Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  89
Me gusta Me gusta:  18
Página 3 de 8 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 72
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Peti, creo que con la última gran ampliación de capital que hizo es muy probable que el Banco Popular ya esté saneado, y a estos precios sea una buena inversión. La decepción es que tuviera que llegar a hacer esa amplación de capital, pero una vez hecha yo no las vendería a estos precios. A no ser que las cosas se tuerzan mucho más de lo esperado, lo lógico es que el capital social del Popular llegue hasta unos 10.000 millones de acciones (por las ampliación pendientes de varios bonos convertibles y similares), y que dentro de unos años las acciones estén muy por encima de lo que están ahora. Yo las mantendría.

No sé di darán algo de dividendo en 2013 o no, pero no es muy importante que vuelvan al dividendo en 2013 ó en 2014, sino si el capital social hará máximo en esos 10.000 millones de acciones, más o menos. Si es así, está muy barata a estos precios, y cuando vuelva a dar dividendo (sea un poco antes o un poco después) será un buen dividendo. Más o menos de unos 0,07 euros por acción, cuando la situación se normalice, que debería ser en 2014-2015, más o menos.

Que yo sepa, de momento no hay previsión oficial de dividendos hecha por el banco.

Un saludo.
    Muchas gracias por tu respuesta la verdad es que tu poder de convencimiento es enorme,voy a hacerte caso y a ver si puedo mantenerlas, ahora te querría hacer otra consulta (perdona si te doy mucho la tabarra) de aquí a julio voy a disponer de unos 3000€ divididos en 1000€ cada mes para invertir,la duda que tengo es si hacer compras de 1000€ para valores diferentes,ejemplo 1000€ para DÍA 1000€ para BME y 1000€ para Abertis por poner ejemplo repito,o comprar más acciones de las que tengo(quitando a POP porque voy cargadito 11625acciones) que son 260(3,77€) de IBE y 95(10,15) de TLF.
    Y una vez que me digas que hacer decirme el porqué.Muchas gracias.
    Un saludo.
    Espero tu respuesta con ansiedad.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por peti Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta la verdad es que tu poder de convencimiento es enorme,voy a hacerte caso y a ver si puedo mantenerlas, ahora te querría hacer otra consulta (perdona si te doy mucho la tabarra) de aquí a julio voy a disponer de unos 3000€ divididos en 1000€ cada mes para invertir,la duda que tengo es si hacer compras de 1000€ para valores diferentes,ejemplo 1000€ para DÍA 1000€ para BME y 1000€ para Abertis por poner ejemplo repito,o comprar más acciones de las que tengo(quitando a POP porque voy cargadito 11625acciones) que son 260(3,77€) de IBE y 95(10,15) de TLF.
    Y una vez que me digas que hacer decirme el porqué.Muchas gracias.
    Un saludo.
    Espero tu respuesta con ansiedad.
    Hola peti, te aconsejo que abras tu propio hilo donde podrás hacer un mejor seguimiento de tu progresión y además no mezclas tu historia con este hilo específico del popular.

Saludos
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

Buenas tardes,

Además de en mi hilo me gustaría compartir aquí la nueva compra de 400 acciones de POP que hice ayer, el día anterior mirando el gráfico tracé un soporte que me pareció lógico, en 0,565€, y para mi sorpresa en la dos sesiones siguientes ha repetido ese mínimo, (pero viendo el Ibex quizás baje más) precio razonable y parecido al de la ampliación de Noviembre 2012.

Saludos
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Solfe; 06-abr-2013 a las 17:28
    "Una inversión no es más que una apuesta en la que has logrado inclinar las probabilidades a tu favor" Peter Lynch
    - Cartera Solfe: aprendiendo a invertir / Blog

Predeterminado

Hola,

Gracias, Peti. Aún hay incertidumbre con el Popular, porque entre otras cosas depende mucho de cómo evolucione la economía, española, etc, pero sí creo que la ampliación de capital fue un paso adelante importante.

Respecto a las compras, cuando se está empezando a formar la cartera creo que lo mejor es que compres las que te parezcan más baratas en cada momento, las tengas o no (salvo que de alguna ya tengas bastante, como es el caso del Popular). Porque en estas fases iniciales la diversificación no es tan importante, ya que es algo que se irá logrando con el tiempo. Por eso creo que es preferible comprar la que veas más barata en cada momento, sin cargar mucho de ninguna. Hacer 3 compras de 1.000 euros me parece bien.

