Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Banco Popular: Análisis Fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • deva
    Member
    • mar
    • 319

    No lo entiendo... SAN hace ampliacion para comprar POP?
    Eso no es hacer que los accionistas de SAN acaben pagando los problemas de POP? No lo veo claro como accionista de SAN

    Comentario

    • SAG
      Member
      • jun
      • 298

      Originalmente publicado por michi87 Ver Mensaje
      Eso seria una temeridad por su parte. Quiero decir, malvender a 0,3 o 0,5 o algo asi siemppre sera mejor que un rescate que es hacer que las acciones valgan 0.

      Por esolos accionstas podriam aceptar 0,30 por ejemplo, porque sino aceptan ese precio, quizas mas tarde se encuentren con que les valen 0.
      Sucedió la temeridad, y lo peor, la malventa. Se le vende por 1 euro a San, y encima los accionistas soportan el rescate, y sus acciones valen 0.

      Comentario

      • Bosco
        Member
        • may
        • 43

        Bien empieza el día.

        Comentario

        • Reynho
          Senior Member
          • may
          • 696

          Esto es una gran putada para los accionistas de Popular... y para los de Santander... igual la ampliación de capital no es buena en sí, pero creo que la integración de Santander con Popular en el futuro será positiva.
          MI CARTERA y MI PROYECTO

          Comentario

          • Peterman
            Junior Member
            • sep
            • 13

            Hilo equivocado
            Editado por última vez por Peterman; 07/06/2017, 09:22:03. Razón: Hilo equivocado

            Comentario

            • PaX
              Senior Member
              • abr
              • 1135

              Una duda que se me plantea a raiz de lo sucedido en el Popular, si alguien se puso corto dias atras, osea que vendio las acciones sin tenerlas previamente con la idea de poder comprarlas a un precio mas bajo y ganar la diferencia, y ahora resulta que dictaminan que vale 0 sacandola de cotizacion. ¿Ahora que pasaria en ese supuesto?
              Mi proyecto Comienza mi andadura...

              Comentario

              • djausin
                Member
                • mar
                • 111

                La intervención del Popular por parte de las autoridades comunitarias suponen la pérdida total de la inversión que accionistas y tenedores de bonos convertibles y deuda subordinada tenían en estos productos. La deuda senior del banco y los depositos evitan quitas. Con la operación no será necesaria la inyección de ayudas públicas. Santander compra Popular por un euro

                Comentario

                • JRPV
                  Member
                  • jul
                  • 370

                  Lo de Angel Ron y escuderos se va a estudiar durante décadas en las universidades: como llegar al mejor banco del pais, y acabar fundiéndolo para que valga 1 euro. ¡Sí señor! ¡Con un par!

                  Comentario

                  • arkio
                    Member
                    • mar
                    • 458

                    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                    Una duda que se me plantea a raiz de lo sucedido en el Popular, si alguien se puso corto dias atras, osea que vendio las acciones sin tenerlas previamente con la idea de poder comprarlas a un precio mas bajo y ganar la diferencia, y ahora resulta que dictaminan que vale 0 sacandola de cotizacion. ¿Ahora que pasaria en ese supuesto?
                    En capital radio acaban de decir que han preguntado a BME y que han respondido "si desaparece el subyacente la posicion es CERO."
                    Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                    Comentario

                    • dalvarez
                      Junior Member
                      • nov
                      • 22

                      Al final tenemos noticia de compra de santander sobre banco popular, yo tenía unas acciones en popular , quiere decir que las he perdido? o pasarán a ser activos de banco santander? no entiendo muy bien como funionaría este proceso , alguién que sepa?

                      Comentario

                      • beginner
                        Member
                        • jul
                        • 413

                        Originalmente publicado por dalvarez Ver Mensaje
                        Al final tenemos noticia de compra de santander sobre banco popular, yo tenía unas acciones en popular , quiere decir que las he perdido? o pasarán a ser activos de banco santander? no entiendo muy bien como funionaría este proceso , alguién que sepa?

