Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  231
Me gusta Me gusta:  81
Página 3 de 25 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 247
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    dos comentarios al respecto:

1. creo que el enfoque de ese blog es muy de trading a corto-medio plazo.
    2. ¿alguien cree que existen acciones que "rentan" más de un 7% sin que estén sujetas a riesgo? El riesgo de ésta, y de otras muchas (Ferrovial, Gas Natural etc... incluso Iberdrola) es la gran deuda que tienen respecto a sus beneficios anuales. Si no hubiera un riesgo la cotización estaría mucho más arriba y su RPD mucho más abajo.

Saludos.
    Bravo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Predeterminado

Hola,

Gracias h3po4.

Solacros, estoy de acuerdo con h3po4 en que seguramente por esos problemas que se enumeran en el blog se puede comprar a estos precios.

En cuanto al dividendo y la deuda el dividendo de un blue chip es una "institución". Es algo muy serio con lo que no se puede jugar alegremente. Un blue chip no es una SL que pueda suprimir su dividendo unos años si los socios están de acuerdo, luego repartir todos sus beneficios, despues volver a recortarlo, etc.

Los blue chips tienen y quieren tener accionistas estables. Y esos accionistas estables esperan la máxima estabilidad posible del dividendo. Eso no quiere decir que no se pueda reducir nunca, porque incluso a veces es la mejor decisión para los propios accionistas. Pero debe estar muy justificado.

Si un blue chip puede seguir pagando su dividendo debe hacerlo, aunque en el mercado no esté muy de moda y algunos analistas preferirían que lo suprimiese para que la situación de la empresa quedase más clara y más fácil de analizar.

Y debido a esto, además, los recortes de dividendo deben explicarse muy bien y a veces se interpretan como que la situación de la empresa es peor de lo que parece. Es decir, si mañana FCC decide suprimir su dividendo además de perder muchos accionistas posiblemente la mayoría de los analistas dirían que a lo mejor FCC tiene problemas ocultos, etc.

El dividendo de un blue chip es algo muy serio y los cambios drásticos deben evitarse siempre que sea posible.

En cuanto a su capacidad de pagar la deuda si el negocio de construcción en España empeora pues desde luego no sería una buena noticia si ocurre. Pero la división de Construcción supone el 26% del EBITDA total de FCC (3T10) y España supone ya algo menos de la mitad de esta división. Así que construcción España supone alrededor del 10%-12% del total del EBITDA de FCC. No es bueno que esta parte empeore, pero FCC es mucho más que la construcción en España.

Un saludo.

Predeterminado

Galgar,

Aún suponiendo que se acierte en el suelo de una empresa es casi imposible saber si va a iniciar una tendencia alcista o una lateral a partir de ese momento.

Un saludo.

Predeterminado

Acabo de comprar 50 acciones a 19.15 precisamente con la orden que puse ayer. Aunque creo que podría haberlas pillado un poco más bajas, seguro que por debajo de 18.80.

Bueno, me consuelo con saber que según leo por aquí y en otros foros, el precio actual de FCC está muy por debajo de su valor real....

Predeterminado

Es un precio bueno. Yo con comisiones también me he cogido un paquete a 19,19 euros. Si inviertes a largo plazo tu visión debe ser a largo plazo. A ese precio FCC tiene un PER y una RPD excelente y efectivamente está infravalorada. Ha sido una buena compra y recuerda que comprar en mínimos es pura anécdota. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por olegario Ver Mensaje
    Es un precio bueno. Yo con comisiones también me he cogido un paquete a 19,19 euros. Si inviertes a largo plazo tu visión debe ser a largo plazo. A ese precio FCC tiene un PER y una RPD excelente y efectivamente está infravalorada. Ha sido una buena compra y recuerda que comprar en mínimos es pura anécdota. Saludos
    Que me lo digan a mi que las tengo a 26.50 de media :-)

Predeterminado de pesca...

Hola a todos

Podéis actualiza A.T de FCC. Esta semana me voy de pesca por la Bolsa de Madrid.

El lunes pasado cerró a 19,515 y ayer 17,880. Todos los días ha bajado bastante ¿Bajará aún más?

Gracias a todos

Saludos.

Predeterminado

Buenas Noches:

En el mensual, FCC tiene esta pinta:

La directriz alcista parece esta soportando la cotización. MACD éstá bastante por debajo de cero (en casi -4) mientras que MACDH está situado en cero aproximadamente, lo que no es mala señal puesto que en la caida fuerte de 2009 MACDH acompañó por debajo de cero a MACD. Por si no queda claro, MACDH es el histograma de MACD.

En el semanal:

tal vez se puean observar ciertos canales que ha ido haciendo la cotización. Un primer canal lateral, seguido de uno descendente, llegando en la actualidad a otro lateral, que se sustenta en la directric alcista, por un lado, pugnando con la útlima directriz bajista, por otro. La larga vela negra de esta semana no es precisamente muy bonita. No es, creo, estrictamente un envolvente bajista ni un hombre colgado, pero se parecen un poco.

La línea azul del MACD está por encima del trigger (línea roja punteada). Además el histograma está por encima de cero. Fijaros cómo estaba el histograma en Mayo, Junio y Julio, anterior caida, y cómo está ahora, mucho mejor posicionado, creo. Y fijaros también cómo estaba el MACD mucho más bajo que ahora. Quizás se podría interpretar como que la directriz alcista (flecha verde) está haciendo de fuerte resistencia.

El soporte principal del mensual (dato ProReal Time) está un poco más abajo de la directriz alcista, alrededor de los 16,70, coincidiendo con el mínimo de marzo 2009. Esa directriz parece ser un buen punto de ataque si llega a ella.

Por útlimo, en el diario:

el viernes cerró sobre el soporte de los 17,65, un poco por encima de la directriz alcista.

[sigue...]

Predeterminado

[... sigue]

Si ampliamos un poco más el diario:

las últimas velas negras parecen cuervos, figuras no muy positivas. Pero aún dentro del subcanal formado por dos directrices bajistas y soportándose en el área de los 17,65.

La vela del viernes tiene bastante volumen. El Acumulación-Distribución está muy bajo. Igual Momentum y RSI. No veo divergencias significativas.

Parece que a muy corto podría seguir cayendo en cierta medida, pero adivinar lo que va a pasar el lunes es una osadía en la que no se puede entrar.

Basándonos en el semanal, se podría intentar esperar un poco a que el diario dé alguna señal de vuelta.

Una cosa más. La directriz alcista rota que se ve en este último diario más ampliado no es la misma directriz principal de la que hablábamos antes. Ésta es menos importante y está formada dentro del último sub-canal.

Un Saludo.

Predeterminado

Hola Husky
    Muchas Gracias!!!