Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

BME: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pablus
    Senior Member
    • may
    • 515

    Lo único "nuevo", quizás, ha sido ésto que copio aquí desde el hilo de fundamental: (gracias al forero artian)

    Aparte claro de la caída de beneficios, y el tema de la tasa tobin que sigue en el aire. Quizás también incertidumbre con el nuevo equipo gestor.

    Para discutir detalles del link, creo que mejor el hilo de fundamental.

    Volviendo al técnico, lleva unos días remoloneando en un posible soporte alrededor de 21,9€. Pero también lo ha traspasado un poco a la baja. En el semanal está sobrevendido. El siguiente soporte creo que es el mínimo de Mayo de 2016 (adonde bajo y subió muy rápido), en 20,7€.

    Veremos ...

    Comentario

    • Trwt
      Member
      • abr
      • 257

      Deutsche Boerse prepara una ofensiva para comprar a una BME que quiere seguir en solitario
      Deutsche Boerse, gestor de la Bolsa alemana, prepara una oferta para comprar Bolsas y Mercados Españoles (BME) que, tal y como avanzó OKDIARIO, quiere seguir en solitario. Fuentes próximas al gestor bursátil germano aseguran a este periódico que la ofensiva sobre BME está sobre la mesa, y que sólo un cambio radical en el rumbo del Consejo cancelaría estos planes.

      Comentario

      • FELPEYU
        Member
        • jul
        • 454

        En relación con esa noticia, he leído en algún foro la posibilidad de dicha OPA, y que el precio que se podría manejar sería entre 29€ y 31€.
        Cuál es vuestra opinión?
        Gracias
        Un saludo

        Comentario

        • Augur
          Senior Member
          • ene
          • 857

          Ojalá se materialice. Podría salirme de una empresa que no quiero sin (demasiadas) pérdidas...

          Comentario

          • Graham Greene
            Member
            • jul
            • 110

            Pues ojala a ese precio porque la llevo a 26 euros, aun le sacaría beneficio!

            Comentario

            • oregano
              Senior Member
              • sep
              • 3465

              En este mismo hilo y en la primera página (mensaje 7 de febrero de 2011) ya se comentó la posible OPA de los alemanes.

              Comentario

              • lolodevigo
                Member
                • jun
                • 195

                Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                En este mismo hilo y en la primera página (mensaje 7 de febrero de 2011) ya se comentó la posible OPA de los alemanes.
                Y ya decía entonces Gregorio que ese rumor tenía unos años.

                Comentario

                • Pelayo84
                  Senior Member
                  • jul
                  • 1029

                  Seguramente un rumor interesado para intentar que la cotización "se alegre" un poco, ya que lleva una temporada de capa caída.

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    Instituto BME firma un acuerdo con la European Open Business School (EOBS)

                    Este acuerdo consolida la versión online del Master MFIA.
                    Esta alianza está orientada a contribuir a la promoción de la cultura financiera, cuya difusión repercute en el desarrollo del sector.

                    Fuente: eleconomista.es

                    Comentario

                    • artian
                      Member
                      • jul
                      • 98

                      Javier Hernani, consejero delegado de BME, asumió hace solo dos meses la máxima responsabilidad ejecutiva de la compañía que gestiona la bolsa española, pero conoce los mercados en profundidad desde otros muchos ángulos. "Fui 11 años bróker", recuerda. También es inversor. "Me encantaría gestionar mi cartera aunque fuera para perder dinero, pero no puedo", reconoce haciendo referencia al "código de conducta muy estricto" que no le permite "invertir libremente", por lo que solo tiene "acciones de BME y fondos de inversión". Desde su despacho en el Palacio de la Bolsa de Madrid, desgrana los planes de crecimiento hasta 2021 para hacer a la compañía más atractiva –este año ha sido penalizada frente a sus comparables–, sin olvidar las ...
                      Dividend Warriors aka DW, es un website que usamos primariamente como historial de nuestras compras, nuestros dividendos y nuestras ventas

                      Comentario

                      • RPD
                        Senior Member
                        • mar
                        • 2411

                        Balance mensual de los mercados operados por BME - junio de 2019

                        La Bolsa española negoció en Renta Variable 42.011 millones de euros en junio, un
                        4,6% más que en mayo. En el primer semestre, el volumen de contratación cayó un
                        26,1%. El número de negociaciones en junio ha sido de 2,8 millones, un 6,8% menos
                        que el mes anterior y un 27,9% menos que en junio 2018.

