Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Enagás: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mtlc2017
    Senior Member
    • ene
    • 2127

    Con motivo de la noticia anunciada en el analisisi fundamental


    quizás es mejor esperar un poco para ver como reacciona el mercado. De momento llevamos un mes de enero de bajadas tanto en REE como en ENAGAS

    Comentario

    • PDLH
      Senior Member
      • ene
      • 991

      Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
      Entonces ya tenemos el motivo de la caida que están teniendo actualmente ambas compañias ENAGAS y REE. HAbría que esperar a ver como afecta a la cotización antes de volver a pensar en entrar
      Cual dices que es ese motivo?
      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

      MI CARTERA
      MIS DIVIDENDOS
      MI HILO

      Comentario

      • Rothschild
        Junior Member
        • ene
        • 28

        PDLH te copio el mensaje de DanielF:

        Creo que son una buena inversión a largo plazo ambas.

        Enagas a 22,50€ tiene una RPD del 6% respecto a los 1,35€ de dividendo que repartió en 2016.

        REE tambien es una empresa con un dividendo estable y creciente a lo largo de los años.

        La incertidumbre sobre estas dos empresas es la sentencia del Supremo acerca del derecho de las entidades locales de cobrarles por el uso de espacios de dominio público en sus redes de alta tension o gaseoductos, lo cual haría mermar su beneficio neto de una manera aun no cuantificada.

        Comentario

        • Padawan
          Senior Member
          • may
          • 563

          Originalmente publicado por Rothschild Ver Mensaje
          PDLH te copio el mensaje de DanielF:

          Creo que son una buena inversión a largo plazo ambas.

          Enagas a 22,50€ tiene una RPD del 6% respecto a los 1,35€ de dividendo que repartió en 2016.

          REE tambien es una empresa con un dividendo estable y creciente a lo largo de los años.

          La incertidumbre sobre estas dos empresas es la sentencia del Supremo acerca del derecho de las entidades locales de cobrarles por el uso de espacios de dominio público en sus redes de alta tension o gaseoductos, lo cual haría mermar su beneficio neto de una manera aun no cuantificada.
          Había leído en algún sitio, que no consigo encontrar, que podían repercutir ese gasto en sus tarifas de forma directa. ¿Alguien lo confirma?

          Comentario

          • PDLH
            Senior Member
            • ene
            • 991

            Ok. Eso ya lo conocía. Lo que me ocurría es que no encontraba sentido al mensaje en relación a los post anteriores.
            Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

            MI CARTERA
            MIS DIVIDENDOS
            MI HILO

            Comentario

            • realisto
              Junior Member
              • dic
              • 25

              No tiene nada buena pinta, me mantendría al marge Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ENAGAS_1D.png
Visitas:	1
Size:	41,6 KB
ID:	389708 Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ENAGAS_1W.png
Visitas:	1
Size:	46,8 KB
ID:	389709


              Ver el gráfico ENAGAS,S.A. en directo para realizar un seguimiento de los movimientos del precio de sus acciones. Encuentre predicciones del mercado, así como noticias e información financiera de ENG.

              Comentario

              • calbot
                Senior Member
                • abr
                • 893

                Ajustando por dividendos cambia bastante el aspecto:

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ENAGAS.jpg
Visitas:	1
Size:	62,6 KB
ID:	389712

                Yo he hecho una compra normal.

                Saludos.

                Comentario

                • kokomen
                  Senior Member
                  • abr
                  • 876

                  A ver... Creo que es el. Momento de que ambas empresas inicien el rebote. Actualmente son varias incidencia /noticia juntas que estan sucediendo y que están castigando estos valores. Ahora mismo debería encontrar el suelo e iniciar la recuperación. RSI en mínimos...
                  Vamos a ver que no se castigue más con esta incertidumbre política.
                  Saludos

                  Comentario

                  • markus_schulz
                    Senior Member
                    • oct
                    • 553

