Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.767
Me gusta Me gusta:  534
Página 13 de 62 PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 619
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Aspirante,

Pues el análisis falló .

Es un buen ejemplo de la situación de la Bolsa española, y de la Bolsa en general:

BME diario.jpg

Esa zona que marco entre 24,50 y 28 podría haber sido un doble suelo, pero no lo fue. Lo podía haber sido porque llevaba una subida muy fuerte, había indicadores sobrecomprados, alguna divergencia bajista, etc.

Pero rompió esa zona por arriba, y ha seguido subiendo. Por eso es tan difícil lo de comprar y vender.

Una persona que hubiera comprado a 15 y hubiera vendido a 26 (ni comprar en los mínimos, ni haber vendido en el máximo de 28), habría ganado un 73%, más los dividendos, que acercarían el total al 100%. Pero de esos 11 euros que ganó le tendría que dar a Hacienda 2,3 euros (suponemos el 21%), con lo que le quedarían 24 para comprar.

Y ahora está a más de 30. ¿Qué hace esa persona ahora, con la acción por encima de 30?

En los movimientos laterales, se espera, y con esos 24 euros se compra a 20, 18, o lo que sea. Pero cuando se inicia una subida importante, el que tiene la mente en vender, normalmente se queda fuera. Y en conjunto, no compensa, salvo que se sea buenísimo.

Algo así ha pasado en más empresaas. Figuras que en un ambiente más pesimista, como el de los últimos años, habrían sido dobles techos, parece que han resultado ser rectángulos de continuación, lo cual es una señal de fortaleza importante.

Y BME sigue teniendo una rentabilidad por dividendo a más de 30 euros euros por encima del 5% (calculada sólo con el ordinario, de 1,60 euros). El pay-out es alto, pero es que lo más probable es que lo siga siendo, porque necesita invertir poco dinero para seguir con su negocio. Y, por otro lado, es muy probable que los dividendos y beneficios sean anormalmente bajos, por la caída de la Bolsa de los últimos años. Si las cosas siguen normales, los beneficios de BME seguirán subiendo, y podrá volver a pagar casi 2 euros de dividendo ordinario, que a los precios actuales es alrededor de un 6,5%. Y con el tiempo, debería ir subiendo.

Lo dicho, vendiendo a 26 euros (ó 28) se habría obtenido una rentabilidad muy buena, pero mirando a más largo plazo, ahora tendríamos un problema importante.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Perfecto resumen IEB.. con una mezcla de técnico y fundamental, lo que da una idea global de la empresa.

BME es junto con Enagas una de las elegidas este año para incrementar posiciones; hace ya tiempo, cuando cotizaba en los 23,00 euros, leí en un blog de economía particular a alguien que decía que incluso a 30,00 euros era una buena compra...

BME este año incrementará casi con seguridad su volumen de negocio, por lo que es probable como dices que siga subiendo y aún así será una empresa con una RPD más que aceptable.

Personalmente si baja, aunque sea poco de los 30,00 y se planta en 29 altos es muy probable que le de un pellizquito y amplie posiciones.

gracias por tú análisis tan claro.

saludos.

Predeterminado

Ais... Jefe, lo que me duele esta vez leerte. >.<

Si hay un error de novata que he cometido como inversora en bolsa fue, sin duda alguna, NO haber comprado BME cuando estaba por debajo de 20€ en Julio, creyendo (en mi candidez) que podía recortar más y que me iba a "arrepentir" por comprar en ese momento... ¡Qué gran verdad eso de que duele más estar fuera del mercado en una subida que estar dentro de él en una bajada!

Pronto me resarciré, por supuesto, pero el tener que comprarla ahora a estos precios (pese a su más que jugosa RDP) me duele muy mucho... Sin duda alguna, la lección más valiosa que he aprendido en los últimos años. ¡Y una que no olvidaré!

¡Un millón de gracias por tus análisis!

Predeterminado

Buenas tardes:

Ejemplo de %RPD por año natural completo incluyendo extraordinarios:

BME (6,06% de la cartera de LP a 18,51€/acción):

2010 (6 meses aprox.): 5,40%
    2011: 9%
    2012: 10,50%
    2013 (annus horribilis): 9,40%.

