que aún a estos precios tiene buena rpd. ¿Como lo veis?

Gracias.

Predeterminado

si lo que mides es la rentabilidad por dividendo; estando a 22,5 da todavía un porcentaje muy alto.

Personalmente la compré hace unos meses a 19,5 euros, luego en julio la dejé escapar a 18,5 y ahora si se sitúa entre 20,5 y 21,00, seguramente compraré algunas más.

saludos.