Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.595
Me gusta Me gusta:  591
Página 47 de 53 PrimeroPrimero ... 37434445464748495051 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 461 al 470 de 530
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias Gregorio, estaré alerta a ese precio que mencionas. Si está próximo a ese 22 o incluso 21 no me lo pensaré ya que quiero compensar en mi cartera y está infraponderada. Aprovecharé esta oportunidad si llega a cumplirse.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Mi proyecto vital: La cartera de siskomon

Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.

Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
    Alta en www.circulodeconductores.es

"El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro."
    Bernard-Henri Lévy (1948-?). Filósofo y novelista francés

2. Me gusta M.A. les gusta este post

Predeterminado

De nada, Siskomon.

Enagás sigue haciendo techo. Es normal que no caiga a 22 "de golpe". Este es el semanal:

Yo seguiría esperando, porque lo normal es que caiga algo.

A 22 euros la rentabilidad por dividendo es del 7%.

Y a 20 euros la rentabilidad por dividendo es del 7,7%.

Para mí compra clarísima.

En cuando al crecimiento futuro, recordad que ya está haciendo estudios con el hidrógeno. En el futuro seguro que Enagás será gas y más cosas.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

En cuando al crecimiento futuro, recordad que ya está haciendo estudios con el hidrógeno. En el futuro seguro que Enagás será gas y más cosas.

.
    Prefiero valorar la empresa con lo que es. Enagas no ha dado ideas de que otro tipo de negocios son esos y que se espera de ellos. Por lo que entiendo son mercados que todavía ni existen. Para mí muy especulativo y peligroso valorar una entrada hoy con algo que no se sabe que es. Por que, sin entrar en números, como se puede valorar incluso algo tan cualitativo como las barreras de entrada de un tipo de negocio que no existe hoy ni se conoce el tamaño de mercado?

si ese día llega, y enagas es más cosas, habrá que reevaluar, pero hoy es regasificación, transporte y almacenamiento de gas y con eso hay que valorar la inversión en enagas hoy.

5. Gracias Volo, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Prefiero valorar la empresa con lo que es. Enagas no ha dado ideas de que otro tipo de negocios son esos y que se espera de ellos. Por lo que entiendo son mercados que todavía ni existen. Para mí muy especulativo y peligroso valorar una entrada hoy con algo que no se sabe que es. Por que, sin entrar en números, como se puede valorar incluso algo tan cualitativo como las barreras de entrada de un tipo de negocio que no existe hoy ni se conoce el tamaño de mercado?
    Ho
    si ese día llega, y enagas es más cosas, habrá que reevaluar, pero hoy es regasificación, transporte y almacenamiento de gas y con eso hay que valorar la inversión en enagas hoy.
    Hombre, no hay que olvidar que compramos previsiones futuras. Aunque todavía es difícil de valorar como repercutirá en los beneficios de la empresa, es buena señal que estén buscando nuevas vías de negocio.

7. Me gusta markus_schulz, AveFenix+20, alfonsodlta les gusta este post

Predeterminado

Hola Yoe, entiendo lo que dices, pero el negocio del has va a sufrir grandes cambios en el futuro y debemos ver que la empresa al menos tantea posibles usos para su red. Si no fuera así, sería un indicativo de que los planes son a corto plazo y no habría planificación a LP ninguna. No obstante es imposible saber cómo será Enagas en 30 años y mucho más difícil valorarla, como digo el negocio del gas va a cambiar mucho.

Predeterminado

Si dejamos a un lado los fundamentales, por técnico está perfecta para entrar (tocando la directriz). Nótese la directriz alcista... stop pegado si la pierde.

10. Gracias markus_schulz, Perseverance90, Frederic thanked for this post

Predeterminado

Hola,

yoe, lo del hidrógeno no lo valoro de ninguna forma al dar precios de entrada, por supuesto. Los precios que doy son para lo que es ahora, que es lo que dices.

Pero creo que es bueno saber que las empresas evolucionan y crecen, y que Enagás va por ese camino.

Para que Enagás transporte hidrógeno previamente otras empresas tienen que encontrar la forma de darle utilidad y que la gente y las empresas lo compren.

Una ventaja muy importante para Enagás en este negocio del hidrógeno es que ya ha visto que podría transportarlo por sus actuales infraestructuras sin hacer apenas inversión, y esto es importantísimo. Porque para Enagás el negocio del hidrógeno no sería invertir mucho en algo nuevo, sino invertir poco aprovechando lo que ya tiene.

Y también ha visto que puede transportar otros líquidos y gases, además del gas natural y el hidrógeno, con poca inversión y aprovechando sus infraestructuras actuales.

Para comprar yo esperaría un poco. Este es el semanal:

Para mí la zona de los 20-22 euros es la zona de compra todavía. Y la zona de los 22-25 euros es zona de esperar, o de vender Puts. Y estos precios son valorando a 0 el tema del hidrógeno, por supuesto.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio, gracias por la aclaración. A eso me refería. A que cuando llegue si llega ese hipotético futuro, habrá que valorar si hay mercado, cuanto mercado y que ventajas tiene en ese nuevo entorno.

Evidentemente ENA no se duerme y eso es bueno. Trata de internacionalizarse y busca nuevos negocios, pero hoy ENA es lo que es, y con eso quiero contar cuando la valoro o si decido hacer una compra hoy.

13. Gracias Malandro, luengos, pep1977, Siskomon thanked for this post
    Me gusta truji, Raul73, Ange1, alfonsodlta les gusta este post

Predeterminado

Parece que va para abajo, es una empresa que tengo en el punto de mira pero no termina de aproximarse al precio que me interesa, que como dice Gregorio es por debajo de 22€.

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Hola Gregorio, gracias por la aclaración. A eso me refería. A que cuando llegue si llega ese hipotético futuro, habrá que valorar si hay mercado, cuanto mercado y que ventajas tiene en ese nuevo entorno.

Evidentemente ENA no se duerme y eso es bueno. Trata de internacionalizarse y busca nuevos negocios, pero hoy ENA es lo que es, y con eso quiero contar cuando la valoro o si decido hacer una compra hoy.
    Hombre,precisamente la clave del éxito de invertir esta en adelantarse a situaciones como las que comenta gregorio. Y ver si realmente son viables.

El que se ha llevado el gato al agua con amazon,por ejemplo, es el que vio perspectiva de futuro en 2001-2002 cuando la acción estaba a $6-$10. Invirtiendo en 2016 a $700 tb ha sido bueno inversión pero una inversión mediocre comparándola con la primera.

Si en 20 años el hidrógeno es altamente utilizado, y explota en demanda , seguramente los 20-26€ entre los que se mueve enagas, sean irrisorios.
    Mi cartera: Empezando la IF