Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kikirikiki
    Member
    • dic
    • 54

    @invertirenbolsa.
    Gregorio, ¿Sigues viendo posible la caida hacia los 23,40 €? He estado analizando el RSI, estocastico y MACD y apuntan a una compra. (RSI 38,5 pero viniendo de minimos, Estocastico 20 y MACD en negativo). Tambien veo que esta apoyado en la linea de tendencia alcista. ¿Estoy en lo cierto o todo lo que aporto es erroneo?

    Comentario

    • Joven1990
      Member
      • oct
      • 341

      Al igual que zardoya, me parece curioso que no caiga mucho más

      En principio parece estar en decadencia por fundamentales perdiendo cuota de mercado y demás, me estoy perdiendo algo? Yo entiendo que si esos planes para crecer fuesen viables ya los habrían puesto en marcha mucho antes no?

      O acaso se estaban reservando el as en la manga

      Comentario

      • Car
        Senior Member
        • oct
        • 1169

        ¿Por qué se desploma el volumen de negocio en Bolsa?

        Si hay una tendencia a la que se han sumado la mayoría de grandes mercados de valores es la caída de los volúmenes de contratación. Pero, como apunta guillermo Santos, de iCapital,


        La bolsa española es lo que es y no da para más.

        BME quién te ha visto y quién te ve

        Saludos.

        Comentario

        • spas
          Senior Member
          • nov
          • 726

          Esto es un hilo de técnico, por favor!

          Comentario

          • Pablus
            Senior Member
            • may
            • 515

            BME rebaja las tarifas de Bolsa para atraer volumen

            Nueva vuelta de tuerca de Bolsas y Mercados Españoles (BME) para hacer frente a la competencia. El gestor de la Bolsa española ha bajado las tarifas para operar con los valores más


            Es decir, baja precios por la competencia --> esperando ganar igual o más al aumentar el volumen.

            Hoy presenta resultados, veremos qué tal son.

            Comentario

            • RPD
              Senior Member
              • mar
              • 2411

              Resultados 2018

              Beneficio neto de 136,3 millones de euros, un 11,1% menos que en 2017

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_res_2018.jpg
Visitas:	1
Size:	64,5 KB
ID:	398612

              RECORTE DEL DIVIDENDO DE UN 11,8% :

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_res_2018_div.jpg
Visitas:	1
Size:	124,9 KB
ID:	398613

              Nota de prensa resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=275321&th=H
              Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019025879
              Presentación resultados: http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=275325&th=H

              Editado por última vez por RPD; 28/02/2019, 08:56:01.

              Comentario

              • Arturo
                Member
                • sep
                • 320

                Del enlace de Pablus:

                El gestor de la Bolsa española también ofrece una nueva tarifa para los valores del Ibex con una capitalización flotante superior a 3.000 millones e inferior a 10.000. Son compañías como Endesa, Bankinter, Enagás, Cellnex, Siemens Gamesa, Sabadell y Merlin, entre otras. La tarifa normal para el cliente tiene un precio que va en función del tramo de negociación (de 1,10 euros por operaciones de hasta 300 euros y hasta 13,40 si el importe supera los 140.000 euros. BME simplifica la tarifa para los que cumplan los requisitos mencionados con un canon de 0,60 puntos básicos.
                «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                Comentario


                • Menuda bajada del dividendo.

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4137

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20190228_155106.jpg
Visitas:	1
Size:	351,0 KB
ID:	398622
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20190228_154613.jpg
Visitas:	1
Size:	184,7 KB
ID:	398623
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20190228_154458.jpg
Visitas:	1
Size:	432,3 KB
ID:	398624
                    MI CARTERA



                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • ivanbolsa
                      Member
                      • ene
                      • 115

                      Tortazo al dividendo y futuro incierto.
                      Lo de expandirse a nuevas geografías es interesante.

                      A ver si se ponen las pilas con los nuevos servicios y nos reclaman las retenciones en origen en países con convenio ellos mismos a cambio de una comisión.