                        Salen del mercado
                        Los accionistas del Popular pierden todo su dinero con la venta al Santander

                        La resolución final, con la compra del Santander, se une a una seguidilla de decisiones que han golpeado al accionista

                        Los accionistas del Popular pierden todo su dinero con la venta al Santander
                        El presidente del Banco Popular, Emilio Saracho (Juan Medina / Reuters)
                        13
                        Redacción
                        07/06/2017 09:19 | Actualizado a 07/06/2017 11:07

                        La compra del Banco Popular por parte del Santander por un euro implicará la salida del mercado de las acciones de la entidad presidida por Emilio Saracho y su pérdida total de valor. En el esquema de resolución propuesto por la Junta Única de Supervisión, entidad comunitaria, las pérdidas son “totalmente absorbidas” por los accionistas y los titulares de deuda subordinada, que lo pierden todo.

                        De esta manera, Bruselas garantiza que no se ponga un solo euro de dinero público en la solución y tampoco interviene con dinero el Fondo Único de Resolución, lo que hubiera sido el estreno de este mecanismo.
                        Banco Popular

                        Desde los máximos de 2007 la pérdida de la acción era de casi el 100%

                        La noticia supone un golpe para unos accionistas que ya venían soportando un largo sufrimiento en los últimos años. El Popular había perdido paulatinamente su valor en los parqués, algo que se ha acelerado en la última semana ante las noticias de una posible intervención desde Bruselas.

                        Las caídas cercanas al 20% en las últimas sesiones habían alejado totalmente a la entidad de sus máximos de 2007, cuando la acción cotizaba a 35,54 euros. Ayer cerró a 0,3170, una pérdida cercana al 100% desde esas cotas más altas.

                        La entidad era la más pequeña por capitalización en el Ibex 35

                        Su valor bursátil era apenas de 1.330 millones de euros a cierre del martes, última sesión en la que habrá cotizado. Supone una pérdida de 1.000 millones en una semana y ser la peor cotizada del Ibex 35 por capitalización.

                        La resolución final, con la compra del Santander, se une a una seguidilla de decisiones que han golpeado al accionista. La última, el año pasado, cuando se amplió capital en 2.500 millones, una cifra que luego se comprobó que resultó insuficiente y que depreció el valor de los títulos en un 66% a lo largo de 2016.

                        El año se cerró con unas pérdidas de 3.600 millones de euros, a los que se añadieron otros 500 millones en dotaciones al arranque de 2017, ya bajo la batuta de Saracho, tras descubrirse nuevos agujeros en las cuentas.

                        La venta la Santander supone la puntilla para el accionista

                        Extraído de aquí: http://www.lavanguardia.com/economia...santander.html

                        Comentario

                        • dalvarez
                          Junior Member
                          • nov
                          • 22

                          gracias beginner... pues que alegría de noticia... ahora habrá que ver si esto en la declaración del año que viene si lo puedo meter , no era mucho pero sigue jodiendo.

                          Comentario

                          • PaX
                            Senior Member
                            • abr
                            • 1135

                            Originalmente publicado por arkio Ver Mensaje
                            En capital radio acaban de decir que han preguntado a BME y que han respondido "si desaparece el subyacente la posicion es CERO."
                            Por 0 se entiende por ejemplo que el que vendio 1000€ de Popular poniendose corto en el dia de ayer, hoy lo puede vender por 0 y entonces la ganacia es 1000€. O por el contrario 0 se entiende que al no cotizar el subyacente pierdes tambien todo lo invertido en este operacion en corto al no poder volver a comprar el subyacente?
                            Perdon por desviar un poco el tema, pero me gusta aprovechar cada ocasion que se nos va planteando para aprender cosas nuevas
                            Editado por última vez por PaX; 07/06/2017, 11:45:46.
                            Mi proyecto Comienza mi andadura...

                            Comentario

                            • giu5
                              Member
                              • ene
                              • 38

                              Disculpad mi pregunta pero llevo poco tiempo en este mundillo y es la primera vez que veo algo asi, si por ejemplo se compra a 0,33 y lo compra SAN por 1€, significa que habrá ganancias de 0,67?

