Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1.690
Me gusta Me gusta:  521
Página 60 de 60 PrimeroPrimero ... 10505657585960
Mostrando resultados del 591 al 599 de 599

Tema: BME: Análisis técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por esfperdy Ver Mensaje
    Archivo Adjunto 13729

Yo lo veo asi, ataque a la MM30 semanal, caida a la linea de tendencia que se ve en el mensual y que arranca en 2012 (mensual) para posteriormente irse a los 27, para volver a caer hasta romper lo que parece un banderin. (lineas rosicas)

Ojo que soy un novato en tecnico, solo quiero aportar otra opcion y discutirla ;D
    Yo lo veo un poco como tú. Esta entre tres aguas, apoyándose en la línea de LP que empezó en 2012, chocando a su vez contra la MM30 y, cuando la ha roto, ha chocado contra la bajista que indicas...

Así que parece que se va a unir la bajista que empezó hace dos años con la de tendencia del 2012, y ahí creo que podremos ver qué hace. Creo que será clave, la línea que rompa nos puede indicar hacia donde ir.

Lo malo que, si los fundamentales no mejoran y rompe la línea que le sirve de soporte... En fin, en unos pocos meses la solución.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe, canichextrem thanked for this post
    Me gusta kevin01 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por kevin01 Ver Mensaje
    Buenas tardes.

Veo ese canal de medio plazo aunque yo no lo he pintado exactamente así yoe. Lo he pintado con la línea naranja que pintas tú como techo del canal, a la que le doy más importancia. Mi interpretación es que ha roto esa línea más bajista y ha hecho un pullback a la misma en un par de ocasiones. La vela semanal de hoy es bien diferente a las 2 velas semanales anteriores lo que puede ser una buena señal de que el mercado ya no quiere tirar los precios cada vez que intentan subir. Veamos las próximas sesiones como van y si la cotización vuelve a entrar dentro de esa canal bajista de medio plazo o empieza la recuperación para atacar la resistencia gorda de los 28, aunque para eso, Mr Market va a necesitar de buenas noticias en Q1 o bien alguna adquisición de las prometidas que le de un impulso a BME.
    Buenas, la vela de esta semana ha empezado de otra manera, si. A ver cómo termina...

Yo la sigo viendo débil, sobre todo por la acumulación.

4. Gracias canichextrem, truji thanked for this post

Predeterminado

Hola,

De nada, Cezusan y Mow.

kikiriki, acertaste con tu estimación. Parece haber hecho suelo, y ahora le veo más probabilidades de subir.

Joven, en el de fundamental está con más detalle. Pero la idea general es que no son empresas en decadencia, sino en un momento bajo. Como le pasa a todas las empresas del mundo en varios momentos de su vida. Se trata de comprar empresas de calidad cuando tienen problemas temporales, que es el mejor momento de comprarlas para el largo plazo.

A veces, cuando se invierte a largo plazo, es correcto comprar empresas que están de moda, aparentar no tener ningún problema, etc. Pero esto debe ser la excepción, porque si se hace por norma entonces lo más probable es que el resultado que obtenga ese inversor de largo plazo sea inferior a la media.

Todo esto es relevante para entender cómo enfocar el análisis técnico.

yoe, yo estoy de acuerdo con tu análisis. De todos los escenarios que pones, el que me parece más probable es el de haber hecho suelo por haber roto esa directriz bajista que dibujas en naranja. Porque, además, esto lo está haciendo en la media semanal de 200.

esfperdy, puede ser lo que dices. Yo lo veo como que ahora sí es muy probable que sube a la media de 30 que dibujas en naranja. Una vez ahí, las líneas que pintas en rosa son una de las posibilidades (y es de las más razonables), pero eso es mejor verlo cuando haya llegado a la línea naranja y veamos la situación en ese momento.

Os sitúo rápidamente en mi idea de los fundamentales (siempre lo tengo en cuenta al ver los gráficos, y lo pongo por encima de los gráficos, claramente).

