Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mr.Alchemist4.0
    Member
    • jun
    • 297

    Yo estoy pensando en ampliar porque está a precios muy interesantes, pero con el lío de la investidura a lo mejor se pone incluso mejor...
    Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

    Comentario

    • FELPEYU
      Member
      • jul
      • 454

      Originalmente publicado por Mow! Ver Mensaje
      Pues vaya bajón el que a tenido hoy...a que puede deberse? Por la bajada de ingresos o algo mas?
      Descuento del dividendo.
      Un saludo

      Comentario

      • jgalesco
        Senior Member
        • jun
        • 778

        Originalmente publicado por Mow! Ver Mensaje
        Pues vaya bajón el que a tenido hoy...a que puede deberse? Por la bajada de ingresos o algo mas?
        Hoy a descontado el dividendo de 0,918.

        Comentario

        • Gonx1976
          Junior Member
          • jul
          • 1

          Como han comentado, hoy descuenta el dividendo de este próximo miércoles. De memoria creo recordar 0,98. El viernes fue él último día para poder tener derecho al cobro. Saludos

          Comentario

          • Mow!
            Member
            • ene
            • 56

            Muchas gracias a los dos, viendo el hilo del carrito de la compra vi que lo comentaban allí, gracias.

            Comentario

            • Trwt
              Member
              • abr
              • 257

              La demanda de gas natural crece un 9% en el primer semestre de año | Enagás
              • Desde comienzo de año, la demanda de gas natural ha batido récord desde 2010, alcanzando los 195 TWh
              • La demanda en la industria ha alcanzado su máximo histórico desde que se tienen datos desagregados de consumo industrial
              • La demanda de gas para generación eléctrica en el primer semestre de 2019 también ha alcanzado el récord desde 2011 para un primer semestre

              Comentario

              • oregano
                Senior Member
                • sep
                • 3465

                Lleva unos días cayendo y no solo por el dividendo:

                Las acciones de Enagás y Naturgy caen un 3 y un 2,5 por ciento, respectivamente, después de conocerse que la CNMC propone un severo recorte a la retribución de las redes de gas.


                Creo que aún así sigue siendo muy buena empresa para largo plazo.

                Saludos

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  MACD mensual y semanal a la baja.

                  Creo puede ir a buscar la EMA200 Semanal situada en los 21,31€

                  que os parece?
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • Mr.Alchemist4.0
                    Member
                    • jun
                    • 297

                    ¿Cómo era aquella historia que tantas veces he leído en este foro de que hace unos años lo que hoy es Naturgy tuvo unos problemillas que el mercado exageró, y quienes compraron entonces ahora tienen alrededor de un 20% de rentabilidad?
                    Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

                    Comentario

                    • ulrick_psp
                      Senior Member
                      • jul
                      • 570

                      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                      MACD mensual y semanal a la baja.

                      Creo puede ir a buscar la EMA200 Semanal situada en los 21,31€

                      que os parece?
                      Que ojalá tengas razón. Buen momento para vender alguna put.

                      Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                      [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                      Comentario

                      • Ivanpc
                        Member
                        • dic
                        • 360

                        Alguna noticia de la bajada de hoy?

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4144

                          Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
                          Alguna noticia de la bajada de hoy?
                          El Gobierno refuerza su control sobre la compra de empresas de REE y Enagás

                          El Gobierno quiere ampliar su control sobre las adquisiciones de compañías que realizan los grupos encargados de gestionar los sistemas eléctrico y de gas
                          MI CARTERA

                          Comentario

                          • sembrador
                            Member
                            • sep
                            • 114

                            Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
                            Alguna noticia de la bajada de hoy?
                            Creo que es esto: la CNMC propone recortar un 30% la retribución de las redes de gas.

                            https://www.invertia.com/es/noticias...-jueves-283856

                            Comentario

                            • pirenaico
                              Member
                              • oct
                              • 122

                              Por lo pronto, Enagas tiene un 20% del beneficio fuera de España, es decir, fuera del alcance de la CNMC. Después, del 80% restante de beneficio (aunque lo que se recortan son ingresos), deberíamos ver qué parte corresponde a los activos regulados. Luego, contar con que la compañía prevée crecer un 1% anual hasta 2022.

