Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.597
Me gusta Me gusta:  591
Página 48 de 53 PrimeroPrimero ... 38444546474849505152 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 471 al 480 de 530
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

yoe, así es. Yo no estoy suponiendo ningún beneficio por encima de lo que es ahora por el tema del hidrógeno. Pero creo que es importante conocerlo, y hablar de ello. Enagás ahora sólo transporta gas (como energía), pero en el futuro es probable que transporte otros líquidos y gases diferentes. Incluso puede que algunos de ellos no sean energía, sino otro tipo de líquidos y gases. Pero para valorar los precios de compra todo esto no lo tengo en cuenta ahora.

Aunque también pasa lo que dice debian. Si ahora como "sólo gas" es una buena compra a X euros, y conocemos esos planes, pues se tiene ventaja sobre los que no conocen esos planes. Al menos desde el punto de vista psicológico, para comprar con más seguridad y tranquilidad. BME ha sido un ejemplo reciente de esto, con su nuevo plan estratégico, que inicia la transformación de la empresa en algo que hasta ahora no era, pero que tenía muchas probabilidades de llegar a ser.

A Enagás la seguiría esperando en la zona 20-22. También está muy bien para vender Puts con precios de ejercicio en esa zona (y yo lo haría con los vencimientos lo más cercanos posible).

Este es el semanal:

Sigue dentro del mismo movimiento lateral, y por la posición del MACD parece que podría caer algo más.

En el diario se ve que la última subida ha llegado a la resistencia de la media diaria de 200:

Lógicamente a los 23 euros actuales el precio es ya muy bueno, con una rentabilidad por dividendo del 6,6%. Pero si queréis afinar más, la esperaría en los 20-22, o vendería Puts.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Gregorio, podrías actualizar técnicamente ENAGAS??

Gracias de antemano.
    Mi cartera: Empezando la IF

Predeterminado

Buenas, yo creo que Enagás se podrá comprar un poco más abajo todavía, dependiendo de los resultados claro, pero todo apunta a que serán en línea con lo esperado, poco o nada de crecimiento del BPA (1%). Os dejo el semanal.

Tras la subida desde mínimos de febrero 2018, parece que formó una envolvente bajista, con la vela negra de la semana del 17 de diciembre, además, con más volumen que la blanca. También veo una divergencia bajista (línea roja).

Yo como actúo en estos aso es así (ojo no os fieis demasiado, esta es solo mi opinión )

- Línea azul (23,23) creo que esta barata RD=6.59% PER=12.57, pero si ya la tengo en cartera esperaría algo más a ver dónde se da la vuelta, eso si no la dejaría subir de ese precio.

- Línea naranja (21.52) yo aquí la veo muy barata y compraría sin esperar a dar la vuelta RD=7.11% PER=11.64. Es una resistencia fuerte y cerca de la EMA 200 semanal.

A ver que dice Gregorio, un saludo.

Predeterminado

Voy, debian.

Muchas gracias, Jobe. Y hacer las compras como has descrito (con esas 2 zonas) es lo que recomiendo, me parece muy bien.

Como dice. Jobe, los resultados de Enagás son muy fiables, pero en los próximos años el crecimiento va a ser bajo. Enagás espera que hasta 2023 su BPA crezca alrededor de un 1% al año, y muy probablemente eso es lo que va a pasar.

El dividendo previsto para 2019 es de 1,60 euros, el de 2020 será de 1,68 euros, y de 2021 a 2023 espera aumentar el dividendo al menos el 1% al año. "Al menos el 1%", pero salvo que algo cambie, no será mucho más de ese 1%.

Así que cuando Enagás sube, como pasa en este momento, creo que debemos esperar con tranquilidad a que caiga.

A los 26 euros actuales el PER estimado para 2019 es de 13,7 veces. Es un precio correcto, pero no debería ir mucho más allá, y como las cotizaciones cambian a diario, entra dentro de lo normal que antes o después cotice un poco más abajo.

Si tomamos la previsión de dividendo para 2018, que es de 1,68 euros, a los 26 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 6,5%. Que está muy bien, aunque hasta 2023 apenas va a subir.

Para buscar zonas de compra realistas en el gráfico, os pongo primero el mensual:

Como veis, ha roto con claridad los máximos históricos previos, y entraría dentro de lo posible que iniciase una nueva tendencia alcista importante. Pero por lo que os comento de los fundamentales, creo que es más probable que pase a cotizar en un rango lateral, algo más arriba que hasta ahora (como es lógico, porque van subiendo los beneficios y dividendos).

