Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.571
Me gusta Me gusta:  585
Página 2 de 53 PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 527
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Husky,

Las divergencias bajistas que has marcado son correctas, aunque son pequeñas. Generalmente el tamaño de las divergencias marca la amplitud (muy aproximadamente) del movimiento que se puede esperar en caso de que la divergencia actúe como se espera. Divergencias pequeñas suelen provocar movimientos pequeños y divergencias grandes suelen provocar movimientos mayores.

Tampoco es igual una divergencia en gráfico mensual que diario. Cuanto mayor es el espacion temporal del gráfico más importante es la divergencia y mayor el movimiento que se puede esperar.

Otro detalle que suele importar es que en este caso el segundo máximo de los precios (justo el que precede al hueco) está a la misma altura que el primero, y para la eficacia de la divergencia sería mejor que el segundo máximo fuera un poco más alto que el primero.

Y tambien es cierto que el hueco dejó las cotizaciones en la anterior resistencia que ahora podría ser soporte. Y como dices los próximos días son importantes para ver si efectivamente ese soporte funciona como tal o no.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

¿Alguien se atreve a actualizar el analisis de Enagas?

Predeterminado

Hola,

Ha roto la resistencia de los 15,80:

Enagás semanal.jpg

Pero tiene divergencias en MACD, MACDH y RSI.

En el gráfico diario hay varios indicacores en sobrecompra como el Estocástico y MACD.

No veo ninguna figura de vuelta de momento, pero los indicadores podrían indicar que sea una ruptura falsa. Habrá que esperar unos días a ver si es una ruptura falsa o no. De momento yo sería prudente.

Un saludo.

Predeterminado

Hola, estoy empezando a mirar los ratios de Enagas y tengo una duda. Me sale un BPA de 1.40 un PER de 11.55 una RPD de 5.2 (hasta aquí toda normal...) pero ¡me sale un ratio Deuda Neta/Ebitda de 14.67! Esto está mal ¿verdad?

Predeterminado

Cita Iniciado por kenta Ver Mensaje
    Hola, estoy empezando a mirar los ratios de Enagas y tengo una duda. Me sale un BPA de 1.40 un PER de 11.55 una RPD de 5.2 (hasta aquí toda normal...) pero ¡me sale un ratio Deuda Neta/Ebitda de 14.67! Esto está mal ¿verdad?
    sí, está mal . El ratio Deuda Neta / EBITDA está en 4,1 (3.175,3 M€ / 780,8 M€). En la slide 2 de las presentación de resultados 2010 se ve muy bien.

http://www.enagas.es/cs/Satellite?bl...&ssbinary=true

saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola h3po4
    Como siempre... tienes razón, (esto ya empieza a ser un poco repetitivo) , tenía mal el dato del ebitda, pero todavía no entiendo por qué, ¡si lo estoy mirando en la propia página de la empresa!, errores de novata que le vamos a hacer.
    Muchas gracias por todo.

Predeterminado

Cita Iniciado por kenta Ver Mensaje
    Hola h3po4
    Como siempre... tienes razón, (esto ya empieza a ser un poco repetitivo) , tenía mal el dato del ebitda, pero todavía no entiendo por qué, ¡si lo estoy mirando en la propia página de la empresa!, errores de novata que le vamos a hacer.
    Muchas gracias por todo.
    esta era facilita, casi casi en la primera slide del primer link que me indicó google.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola.

Aunque es un valor que se mueve poco, tengo la sensación de que los días que la bolsa está plana o sube un poco ésta queda rezagada. Sin ir más lejos ahora está cayendo un 2% mientras que el índice está plano. Esto ya lo he visto recientemente alguna otra vez.

¿alguien tiene una idea sobre cómo está por AT?.

En mi opinión no versada la directriz alcista que viene desde los mínimos de mar-09 pasa en este momento por en torno a los 13,00€, que coincide con algo que parece una resistencia. También parece un buen punto de compra por fundamentales, aunque en ese momento tengo que repasar porque no tengo claras las previsiones de BPA y dividendo para los próximos años.

Saludos.

Predeterminado

Hola h3po4,

Enagás ha caído bastante esta semana, un 10%, pero tampoco es de las que peor lo ha hecho. Por ejemplo, empezando por la A, Abengoa, Abertis y Acciona han caído más de un 13%.

La directriz alcista que comentas pasa ahora mismo algo por debajo de 13€, y antes veo un par de soportes en 13,5€ y en 14€. Este último parece que aguanta de momento. El MACD todavía cae por encima de cero en el gráfico semanal, pero empieza a haber divergencias en el acumulación-distribución, por lo que la caída podría estar agotándose. Si a pesar de todo llegara a caer por debajo de los valores mencionados, el siguiente soporte importante lo veo en 11€.

Con el valor actual (14,195€) tiene una RPD de casi el 6% y un PER de poco más de 10. Eso sí, su deuda es un poco alta, unas 4 veces el EBITDA.

Un saludo.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Kyle; 08-ago-2011 a las 17:30

Predeterminado

Gracias por contestar, Kyle.

Creo que no me he explicado. No me refería a que ENG cae más que las demás, que no lo está haciendo y es muy difícil que lo haga (como le pasa a REE), por el tipo de negocio regulado que tiene. Lo que digo es que me resulta curioso que sea tan habitual que caiga cuando el mercado en general está plano o ligeramente alcista.

Respecto a los gráficos creo que los datos no coinciden porque tú estás utilizando gráficos sin descontar el dividendo, por lo que entiendo. En infobolsa, que descuenta dividendos, en la cotización de mar-2009 es en torno a 9,3€ mientras que tú la tienes mucho más arriba.

Saludos.