Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  231
Me gusta Me gusta:  81
Página 25 de 25 PrimeroPrimero ... 152122232425
Mostrando resultados del 241 al 247 de 247
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Almansa,

Pues sí, los resultados ya van bastante bien.

En el primer trimestre de 2018 el BPA sube el 135%. Si mantiene este crecimiento acabaría 2018 con un BPA de unos 0,70-0,75 euros.

Como trimestre a trimestre se van a ir notando más las reducciones de intereses por la refinanciación del año pasado, y las medidas de ahorro de costes que ha ido implementando, y que sigue poniendo en marcha, veo posible (no seguro) que supere ese BPA. A esto habría que sumarle la venta del 49% de Aqualia, que serán menos beneficios de esa división desde la fecha de la venta (que aún no se sabe cuál será, porque se aprobará la operación en la junta del 28 de junio), y menos intereses por la reducción de la deuda que supondrá.

Suponiendo un BPA de 0,70 euros, en 11 euros el PER es de casi 16 veces. Pero es aún un BPA bajo, que irá subiendo en años anteriores.

Creo que se va a poder comprar más abajo. Las próximas compras las pondría de momento en la zona de los 8,50-9 euros.

Este es el mensual:

Lo lógico es que no pase ahora la media mensual de 200, porque se ha duplicado la cotización en una tendencia alcista clara, según el canal que veis.

El retroceso que puede tener se ve mejor en el semanal:

Sería bastante probable que ahora cayera algo, y en la base del canal (los 8,50-9 euros que os decía antes) sería una compra muy buena. El PER 2018 sería de unas 12-13 veces (suponiendo el BPA de 0,70 euros que os dije antes), pero creo que en 2019 y siguientes años superará los beneficios que tenga en 2018.

De momento parece que en 2018 no va a pagar dividendo con cargo a 2017, así que volverá al dividendo ya el año que viene.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Poniendo referencias de resistencia que no se ven en un gráfico "sin tirar para atrás".

3. Gracias sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

Pues ahora mismo en zona de resistencia y clave, si superase los 13.2X € se va a los 15 €. Va como un tiro.
    Buscando la Independencia Financiera desde el año 2000.

Predeterminado

Hola,

FCC está fuerte, sí.

De momento mantengo como previsión para 2018 un BPA de unos 0,80 euros, aunque es posible que lo supere. Cuando presente los resultados del tercer trimestre lo veremos más claro.

Suponiendo esos 0,80 de BPA, el PER 2018 va a ser de unas 15-16 veces. Y está subiendo, quizá en un posible techo. Así que yo ahoa me centraría en las que están más baratas y haciendo suelo, y FCC la dejaría de momento.

Este es el gráfico mensual:

Yo creo que ahora mismo hay muchas otras más claras para comprar, así que me centraría en esas otras, y FCC la volvemos a mirar un poco más adelante.

Saludos.

Predeterminado

Hola,
    actualizo el analisis técnico ya que parece que hay una figura de HCHi muy interesante:
    FCC.PNG

Tenemos un canal lateral entre 10.55 y 13.30€. Cerca de la base de este canal se ha creado una figura de H-C-Hi, a la que ademas, hay que sumarle un Pullback a la Neckline de 11.75.

Esto hace indicar que el precio puede tomar la altura de la Cabeza a Neckline (rectangulo amarillo), hacia arriba. Así que, es probable que el precio pueda llegar a 12.90 en los proximos dias/semanas.

Sumando que:
    - FCC viene en tendencia alcista desde los 5.60€ a mediados de 2015
    - El precio lleva lateral desde mitad del 2018
    - Figuras que indican movimiento alcista
    Obtenemos que FCC puede estar en un muy buen momento técnico para entrar.

No sé que opinareis el resto... Aqui dejo mi opinión.

7. Gracias Loureiro1981, manumartinb thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Sparung Ver Mensaje
    Hola,
    actualizo el analisis técnico ya que parece que hay una figura de HCHi muy interesante:
    FCC.PNG

Tenemos un canal lateral entre 10.55 y 13.30€. Cerca de la base de este canal se ha creado una figura de H-C-Hi, a la que ademas, hay que sumarle un Pullback a la Neckline de 11.75.

Esto hace indicar que el precio puede tomar la altura de la Cabeza a Neckline (rectangulo amarillo), hacia arriba. Así que, es probable que el precio pueda llegar a 12.90 en los proximos dias/semanas.

Sumando que:
    - FCC viene en tendencia alcista desde los 5.60€ a mediados de 2015
    - El precio lleva lateral desde mitad del 2018
    - Figuras que indican movimiento alcista
    Obtenemos que FCC puede estar en un muy buen momento técnico para entrar.

No sé que opinareis el resto... Aqui dejo mi opinión.
    Buen análisis Sparung y planteamiento correcto, lo único es que mejor usar gráficos ajustados por dividendos. Por lo demás buen análisis, Fcc estaba en un movimiento lateral que rompió por abajo en el mes de mayo (zona sombreada azul). Ahora ha vuelto a entrar en el movimiento lateral que se encontraba. Puede subir hasta donde comentas en el corto plazo pero en mi opinión en el medio plazo puede volver a caer más. En el largo plazo desde 2016 sigue alcista. Te dejo el semanal con zonas de resistencias y soportes, la última vela semanal es bastante fea, indicadores MACD y RSI continúan en tendencia bajista y girando a la baja de nuevo, tendría cuidado.

9. Gracias Sparung thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Sparung y Loureiro.

A corto plazo la veo lateral, pero a medio y largo la veo alcista.

Hay que tener en cuenta que el negocio de FCC está mejorando mucho. La verdad es que apenas se lee de ella en los medios, pero la mejora está siendo importante y rápida.

En este momento creo que el BPA de 2019 puede estar entre 0,80 y 1 euro, para seguir subiendo en los próximos años.

Y otra cosa importante es que es una empresa más estable que antes de la crisis. El 80% de su negocio viene de Agua y Medio ambiente. En el vídeo de la Junta explico esto. Os lo pongo por si no lo habéis visto, porque me parece muy importante para entender FCC:

El caso es que el PER 2019 puede estar en 11-14 veces a los 11,50 actuales, y probablemente creciendo en los próximos años (porque están creciendo sus negocios, bajando el pago de la deuda, etc).

En cuanto al gráfico, hay una cosa importante, y es que está por encima de las 3 medias de 200 (mensual, semanal y diaria).

Mensual:

Aquí ha hecho un pullback, al volver a la media una Envolvente alcista, y ahora parece que vuelve a subir.

Semanal:

Diario:

Aquí también ha hecho pullback, y ahora parece que vuelve a subir.

De FCC hay Puts (aunque tienen poca liquidez). Yo la veo muy bien para ir vendiendo Puts.

Para comprar las acciones, pues en los recortes que vaya teniendo. Ahora creo que puede estar haciendo un suelo, porque está muy sobrevendida, y apoyándose en todas las medias de 200. Yo haría una compra más a estos precios.

Saludos.