ENG (9,96% de la cartera de LP a 14,78€/acción):

2011 (6 meses aprox.): 4,90%
    2012: 7%
    2013 (annus horribilis): 8%

2025: ?

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

5. Gracias charrito thanked for this post

Predeterminado

Hola,

De nada, Tony. Creo que es una buena compra, sí.

Gracias, Vircoph. Es muy cierto lo que dices, pero piensa que has tenido mucha suerte por aprenderlo tan pronto. Otra gente no llega a tenerlo tan claro, y volverá a cometer ese error, y a vender para recomprar más abajo, etc. Tú has tenido la suerte de aprender eso muy pronto y tenerlo muy claro, y eso te hará ganar muchísimo más dinero del que has dejado de ganar con BME.

Como los ejemplos reales gustan mucho, he buscado algunos datos de BME. A principios de 2009 (hace sólo 5 años) BME cotizaba alrededor de los 15 euros. Desde entonces, ya ha pagado más de 9 euros en dividendos (el 60% de esos 15 euros que costaban hace 5 años), y todo parece indicar que en los próximos años seguirá repartiendo dividendos al mismo ritmo, como dice Husky.

Un saludo.

7. Gracias Vircoph, Migl, manyu, truji, mra, Inv thanked for this post

Predeterminado

Pues Tony hoy anda por debajo de 29. Yo le echaría un tiro, pero ya lo eché antes de ayer a 30 y pico, así que he preferido telefónica que se ha pegado una buena torta. A ver cómo acaba lo del peso argentino, pero como casi siempre estaremos exagerando el efecto.

Predeterminado

Hola daimon,

En el semanal ha hecho una estrella del atardecer bastante clara:

Por fundamentales no la veo cara, pero sí está algo sobrecomprada. Quizá sea un sitio más para esperar a ver si cae algo, esa estrella del atardecer puede ser un techo de medio plazo.

Un saludo.

10. Gracias Pandora, Jmares21, Carme, Skipper, Migl, carlos88, truji, fibbo, ctry, Inv, Solfe thanked for this post
    Me gusta truji, dienek, Migl les gusta este post

Predeterminado

Bueno, como muchos sabéis, esta compañía es gran error y mi talón de aquiles personal con el que sigo, de algún modo, obsesionada con pegarle un tiento...

Los expertos en AT, ¿cómo la véis? Últimamente está oscilando mucho entre los 28-30, pero no parece decidirse ni a lanzarse más arriba (¡toco madera!) ni a bajar un pelín más (25-27...). ¿Qué pinta os tiene por AT? ¿Dónde podríamos esperarla para hacer una buena compra que me quite esta espinita que sigo teniendo clavada?

¡Un millón de gracias!
    Vircoph.

Smile

Cita Iniciado por Vircoph Ver Mensaje
    Bueno, como muchos sabéis, esta compañía es gran error y mi talón de aquiles personal con el que sigo, de algún modo, obsesionada con pegarle un tiento...

Los expertos en AT, ¿cómo la véis? Últimamente está oscilando mucho entre los 28-30, pero no parece decidirse ni a lanzarse más arriba (¡toco madera!) ni a bajar un pelín más (25-27...). ¿Qué pinta os tiene por AT? ¿Dónde podríamos esperarla para hacer una buena compra que me quite esta espinita que sigo teniendo clavada?

¡Un millón de gracias!
    Vircoph.
    Hola,

Yo estoy igual que Vircoph, la llevo mirando hace algún tiempo para buscar un punto de entrada, y con lo de hoy la tengo a un click ...

Saludos

Predeterminado

Buenas,

Yo tambien la estoy siguiendo y con la bajada de hoy es una tentacion, pero no lo tengo claro... ahora estoy empezando a a aprender sobre el AT con el libro que me llego la semana pasada y si no lo interpreto mal me parece que puede empezar una tendencia bajista. A ver si alguien que ya tenga mas experiencia en el AT me puede corregir, analizando un grafico semanal:

MACD: 1'68 - la linea rapida ha cortado hacia abajo la linea lenta, segun el libro esto da una señal bajista, ademas que dice que los momentos mas favorables para comprar es cuando esta linea està por debajo de 0.

ESTOCASTICO: Esta al nivel de 80: señal de sobrecompra??
    WILLIAMS %R: Esta a -32'43