                        La Renta Fija ha continuado mejorando las cifras de 2018. En junio la negociación
                        ascendió a 28.053 millones de euros, un 59,1% por encima de las cifras del mismo
                        mes del año anterior. El volumen total acumulado en el primer semestre de 2019
                        alcanza los 186.262 millones de euros, con un crecimiento interanual del 74,9%.
                        Las nuevas emisiones en el mercado primario de Renta Fija también se han
                        comportado de forma positiva, ya que aumentan un 13,9% desde principios de año,
                        con una cifra agregada en los seis primeros meses del año de 188.849 millones de
                        euros. El saldo vivo creció un 2,5% en comparación con el cierre de diciembre 2018.

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME_201906.jpg
Visitas:	1
Size:	167,8 KB
ID:	399466

                        cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30819

                          Hola,

                          Yo creo que el principal motivo de la debilidad de BME es que los volúmenes en España siguen cayendo mucho. Y de momento las nuevas iniciativas no empiezan a concretarse (es lógico que lleven un tiempo, pero el hecho es que de momento no salen iniciativas nuevas que den ingresos nuevos).

                          Yo creo que los volúmenes volverán a subir (aunque no tanto como en el pasado, porque la nueva regulación los ha reducido algo, por la nueva forma de compensar algunas operaciones), y las iniciativas nuevas irán saliendo.

                          Pero hasta que esto no empiece a pasar, lo más probable es que BME siga débil.

                          Como dice Pablus, algo por debajo de 22 hay otro soporte, y ahora está ahí, viendo si lo aguanta o cae un poco más.

                          Éste es el semanal:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	182,1 KB
ID:	399545


                          Os amplío la parte más reciente:


                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME semanal 2.jpg
Visitas:	1
Size:	170,4 KB
ID:	399547




                          A favor de que aguante este soporte está la divergencia alcista del Acumulación / Distribución en el diario:


                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	BME diario.jpg
Visitas:	1
Size:	182,1 KB
ID:	399546



                          Id espaciando las compras, porque la debilidad del negocio aún va a durar probablemente lo que queda de 2019 (aunque a lo mejor la cotización empieza a subir algo antes).

                          Si acabáis de comprar en el soporte de los 24, de momento yo no compraría en este soporte de los 22.

                          Si no comprásteis en los 24, entonces sí compraría en los 22.

                          Y si es vendiendo Puts en lugar de comprando directamente las acciones, creo que mejor en este caso.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • Aitrus
                            Member
                            • nov
                            • 114

                            Yo estoy en BME desde el 2010, la tengo comprada a un precio medio de 23,32 (capicua)... y me viene dando una rpd media del 6,46% (ultimo año 6,1%). Siempre contando en neto, sobre el capital invertido.

                            Y mi duda es que si este negocio se va definitivamente al hoyo, me la vendo ya, y con ese dinero me voy a otro sitio. Recientemente he comenzado a interesarme por las carteras indexadas estilo Bogle, y últimamente siento muchas dudas sobre si no habría sido mejor indexarme al mundo desde el principio.

                            Por otro lado, cuando me pongo optimista, pienso que aunque baje el dividendo a la mitad, si ahora estoy en un 6%, y me quedo en un 3% durante unos años, tampoco sería un drama.... pero sinceramente últimamente me desasosiega bastante un martilleo en la cabeza que grita "coste oportunidad, coste oportunidad, coste oportunidad"....

                            BME representa mas de un 7% de mi cartera de acciones, y eso, ciertamente es MUCHO dinero. Mucho para tenerlo en una empresa que si su beneficio se va al hoyo, también irá la cotización detras, y obviamente los dividendos. Si vendiera ahora, tendría unas minusvalias mínimas, y podría dedicar ese capital a otras cosas.

                            Por el técnico que publica Gregorio, leyendo entre líneas, ves que hay mas posibilidades de que se vaya abajo en el corto plazo, que de que remonte. Y si eso sucede yo preferiría haber salido ya ayer. Me llevo mis buenos dividendos de estos diez años, y a otra cosa. Creo que la teoria HOLD del buy and hold no me deja dormir bien desde que he descubierto otro estilo de inversión.

