Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  231
Me gusta Me gusta:  81
Página 5 de 25 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 247
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas Noches:

xer3zano: ten en cuenta que si esto fuera tan fácil nos forraríamos en un mes como te dije.

Las cinco velas negras (three black soldiers & Cia.) no han hecho más que recuperar la cotización al soporte de los 17,50 tirados por el carro del desplome de los Bancos y Aseguradoras arrastrando al Ibex, creo (aunque Mapfre ha aguantado de momento como un campeón, porque yo le tengo puesta una orden a 1,99 y no ha caído ni de c.ña).

No sería extraña una reacción el lunes. Pero lo difícil no es predecirlo sino acertar. Más que difícil, imposible sin información "privilegiada" y ni aún así. El movimiento de la cotización generalmente es la suma de millones de decisiones individuales. ¿Cómo adivinar qué bolita del sorteo de Navidad va a caer justo a la vez que la del gordo?. Yo no lo sé. Si lo supiera...

A mí me mosquea que las dos últimas velas no tengan "mecha" por debajo. Fíjate en las últimas velas de noviembre, todas con sus mechas por debajo.

Pero también es de mosquear el fundamental de FCC casi al 8% de TAE. Lo que induce a pensar, como dice IEB, que está muy barata y que, aunque baje más, recuperará por simple criterio de fundamentales.

Fundamentales quiere decir, creo, que no es normal que las empresas más capitalizadas del Ibex (las que tiran del carro) a los precios actuales estén dando una rentabilidad por dividendo doble a la renta fija. Si el Ibex baja más, podría ser la oportunidad del siglo porque se podría comprar a RPD in crescendo del 12%. Una barbaridad. Y puede que baje para dar esa oportunidad a quien tenga el coraje de apuntarse. Los ricos (que también lloran pidiendo subvenciones) saben más que yo de ésto.

Hace dos años, en pleno desplome, escuchaba en RN1 a un conocido empresario gallego entrevistado decir (preguntado por la situación de la Bolsa) que Santander a 4,50-5,50 era su sueño. Y mira tú por dónde. Sólo había que tener dinero (o fabricarlo) y echarle bemoles para comprar cuando todos querían vender (momento preciso, información precisa, ausencia de necesidad, posibilidad de endeudamiento incluso).

Comprar en mínimos es quasi-imposible pero siempre se puede poner una orden condicionada. El problema es que, o dispones de mucho dinero para poner órdenes condicionadas a soportes de 20 acciones, o sólo dispones de "X" dinero para poner a una o dos acciones. Y a lo mejor son las otras dieciocho que no has puesto las que tocan el mínimo y no las dos que deciidste poner a compra. En mi caso, Mapfre.

También se puede vender Put y olvidarse del tema. Que casi va a ser lo mejor como pintan las cosas, pienso. Pero éste es otro tema.

Un Saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenas Noches:

xer3zano: ten en cuenta que si esto fuera tan fácil nos forraríamos en un mes como te dije.

Las cinco velas negras (three black soldiers & Cia.) no han hecho más que recuperar la cotización al soporte de los 17,50 tirados por el carro del desplome de los Bancos y Aseguradoras arrastrando al Ibex, creo (aunque Mapfre ha aguantado de momento como un campeón, porque yo le tengo puesta una orden a 1,99 y no ha caído ni de c.ña).

No sería extraña una reacción el lunes. Pero lo difícil no es predecirlo sino acertar. Más que difícil, imposible sin información "privilegiada" y ni aún así. El movimiento de la cotización generalmente es la suma de millones de decisiones individuales. ¿Cómo adivinar qué bolita del sorteo de Navidad va a caer justo a la vez que la del gordo?. Yo no lo sé. Si lo supiera...

A mí me mosquea que las dos últimas velas no tengan "mecha" por debajo. Fíjate en las últimas velas de noviembre, todas con sus mechas por debajo.

Pero también es de mosquear el fundamental de FCC casi al 8% de TAE. Lo que induce a pensar, como dice IEB, que está muy barata y que, aunque baje más, recuperará por simple criterio de fundamentales.

Fundamentales quiere decir, creo, que no es normal que las empresas más capitalizadas del Ibex (las que tiran del carro) a los precios actuales estén dando una rentabilidad por dividendo doble a la renta fija. Si el Ibex baja más, podría ser la oportunidad del siglo porque se podría comprar a RPD in crescendo del 12%. Una barbaridad. Y puede que baje para dar esa oportunidad a quien tenga el coraje de apuntarse. Los ricos (que también lloran pidiendo subvenciones) saben más que yo de ésto.

Hace dos años, en pleno desplome, escuchaba en RN1 a un conocido empresario gallego entrevistado decir (preguntado por la situación de la Bolsa) que Santander a 4,50-5,50 era su sueño. Y mira tú por dónde. Sólo había que tener dinero (o fabricarlo) y echarle bemoles para comprar cuando todos querían vender (momento preciso, información precisa, ausencia de necesidad, posibilidad de endeudamiento incluso).

Comprar en mínimos es quasi-imposible pero siempre se puede poner una orden condicionada. El problema es que, o dispones de mucho dinero para poner órdenes condicionadas a soportes de 20 acciones, o sólo dispones de "X" dinero para poner a una o dos acciones. Y a lo mejor son las otras dieciocho que no has puesto las que tocan el mínimo y no las dos que deciidste poner a compra. En mi caso, Mapfre.

También se puede vender Put y olvidarse del tema. Que casi va a ser lo mejor como pintan las cosas, pienso. Pero éste es otro tema.