Ahora vemos el semanal:

Las próximas compras las pondría en la base de ese canal alcista que veis, que ahora pasa por los 23 euros.

En 23 euros la rentabilidad por dividendo 2020 será del 7,3%, y desde ahí crecerá algo, pero poco, hasta 2023. Este precio me parece muy bueno.

Hay 3 cosas que podrían mejorar los resultados de Enagás los próximos años:

1) Que el próximo Gobierno mejore la regulación (a poco que la cambie la mejorará, porque los cambios previstos en este momento para 2020 suponen la rentabilidad más baja hasta ahora)

2 y 3) Que el gas renovable y/o el hidrógeno se desarrollen más rápidamente de lo previsto en este momento

De momento contaría con que estas 3 cosas no van a pasar, y pondría las próximas compras en esos 23 euros. Pero debemos seguir estos temas, porque si cambian entonces cambiará la valoración de Enagás.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Voy, debian.

Muchas gracias, Jobe. Y hacer las compras como has descrito (con esas 2 zonas) es lo que recomiendo, me parece muy bien.

Como dice. Jobe, los resultados de Enagás son muy fiables, pero en los próximos años el crecimiento va a ser bajo. Enagás espera que hasta 2023 su BPA crezca alrededor de un 1% al año, y muy probablemente eso es lo que va a pasar.

El dividendo previsto para 2019 es de 1,60 euros, el de 2020 será de 1,68 euros, y de 2021 a 2023 espera aumentar el dividendo al menos el 1% al año. "Al menos el 1%", pero salvo que algo cambie, no será mucho más de ese 1%.

Así que cuando Enagás sube, como pasa en este momento, creo que debemos esperar con tranquilidad a que caiga.

A los 26 euros actuales el PER estimado para 2019 es de 13,7 veces. Es un precio correcto, pero no debería ir mucho más allá, y como las cotizaciones cambian a diario, entra dentro de lo normal que antes o después cotice un poco más abajo.

Si tomamos la previsión de dividendo para 2018, que es de 1,68 euros, a los 26 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 6,5%. Que está muy bien, aunque hasta 2023 apenas va a subir.

Para buscar zonas de compra realistas en el gráfico, os pongo primero el mensual:

Como veis, ha roto con claridad los máximos históricos previos, y entraría dentro de lo posible que iniciase una nueva tendencia alcista importante. Pero por lo que os comento de los fundamentales, creo que es más probable que pase a cotizar en un rango lateral, algo más arriba que hasta ahora (como es lógico, porque van subiendo los beneficios y dividendos).

Ahora vemos el semanal:

Las próximas compras las pondría en la base de ese canal alcista que veis, que ahora pasa por los 23 euros.

En 23 euros la rentabilidad por dividendo 2020 será del 7,3%, y desde ahí crecerá algo, pero poco, hasta 2023. Este precio me parece muy bueno.

Hay 3 cosas que podrían mejorar los resultados de Enagás los próximos años:

1) Que el próximo Gobierno mejore la regulación (a poco que la cambie la mejorará, porque los cambios previstos en este momento para 2020 suponen la rentabilidad más baja hasta ahora)

2 y 3) Que el gas renovable y/o el hidrógeno se desarrollen más rápidamente de lo previsto en este momento

De momento contaría con que estas 3 cosas no van a pasar, y pondría las próximas compras en esos 23 euros. Pero debemos seguir estos temas, porque si cambian entonces cambiará la valoración de Enagás.

Saludos.
    gracias gregorio esperarmos a ver si baja

Predeterminado

De nada, juanoide.

Ya se está acercando a la base de ese canal alcista (semanal):

Como el canal va subiendo, la base pasa ahora por los 23,70 euros, donde da una rentabilidad por dividendo del 6,75%.

23,7-24,50 creo que es muy buena zona de compra. Y si podéis vender Puts con precio de ejercicio en esa zona, mejor, porque ingresaréis la prima y el precio de compra os resultará algo más bajo aún.

Saludos.

Predeterminado

MACD mensual y semanal a la baja.

Creo puede ir a buscar la EMA200 Semanal situada en los 21,31€

que os parece?

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    MACD mensual y semanal a la baja.

Creo puede ir a buscar la EMA200 Semanal situada en los 21,31€

que os parece?
    Que ojalá tengas razón. Buen momento para vender alguna put.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

9. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Bueno pues ya la tenemos en la EMA200, un bocadito se ha llevado.

Predeterminado

Un par de puts Strike 21 han caído por aquí.

Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

[Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784