                            Perdonad por el tocho.... alguien más con este tipo de dudas?
                            Editado por última vez por Aitrus; 12/07/2019, 01:18:06.

                            Comentario

                            • masalcedo74
                              Junior Member
                              • dic
                              • 22

                              Hola Aitrus,

                              yo también tengo dudas. Esto de invertir leyendo sobre empresas y decidiendo en cuál entrar es interesante y se aprende, pero la verdad es que tengo una hoja donde reflejo todas mis compras, dividendos, etc, y la rentabilidad que llevo es mucho menor de la que llevaría si me hubiera indexado al Amundi MSCI World, por ponerte un ejemplo.

                              De hecho del 2016 hasta ahora pierdo contra el Amundi MSCI World, contra el Vanguard SP 500, contra el Vanguard Emergentes, contra el Vanguard Europa y contra el Vanguard Japón. Vamos, que pierdo contra todos los fondos indexados contra los que me comparo.

                              Por otra parte, gano contra los dos fondos activos contra los que también me comparo: AZValor Internacional y Cobas Selección.

                              En mi cartera pesa mucho la bolsa Española, así que tampoco es que lo esté haciendo muy bien o muy mal personalmente. El problema es que todos los fondos indexados con los que me comparo lo están haciendo mejor que España estos años.

                              Por ahora no he cambiado el estilo de inversión, porque son pocos años y todos en mercado mundial creciente. En la próxima crisis (que no tengo ni idea de cuándo vendra), dependiendo de como aguante mi cartera respecto de otras opciones, sí me plantearé seguir con este método o cambiar :-P

                              Saludos,

                              Comentario

                              • Honer
                                Member
                                • may
                                • 108

                                Hola Malsacedo, como haces para comparar ambas rentabilidades? Que cálculos sigues? Yo estoy empezando en la inversión, tengo la intención de seguir la estrategia B&H pero me gustaría saber esto que comentas.

                                Perdonad el resto por ponerlo aquí en el fondo de BME.

                                Comentario

                                • Aitrus
                                  Member
                                  • nov
                                  • 114

                                  No soy Masalcedo, pero te respondo pues yo también me comparo con los fondos. Debes calcular la rentabilidad TWR (Google) de tu cartera, y hacer lo mismo con el fondo que quieras (a partir de los datos del VL).

                                  Yo lo hago con periodicidad mensual.

                                  Y sirve para echar la vista atrás, y ver de manera objetiva que ha hecho tu cartera, vs que ha hecho el MSCI WORLD por poner un ejemplo.

                                  Una vez obtienes ambas TWR mensuales, lo graficas.... Y a llorar. Porque ciertamente cualquier cartera de unos 10 años de vida centrada en España lo ha hecho peor que cualquier índice mundial / USA.... En mi caso, solo consigo superar al Ibex (y no por mucho)

                                  Si Gregorio piensa que deberíamos mover éste debate a un hilo propio, que lo mueva sin problemas. Tal vez no sea este el mejor hilo para seguir un debate tan generalista.
                                  Editado por última vez por Aitrus; 12/07/2019, 09:56:53.

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4144

                                    BME implementa su tecnología para Abanca en la integración de Deutsche Bank PCB en Portugal

                                    "Este proyecto representa un hito importante en la comercialización de la tecnología de BME en las instituciones financieras", ha señalado la directora general de BME Inntech, Berta Ares


                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • Trwt
                                      Member
                                      • abr
                                      • 257

                                      Los inversores internacionales controlan el 48,1% de la bolsa española | BME Bolsas y Mercados Españoles
                                      La participación de los inversores no residentes en las acciones españolas sube dos puntos en un año y marca récord histórico

                                      Comentario

                                      • Trwt
                                        Member
                                        • abr
                                        • 257

                                        BME desarrolla la nueva plataforma de trading online de Banco Mediolanum | BME Bolsas y Mercados Españoles
                                        BME, a través de su filial tecnológica BME Inntech, ha desarrollado la plataforma de trading online para Banco Mediolanum, que permite operar en los principales mercados nacionales e internacionales de Renta Variable y Derivados de forma flexible, rápida y sencilla.

                                        Comentario

                                        • socrates
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 3629

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Vaya, yo soy cliente del banco, pero no tengo un producto de ese tipo, no creo que pueda verla.
                                          Editado por última vez por socrates; 19/07/2019, 18:51:07.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X