                    Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                    A ver... Creo que es el. Momento de que ambas empresas inicien el rebote. Actualmente son varias incidencia /noticia juntas que estan sucediendo y que están castigando estos valores. Ahora mismo debería encontrar el suelo e iniciar la recuperación. RSI en mínimos...
                    Vamos a ver que no se castigue más con esta incertidumbre política.
                    Saludos
                    Eso a corto, ¿no? Si van subiendo los tipos, entiendo que a medio/largo las utilities irán bajando.
                    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                    Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                    Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                    Comentario

                    • kokomen
                      Senior Member
                      • abr
                      • 876

                      Si... Pero lo cierto es que lo esperable son unos cambios hacia lateral, no? , salvo que existan importantes caídas en el BPA (por aumento en el pago de intereses) y por tanto en el RPD, que no puedan amortiguar con su payout. Lo que quiero decir es que mientras que mantengan un dividendo apetecible, no debería caer demasiado.
                      A mi parecer, con un PER en los niveles es actuales, no deberían caer mucho más (y ahora es cuando se van al infierno). No se que piensan los demás por aquí...

                      Comentario

                      • mtlc2017
                        Senior Member
                        • ene
                        • 2127

                        Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                        Cual dices que es ese motivo?
                        Me referia al mensaje 602 que indicaba
                        De entre el texto:
                        [...]
                        "Madrid, además, se compromete a acabar con el monopolio de Red Elécrica y Enagás en las interconexiones."

                        [...]
                        "Siempre que Francia haga lo mismo."

                        Noticia: http://economia.elpais.com/economia/...32_584084.html

                        Comentario

                        • Mannel Perry
                          Senior Member
                          • ene
                          • 666

                          En mi pueblo había un cazador que cuando sospechaba que algo iba mal o que se podía torcer decía siempre: "....no me gusta como ladra la perrita...." (por su perrita de caza).

                          Pues eso, con todo este asunto de las regularizaciones de REE y ENAGÁS...más leña.
                          No me gusta como ladra la perrita....

                          BRUSELAS DICE QUE ESPAÑA INFRINGE NORMATIVA
                          _______________________
                          MI CARTERA

                          MI PROYECTO

                          Comentario

                          • orion220
                            Member
                            • mar
                            • 377

                            Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                            En mi pueblo había un cazador que cuando sospechaba que algo iba mal o que se podía torcer decía siempre: "....no me gusta como ladra la perrita...." (por su perrita de caza).

                            Pues eso, con todo este asunto de las regularizaciones de REE y ENAGÁS...más leña.
                            No me gusta como ladra la perrita....

                            BRUSELAS DICE QUE ESPAÑA INFRINGE NORMATIVA
                            No se... pero en la bolsa, suele ser tiempo de compras cuando la perra ladra sin motivo.
                            El caso saber cuando es con o sin motivo.

                            http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                            http://numismaticatorrejon.esy.es

                            Comentario

                            • saysmus
                              Senior Member
                              • oct
                              • 2502

                              Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                              En mi pueblo había un cazador que cuando sospechaba que algo iba mal o que se podía torcer decía siempre: "....no me gusta como ladra la perrita...." (por su perrita de caza).

                              Pues eso, con todo este asunto de las regularizaciones de REE y ENAGÁS...más leña.
                              No me gusta como ladra la perrita....

                              BRUSELAS DICE QUE ESPAÑA INFRINGE NORMATIVA
                              Curioso, en el mío se dice: "no me gusta como caza la perrita..." xD. A ver si vamos a ser paisanos!!

                              En lo que a la noticia se refiere, estoy con orion, estos momentos suelen ser buenos para comprar a largo plazo.

                              Un saludo!!
                              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                              Twitter: @invirtiendopap

                              Comentario

                              • Kalimotxos
                                Member
                                • mar
                                • 37

                                Pero aunque deje de ser un monopolio, REE y ENG no tienen ya todo el terreno ganado? una empresa nueva supongo que tendría que crear todas las infraestructuras desde 0 no? y no creo que sea una inversión pequeña. Pregunto más que afirmo.

                                Comentario

                                • chat
                                  Member
                                  • ene
                                  • 241

                                  Balearia ha contratado la construcción de dos barcos propulsados por gas.

                                  La naviera Baleària contará con dos nuevos ferries, ambos gemelos y propulsados por gas natural licuado, que serán construidos en el astillero italiano Cantiere Navale Visentini por 200 millones de…


                                  Todas las empresas y de muchos sectores están invirtiendo muchos recursos para dejar de depender del petroleo a una energía mas limpia y económica.

                                  Creo que el gas natural lo mas probable es que no sea la energía definitiva del futuro pero va a ser la energía que va a permitir complementar la producción de energía renovable cuando estas no puedan cubrir la demanda, ya que las centrales de ciclo combinado se puede parar y poner en marcha con mucha facilidad.

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3634

                                    Originalmente publicado por Kalimotxos Ver Mensaje
                                    Pero aunque deje de ser un monopolio, REE y ENG no tienen ya todo el terreno ganado? una empresa nueva supongo que tendría que crear todas las infraestructuras desde 0 no? y no creo que sea una inversión pequeña. Pregunto más que afirmo.
                                    Entiendo que la vía más probable es que le obligasen a vender parte de sus infraestructuras, ahí la duda sería el precio. Otra opción sería algo parecido a las OMV que decía Tamaki, que de algún modo arrendase sus infraestructuras, pero me parece una solución muy extraña.

                                    Comentario

                                    • danati
                                      Member
                                      • ene
                                      • 75

                                      Hola! Por favor tomad esta intervención con pinzas dada mi escasa experiencia.

                                      Creo entender que Bruselas sólo dice que se debe acabar con el monopolio de REE y Enagas en las "interconexiones" y no en todo el sistema territorial del Estado. Estas interconexiones creo entender que son entre países, por lo que no debería afectar a todo el entramado de transporte instalado ya por ambas.

                                      La cuestión sería determinar qué tanto por ciento del beneficio aporta el control de estas interconexiones, que a mi juicio no debe ser muy importante.

                                      Por favor corregidme si estoy equivocado.

                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • PDLH
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 991

                                        Originalmente publicado por danati Ver Mensaje
                                        Hola! Por favor tomad esta intervención con pinzas dada mi escasa experiencia.

                                        Creo entender que Bruselas sólo dice que se debe acabar con el monopolio de REE y Enagas en las "interconexiones" y no en todo el sistema territorial del Estado. Estas interconexiones creo entender que son entre países, por lo que no debería afectar a todo el entramado de transporte instalado ya por ambas.

                                        La cuestión sería determinar qué tanto por ciento del beneficio aporta el control de estas interconexiones, que a mi juicio no debe ser muy importante.

                                        Por favor corregidme si estoy equivocado.

                                        Un saludo.
                                        Correcto. Creo que se ha explicado aquí hasta la saciedad.

                                        Pero como no dejan de bajar ambas, pues la gente esta con cierto ataque de pánico y no hacen mas que tergiversar las noticias y posibles consecuencias.

                                        Por mí, perfecto. A ver si se llevan a enagas por debajo de 20€ en unos meses y ahorro pasta, que veréis el mordisco que le voy a dar.
                                        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                        MI CARTERA
                                        MIS DIVIDENDOS
                                        MI HILO

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues que deseamos que caiga , pero que por su valor fundamental no se deberia ir mucho mas abajo de los 22.

                                          Por tecnico como mucho yo diria que podria tocar los 21,25 por un pequeño hueco en diario, pero eso es ser muy optimista.

                                          Las noticias de los tipos y la salida de capital son las dos cosas que hay que seguir, pero claro, todo depende de en que parte del movimiento lateral se encuentren cuando se produzcan esos dos puntos a vigilar: si es en la parte alts mi opinión es que se podran comprar en entornos muy similares a los de ahora, si es en la parte baja si que podria habrer una correccion que seria una magnifica oportunidad para comprar todo lo destinado tanto a esta como a REE
                                          Editado por última vez por estudiando; 03/02/2017, 14:13:52.
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X