Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.764
Me gusta Me gusta:  534
Página 57 de 62 PrimeroPrimero ... 747535455565758596061 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 561 al 570 de 617
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Me acabo de dar cuenta que he contestado en el hilo de AT, disculpas!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

noretul, en los plazos que miramos nosotros, eso era más bien parte de un movimiento lateral. Los martillos que son importantes son los que se forman después de una caída clara.

Bienvenido al foro, Delp, y muchas gracias. El 99,99% de las recomendaciones que veas en internet (y fuera de internet) son de corto y medio plazo.

cabrero, así es. Esto es muy importante saberlo, porque si se sabe se mejoran mucho las compras y la rentabilidad que se consigue.

Yo estoy de acuerdo con estudiando en que lo bueno es tener diferentes tipos de empresas. No creo que haya que plantearse si elegir entre BME o General Mills, por ejemplo. Creo que las 2 son buenas, y que se deben tener las 2.

Pasó bastante desapercibido, pero BME dijo hace unos meses que tiene planes para crecer a más del 10% en 2-3 años. Lo que pasa es que no los detalló. Como os he comentado desde hace muchos años, creo que el potencial de crecimiento de BME puede ser muy alto, porque puede hacer muchas más cosas de las que hace ahora.

Así que os pongo el análisis en los 2 escenarios.

Si los resultados siguen como hasta ahora, lo lógico es que siga lateral entre los 25 y los 30 euros (gráfico semanal):

Esto es lo que usaría como guía ahora. Cerca de 30 no compraría, y en 25-27 sí compraría.

Por si acaso, os comento la posibilidad del escenario optimista.

En el diario hay divergencia alcista en el A/D:

Y en el mensual podría estar formando un triángulo alcista, que le llevaría a romper los 30 euros:

Para comprar yo me mantendría en el escenario lateral entre 25 y 30.

Pero si rompe los 30 con claridad, yo no vendería, porque el potencial de BME para crecer en mi opinión es mucho más alto de lo que cree la mayoría de la gente.

Saludos.

Predeterminado

Estaré atento a ese 25-26. Si sube de 29 creo que lo dejaré.
    Gracias de nuevo Gregorios.

Saludos,
    Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.

Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
    Bernard-Henri Lévy (1948-?). Filósofo y novelista francés

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Y de los anteriores mensajes comentar que en mi humilde opinión BME es una empresa de calidad, con una buena tecnología y una eficiencia por encima de su competencia.

El mercado y las empresas cambian. No existe la perfección. BME se tendrá que adapatar a los nuevos actores de mercado, pero como digo, en mi humilde opinión creo que es una buenisima empresa para una cartera de largo plazo y creo que sabrá adaptarse y hacerlo bien.

También lo son GIS, Kraft, TEF... Pero creo que es comparar peras con manzanas. No son mismos negocios, mismos mercados, etc...

Para mi no hay que sustituir unas por otras, si no que hay que tener BME, GIS, Kraft y TEF. Al final la cartera tiene que tener un equilibrio y una buena diversificación.

Matizar: no es crítica hacia nadie, solo manifiesto mi opinión y lo que he ido aprendiendo de este foro en estos años
    Yo no critico BME como empresa, es mi segunda mayor posicion, sino el crecimiento y el PER al que cotiza. En mi opinion hay que ir formando cartera comprando las empresas que esten pasando un mal momento y coticen a PERs que ofrezcan margen de seguridad. Bajo ese criterio, no me parece buen momento para comprar BME y sí me parece buen momento comprar VOD, GIS, AT&T, KHC, DAI, BMW, vamos sector consumo defensivo, coches o telecos. Dentro de unos meses saldra alguna noticia o prevision y caera algun sector y habra que comprar empresas de calidad de ese sector. Un saludo!
    Última edición por esfperdy; 24-jul-2018 a las 10:47

5. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta saysmus, mariasfer, socrates, Yermo, Deckard les gusta este post

Predeterminado

Parece que está cayendo pero no termina de bajar de los 28... En fin, que sea lo que el mercado diga...
    Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.

Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
    Bernard-Henri Lévy (1948-?). Filósofo y novelista francés

Predeterminado

Hola,

De nada, Siskomon. Si BME subiera yo la dejaría subir sin comprar, sí. Podría ser una subida como la de Naturgy antes de presentar su plan estratégico (BME lo presenta el 4 de octubre), pero lo prudente es no comprar si sube, así es.

esfperdy, recuerda que las empresas que tienen un payout del 100% (o casi) siempre cotizan con un PER alto, y es totalmente lógico que sea así. Le pasa lo mismo a Zardoya, por ejemplo. En estas empresas a la hora de valorarlas "manda" la rentabilidad por dividendo, porque el PER siempre va a ser más alto que la media.

Ha bajado un poco estas semanas, sí. Este es el semanal:

Es una caída totalmente lógica, parte del movimiento lateral en que está.

Los resultados del primer semestre bajan (BPA -11%), así que con lo que sabemos (desconocemos el plan estratégico nuevo) BME no debería subir de los 30 euros.

Creo que puede caer a los 24-26 euros, y ahí me parece una buena compra.

En 25 euros la rentabilidad por dividendo 2017 es del 7,1%.

Saludos.

Predeterminado

No pinta mal... con el dividendo a la vuelta de la esquina.

9. Gracias markus_schulz, JRPV, Loureiro1981 thanked for this post

Predeterminado

Mañana hay que descontar dividendo, que finalmente pagará el viernes 14. Ténganlo en cuenta si tiene ordenes configuradas en máquina.

11. Me gusta truji, debian09 les gusta este post

Predeterminado

Gregorio seria intresante actualizar el analisis tecnico.
    muchas gracias anticipadas

Predeterminado

Cita Iniciado por truji Ver Mensaje
    Gregorio seria intresante actualizar el analisis tecnico.
    muchas gracias anticipadas
    Secundo esta petición y mas teniendo y más con el bajón que está pegando hoy (muy por encima del resto del índice)

Un saludo!