Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.600
Me gusta Me gusta:  593
Página 9 de 53 PrimeroPrimero ... 567891011121319 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 81 al 90 de 530
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Enagás por fundamentales está bastante barata. Puede que hubiera algún cambio en la regulación, pero el futuro parece bueno, entre otras cosas por lo que comenta DocLP del gas pizarra, que es una revolución importantísima a la que en España se le está dando poca importancia en los medios de comunicación.

Este es el gráfico mensual:

Enagás mensual.jpg

Al llegar al techo del canal se ha parado.

Pero al subir claramente por encima de 15,80 rompió su anterior máximo histórico, y eso es una señal muy alcista.

Aunque haya indicadores sobrecomprados, y podría caer algo, por fundamentales está barata, y la ruptura de máximos históricos es una señal alcista muy importante, que concuerda con el inicio de la mejoría de la situación.

Si se tiene dinero para hacer varias compras y se cree que puede caer algo más, se podría hacer ya alguna compra, y comprar más si cae. Si se tiene dinero sólo para una compra, yo la vero barata, aunque haya alguna señal de sobrecompra, y aunque cayera algo, seguro que se está comprando a buen precio.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta aiguepunto, truji, seroc, mgg, Migl les gusta este post

Predeterminado

COmo la veis a estas alturas?
    Aun comprable en proximas semanas?

Predeterminado

Yo no pude esperar mas y el otro día compre 72 enagas a 19, 38 porque evaba siguiendola varios dias y mas baja no llegaba. Creo que o se conpra ahora o se escapa.
    Mi pequeño proyecto aquí.

Predeterminado

Yo también creo que se escapa porque no baja nada. Pillare hoy unas 50.a ver si no me sube de 20 hoy precisamente

Predeterminado

Hola,

A Enagás la veo parecida a REE. Enagás también está barata por fundamentales, pero técnicamente está en zona de resistencia, en el techo de un canal de muy largo plazo que se ve claramente en el mensual:

Y en el semanal se ve que podría (aún no lo ha hecho) estar formando un doble techo. O en lugar de un doble techo una zona de consolidación lateral entre 17 y 20, que por lo barata que está parece más probable que un doble techo:

Ahora mismo está en lo que sería el segundo techo, con los indicadores en una posición en la que si cae un poco más tendrían divergencia bajista.

Si sube de 20 con cierta claridad, seguramente entrará en un nuevo movimiento al alza, porque por fundamentales está barato.

Veo bien comprar a estos precios, pero si se quiere ajustar más, mientras no suba de 20 yo esperaría a ver si cae algo. En la zona de 17 me parece muy buena compra.

Un saludo.

Predeterminado una duda

Antes de nada disculpar si la pregunta es muy básica o sin sentido, pero tengo la siguiente duda:

viendo el gráfico mensual que hay en el anterior post, veo que en diciembre del 2.007 el máximo de cotización está en 15,79; mientras que en las diferentes webs que he visitado me sale que el máximo de cotización de Enagas desde el 2.003, se produce en diciembre del 2.007 con una cotización que llego a los 21,00 euros.

Alguien me puede decir donde me equivoco por favor..

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por tony1971 Ver Mensaje
    ...
    Alguien me puede decir donde me equivoco por favor..

...
    No te equivocas tony1971, eso que parece un desfase no es tal, es debido que en las webs donde figuran 21€ en Eng en Diciembre'07 utilizan gráficos que no tienen en cuenta los dividendos, en cambio el gráfico de IEB sí tiene en cuenta los dividendos pagados.

Personalmente creo que es más realista un gráfico que descuenta los dividendos pagados, pero en muchas webs no lo hacen así.

Aunque es otro tema, también a veces hay controversia sobre la conveniencia de usar gráficos a escala lineal o logarítmica. En esto tengo mis dudas pero pienso que para estudiar un gráfico a corto plazo ya va bien la lineal pero para largo y sobretodo muy largo plazo me parece mejor la logarítmica.

Un saludo

9. Gracias Migl, tony1971 thanked for this post

Predeterminado

muchas gracias oregano por tú respuesta, aunque debo decir que me ha servido para darme cuenta que necesito urgentemente un curso relacionado con esto porque sino seré incapaz de entenderlo

entonces Enagas no está ahora cotizando cerca de sus máximos históricos??

tiene buen precio de entrada en este momento? o esperamos a que corrija un poco más ?

gracias de nuevo

Predeterminado

Hola,

Es por lo que dice oregano, Tony.

Si no restas los dividendos, el máximo histórico es el que ves en esos otros gráficos. Esas son las cotizaciones reales que tuvo en su momento.

Respecto a comprar creo que sigue valiendo mi último comentario. Barata está barata, pero justo por debajo de máximos históricos creo que es mejor no comprar, a ver si cae algo. A 17 la veo muy bien comprada, y si sube de 20, habrá que ir pensando en comprar.

Un saludo.

12. Gracias Solfe, alvaro, Skipper, fibbo, Gonzalor, Alpha, Markus thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por tony1971 Ver Mensaje
    muchas gracias oregano por tú respuesta,...
    De nada, tiempo atrás me pasó exactamente lo mismo y IEB me lo aclaró, por eso lo sabía : )

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    ...
    Respecto a comprar creo que sigue valiendo mi último comentario. Barata está barata, pero justo por debajo de máximos históricos creo que es mejor no comprar, a ver si cae algo. A 17 la veo muy bien comprada, y si sube de 20, habrá que ir pensando en comprar.
    ...
    Esto antes me costaba de entender, pensaba si la empresa es buena y esta barata, mejor a 19 que a 20..... ¿no?

pero tiene sentido porque al estar muy cerca de resistencia (20) existen muchas posibilidades de caer algo (por ej., hasta 17) pero si consigue superar dicha resistencia en 20 entonces esta actuaría de soporte y lo más probable es que no volviésemos a ver los 19, 18, 17 en mucho tiempo, o nunca.

De todas formas, si vamos a muy largo plazo a 19 también estará bien, pienso.

Un saludo
    Última edición por oregano; 19-nov-2013 a las 19:25

14. Gracias truji thanked for this post
    Me gusta alvaro, Inv, tony1971, DOCTOR, truji les gusta este post