Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  89
Me gusta Me gusta:  18
Página 7 de 8 PrimeroPrimero ... 345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 72
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Que siga Ron no tiene sentido. Lo único que se me ocurre por pensar algo, es que ya sólo figura, y en la sombra el Popular lo dirigen los bancos que van a pujar por comprarle, o el que ya se haya decidido que le va a absorber. No sería la primera vez que se hace algo así en la banca española, en el caso de Banesto, cuando su intervención, se hizo públicamente.
    Es una teoría de por qué aun está Ron que no se me había ocurrido; hace tiempo que creo que la única salida que les queda es que otro banco les compre, y probablemente no ha sucedido antes porque no había suficiente interés o suficiente información como para ponerle precio. Si hay otra ampliación, caerá de nuevo el precio, y si algún otro banco lo compra me da la sensación de que van a pagar una miseria; acierto poco con el corto plazo la verdad, pero yo esta la veo impredecible hasta que acaben con las ampliaciones.

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Aut viam inveniam aut faciam"

2. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Hola Argos,

El sistema bancario funciona así. Cuando un banco está mal y ya se decide que va a ser comprado, empiezan a gestionarlo los compradores en la sombra. Se hace así para "aclarar" la cosa, desde fijar el precio definitivo, hasta eliminar el riesgo de nuevas ampliaciones de capital, etc.

Como expliqué hace unos día en el hilo de fundamental del Popular, necesitar no necesita otra ampliación de capital, aunque puede que le obliguen a ello.

Puede que haga suelo en diciembre:

Según cierre un poco más arriba o más abajo, hará, probablemente, una envolvente alcista (más arriba) o una pauta penetrante (más abajo). Debería ser el suelo, pero si hace otra ampliación de capital, es probable que no lo sea.

Con ampliación o sin ella, lo lógico es que suba, porque vale más de lo que cotiza. Mejor que no haga otra ampliación lógicamente, pero aunque haya rumores fuertes de que la va a hacer, creo que es mejor aguantar que vender en ese momento.

Si lo compran, que parece lo más probable, se hará con canje de acciones, por lo que se mantendrá el potencial del banco que lo absorba.

Saludos.

4. Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes,

¿Cómo véis al Popular ahora para entrar en él? Lleva un par de semanas muy lateral, el técnico no me dice mucho. ¿Debemos considerarlo ahora como un chicharro?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por DerStrandBlick Ver Mensaje
    Buenas tardes,

¿Cómo véis al Popular ahora para entrar en él? Lleva un par de semanas muy lateral, el técnico no me dice mucho. ¿Debemos considerarlo ahora como un chicharro?

Saludos.
    Con lo de hoy ya quedo contestado. -10,44% en una sola sesión! Este valor no es para mí, por lo menos de momento.

Predeterminado

Hola Der,

Realmente, un chicharro no es. Es una empresa en una situación muy especial.

Veo muchos intereses mezclados en esta situación. Por un lado los normales del banco y sus accionistas, por otro los bancos posibles compradores, los bancos que ganarían una comisión muy alta si se hiciera una ampliación de capital, los reguladores, etc.

Con todo ello, en el Popular están pasando cosas que no son normales. Así que sigo pensando que lo mejor es no comprar ahora, y no vender si se tienen acciones.

Insisto en que no hay peligro de que el Popular no vaya a ganar dinero nunca, o haya algún riesgo para los depositantes, etc. Lo que quiero decir es que no necesita realmente ampliar capital. Lo necesitará si le obligan los reguladores a que determinados ratios tengan determinados valores en tal fecha, etc, pero no porque el negocio en sí lo necesite (como si la necesitaba Bankia en su día, por ejemplo).

Creo que ya hace tiempo en la situación del Popular están influyendo demasiado estos intereses externos.

La nueva dirección, de momento está haciendo poco. Creo que se esperaban más noticias y medidas en las primeras semanas, y ya llevamos 2 meses y medio con el nuevo presidente. Hace poco dijeron que probablemente en mayo (pero más a finales que a principios) tendrían calculadas con bastante exactitud las necesidades de capital, y que con ese dato sería más fácil hacer el plan.

Eso me parece bien, pero es compatible con haber hecho ya algunas ventas de carteras de créditos, haber dado un mayor impulso a las ventas minoristas, y a las ventas de activos, etc.

Este es el semanal:

Si no estuviéramos en una situación tan peculiar, esas salidas por la parte de abajo de un canal bajista suelen ser suelos.

Pero en este caso creo que lo mejor es lo que decía, ni comprar ni vender, y seguir esperando a ver si salen más datos y noticias que vayan aclarando la situación.

Saludos.

Predeterminado

Al final tenemos noticia de compra de santander sobre banco popular, yo tenía unas acciones en popular , quiere decir que las he perdido? o pasarán a ser activos de banco santander? no entiendo muy bien como funionaría este proceso , alguién que sepa?

Predeterminado

Cita Iniciado por dalvarez Ver Mensaje
    Al final tenemos noticia de compra de santander sobre banco popular, yo tenía unas acciones en popular , quiere decir que las he perdido? o pasarán a ser activos de banco santander? no entiendo muy bien como funionaría este proceso , alguién que sepa?

Salen del mercado
    Los accionistas del Popular pierden todo su dinero con la venta al Santander

La resolución final, con la compra del Santander, se une a una seguidilla de decisiones que han golpeado al accionista

Los accionistas del Popular pierden todo su dinero con la venta al Santander
    El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho (Juan Medina / Reuters)
    13
    Redacción
    07/06/2017 09:19 | Actualizado a 07/06/2017 11:07

La compra del Banco Popular por parte del Santander por un euro implicará la salida del mercado de las acciones de la entidad presidida por Emilio Saracho y su pérdida total de valor. En el esquema de resolución propuesto por la Junta Única de Supervisión, entidad comunitaria, las pérdidas son “totalmente absorbidas” por los accionistas y los titulares de deuda subordinada, que lo pierden todo.

De esta manera, Bruselas garantiza que no se ponga un solo euro de dinero público en la solución y tampoco interviene con dinero el Fondo Único de Resolución, lo que hubiera sido el estreno de este mecanismo.
    Banco Popular

Desde los máximos de 2007 la pérdida de la acción era de casi el 100%

La noticia supone un golpe para unos accionistas que ya venían soportando un largo sufrimiento en los últimos años. El Popular había perdido paulatinamente su valor en los parqués, algo que se ha acelerado en la última semana ante las noticias de una posible intervención desde Bruselas.

Las caídas cercanas al 20% en las últimas sesiones habían alejado totalmente a la entidad de sus máximos de 2007, cuando la acción cotizaba a 35,54 euros. Ayer cerró a 0,3170, una pérdida cercana al 100% desde esas cotas más altas.

La entidad era la más pequeña por capitalización en el Ibex 35

Su valor bursátil era apenas de 1.330 millones de euros a cierre del martes, última sesión en la que habrá cotizado. Supone una pérdida de 1.000 millones en una semana y ser la peor cotizada del Ibex 35 por capitalización.

La resolución final, con la compra del Santander, se une a una seguidilla de decisiones que han golpeado al accionista. La última, el año pasado, cuando se amplió capital en 2.500 millones, una cifra que luego se comprobó que resultó insuficiente y que depreció el valor de los títulos en un 66% a lo largo de 2016.

El año se cerró con unas pérdidas de 3.600 millones de euros, a los que se añadieron otros 500 millones en dotaciones al arranque de 2017, ya bajo la batuta de Saracho, tras descubrirse nuevos agujeros en las cuentas.

La venta la Santander supone la puntilla para el accionista

Extraído de aquí: http://www.lavanguardia.com/economia...santander.html

10. Me gusta aera les gusta este post

Predeterminado

gracias beginner... pues que alegría de noticia... ahora habrá que ver si esto en la declaración del año que viene si lo puedo meter , no era mucho pero sigue jodiendo.

Predeterminado

Cita Iniciado por dalvarez Ver Mensaje
    gracias beginner... pues que alegría de noticia... ahora habrá que ver si esto en la declaración del año que viene si lo puedo meter , no era mucho pero sigue jodiendo.
    ok. Los accionistas pierden todo, pero Santander pagará al Popular 1 euro por accion... ¿A quién le pagará ese euro?

¿Quien cobra ese euro si no se lo dan a los accionistas?
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa Ver Mensaje
    ok. Los accionistas pierden todo, pero Santander pagará al Popular 1 euro por accion... ¿A quién le pagará ese euro?

¿Quien cobra ese euro si no se lo dan a los accionistas?
    Rafa no es un euro por accion,es un euro por todo el banco.

14. Gracias rafa thanked for this post
    Me gusta aera les gusta este post