Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.742
Me gusta Me gusta:  533
Página 58 de 62 PrimeroPrimero ... 848545556575859606162 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 571 al 580 de 616
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Parte baja del canal bajista, proyección sobrepasada y soporte horizontal en la vista. Aún así... la tasa a las inversiones en bolsa que quieren poner igual crea incertidumbre...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Aunque la caída haya sido un poco brusca algún día realmente sigue dentro del mismo movimiento lateral en el que estaba:

Está en la parte baja de ese movimiento lateral, que además ahora coincide con la media de 200 semanal.

Como dice Fuera, la nueva tasa del 2% no es buena para BME. BME no paga esa tasa, pero sí puede hacer (y lo hará) que bajen algo los volúmenes, porque habrá traders que dejen de operar con acciones españolas, y pasarán a hacerlo con las de otro país. Tampoco sé si España tiene capacidad real para cobrar esta tasa en las operaciones que se hagan en plataformas alternativas. Intentaré enterarme, y si alguno lo habéis visto os agradecería mucho que nos lo contárais.

De todas formas, como veis en el hilo de análisis fundamental creo que el nuevo plan estratégico de BME es muy bueno, y supone el inicio de una transformación muy importante de la empresa.

En los 26 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 6,9%. Probablemente en 2018 baje algo el dividendo, como un 10%, con lo que la rentabilidad por dividendo 2018 a este precio será del 6,2% aproximadamente.

Pero a partir del año que viene creo que el nuevo plan va a funcionar muy bien, y que tendrá un crecimiento importante de los beneficios en el futuro.

En el A/D diario hay una divergencia alcista importante:

Yo creo que el actual es muy buen precio de compra. Y más con la transformación que va a iniciar ya.

Saludos.

Predeterminado

¿Alguien actualiza?
    Se acerca a los 25€.

Predeterminado

Hola,
    Tengo orden de compra puesta a 25,50 ¿veis factible que baje a ese precio como hace unos días o no es muy realista?
    Saludos!

Predeterminado

Creo que se va a la parte alta del canal que le vengo trazando...

6. Gracias sexta-feira, markus_schulz, orion220 thanked for this post
    Me gusta socrates, rpayne les gusta este post

Predeterminado

Al final las he podido comprar a 26, ¿es buen precio no?
    Saludos!

Predeterminado

Hola,

26 me parece un buen precio, Graham, sí.

A los 25,70 euros actuales, y con el dividendo de 1,78 euros de 2017, la rentabilidad por dividendo es del 6,9%.

Es posible que en 2018 baje algo el dividendo. Como el BPA va a caer alrededor del 10%, vamos a suponer que el dividendo haga lo mismo, y caiga a 1,60 euros. Le sobra liquidez, y podría mantenerlo, pero como con el nuevo plan estratégico planea hacer inversiones e incluso endeudarse algo, lo más probable es que en 2018 baje el dividendo más o menos lo mismo que caiga el BPA (lo cual sería ese dividendo de unos 1,60 euros que os comento).

A partir de las cifras de BPA y dividendo de 2018, espera que el crecimiento sea del 4%-10% anual en los próximos años (según si hace más o menos inversiones).

Así que contaría que en 2018 el dividendo va a ser de 1,60 euros, y que por tanto la rentabilidad por dividendo inicial a 25,70 euros va a ser del 6,2%, que sigue estando muy bien.

Con todo esto, creo que la zona de los 25-26,50 euros debería ser el suelo de esta caída:

Afinando más, es posible que a corto plazo se vuelva a acercar a los 25 euros, y para eso os pongo el diario:

Fijaros en la divergencia alcista que sigue teniendo el A/D. A mi el plan estratégico de BME me gustó mucho. Yo creo que esta zona de los 25-26,50 euros debe ser el suelo de esta caída.

Saludos.

Predeterminado

Hola!

Hoy ya ha bajado de los 24€.

¿Alguien se anima con un analisis técnico para saber si es buen momento para comprar ahora o mejor esperar?

10. Me gusta EstrellaV les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Me pide Cezusan que analice este hilo, y me parece buena idea porque así además os hago un comentario general sobre los índices, con los movimientos bruscos que ha habido desde el viernes pasado.

En los últimos días, por gráfico, tienen más aspecto de haber hecho suelo el Dow Jones y el SP 500 que el Eurostoxx 50 y el Ibex 35.

Los americanos han hecho figura de vuelta en sus medias semanales de 200, o muy cerca de ellas.

El Ibex y el Eurostoxx no han hecho figura de suelo. Pero si los americanos han hecho suelo, las Bolsas europeas también lo harán. Cuando termine el mes analizaré todos los índices, para ver cómo han quedado definitivamente las velas mensuales.

A día de hoy, el suelo parece más cercano que el viernes cuando comenté todos los técnicos. Aunque a medio plazo las Bolsas europeas deberían hacerlo mejor que las de EEUU. Si las Bolsas de EEUU en lugar de romper esos soportes que os puse entran en un lateral (aunque sea largo), los movimientos serán más tranquilos, y será más fácil que las Bolsas europeas suban antes.

Si tenéis liquidez para varias compras, en soportes importantes y con rentabilidades por dividendo muy altas, sí que podríais hacer alguna compra. Pero guardando liquidez para más compras. El cierre mensual de los índices será importante, en cuanto esté miramos todos los técnicos de los índices, a ver cómo ha quedado 2018.

A BME la veo barata pero un poco débil técnicamente. La señal de debilidad es que el A/D diario sigue teniendo divergencia bajista:

Como podría caer un poco más, os pongo el mensual para ver mejor el soporte:

En 23,40 la rentabilidad por dividendo es del 6,8% suponiendo que baje el dividendo a 1,60 euros. Y en 2019 pasaría del 7% (recordad que espera crecer el 4%-1'%, según haga compras o no las haga). A mí me parece buen sitio para poner de momento las próximas órdenes de compra.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio.