Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.578
Me gusta Me gusta:  700
Página 36 de 57 PrimeroPrimero ... 2632333435363738394046 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 351 al 360 de 566
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Aviso que estoy aún muy verde en AT

Aunque espero equivocarme, creo que si mañana cierra a estos niveles incluso más abajo abandona su tendencia bajista a medio plazo, aunque no la del largo plazo.

Este es un gráfico del semana en el que se ve como sale ligeramente de la tendencia y hace un pullback para esta semana dar una buena subida. El pullback consiste en algo parecido a una triple formación alcista (aunque le primera vela debería ser más amplia)

En teoría el mejor punto para entrar habría sido al cierre de la semana pasada, pero creo que sigue siendo una buena oportunidad de compra para los que no hayan entrado ya que en mi opinión va a comenzar una tendencia alcista de medio plazo como mínimo hasta llegar a la zona alta de la tendencia bajista a largo plazo (en trono a 2,7 o 2.8)

¿Como lo veis?
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    • Tipo de Archivo: jpg map.jpg (54,7 KB (Kilobytes), 1130 visitas)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

ukmadorian, me parece muy bien el gráfico que pones, creo que es una figura de suelo, sí.

Marco el suelo de torres que ha terminado de formar hoy en el semanal:

Me parece que Mapfre ha hecho un suelo claro, el que no haya comprado todavía en esta caída creo que no lo debe dejar mucho más, por fundamentales está baratísima, y la figura de suelo es clara. Cualquier retroceso que pudiera haber, más bien pequeño que grande, lo aprovecharía para comprar.

Saludos.

Predeterminado

Hola a todos, llevo tiempo mirando Mapfre para entrar este año y creo que me he decido al fin (aún soy novato y me entran los mil males cada vez que tengo que dar una orden de compra, lo pienso todo mucho , pero prefiero mirar y aprender antes de poder liarla), He visto en su web que darán un dividendo complementario para el 24 de junio de 0,07 € brutos por acción.
    En el caso de entrar ahora, recibiría ese dividendo?? Como lo recibiría?? El problema lo tengo al leer dividendo complementario....

Muchas gracias y disculpadme por mis preguntas de novatillo.

Os dejo el enlace en el que Mapfre anuncia sus dividendos: https://www.mapfre.com/corporativo-e...884-139783.pdf

4. Gracias TierraSanta thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por tottyspain Ver Mensaje
    Hola a todos, llevo tiempo mirando Mapfre para entrar este año y creo que me he decido al fin (aún soy novato y me entran los mil males cada vez que tengo que dar una orden de compra, lo pienso todo mucho , pero prefiero mirar y aprender antes de poder liarla), He visto en su web que darán un dividendo complementario para el 24 de junio de 0,07 € brutos por acción.
    En el caso de entrar ahora, recibiría ese dividendo?? Como lo recibiría?? El problema lo tengo al leer dividendo complementario....

Muchas gracias y disculpadme por mis preguntas de novatillo.

Os dejo el enlace en el que Mapfre anuncia sus dividendos: https://www.mapfre.com/corporativo-e...884-139783.pdf
    Buenas tottyspain,

Bienvenido al club. No te preocupes, que todas esas dudas y miedos son normales. Ya verás como conforme vayas apretando el gatillo más veces, desaparecen .

En cuanto a tus preguntas. Sí, recibirás el dividendo siempre que tengas acciones al menos 3 días antes de que lo reparta. Lo recibirás en metálico y no tendrás que hacer nada, tu broker se encarga de eso, solo siéntate a esperar y listo .

Un saludo!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

6. Gracias tottyspain thanked for this post
    Me gusta TierraSanta les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias!!!

A ver si es verdad que con el paso del tiempo voy quitando nervios y miedos... La voy a observar estos días y antes del dividendo entraré para conseguirlo.

A ver si pongo un día de estos mi plan de futuro y como quiero llegar a la tan deseada economía saneada que tanto me gustaría tener...

Gracias de nuevo!!!

8. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Hola tottyspain.
    Lo del Dividendo es de la siguiente manera......pueden ser a cuenta (del 2015 por ejemplo) y complementario (cerrando el dividendo total de ese ejercicio...2015). Es decir, en el caso de Mapfre, el primero es a cuenta y el segundo complementario (perteneciente al ejercicio de 2015, aunque se reparta en 2016). En el caso de otra empresa que reparta su dividendo en por ejemplo 4 pagas, las 3 primeras serían a cuenta y la última de cierre la complementaria.
    Un saludo.
    "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
    "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
    qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
    hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
    Henry David Thoreau, Walden

10. Gracias tottyspain, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por tottyspain Ver Mensaje
    Muchas gracias!!!

A ver si es verdad que con el paso del tiempo voy quitando nervios y miedos... La voy a observar estos días y antes del dividendo entraré para conseguirlo.

A ver si pongo un día de estos mi plan de futuro y como quiero llegar a la tan deseada economía saneada que tanto me gustaría tener...

Gracias de nuevo!!!
    Cuando cobres el dividendo ya estará descontado lo que se queda Hacienda, te ingresan el neto. La cotizacion descuenta el dividendo, es decir, que el precio de la acción suele bajar 3 dias antes del cobro (luego puede subir o bajar pero normalmente descuenta el dividendo). Yo personalmente si tengo una empresa a tiro para comprar, está a buen precio, etc y en breve reparte dividendo me espero a que descuente el dividendo y entonces hago la compra, la compro a un precio algo inferior y Hacienda tiene que esperar un año por mi dinero.

No obstante da mas placer comprar y que a los dias te ingresen dinero aunque la cotización, como he dicho lo descuente.

12. Me gusta AveFenix+20, Tamaki, softlegends, Serj, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, tottyspain. Lo del dividendo es como te han dicho saysmus, Lobezno y proyecto.

Mapfre está ahora cerca de una resistencia importante, sobre todo por estar en la zona de la media semanal de 200:

Quizá le cueste pasar un poco la zona 2,37-2,41 y no lo haga al primer intento. Si es así, en cualquier retroceso la compraría en cuanto hiciera una figura de suelo en el diario.

Pero veo probable que la pase relativamente pronto, y me parece más probable que suba a los 3 euros que que vuelva a caer por debajo de los 2 euros.

A los 2,35 euros sigue estando muy barata por fundamentales y sigue siendo muy buena compra.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias por el análisis!

Estoy mirando para meterle mano pronto....a ver al final como la engancho.

Ya os informaré

Predeterminado

Cierto, con todos estos gráficos queda claro que aun parece haber una buena oportunidad para quienes no hayan entrado. Lo mínimo que podrían obtener es una tendencia a medio plazo. Está de aprovechar antes de que suba algo y no sea tan buen momento. Al igual que tottyspain, con esas “dudas y preguntas de novatillo” es que voy aprendiendo poco a poco, aunque los miedos apenas estarán por comenzar en cuanto decida dar el primer gran paso. Afortunadamente espero seguir contando con este sitio y tantos otros recursos para aliviarme.