Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.573
Me gusta Me gusta:  587
Página 5 de 53 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 529
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Kyle Ver Mensaje
    Uh, uh, pronóstico arriesgado (aunque justificado). Cuesta pensar en Enagas a ese precio por fundamentales, pero cosas más raras se han visto, a ver qué sucede

Un saludo.
    Tu te acuerdas de lo de telefonica a 12,50...y como se nos pusieron los ojos cuando llegó?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta h3po4, Migl les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por DOCTOR Ver Mensaje
    Tu te acuerdas de lo de telefonica a 12,50...y como se nos pusieron los ojos cuando llegó?
    Jajaja, me acuerdo, me acuerdo. Y h3po4 y todos ahí diciendo que empeñaríamos la casa para comprar acciones si eso pasaba...

Predeterminado

Cita Iniciado por Kyle Ver Mensaje
    Jajaja, me acuerdo, me acuerdo. Y h3po4 y todos ahí diciendo que empeñaríamos la casa para comprar acciones si eso pasaba...
    Hola Kyle, no creo haber dicho yo eso. No es mi estilo.

Por cierto, que el Jefe acaba de "clavarla" con TEF por segunda vez en los últimos meses, según se puede ver en este comentario de mediados de febrero-2012. Unas semanas después tocó los 12,32€ vs 12,40€ que comentaba. Mucha más precisión no se puede pedir. http://www.invertirenbolsa.info/foro...0821#post50821

Con respecto a ENG el tema es que hoy 11 y pico parece impensable en base a la evolución de ingresos y a las previsión de inversiones... pero si resulta que pasado mañana recortan ese Plan de inversiones a 1/3 o tocan a la baja los ingresos unitarios (o los congelan, por ejemplo), pues la película cambia por completo.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola Kyle, no creo haber dicho yo eso. No es mi estilo.
    Cierto, fue Husky! Perdón

Pero tienes razón en lo que dices, al final las caídas que a priori parecen tan improbables, cuando llegan a suceder, suele ser porque ha habido algún deterioro en los fundamentales con el que no se contaba cuando se hacía la valoración inicial. Y eso explica que no todo el mundo esté ahora comprando Telefónicas como loco (aunque sea buen momento ). El panorama ha cambiado.

Saludos!

Predeterminado

Como veis actualmente Enagas? Hoy ha cerrado en 13,27€. Seguis viendo clara la posibilidad de que toque los 11€? Es una compañía que me gustaría tener en cartera pero no estoy seguro de que por técnico este sea el mejor momento para comprar.

Predeterminado

Hola,

Me sigue pareciendo posible que caiga hasta esa directriz alcista, que ahora pasa por 11,50:

No creo que esté cara por fundamentales, pero la veo dentro de un movimiento lateral con una cierta sobrecompra. Probablemente porque parte del dinero que ha salido de las empresas que más han caído ha ido a Enagás, entre otras. Si eso hubiera sido así, no sería descartable que se produjera cierta salida de dinero cortoplacista de Enagás para entrar en los valores que empiecen a subir más.

Si se quiere entrar en Enagás me parece más prudente/adecuado vender puts que comprar las acciones directamente. A 11,50 me parece muy barata por fundamentales, y si llega hasta ahí deberia pararse la caída, o al menos sería muy complicado que si cae de ese nivel tenga una caída apreciable.

Al precio actual también la veo barata por fundamentales, pero en este caso no veo descartable que se pueda comprar algo más barata. Me parece un buen caso para vender puts.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

No creo que esté cara por fundamentales, pero la veo dentro de un movimiento lateral con una cierta sobrecompra. Probablemente porque parte del dinero que ha salido de las empresas que más han caído ha ido a Enagás, entre otras. Si eso hubiera sido así, no sería descartable que se produjera cierta salida de dinero cortoplacista de Enagás para entrar en los valores que empiecen a subir más.

Si se quiere entrar en Enagás me parece más prudente/adecuado vender puts que comprar las acciones directamente. A 11,50 me parece muy barata por fundamentales, y si llega hasta ahí deberia pararse la caída, o al menos sería muy complicado que si cae de ese nivel tenga una caída apreciable.

Al precio actual también la veo barata por fundamentales, pero en este caso no veo descartable que se pueda comprar algo más barata. Me parece un buen caso para vender puts.

Un saludo.
    Hola,

Yo todavía estoy aprendiendo en esto de vender puts y, la verdad, es que no acabo de hacer que gane dinero. Ya he estado pillado en algunas.

Porque es este un caso bueno para vender puts?. Si vendes un put y baja (como parece que podría ser porque se salieran los cortos), estarías "pillado" a un valor por encima del que podrías comprar después. Es decir, hubiera sido mejor esperar y comprar mas abajo. Podrias un poco extender el razonamiento, por favor?.

Predeterminado

Hola Chris,

Me refería al caso de inversores de largo plazo. Un inversor a largo plazo no está pillado por comprar una buena empresa a un buen precio, aunque baje algo más.

En caso de estrategias de medio plazo habría que ver qué estrategia concreta sigue cada uno, no se podría generalizar.

Lo que quería decir es que yo esperaría a ver si cae algo más o hace un suelo más claro. Pero si alguien quiere comprar a estos precios porque ve muy difícil que caiga hasta la directriz alcista entonces, en ese caso, me parece más recomendable (es decir, le veo más probabilidades de obtener una rentabilidad superior) vender una put que comprar las acciones directamente.

Un saludo.

Predeterminado

Hola IEB,

Gracias por tu respuesta. Con "estar pillado" quería decir que yo habia vendido alguna put de IBE a 3.9, por ejemplo, que me parecía un buen precio. Claro, ahora, me tendré que quedar con las acciones, pero si no lo hubiera hecho, con el dinero que ahora tengo que reservar para cuando me ejecuten, podría comprar IBE mas barato.

Claro, entiendo que igualmente podría haber comprado las IBE a 3.9 y el resultado neto es casi peor (no cobro la prima). A eso me refería con que todavía estaba intentando construir una estrategia para operar con opciones. Pero creo que tu frase "el que quiera comprar a estos precios", es exactamente el kit de la cuestión. Es verdad que yo quería comprar IBE a 3.9. Sencillamente, me da rabia tener que comprarlas ahora mas tarde cuando estan mas baratas....

Predeterminado

Hola Chris,

Me refería a lo que comentas en el segundo párrafo. Si no hubieras vendido la put de Iberdrola a 3,9 lo que habráis hecho es comprar Iberdrola a 4,00 euros (o lo que estuviera en ese momento). Después ha caído, pero eso es lo de siempre. Es imposible saber cuál será el minimo y no debemos esperar que vamos a acertar siempre con el mínimo porque eso lo único que va a hacer es crearnos frustración y que tomemos peores decisiones movidos por esa insatisfacción (que no deberíamos tener).

La forma de ver esta operación, para mí, es que en lugar de comprar Iberdrola a 4,00 euros, por ejemplo, la vas a cobrar a 3,75 (3,90 menos la prima), lo cual supone un precio mejor gracias a vender la put del que habrías conseguido si no hubieras vendido esa put. Y que el mínimo no haya sido 3,75 no te debería ver esa operación como un error. Si creemos que Iberdrola está barata a 4,00 euros (y a 4,50, por ejemplo), entonces comprarla a 3,75 es un acierto, aunque después la cotización haya caído por debajo de ese nivel.

Un saludo.

12. Me gusta Migl, h3po4 les gusta este post