Yo creo que BME está en un bache temporal. Las plataformas le han quitado algo de negocio, pero no toda la caída de volúmenes es pérdida de cuota. Por la situación del mundo en general y específica de España es normal que los volúmenes sean bajos. Yo creo que van a subir los volúmenes en algún momento. Y el plan estratégico y los nuevos negocios de la empresa me gustan mucho, y creo que van a suponer una mejora importante de su calidad como empresa.

Este es el semanal:

Las señales de suelo que nos dicen yoe y kevin se están produciendo en la media semanal de 200, como veis. Y está muy sobrevendida: el MACDH está subiendo desde muy por debajo de 0.

En 26 euros y con el dividendo de 1,57 la rentabilidad por dividendo es del 6%. Si fuera un negocio que yo creo que en decadencia real, como los medios de comunicación, daría igual una rentabilidad por dividendo del 6% que del 10%. Y ni siquiera sería necesario mirar el gráfico.

Como creo que es el típico bache temporal de toda empresa de calidad, me parece un buen precio por fundamentales, y que está en buena zona de compra.

Pongo el diario para seguir:

Mientras siga por debajo de esa directriz bajista quizá se pueda comprar algo más abajo. Aunque, respondiendo a kikiriki, creo que las probabilidades de comprarla por debajo de 24 se van reduciendo.

Cuando rompa esa directriz bajista, probablemente ya se habrá visto el suelo, y pasará a cotizar en zonas más altas (a lo mejor de forma lateral, pero quizá en lugar de entre 24 y 26 pues entre 26 y 29, por ejemplo).

Saludos.

Predeterminado

Yo sí tocase de nuevo los 24€ creo que ampliaré.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gil,

Sigue muy lateral, y creo que es lo que se corresponde con los fundamentales.

Porque los resultados siguen cayendo, y por eso no debería subir.

Pero la caída de los resultados debería ser temporal (por lo que os explico de los volúmenes en el vídeo de la junta y en el hilo de fundamental), y por eso también es lógico que la gente se resista a vender más abajo.

El movimiento lateral en el que está es bastante estrecho. Este es el semanal:

Sigue entre 24 y 26,50.

Y ahora está en resistencia, como veis en el diario:

Este el diario ampliando lo más reciente:

El soporte de los 24 que dice Gil me parece una buena zona para comprar.

Si podéis vender Puts con precio de ejercicio 24, o algo más abajo, mejor.

Tiene pinta de 2019 va a ser otro año malo para BME, con beneficios algo más bajos. Pero las subidas de ingresos de BME van más directas al beneficio que en otras empresas, por lo que la recuperación cuando suban los ingresos será más rápida que en otros casos.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    El soporte de los 24 que dice Gil me parece una buena zona para comprar.

Si podéis vender Puts con precio de ejercicio 24, o algo más abajo, mejor.

Tiene pinta de 2019 va a ser otro año malo para BME, con beneficios algo más bajos. Pero las subidas de ingresos de BME van más directas al beneficio que en otras empresas, por lo que la recuperación cuando suban los ingresos será más rápida que en otros casos.

Saludos.
    Ya la tenemos a 23,60 euros, por debajo de los 23,86 que se marcaba en el dibujo técnico.
    No se si ampliar a este precio, el negocio de BME está de capa caída y va a peor cada trimestre que pasa.

Predeterminado

Pues ahí la tenemos, a 22'75€ después de los malos datos de negociación del pasado mes de mayo. Tentado de comprar unas poquitas...

Predeterminado

Hola a todos! 21,80 y bajando...

Saludos!
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

11. Gracias Siskomon thanked for this post

Predeterminado

Me he perdido algo?? he buscado noticias y no he encontrado nada que explicase el batacazo de hoy (bueno, aparte de que yo haya comprado hace unos días unas pocas, que normalmente suele ser condición suficiente para que las acciones bajen )

13. Me gusta rpayne les gusta este post