Lo mejor es lo que comenta, Doctor. Sobre todo para tí, porque escribiendo tu propio hilo vas a aprender mucho mejor y mucho más rápido. Al escribir se ordenan las ideas, y aunque mucha gente le da poca importancia a eso, la diferencia entre escribir un hilo como diario y no hacerlo es muy grande.

En esa zona hay un soporte, Solfe, efectivamente.

Un saludo.

Predeterminado

Me llama la atención el volumen tan grande que esta teniendo Banco Popular en este año 2013 (más concretamente desde diciembre 2012 hasta ahora), así a ojo más que dobla o casi triplica el que tuvo en los años anteriores (al menos así es como aparece en PRT).

En parte se puede deber a la salida del inversor portugués Amorim, que tenía más de un 3% en Agosto, pero eso solo justificaría el volumen de 1 mes.

Me parece muy factible que en un futuro próximo choque contra su directriz bajista desde 2007, que ahora mismo pasa sobre los 6€ en gráfico exponencial, pero tanto volumen bien pudiera significar un buen suelo de largo plazo. También me gusta que la mm de 30 semanas se haya girado hacia arriba con la cotización por encima.

Creo que empieza a mejorar el "sentimiento" bursátil hacia la banca española. ¿Qué opináis?

Saludos

Predeterminado

Hola oregano,

Estoy de acuerdo contigo. Creo que la banca española ya está muy cerca de resolver sus problemas, y las últimas caídas seguramente fueron un suelo de larguísimo plazo. Cada vez es menos probable que haya ampliaciones de capital importantes, y si eso es así, por debajo de su valor contable están muy baratos.

Un saludo.

7. Gracias Inv, oregano, Jmares21 thanked for this post
    Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

A ver si alguien se anima a realizar un análisis de este banco. Creo que puede ser muy interesante para el largo plazo.
    Un fuerte abrazo,

Predeterminado

Hola sumaysigue.

Creo que ha hecho un suelo de muy largo plazo muy claro. Y ha iniciado una tendencia alcista, también de muy largo plazo. Pero ahora mismo está justo en una resistencia importante:

Hay muchos valores rompiendo resistencias en estos momentos, pero esa resistencia es importante. Yo esperaría a ver si retrocede. Si ves la que rompe, pues entonces es probable que siga subiendo.

Los bancos españoles cayeron muchísimo. Quiero muchísimo más de lo que suelen caer las empresas en momentos de pánico. Antes o después tendrán unas subidas espectaculares desde los mínimos, acordes con esas caídas tan irracionales que sufrieron.

Un saludo.

10. Gracias fibbo, sumaysigue, Inv, truji thanked for this post
    Me gusta Migl, sumaysigue, truji les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola sumaysigue.

Creo que ha hecho un suelo de muy largo plazo muy claro. Y ha iniciado una tendencia alcista, también de muy largo plazo. Pero ahora mismo está justo en una resistencia importante:

Hay muchos valores rompiendo resistencias en estos momentos, pero esa resistencia es importante. Yo esperaría a ver si retrocede. Si ves la que rompe, pues entonces es probable que siga subiendo.

Los bancos españoles cayeron muchísimo. Quiero muchísimo más de lo que suelen caer las empresas en momentos de pánico. Antes o después tendrán unas subidas espectaculares desde los mínimos, acordes con esas caídas tan irracionales que sufrieron.

Un saludo.

Hola!

Me gustaría saber cómo ves la evolución posterior de Banco Popular desde que hiciste el comentario. Tengo algún dinerillo (no gran cosa) y me estoy planteando comprar con vistas a muy largo plazo, pero aún soy muy inexperto y no acabo de verlo claro. He leído cosas y creo reconocer en este banco una buena oportunidad a largo plazo, pero me corta un poco no encontrar mucha gente interesada en ella en este foro.

Invito a cualquier otro forero que quiera incorporarse a opinar.

Muchas gracias.

Predeterminado

Hola marito,

Mi opinión sigue siendo buena a largo plazo, creo que cualquier banco español comprado por debajo de su valor contable es una buena inversión a largo plazo, y el valor contable del Banco Popular a finales de 2013 es de 6,01 euros. En estos días está rompiendo la resistencia contra la que se enfrentaba en el último gráfico que colgué:

Los bancos españoles son muy buenos, y creo que valen bastante más de lo que cotizan actualmente, aunque no sabemos cuánto tardarán en corregir esa infravaloración.

Están muy capitalizados, y en cuanto empiece a mejorar la morosidad, les va a sobrar capital casi seguro (es decir, que podrán recomprar y amortizar acciones, etc).

Un saludo.

13. Gracias Migl, fibbo, Inv, Solfe thanked for this post