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                Originalmente publicado por giu5 Ver Mensaje
                                Disculpad mi pregunta pero llevo poco tiempo en este mundillo y es la primera vez que veo algo asi, si por ejemplo se compra a 0,33 y lo compra SAN por 1€, significa que habrá ganancias de 0,67?
                                En este caso se pierde el 100% de lo invertido.
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • arkio
                                  Member
                                  • mar
                                  • 458

                                  Originalmente publicado por giu5 Ver Mensaje
                                  Disculpad mi pregunta pero llevo poco tiempo en este mundillo y es la primera vez que veo algo asi, si por ejemplo se compra a 0,33 y lo compra SAN por 1€, significa que habrá ganancias de 0,67?
                                  Es que eso es lo que casi todos imaginamos con la noticia, que SAN paga 1€ por cada accion de POP.
                                  Pero la realidad, a groso modo, es que SAN paga 1€ por TODAS las acciones de POP.
                                  Por lo que he oido pagan 1€ por las deuda del POP.
                                  Editado por última vez por arkio; 07/06/2017, 11:56:22.
                                  Estas son mis empresas favoritas: http://www.invertirenbolsa.info/tu-p.../cartera/arkio

                                  Comentario

                                  • mavasan99
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 569

                                    Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                    Por 0 se entiende por ejemplo que el que vendio 1000€ de Popular poniendose corto en el dia de ayer, hoy lo puede vender por 0 y entonces la ganacia es 1000€. O por el contrario 0 se entiende que al no cotizar el subyacente pierdes tambien todo lo invertido en este operacion en corto al no poder volver a comprar el subyacente?
                                    Perdon por desviar un poco el tema, pero me gusta aprovechar cada ocasion que se nos va planteando para aprender cosas nuevas
                                    en estos casos yo creo que dependerá de cada broker, entiendo que esa situación se debe contemplar en el contrato,
                                    si estás en esas situación, leete el contrato, seguro que deben hacer referencia a eso por algún lado.

                                    Comentario

                                    • giu5
                                      Member
                                      • ene
                                      • 38

                                      Si acabo de leer, se paga 1€ por TODO, no os parecen raras este tipo de cosas? cualquier empresa puede hacer eso? huele a que han estado robando x detras, han devaluado el banco a tope y meterle deudas y luego regalan algo que vale mucho mas. disculpad mi ignorancia, ya os digo que llevo en esto solo un par de meses, ahora todos los accionistas se quedan perdiendo ese dinero no? Habrá muchas cosas de valor, como entidades,edificios...y eso se lo quedan gratis SAN?

                                      Comentario

                                      • mavasan99
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 569

                                        Originalmente publicado por giu5 Ver Mensaje
                                        Disculpad mi pregunta pero llevo poco tiempo en este mundillo y es la primera vez que veo algo asi, si por ejemplo se compra a 0,33 y lo compra SAN por 1€, significa que habrá ganancias de 0,67?
                                        no, en este caso concreto, el banco quiebra, los accionistas lo pierden todo

                                        y el banco de santander compra el banco por el precio simbólico de 1 €, todo el banco,
                                        haciéndose cargo de toda la deuda del banco, claro, como nuevo propietario

                                        por lo que he leído el banco popular tiene un valor ahora mismo de entre -2.000 millones y -8.000 millones ( en negativo)

                                        Comentario

                                        • ulrick_psp
                                          Senior Member
                                          • jul
                                          • 570

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Según he leído la decisión de intervenir el banco se ha precipitado "de un día para otro" por la falta de liquidez del POP. Falta de liquidez que se ha agravado debido al brutal acecho de cortos (a su vez agravada por las noticias de la prensa) y la falta de palabras desde dentro del POP por calmar la situación.

                                          No sé es porque me pilló dentro o qué, pero tengo la sensación de que esto no ha sido una casualidad. ¿Qué pensáis? Ya solo queda tratar de aprender de esto para no repetir en futuras ocasiones..

                                          Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                                          [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X