Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  89
Me gusta Me gusta:  18
Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 72
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

En el mensual se ve más claro que esto debería ser zona de suelo.

Este es el mensual:

La parte de abajo del canal debería haber sido el suelo, no lo ha sido por la ampliación de capital. Pero lo lógico es que se recupere, vuelva al canal, y suba.

Ahora voy a poner las triples divergencias alcistas del mensual en el RSI y el MACD, que se inician en los mínimos de 2009, y son muy claras.

Esta es la del MACD y MACDH:

Y esta la del RSI:

Como expliqué hace unos días en el hilo de análisis fundamental del Popular, creo que a estos precios está barato, pero lógicamente menos que sin la ampliación de capital, y ha perdido una parte importante del potencial de revalorización que tenía. Por eso es posible que si sube, que debería, haya algún momento favorable para rotarla por otra, el que lo quiera hacer. Ya iremos buscando ese momento, que ahora no es el mejor para hacer eso.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Gregorio, yo tengo acciones de Popular, y después de tanta ampliación tengo un precio medio bastante elevado. ¿Tú opinas que puede seguir siendo buena para el Largo Plazo? No me gustaría venderla. Esta ampliación no ha sido acertada, pero por algo la han hecho. Y aunque a corto plazo el valor se resiente, lógicamente, considero que a largo plazo puede ser algo que le dé cierta solidez. Pienso en la crisis y lo excepcional de una crisis así. Si el banco sale vivo, aunque sea fusionándose con otro, puede ser una buena oportunidad, en mi opinión. Solamente ellos saben por qué han hecho esta ampliación, por algo muy importante ha tenido que ser. Nadie hace algo así, por muy mal gestor que sea, si no es urgente y necesario, por las razones que sean.

Un saludo,

Predeterminado

Hola SAG,

Imagino que has visto el comentario que hice sobre la ampliación del Banco Popular cuando se conoció la noticia en su hilo de análisis fundamental.

Para mí ha sido una ampliación impuesta desde fuera, porque el momento elegido ha sido malísimo. Y las razones que dan para hacerla hecho no me parecen válidas, porque la situación de todas ellas hoy es mejor que la de hace 1 año, así que si hace 1 año no había urgencia para hacer una ampliación de capital así, ahora menos.

Y si no hay urgencia pero fuera necesaria, se habría hecho en otro momento, ya que con la cotización en la zona de los 6 euros se habrían emitido 600-700 millones de acciones nuevas en lugar de 2.000.

Mi impresión es que se ha hecho ahora y en estas condiciones porque ya se ha decidido la absorción del Banco Popular por otro banco, y esta ampliación la acelera.

Digamos que el Banco Popular tiene 2 partes. Una es el negocio de siempre, sobre todo de pymes y autónomos, que sigue yendo bastante bien. Y la otra parte es el problema inmobiliario.

Cuando se quite el problema inmobiliario, el Popular seguirá siendo una buena alternativa para el largo plazo.

Pero dado todo lo que ha pasado, creo que en el Popular hay que estar abiertos a una rotación, si se da una oportunidad favorable.

Por ejemplo, si supiéramos que el Banco Popular va a seguir siendo independiente durante décadas, y que Ángel Ron va a seguir siendo el presidente también durante décadas, creo que en algún momento convendría rotarlo por otra, por el potencial de crecimiento esperado, y el evitar posibles errores de gestión futuros similares a los de los últimos años.

A más corto plazo, si en unos meses el Popular ha subido mucho y Ron sigue siendo el presidente, y no hay grandes cambios, y llega a una resistencia importante, o hace una figura de techo importante, creo que habría que pensarse vender el Popular para rotar a otra empresa que en ese momento sea una buena oportunidad.

Si desde esa venta el Popular siguiera mejorando y no volviera a caer por debajo del precio de venta, sería el peor escenario, pero el dinero estaría invertido en una buena empresa.

Si desde ese posible techo que comento lo que hace es caer, y se quiere seguir teniendo el Popular, con dinero nuevo se puede comprar algo a precios más bajos.

La idea de esta rotación sería pasar a una posición más segura (Bankinter, Ebro, Aena, o cualquier otra), en previsión de que la absorción del Popular tarde, o no se produzca en años (porque mi teoría esté equivocada), y el Popular siga haciéndolo peor que la media.

No sería lo que siempre recomiendo evitar de vender y esperar a comprar más barato, sino transformar una posición por otra (que no es realmente vender, sino modificar la composición de la cartera), esperando en una posición más tranquila y segura ver cómo evoluciona el Popular.

Tras esta caída se mantienen las claras divergencias alcistas de largo plazo, así que creo que ahora hay que mantener, no vender en este momento tan malo:

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

5. Gracias Migl, Master Of Disaster, SAG, canichextrem, AlecS thanked for this post
    Me gusta Migl, SAG les gusta este post

Predeterminado

hola, ¿se podria entrar en este banco como operacion de corto-medio plazo?...hay ganancia posible?...que opinais? cual seria su precio de entrada?

Predeterminado

Hola Proyecto.

Creo que aún es demasiado arriesgado, no merece la pena, siendo prudentes.

El Popular en sí mismo es un buen banco, y vale más de lo que cotiza, bastante más, pero con una buena gestión. Si mañana cesaran a Ángel Ron y pusieran a un buen gestor, creo que se daría la vuelta con bastante rapidez, y sería una compra clara.

Pero mientras siga Ángel Ron, se corre el riesgo de que siga malgestionando el banco, y reduciendo su valor.

