Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1.690
Me gusta Me gusta:  521
Página 5 de 60 PrimeroPrimero 1234567891555 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 599

Tema: BME: Análisis técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

ami tambien me interesa aver si alguien se anima, podria ser mi proxima inversion

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Yo a BME la veo bastante lateral entre la resistencia de 23.76€ y el soporte de 15,76€. Dado que ahora está 18,8€ todavía podría acercarse algo más a dicho soporte, pero no estoy seguro de que vaya a hacerlo. Por un lado hay un soporte intermedio en 18,4€, no muy importante pero que de momento aguanta, y por otro lado, los MACD están cayendo ya por debajo de cero en el gráfico semanal y empiezan a observarse divergencias en el acumulación-distribución, lo que podría ser señal de agotamiento en la caída.

En el improbable caso de que llegara a traspasar el soporte de 15,76€ , el siguiente importante lo veo en 11,5€.

Un saludo.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Kyle; 08-ago-2011 a las 17:48 Razón: Por error utilicé inicialmente un gráfico en el que no se descontaban los dividendos

Predeterminado

Hola,

Hoy ha roto una directriz alcista, y no veo figuras de vuelta ni divergencias, por lo que lo más probable es que caiga algo más:

BME semanal.jpg

El primer soporte importante está en 16,80, y el siguiente en 15,75. Los MACD mensual y semanal también hacen más probable que a corto plazo caiga algo más.

Un saludo.

Predeterminado

La tengo en el punto de mira, a ver si pega un bajón y le metemos mano...

Predeterminado

Yo compre por 18,6 pensando en una gran compra... Pero bueno aver si comprp si baja algo mas

Predeterminado

Hola,

¿alguien tiene medio claro qué está pasando con el gráfico de esta? Veo en el diario que tiene fases de 3 o 4 días en las que comienza arriba y a lo largo del día va cayendo. Al día siguiente comienza en el mismo nivel del día anterior y de nuevo para abajo etc etc... Llevo varias semanas pensando que está completamente manipulada, con variaciones bruscas y constantes de cotización en torno al 1% etc, etc. De hecho con tendencia de varios días alcista o bajista lo normal es que marque una vela diaria roja ¿?

Si alguien tiene una idea de todo esto y además el gráfico le dice algo por AT, soy todo oídos.

Aquí os dejo está "joyita": http://www.eleconomista.es/empresa/BME/graficos

Dado que me han ejecutado las que tenía compradas pretendo comprar de nuevo en IB sobre 18,60€ (por decir algo), vender las pocas que tengo en ING sobre 19,50-20,00 y también vender un par de PUT strike 18,0. ¿qué te parece?

Con todo ello al final me quedaría con todas las BME en un solo broker, IB, y podría aplicarle una estrategia de venta de put y call a vencimientos muy cortos durante el tiempo que se deje. El gráfico está muy estable.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola h3po4,

Está bastante lateral desde Junio. En el semanal se ve que está dentro de un triángulo, en la parte baja:

Parece que las medias de 200 semanal y diaria están haciendo de resistencia, y el Acumulación / Distribución cae claramente. En principio diría que tiene más probabilidades de romper el triángulo por abajo que por arriba, pero tampoco le veo ahora mismo una tendencia muy definida ni probabilidades de tener una caída muy fuerte.

Lo que comentas sobre pasarlas todas a IB me parece bien, si quieres dejar de invertir en ella a largo plazo y dejarla sólo para el medio plazo. La compra en IB a 18,60 (o lo que sea) y la venta en ING a 20 (más o menos) se entiende que la harías vendiendo put y call, respectivamente, ¿no?

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Lo que comentas sobre pasarlas todas a IB me parece bien, si quieres dejar de invertir en ella a largo plazo y dejarla sólo para el medio plazo. La compra en IB a 18,60 (o lo que sea) y la venta en ING a 20 (más o menos) se entiende que la harías vendiendo put y call, respectivamente, ¿no?
    La verdad es que para lo que quiero hacer, el FIFO me marea un poco, pero bueno, supongo que lo mejor será olvidarme de él. Otro tema que lo complica es que me está gustando BME tanto para largo (más que nunca) como para corto-medio plazo con la venta de opciones... no sé cómo ves esta cuestión.

Las BME las tengo en ING actualmente. Las operaciones que hice en IB se netearon (más o menos, quedó un fleco de -4 acciones por no fijarme bien en el multiplicador de las opciones, que en BME no es 100 como pensaba sino 102 ¿?), por lo que se puede decir que no tengo casi nada en IB. Lo que no quiero es gastarme los 6€+IVA del traspaso de ING a IB (ni el tiempo de espera) por lo que la estrategia (quizá es una palabra muy presuntuosa para la chapuza que estoy pergeñando) era vender sin más en ING y una venta de PUT en IB con la idea de que se ejecuten y con ello se compren y vender la call etc... Mientras tanto si surge un buen precio compraría en IB unas para el largo plazo.

En principio quiero evitar tener el mismo valor en ambos broker ya que al tema de la venta de PUT y CALL quiero sacarle todo el jugo posible... así como a las bajas comisiones de IB.

Supongo que pensarás que estoy mezclando estrategias y que soy un "pequeño delincuente" de la inversión a l/p, pero esto es lo que estoy dándole vueltas a este valor en concreto.

Gracias por tu comentario.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola h3po4,

Es que el FIFO es uno de esos incordios de la burocracia que generan pobreza porque impiden crear riqueza.

Una forma de solucionarlo sería que abrieras la cuenta de medio plazo a tu nombre y el de otra persona, como tu mujer. Aunque el tema de los regímenes matrimoniales no lo tengo claro del todo, y creo que en algunos casos a pesar de estar la cuenta a nombre de los 2 es como si todas las cuentas fueran sólo 1 (con lo cual no vale para evitar las molestias del FIFO).

Está bien tener una estrategia de largo plazo y otra de medio, yo sí lo recomiendo. Incluso con las mismas empresas. Lo malo es que hay que tener en cuenta el incordio del FIFO.

Un saludo.

Predeterminado

OK.

Respecto a las cuentas no lo veo posible, y me explico. La de ING esta a mi nombre y de hecho solo puede estar a mi nombre ya que es la cuenta en la que me asignan las IBE. Tambien podria abrir una segunda en ING, pero no me mantienen las condiciones del 0,20% , con lo que se me hace muy cuesta arriba. Para rematarla, dado que quiero vender Calls de esas IBE primero tendre que traspasarlas al broker en el que uso las opciones (IB), y ese traspaso solo puede ser entre cuentas con los mismos titulares. Tambien podria abrir una segunda cuenta en IB, pero en ese caso mas que duplico las posibilidades de pagar $10/mes por no haber realizado suficiente volumen de operaciones. Podria abrir cuenta en un tercero para todas estas cosas (posiblemente clicktrade y seria la de largo de este tipo de valorees), aunque tal y como lo tengo montado seria un parche y tampoco quiero complicarme mas la vida con tres broker.

En definitiva, que estoy bastante atado a tenerlo como lo tengo.

Desde el pdv de mi mujer no veo problema en tenerlo todo a mi nombre porque en definitiva da igual que este tambien a su nombre o no: la mayor parte de las acciones son tan suyas como mias. El matiz que tu comentas, que basicamente es la inversa de lo que acabo de escribir, no lo habia leido nunca.

En definitiva si no lo ves del todo mal (aunque entiendo que no es lo ortodoxo) ire a largo, y tambien mediante opciones a medio, con este tipo de valores sobre el mismo broker, aun a costa de las molestias con el FIFO.

Saludos!