Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  857
Me gusta Me gusta:  206
Página 5 de 23 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 223
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad!

Pero tengo muy poquitas acciones (me da verguenza incluso decirlo - por otro lado soy bastante joven asi que tengo pocos ahorros) así que lo de vender una parte no se si funcionaría.

Y lo de stop loss..pues es que si las vendo 5€ arriba o abajo no es el quid de la cuestion para mi, es mas bien si las vendo ahora - o en los proximos meses, o como es una empresa que aun le queda mucho por crecer, me espero unos años más. Con el riesgo de que baje el precio de las acciones por X motivo, como los ejemplos que pone Ben Graham...
    Ahora el interés de los dividendos empieza a no estar mal pero tampoco es muy alto (alrededor de 4%).

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Doctor, efectivamente, lo que te ha pasado con Inditex en poco tiempo es lo "normal" en la inversión a largo plazo, en plazos más largos de tiempo, eso sí. Pero es un buen ejemplo de cuáles son las ventajas de la inversión a largo plazo, aunque en este caso más "acelerado" de lo normal.

Rosa, el PER de 2012 no está en ningún sitio, porque nadie sabe cuál será el BPA de 2012. Lo que hay son estimaciones. Si en 2011 el BPA fue de 3,10 euros y los beneficios están subiendo un 30%, y suponemos que en todo 2012 subiran ese 30%, entonces el BPA de 2012 será de alrededor de 4,03 euros, con lo que a 100 euros el PER 2012 es de 25 veces, aproximadamente.

Cezusan, lo que pretendes hacer es más fácil sobre el papel que en la práctica.

Morgan, es buena estrategia para el que vaya a corto o medio plazo, pero no para el que vaya a largo plazo.

Rosa, lo importante (para un inversor de largo plazo) no es si la cotización de Inditex sube o baja en los próximos meses, sino si crees que dentro de 5, 10 ó 20 aós estará ganando más dinero que ahora o no. Y si crees que así será, y tiene toda la pinta, lo correcto es mantener las acciones.

Un saludo.

3. Gracias Javi121 thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, Morgan C Hoax, alvaro les gusta este post

Predeterminado Análisis técnico de Inditex

A lo que muy acertadamente comenta el moderador, sólo quiero añadir, ya que éste es el foro de análisis técnico de largo plazo, que el aspecto técnico de Inditex es intachable en el largo plazo; sigue en subida libre, por tanto desde un punto de vista técnico, y para un inversor de largo plazo, lo más lógico sería mantenerlas. Aparte de los fundamentales, el aspecto técnico invita a mantener, y seguir disfrutando de las subidas con las que nos está premiando los últimos años...

Predeterminado

Hola xaviaska,

Estoy de acuerdo contigo.

Un saludo.

Predeterminado

¿pero pensais que podria ser buen momento para comprar?
    Estoy planteandome comprar pero estoy indesiso.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gil Ver Mensaje
    ¿pero pensais que podria ser buen momento para comprar?
    Estoy planteandome comprar pero estoy indesiso.

Saludos.
    A ver, el problema de Inditex es que nunca es el momento ideal para comprarla. Actualmente su rpd es discreta a estos precios, pero claro, si siguen ganando un 30% más cada vez que presentan resultados, y subiendo un 10% el dividendo anualmente, pues resultará una buena compra, y yo me pondré una medalla por aguantar sin vender y con una rpd de más del 5% en breve...

Saludos
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Gil, si te sirve de consuelo, por todo lo que dice Doctor, yo me pillé unas Inditexes a 99.80 c.i; y no fui el único.

Espero no haberme equivocado!

Predeterminado

Cita Iniciado por Monreal Ver Mensaje
    Gil, si te sirve de consuelo, por todo lo que dice Doctor, yo me pillé unas Inditexes a 99.80 c.i; y no fui el único.

Espero no haberme equivocado!

Doy Fe..... y aqui tienes al otro que compró 100.00 c.i.
    En la diferencia esta lo interesante, en lo Dsigual......!!!!!!!!!!!

Predeterminado

Gracias a todos.
    Creo que pondre una orden de compra hoy, ayer bajo hasta 96,51 y cerro a 97,18.
    Ya os contare.

Saludos.

Predeterminado

La última vez que ITX dio oportunidad de entrar fue en junio de 2012, que fue el último retroceso significativo, en el que llegó a 64€. Ahora posiblemente le toque tomarse otro descanso, y posiblemente dará otra oportunidad de entrada, en el próximo retroceso, pero personalmente opino que a muy largo plazo va a seguir subiendo, y si no las tuviera compradas aún (las compré en marzo de 2012), las compraría ahora, aún viendo lo que han subido. Es verdad que ha subido mucho, pero sube ordenadamente, no hay signos de "burbuja". Si por fundamentales nos gusta, y técnicamente es alcista, no veo por qué no la podrías comprar ahora. Depende de tu horizonte de inversión, y de tus conocimientos de análisis técnico (y tiempo para estar pendiente del mercado), podrías comparla ya, o buscar un retroceso para entrar... Yo soy de los que compraría ya, porque no tengo tiempo para estar pendiente de lo que hace cada día cada valor, pero cada uno tiene su opinión...