                              Sumándole un 5% de crecimiento y teniendo en cuenta que ese recorte del 30% como mucho es sobre el 80% del beneficio que tiene en España, el hachazo del 30% quizá se quede en el 15% o menos. Sin ver presentaciones de resultados, ni partidas afectadas ni nada.

                              Si encuentro qué parte del total son los ingresos regulados en España, lo cuelgo, y hacemos una estimación real de "daños".

                              Yo en Enagas me quedo, eso lo tengo claro.

                              Comentario

                              • pirenaico
                                Member
                                • oct
                                • 122

                                Mirad la cuenta de pérdidas y ganancias de 2018. En el enlace que os paso, página 4.

                                Enagás es un referente internacional en el desarrollo, mantenimiento y operación de infraestructuras energéticas. ¡Más información en la web!


                                Los ingresos totales son 1435 millones, los regulados 1084 millones. Es decir, del total de ingresos, solo el 75% son regulados. Habría que ver qué margen queda de cada actividad para saber el impacto real sobre el beneficio, pero partiendo de esa base, la caída ya no es del "30%", sino del 22% sobre los ingresos totales. Luego, sumémosle un crecimiento del 1% anual (han previsto un 1% hasta 2022, pero yo lo alargo hasta 2026 por prudencia) hasta 2026 (se irán reduciendo los ingresos regulados progresivamente hasta esa fecha). Eso es 22%-7%= 15%.

                                Un hachazo, pero quizá no hace falta que toquen el dividendo. De todas formas, yo me quedaría con el dividendo pagado en 2018 y no el de 2019 (un 5% mayor) como referencia para todos estos años.

                                Y aún no sabemos si esto que ha propuesto la CNMC se hará o no. Así que estamos a la expectativa.
                                Editado por última vez por pirenaico; 04/07/2019, 16:00:46.

                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  A ver.... una bajada del 15% de los ingresos, es una bajada mayor del beneficio si los costes son fijos. Creo que para estimarlo bien, hay que tener una mínima idea de cómo quedarían los costes. Porque entiendo que si la retribución baja es porque se entiende que las necesidades de inversión son menores.

                                  Con todo, esto es muy parecido a lo de siempre. Está claro que alguna vez el lobo vendrá de verdad. Pero ya llevamos varias con las eléctricas (y ahora están en máximos), con REE (y no para de repartir dividendos), con ABE y las concesiones españolas (y se les ha sacado un estupendo dividendo más la plusvalía), etc etc.

                                  Que si, que algún día vendrá el lobo. Pero que si les hago caso para asegurarme de que no me pilla, haynque ver todo lo que me estaría perdiendo hoy.

                                  Comentario

                                  • oregano
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3465

                                    En Alemania vino el lobo de verdad y las cotizaciones de Eon y Rwe se fueron a la hacer puñetas.
                                    En el caso concreto de Eng, solo con los dividendos cobrados todos estos años quien más quien menos las debemos tener no gratis pero a unos precios ridículos (en función de cuándo se compraron, claro)

                                    Comentario

                                    • Jordi_e
                                      Member
                                      • sep
                                      • 414

                                      Quien compró en 2003 a 7 euros sí, pero quien ha comprado a 18 euros desde luego que no. Aunque lo de Eon y RWE si que fue un lobo real, una descapitalización del 70 %..
                                      saludos

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Lobos hay, seguro. Y alguno tocara, seguro. El tema es que con este tema de las retribuciones es un aviso de lobo constante, que de haberles hecho caso en el pasado, pues la verdad, no habríamos disfrutado de muchos dividendos.

                                        A saber qué pasará finalmente. Yo entiendo que eso es una propuesta, es decir, están en modo negociación. Y aparte con un gobierno interino. Así que de lo que ahora parece a lo que sea finalmente...

                                        puede ser mejor, peor o igual. A saber.

                                        Comentario

                                        • oregano
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3465

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                                          Quien compró en 2003 a 7 euros sí, pero quien ha comprado a 18 euros desde luego que no. Aunque lo de Eon y RWE si que fue un lobo real, una descapitalización del 70 %..
                                          saludos
                                          Quien compró a 18€ las tiene +/- desde 2013 pq desde entonces ya han cotizado siempre por encima de ese precio. Lleva 6 años cobrando dividendos con un yoc impresionante y además conserva buenas plusvalías pues ayer cerraron a 22,50€. No veo donde está el problema.

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X