                      Comentario

                      • Jordi_e
                        Member
                        • sep
                        • 412

                        Originalmente publicado por ivanbolsa Ver Mensaje

                        A ver si se ponen las pilas con los nuevos servicios y nos reclaman las retenciones en origen en países con convenio ellos mismos a cambio de una comisión.
                        Ostras ivan esta medida nos iría genial, el tema de las retenciones clama al cielo... Necesitamos gente seria que puedan solucionar este "mamoneo"
                        pues sí recorte de dividendo y estamos algo peor que en 2013, a ver si se ponen las pilas, pero quizás habrá que tener paciencia y no hayan visto nada interesante

                        Comentario

                        • RPD
                          Senior Member
                          • mar
                          • 2411

                          Balance mensual de los mercados operados por BME - Febrero de 2019

                          > RENTA VARIABLE:
                          El volumen de acciones baja un 30,6% y el número de negociaciones baja un 37%, con respecto a hace un año (febrero de 2018).
                          Bajadas importantes (más del 36%) en Warrants y ETFs
                          En el acumulado del año, las bajadas son superiores al 24%

                          > El volumen en Renta Fija acumula un crecimiento del 77,9% en el año frente a igual periodo de 2018

                          > La negociación en Futuros sobre Acciones aumenta un 314,6% en el año y en Opciones sobre el IBEX35, un 14,8% en el mes

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_201902.jpg
Visitas:	1
Size:	206,7 KB
ID:	398642

                          cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                          Comentario

                          • Reynho
                            Senior Member
                            • may
                            • 695

                            Yo la verdad es que me he salido esta mañana. Fue de mis primeras adquisiciones, pero la bajada de resultados y dividendos de los últimos años hace que ya no me resulte atractiva. Con una RPD del 7% todavía puede resultar atractiva, pero si el dividendo sigue bajando ya no compensa. Además no encuentro suelo a esta caída de resultados. En Febrero, con el IBEX subiendo, sigue la caída de operaciones...

                            No dudo que pueda tener un buen futuro, pero el coste de oportunidad es grande y por mi parte, hay muchas más opciones ahora mismo con mayor proyección.
                            MI CARTERA y MI PROYECTO

                            Comentario

                            • esfperdy
                              Senior Member
                              • dic
                              • 915

                              Buenas!

                              Estoy mas o menos como tu Reynho, pero no voy a vender toda la posicion, voy a reducir mi posicion ("trim" como dicen los guiris xD) vendiendo una covered call muy ITM cuando la cotizacion llegue a 27 (por tecnico parece que puede llegar ahi). Es mi segunda mayor posicion y no ha hecho meritos para mantenerse, asi que la degrado a una posicion de "auxiliar y diversificacion". Siempre pueden oparla... jajaja
                              Mi cartera

                              Comentario

                              • Steraesm
                                Member
                                • mar
                                • 30

                                Buenas.

                                Reynho, por barajar ideas, ¿que opciones consideras que tienen mayor proyección?

                                Gracias.
                                Editado por última vez por Steraesm; 01/03/2019, 15:14:14. Razón: Perdón, es en respuesta a Reynho:

                                Comentario

                                • RPD
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 2411

                                  Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                                  Yo la verdad es que me he salido esta mañana. Fue de mis primeras adquisiciones, pero la bajada de resultados y dividendos de los últimos años hace que ya no me resulte atractiva. Con una RPD del 7% todavía puede resultar atractiva, pero si el dividendo sigue bajando ya no compensa. Además no encuentro suelo a esta caída de resultados. En Febrero, con el IBEX subiendo, sigue la caída de operaciones...

                                  No dudo que pueda tener un buen futuro, pero el coste de oportunidad es grande y por mi parte, hay muchas más opciones ahora mismo con mayor proyección.
                                  Pues has hecho muy bien, Reynho. Cuando uno deja de confiar en una empresa es mejor dedicar el dinero a otras inversiones más rentables, en las que se pueda encontrar más a gusto.