Un Saludo.
    HUSKY, de mayor quiero ser rico!!!! jejejeje. Llevas toda la razón en lo que dices, ojalá fuesemos adivinos y sobre todo, tuvieramos money para meter en tiempos de "perfil bajo". Pero como la mayoría no somos ni lo uno ni lo otro, tenemos que pediros consejo a los que de esto sabeis un poco-mucho más que nosotros...

Por cierto, lo de las velas negras me suena a "la bruja LOLA", no se si sabes de lo que hablo...

Bueno, yo de momento, el lunes nada más "abrir el parquet", voy a estar pendiente de los movimientos de FCC para actuar en consecuencia. Y a TEF también le voy a dar "un palo como se me ponga tontorrona"...

Predeterminado El lunes yo no meto ni agua

Cita Iniciado por xer3zano Ver Mensaje
    HUSKY, de mayor quiero ser rico!!!! jejejeje. Llevas toda la razón en lo que dices, ojalá fuesemos adivinos y sobre todo, tuvieramos money para meter en tiempos de "perfil bajo". Pero como la mayoría no somos ni lo uno ni lo otro, tenemos que pediros consejo a los que de esto sabeis un poco-mucho más que nosotros...

Por cierto, lo de las velas negras me suena a "la bruja LOLA", no se si sabes de lo que hablo...

Bueno, yo de momento, el lunes nada más "abrir el parquet", voy a estar pendiente de los movimientos de FCC para actuar en consecuencia. Y a TEF también le voy a dar "un palo como se me ponga tontorrona"...

El análisis técnico está muy bien, a mi también me gusta verlo antes de comprar. El lunes no compro ni agua, a mi entender todo el mundo está esperando a que caiga Portugal (que yo creo que caera) y seguramente ese sea el momento de comprar algo sin perder demasiado dinero... Si no se van tb. España e Italia ("espero que no")

Saludos.

Predeterminado

yo tambien estoy esperando a ver que pasa con Portugal que yo me huelo que va a acabar cayendo y eso va a ser un duro golpe para el IBEX35, España e Italia no creo que caigan porque son demasiado grandes y porque si caen cae toda Europa.

Yo pienso que este ees momento de esperar porque podemos volvera ver un IBEX 35 en 8000 o incluso menor, Portugal afecta mucho a España, mucho mas que Grecia e Irlanda

Predeterminado Queda poco

Cita Iniciado por GLUP Ver Mensaje
    yo tambien estoy esperando a ver que pasa con Portugal que yo me huelo que va a acabar cayendo y eso va a ser un duro golpe para el IBEX35, España e Italia no creo que caigan porque son demasiado grandes y porque si caen cae toda Europa.

Yo pienso que este ees momento de esperar porque podemos volvera ver un IBEX 35 en 8000 o incluso menor, Portugal afecta mucho a España, mucho mas que Grecia e Irlanda
    PUes ya están presionando Francia y Alemania para que Portugal se rinda al FMI y no provoquen demasiado ruido. Yo tengo 3000€ a la espera de lo que pase :-)
    Saludos.

Predeterminado

Hola,

alguien puede actualizar el analisis de FCC ?

thanks !
    Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

Predeterminado

Hola solacros,

El aspecto técnico cada vez me parece mejor.

El MACD mensual sube desde debajo de 0 claramente:

FCC mensual.jpg

En el semanal se puede ver que la directriz alcista de muy largo plazo ha funcionado y la bajista de medio plazo ya la roto con claridad:

FCC semanal.jpg

Y en el diario ha roto el triángulo que estaba formando por arriba. Tambien ha roto la media de 200. Ahora mismo a corto plazo está sobrecomprada y en una resistencia, por lo que no sería raro que corrigiera algo de la última subida tan rápida que ha tenido.

Pero de cara al largo plazo su aspecto es aún mejor que en la última actualización que hice.

Un saludo.

Predeterminado

Hola IEB. Gracias por estos análisis. Una pregunta que me surge..... en general cuando hablas en los análisis técnicos de que los ves con "muy buen aspecto", ya sea a largo, medio o corto plazo, te refieres que las ves con tendencia alcista, osea con fuerza de aumentar la cotización. No te refieres a que la ves con buen aspecto para comprar a largo no????....jejeje.

Pregunta algo tonta a lo mejor, pero en nuestro caso, o al menos en el mío, ver con fuerza (hablando de contización) a una empresa, puede ser verla con muy mal aspecto porque se nos puede estar alejandro de nuestros precios de compra......

Un saludo!!!!!

Predeterminado

Hola IEB.

Tengo una próxima compra en la recámara y no me importaría volver a comprar FCC. A ver cómo ves tú mis humildes conclusiones técnicas:

1) Ahora mismo ha cerrado por encima de las medias móviles: EMA20, 50 y 200 (esperar una posible leve correción).
    2) El MACDH que comentas da señal de compra (comprar)
    3) El RSI y el Estocástico me aparecen sobrecomprados (esperar correción)
    4) El Momentum está muy por encima del cruce (esperar corrección)

Desde el punto de vista técnico: ¿Cómo ves fijar el precio en la base de ese leve canal alcista alrededor de 20? ¿O sería más correcto situarlo de nuevo por debajo de 20 (corrección)?

Saludos.
    C

Predeterminado

Hola,

rayogon, no sé si te he entendido bien. Cuando digo "buen aspecto" lo que quiero decir es que la veo más probabilidades de subir que de bajar, con los posibles matices que pueda hacer de sobrecompras a corto plazo, etc. ¿es esto lo que preguntas?

cabrero, en general me parece bien. ¿A qué llamas señal de compra en el MACD, y qué MACD (mensual, semanal, diario)?. Es que puede haber varias cosas que se consideren señal de compra.

Sube un gráfico con ese canal porque ahora mismo no sé a cuál te refieres.

Un saludo.