Como he comentado en su hilo de análisis fundamental, el nuevo consejero delegado, Pedro Larena, parece que supone un cierto cambio, y tiene ideas buenas. Pero sigue teniendo a Ángel Ron por encima, y eso me parece un problema importante. Quizá sea lo que menos se entiende de todo lo que ha pasado en la Bolsa española desde que empezó la crisis, que Ángel Ron siga siendo presidente del Popular. Porque, además, en teoría no es una persona que tenga poder, como cuando se es de la familia propietaria, por ejemplo. En teoría Ron es un ejecutivo que se contrató, y que con relativa facilidad podría ser despedido. Pero no es así, aquí pasa algo muy raro, porque algunos de los accionistas principales le quieren echar desde hace tiempo,y otros lo mantienen. No se entiende que algunos lo quieran mantener.

La figura que está haciendo es mala:

Porque se ha salido del canal por la parte de abajo, y eso en teoría lleva a más caídas. En empresas de calidad, sin embargo, este tipo de rupturas suelen ser falsa, y en cuanto se produce una figura de vuelta (que en este caso aún no la hay), es una buena señal de entrada.

Pero en este caso, como te digo, yo no correría el riesgo mientras Ron siga siendo presidente.

Saludos.

8. Me gusta Migl, Argos les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Se me olvidó una cosa importante del Popular, y es que hay accionistas importantes, del núcleo duro, que tienen su participación comprada a crédito, muy apalancada, y es probable que en algún momento les vendan acciones a mercado (algo similar a lo que pasó con OHL este verano). En estos casos, se suele llegar a precios absurdamente baratos en esas ventas a mercado.

Estos accionistas ya tenían las acciones compradas a crédito antes de la última ampliación de capital, y en una posición en la que la deuda casi les hacía estar en negativo en algunos casos, o llegar a estar en negativo, en otros. Fueron a la ampliación de capital con más créditos, y su situación lógicamente es peor. Desde fuera no se puede saber la situación real en estos casos, porque habría que saber cuál es el patrimonio de todos ellos, sus intenciones, etc, y lógicamente esta información no es pública.

Pero por lo que se sabe públicamente, parece probable que la posición de algunos de estos accionistas sea liquidada por los bancos a mercado en algún momento.

Saludos.

10. Gracias Migl, yoe, DOCTOR, escrildo, Tamaki, Master Of Disaster, Padawan, ILP thanked for this post
    Me gusta Migl, Argos les gusta este post

Predeterminado

gracias por la informacion y me quedo quietecito.

Predeterminado

¿Cómo veis una operación de medio plazo si la acción cae bruscamente por lo que comenta Gregorio?

Por otro lado, por los comentarios de Gregorio de su análisis del 3T, el valor contable se situaría en 1€ a finales de 2016. Ahora cotiza a 0.93€, eso le da un ratio Precio/VC de 0.93, ¿un poco raro no? SAN y BBVA tienen ratios 0.72-0.86. ¿No indicaría esto que caerá hasta los 0.70€ (por lo menos, porque tampoco es SAN)?

Volviendo a la operación de medio plazo, y después del párrafo anterior, un margen bueno sería entrar sobre los 0.50€.

¿Tiene sentido esto, o mejor me voy a dormir?

Predeterminado

Hola,

Por lo que he ido leyendo aquí y allá, creo que podrían quedarles ampliaciones que hacer todavía.

Por otro lado mantengo como opinión muy personal que mientras Ron y Cía sigan al mando el valor de las acciones irá tendiendo a cero, así que no lo veo para operaciones de medio plazo tampoco, a no ser que se conozca muy muy bien (desde dentro) la situación del banco y su futuro próximo. Seguro que hay cosas menos arriesgadas; pero vamos, mi opinión sin más.

Un saludo.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

14. Me gusta Migl, Fortyniner, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Hola,

De nada, proyecto.

Argos, sí le pueden quedar, porque la ampliación de capital última no es la que decía que podía llegar a hacer, y la que esperaba todo el que la esperaba. Esta ampliación de capital última de 2.500 millones de euros digamos que ha sido "extra", así que la que podía hacer, aún sigue "pendiente". Depende de la valoración de los inmuebles que están haciendo ahora, y que es información interna hasta que se haga pública. Si de esa valoración sale que hay que hacer otra ampliación de capital, se hará público a la vez, hasta entonces se dirá que no van a hacer ampliación de capital.

Que siga Ron no tiene sentido. Lo único que se me ocurre por pensar algo, es que ya sólo figura, y en la sombra el Popular lo dirigen los bancos que van a pujar por comprarle, o el que ya se haya decidido que le va a absorber. No sería la primera vez que se hace algo así en la banca española, en el caso de Banesto, cuando su intervención, se hizo públicamente.

Para largo plazo, creo que el riesgo siendo demasiado alto. Más que por los activos que tiene, porque Ron pueda seguir dirigiendo el banco. Si se tienen, creo que lo mejor a estos precios es esperar, y ver qué va pasando.

Como operación a medio plazo, si en noviembre hace un martillo, sí lo veo razonable, poniendo en stop de pérdidas en 0,80:

Si en esta zona hace suelo, técnicamente esa salida por abajo de un canal bajista en zonas de pánico, es una figura de suelo importante. Fundamentalmente tiene los problemas que he comentado, a ver si hoy me da tiempo a comentarlo con más detalle en su hilo de fundamental al terminar con los análisis técnicos.

Saludos.

16. Gracias canichextrem, SAG, yoe, Padawan, deva, Tamaki, Argos thanked for this post