Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.573
Me gusta Me gusta:  587
Página 15 de 53 PrimeroPrimero ... 511121314151617181925 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 527
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Esto me enseñará a no fiarme del técnico si el A. Fundamental es radicalmente opuesto. Tenía que haber cargado más, pero de todo se aprende. Igual a la próxima compro y ocurre lo contrario.

Bueno, en mi próxima compra valoraré cómo está.

Como siempre muchas gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola daimon.

Creo que los mejores resultados se obtienen combinando ambos.

Por ejemplo, Enagás no estaba (teniendo en cuenta ambos) como para hacer una compra muy fuerte, pero sí para ir haciendo compras pequeñas. Aún podría caer, y que dentro de unos meses esté a 18 ó a 20, por ejemplo. Por eso en casos como este me parece bien ir haciendo compras. Ni hacer una compra muy fuerte, ni esperar con todo el dinero a ver si hay una caída muy fuerte.

La cuestión es que tenemos que actuar siempre antes de saber qué hará la cotización el próximo segundo, y por eso es imposible acertar siempre. Pero si actuamos cuando las probabilidades están de nuestra parte, mejoraremos el resultado conjunto, que es de lo que se trata.

Un saludo.

3. Gracias truji, Markus thanked for this post
    Me gusta Hradec les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola daimon.

Por ejemplo, Enagás no estaba (teniendo en cuenta ambos) como para hacer una compra muy fuerte, pero sí para ir haciendo compras pequeñas. Aún podría caer, y que dentro de unos meses esté a 18 ó a 20, por ejemplo. Por eso en casos como este me parece bien ir haciendo compras. Ni hacer una compra muy fuerte, ni esperar con todo el dinero a ver si hay una caída muy fuerte.

La cuestión es que tenemos que actuar siempre antes de saber qué hará la cotización el próximo segundo, y por eso es imposible acertar siempre. Pero si actuamos cuando las probabilidades están de nuestra parte, mejoraremos el resultado conjunto, que es de lo que se trata.

Un saludo.
    Tengo muchas ganas de comprar ésta empresa! Pero también muchas dudas

Si soy estricto con la diversificación temporal que me había planteado, mi siguiente compra toca en Septiembre y me da la sensación de que se puede escapar viendo como sube!!

Imagino que es una duda muy común y de difícil respuesta porque no sabemos qué puede pasar con la cotización y además conviene ser paciente, pero que os parece más sensato:

1)Comprar 50 acciones ya (con unos 1200e que es el disponible ahora) y en Septiembre ya se verá
    2)Esperar a Septiembre y comprar las que se puedan con el doble de efectivo que ahora, pero asumiendo que podría ser a mejor o a peor precio

La idea era reducir comisiones y mantener una disciplina con la distribución de las compras a lo largo del año, pero como varíe mucho la cotización se diluye el efecto de la comisión en el precio. Y si no mantengo una disciplina en las compras, puede que siempre esté con la sensación de tener que adelantar la siguiente para que no se escape otra empresa! Uff no se. Qué haríais vosotros?

Thumbs up

Buenas Hradec,

Soy nuevo por aquí, así que desde mi humilde opinión te contaré lo que yo he hecho, y lo que haría en tu caso.

Empecé leyéndome la guía de principiantes de Gregorio hace unos 3 meses, y desde hace mes y medio he empezado a ir haciendo alguna compra que otra.

Enagás me llamó la atención hace mes y medio, cuando compré 50 acciones a 21,03 justo en el momento en el que Gregorio avisaba de la posible formación de esa estrella del atardecer en el mensual (obviamente, su mensaje lo vi después).
    Tras la paga del dividendo y la caída del 2 % provocada por la gente que tras cobrar, vendió, decidí comprar otras 70 acciones a 22,23 que todavía era un muy buen precio.

En mi opinión Enagás es bastante estable y su trayectoria ascendente podrá acelerar o decelerar, pero creo que así seguirá.

Lo de las comisiones, a mí también me preocupaba antes. Pensaba que lo mejor era comprar justo por el importe en el que el mínimo que te cobran, se compensara. Pero como leí al administrador en uno de sus mensajes, es mejor comprar 500 acciones de enagás a 9€, y en unos meses quizá 500 a 8 €, que no 1000 a 9 €. Al final es mucho mejor eso que andar evitando comisiones con grandes compras. Al menos así lo veo yo.

Quizá en septiembre Enagás esté más barata, o quizá te interese más otra empresa y decidas invertir en la nueva.

En definitiva, elijo la opción 1

6. Gracias Hradec thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias Bourne!!

Pues sí, creo que va a ser lo más práctico. Además es lo que dice IEB, ir haciendo compras pequeñas. Si sigue subiendo, pues ya estamos dentro y si recorta podemos comprar más.

Un saludo!

Unhappy

Hola socrates.

Un saludo.?
    Mi visión cortoplacista me delata como nuevo en este mundillo. Gracias de nuevo.

Predeterminado

Hola,

Hradec, creo que lo mejor sería la opción 1, repartir las compras en cmpras más pequeñas. Como acabo de comentar en su hilo de noticias, creo que Enagás no está para hacer una compra fuerte, sino varias pequeñas espaciadas en el tiempo. Al menos me parece lo más prudente.

De nada, socrates.

Un saludo.

10. Gracias inversorsensato, truji, Inv, Hradec thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Hradec, creo que lo mejor sería la opción 1, repartir las compras en cmpras más pequeñas. Como acabo de comentar en su hilo de noticias, creo que Enagás no está para hacer una compra fuerte, sino varias pequeñas espaciadas en el tiempo. Al menos me parece lo más prudente.

De nada, socrates.

Un saludo.
    Gracias IEB,

Ya hice una pequeña compra.

Saludos.

Predeterminado

Me parece muy bien, Hradec.

Creo que está para eso, para ir haciendo pequeñas compras. Y/O para vender puts que venzan ya en 2015 (por la nueva fiscalidad).

Un saludo.

Predeterminado

Hola IEB. Aunque la tenía comprada a 18 y 19 he hecho otra pequeña compra a 25,6 incluidas comisiones. Analizándola por encima me sale que no va superar el BPA del 2013(supongo que por los cambios en la regulación que indicas) por lo que me sale un per más alto de que indicas.

Mi pregunta es, aunque sea un monopolio con todo lo que eso conlleva en su regularidad de ingresos y falta de competencia, ¿está tan barata como dices o estaría en su precio?