Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  231
Me gusta Me gusta:  81
Página 1 de 25 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 247
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado FCC: Análisis Técnico

Pues nada una peticion para el jefe o para quien se atreva, puesto que somos varios los que estamos considerando entar en FCC a ver si nos contais como lo veis los "sabios"

otra cosa, a lo mejor en el primer post de cada hilo de análisis técnicos se podria poner un analisis fundamental, asi seria facil de encontrar cada empresa con su analisis y como éstos no cambian (o no deben cambiar) mucho pues con ir a la primera pagina de cada hilo encontrarias el análisis fundamental y con ir a la ultima de cada hilo el analisis tecnico mas actualizado, es solo una idea a ver que os parece

como siempre muchas gracias y saludos!!!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Grey,

Los análisis fundamentales cambian menos pero cambian y con el tiempo sería muy difícil, creo yo, buscar el último dentro de un hilo enorme.

En el gráfico mensual lo más importante creo que son las 2 figuras (estrella del amanecer y envolvente alcista, en sombras amarillas) que ha marcado en la zona de mínimos.

A eso habría que unir las figuras que han formado MACD, MACDH y RSI. No son exactamente divergencias alcistas porque el segundo mínimo de las cotizaciones está un poco más arriba que el primero, pero se le parecen mucho. Yo las interpreto como figuras muy alcistas propias de un suelo importante, en unión con los patrones de velas que he comentado.

En el gráfico semanal se ve claramente que está entre 2 líneas de tendencia my importantes, una alcista y otra bajista. Dentro de poco deberá romper una de los 2, aunque podría ser con un movimiento lateral. Por su valoración fundamental (creo que está bastante barata) y las figuras del gráfico mensual creo que es más probable que rompa la directriz bajista. Además la directriz alcista es de un plazo mucho más largo (aunque no se ve el inicio en el gráfico que he puesto) y eso la hace más fiable e importante.

Con todo esto creo que FCC es una buena oportunidad de compra pensando en el largo plazo.

Se puede utilizar el gráfico diario para precisar algo más el punto de entrada. Las líneas verdes son el triángulo que está formando ahora la cotización. Por su amplitud y por lo comentado en los gráficos mensual y semanal podría ser un triángulo de cambio de tendencia.

Si todo esto fuera así (el análisis técnico nunca es fiable al 100%) un punto muy bueno para comprar sería la base de ese triángulo, que ahora mismo pasa por 18,40 y va subiendo un poco cada día. La línea roja es la media de 40 y tambien podría marcar el final de la caída actual que comenzó hace unos pocos días. Los indicadores del gráfico diario no parecen estar marcando un suelo de corto plazo, por lo que no sería raro que cayera un poco más desde la zona actual. Pero precisar si llegará a la base del canal o no es casi imposible. Los gráficos diarios cambian más rápidamente y en unos pocos días podrían girarse al alza. Precisar hasta el último céntimo es imposible.

Un saludo.

Predeterminado

muchas gracias jefe en lo del analisis fundamental quizas tengas razon asi que mejor dejar las cosas como estan y en lo de 18,40 ojala se tire para ese precio, ahi la compraria sin dudar aunque ahora ronda casi los 20 y subiendo :/ a ver si en unos cuantos dias tira para esos 18 le metemos un bocado (posiblemente me pueda el ansia y si la veo a 18 alto le tire en vez de esperar a los 18,40 jeje)

lo dicho muuuuuchas gracias y saludos

Predeterminado

FCC es mi primera inversión.

Tengo 100 acciones a 19,45 € ... casi 1 € por encima del suelo que indica IEB ...

Bueno, me quedo con que parece haber formado un buen suelo y con que está barata.

Saludos.
    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Predeterminado precio de entrada

ya se que es dificil pronosticar que va a pasar con los precios y tambien se que ahora mismo FCC esta barata pero todavia soy incapaz de "pelearme" en solitario con los analisis tecnicos para "ajustar" la entrada y le tengo muchas ganas a esta compañia asi que...

me gustaria que sobre todo el jefe y por supuesto quien quiera opinar marcara un precio de entrada para FCC (poniendonos en el caso de que no se quisiera esperar mucho para entrar), teniendo en cuenta por supuesto que es solo una recomendacion y que luego cada uno tiene que hacer su valoracion y tal...

es solo que ahora mismo confio mas en gurus como vosotros que en mi mismo o en "analistos" de los medios

como siempre saludos y gracias!!!!!

Predeterminado

Hola,

Gracias por la confianza, Grey, pero es demasiado difícil. Te voy a poner los principales soportes que veo:

19,63 (media de 40, línea roja) - 19,00 -18,35 (base del triángulo)

Si rompiese el triángulo por abajo tiene más soportes en 17,90 y 17,20.

Cuanto más bajo esté el soporte mejor será la compra como es lógico.

La base del triángulo me parece un buen sitio para comprar, pero no sé si llegará ahí o no.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Gracias por la confianza, Grey, pero es demasiado difícil. Te voy a poner los principales soportes que veo:

19,63 (media de 40, línea roja) - 19,00 -18,35 (base del triángulo)

Si rompiese el triángulo por abajo tiene más soportes en 17,90 y 17,20.

Cuanto más bajo esté el soporte mejor será la compra como es lógico.

La base del triángulo me parece un buen sitio para comprar, pero no sé si llegará ahí o no.

Un saludo.
    ya, ya se que es dificil pero si tu lo ves asi imaginate como lo vemos los "nuevos" jajaja

bueno mi idea es gastar unos 1500 lerus en este valor, como ves tu una orden de 750 a 19,63 y si los pasa otra por 750 a 19? o a lo mejor no me merece la pena estas dos ordenes por las comisiones (estoy en ing y por 1500 € me dieron un palo de 11 en comisiones la ultima vez)...

como siempre muuuuuchas gracias!!!!

pd. al final tendras que poner un link para donaciones por paypal como hacen los desarrolladores de aplicaciones gratuitas jajajaja

Predeterminado

Cita Iniciado por Grey Ver Mensaje
    ya, ya se que es dificil pero si tu lo ves asi imaginate como lo vemos los "nuevos" jajaja

bueno mi idea es gastar unos 1500 lerus en este valor, como ves tu una orden de 750 a 19,63 y si los pasa otra por 750 a 19? o a lo mejor no me merece la pena estas dos ordenes por las comisiones (estoy en ing y por 1500 € me dieron un palo de 11 en comisiones la ultima vez)...

como siempre muuuuuchas gracias!!!!

pd. al final tendras que poner un link para donaciones por paypal como hacen los desarrolladores de aplicaciones gratuitas jajajaja
    Antes de nada, indicar que no tengo ni idea de AT, pero sigo este valor. Yo lo esperaría entre 18,35 - 19. Creo que octubre será un mes movidito...
    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Predeterminado

Hola,

De nada, Grey. Yo creo que sí que puedes hacer 2 órdenes. La segunda podrías ponerla en la base del triángulo (18,40 aprox.) y la primera en 19,63 ó 19,00 (aprox. en ambos casos, como siempre). De verdad que precisar tanto es imposible. Está a buen precio para invertir a largo plazo, que es lo más importante. Llega un momento en que cada uno tiene que dar al enter. Al precio actual (y por debajo) me parece muy buena compra.

Un saludo.

Predeterminado

Por si a alguien le interesa (IEB, si crees que no es bueno poner enlaces de otras web, me dices)

http://labolsaporcarlosmaria.blogspo...10/09/fcc.html