                                  Yo la tengo bajo vigilancia, ya que lleva años dando señales de alerta, con aumento de la competencia, reducción de negociaciones y volumenes, y la consiguiente reducción del beneficio.

                                  Ahora bien, partiamos de una empresa excelente, que se ha degradado. La cuestión es si el bache es temporal o no.
                                  A día de hoy, sigue sin deuda, con 270 millones en caja y 40 millones de exigible a largo plazo, con 136 millones de beneficio en 2018, y con una rentabilidad por dividendo del 7%, que bajará al 6,25% con el recorte del dividendo complementario propuesto, pero que no ha bajdo del 5% desde 2008. Con estos datos no lo veo todavía alarmante. Creo que sigue teniendo bastante margen y posibilidad de recuperarse, o parar el deterioro.

                                  La durarera crisis que empezó en 2008 auyentó a inversores de las bolsas. Los cambios regulatorios MIFID de los últimos años la han perjudicado. La posible implantación de la tasa TOBIN tampoco la ha ayudado, y la evolución de la bolsas en Europa y en España en particular en los ultimos años tampoco animaban a invertir. Tampoco ha ayudado la inestabilidad politica en España de los ultimos años.

                                  Sigue siendo una gestora de bolsa más rentable que las europeas, y si se recupera podría ser objeto de OPA como está pasando ahora con la de Oslo.

                                  Yo la voy a mantener, pero vigilando muy de cerca la evolución.

                                  En fin, es mi modesta opinión.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • I_uoho
                                    Member
                                    • jul
                                    • 164

                                    RPD, discrepo respetuosamente de tu planteamiento. Al igual que ha ocurrido con otras empresas, en el caso de BME la alta rentabilidad por dividendo es engañosa, puesto que tiene su causa en la bajada de la cotización. Si en los próximos meses la cotización cayese a 20€, con el mismo dividendo de 1,57€, la RPD subiría del 6,28% al 7,85%, pero por sí solo eso no la haría una empresa más atractiva para invertir.

                                    En cualquier caso los hechos son irrefutables: los beneficios siguen cayendo, y por tanto, el dividendo también. Es muy significativo que vaya a repartir menos dividendo que en el año 2013.

                                    Pero además, lo preocupante es que no parece que sea algo puntual, ya que da la sensación de que la empresa no sabe como detener esta sangría. Unas páginas más atrás Gregorio comentaba que en el futuro BME hará muchas más cosas, algunas de ellas que ni la propia BME imagina. Resulta muy difícil de creer. ¿Cómo va a acabar una empresa haciendo algo que ni ella imagina? Es decir, para que las empresas puedan avanzar el primer paso es que tengan claro a donde quieren llegar y pongan los medios para ello (se me ocurren como ejemplos Inditex y su avance en las ventas online; o Repsol tendiendo a gas y electricidad para no depender del petróleo, etc....). El problema es que BME no parece tener ningún plan, simplemente esperar a que por arte divino las tornas cambien y los números mejoren.

                                    Y si, sigue siendo rentable, pero es que cada vez su trozo de tarta es más pequeño, así que a día de hoy no veo muchos motivos para la esperanza

                                    Comentario

                                    • dienek
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 505

                                      Evolución del dividendo de BME.





                                      Evolución de la variación del volumen en renta variable con respecto al mismo mes del año anterior (Elaboración propia):
                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	bme.jpg
Visitas:	2
Size:	64,8 KB
ID:	398649

                                      Comentario

                                      • ivanbolsa
                                        Member
                                        • ene
                                        • 115

                                        Yo no veo una clara decisión. Una cosa es que pierda cuota de mercado y la competencia se la esté comiendo y este no es su principal problema.
                                        Su principal problema son los pobres movimientos en el mercado no?

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4137

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          MI CARTERA



                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X