Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.598
Me gusta Me gusta:  703
Página 33 de 57 PrimeroPrimero ... 2329303132333435363743 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 569
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por migugat Ver Mensaje
    Yo voy bastante cargado de MAP así que aunque creo que está en precio para comprar... voy a ser más agresivo y he puesto orden de compra en los 1,8

A ver si entra :-)
    Yo estoy esperando tambien a ese 1,8€ para hacer un All-in. Mira con que vela cerró el mes de Enero.
    Conforme esta el mercado y la situacion actual, dudo mucho que haga desde ese cierre de vela una envolvente. Aunque todo puede pasar en esta vida.

Saludos!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Un all-in quizás sea demasiado xD Ayer ví un video donde un analista de GVC Gaesco no descartaba los 1,6X
    (1/2) En España no hay democracia (youtube)
    (2/2) Qué es realmente la democracia (youtube)

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Predeterminado

Cita Iniciado por markus_schulz Ver Mensaje
    Un all-in quizás sea demasiado xD Ayer ví un video donde un analista de GVC Gaesco no descartaba los 1,6X
    Ese 1,6€ de momento ni lo contemplo como posible objetivo, veremos como se desarrolla el mes de febrero. Mapfre, ya esta muy barata por fundamentales.

Predeterminado

Como inversores a LP lo principal son los fundamentales de una empresa. Según parece indicar todo, Mapfre está en situación idónea para comprar pero viendo la situación actual de la cotización, creo que es con el AT donde debemos esperar y ser pacientes para comprar o acumular.

En el gráfico de 6 meses, sin entrar en indicadores, y nada más viendo la tendencia ya se observa que es bajista, y viendo la línea verde correspondiente a la EMA a 10 días que sería cortísimo plazo ni siquiera la atraviesa.

Si nos vamos al gráfico de largo plazo desde el año 2001 (más o menos) yo sigo viendo como bastante probable esa caída hasta el entorno de los 1,5 euros. La EMA 200 que sería la que nos interesa, está en la estratosfera. Allá por los 2,60
    Hoy toca batacazo y pérdida de el valor psicológico de los 2 euros y cierre en 1,937.
    Yo, de momento, seguiré esperando el timing, que aunque parezca una bobada, no es lo mismo comprar bien a 2 que muy bien a 1,5, por aquello de que una bajada de 50% necesita una recuperación de un 100%
    En mi opinión, deberíamos esperar señales claras de cambio de tendencia que hoy por hoy no las hay aunque perdamos algo de la subida y todo esto sabiendo que ahora mismo por fundamentales está bien, pero, yo tal como lo veo creo que el precio aún nos puede dar alguna buena sorpresa
    mi web/blog para emprendedores
    www.lagrutadelmonje.com

Predeterminado

Hola. Pues yo no me he podido resistir y he hecho una primera entrada con 600 acciones a 1,94. Aun estoy construyendo mi cartera y esta es mi novena empresa en 6 meses, creo que es una gran compra. A 1,50 no seria una gran compra, seria una super ganga!! A ver si llega.
    Por cierto, es un placer leer vuestras aportaciones, cada dia aprendo mas, sin este foro seria mucho mas dificil hacer buenas compras. Felicidades a todos, y en especial a Gregorio por esta web.

6. Me gusta estudiando, Lobeznomadrid les gusta este post

Predeterminado

Lo unico que puedo aportar yo es que sigo a MAP desde el 2012 cuando la compre a 1,5. En los últimos 10 años solo ha estado significativamente por debajo de 2 en dos momentos muy puntuales muy breves como muestra sus gráficos. En resumen, opino lo mismo que Elithor, los fundamentales son nuestros "fundamentales" (se debe comprar valor cuando este barato) y, aunque, se trate de apurar el precio de entrada con el AT, hay que tener claro que afinar bien y entrar en mínimos es casi imposible.

PS: por cierto Elithor, hace un tiempo que volviste tras una ausencia. Entonces comentaste algo de que habías abierto tambien una cartera de medio plazo. No se si podías comentar algo sobre la evolución de ella en este o en otro hilo, mas que nada por ir aprendiendo de otras experiencias. Si prefieres que no, no hay problema. Un saludo.
    Mi presentacion: http://www.invertirenbolsa.info/foro...lectrofilosofo

Para realizar un gran sueño, lo primero que hace falta es una gran aptitud para soñar; luego,persistencia, que es la fé en el sueño de uno.
    Dr. Hans Selye

8. Me gusta markus_schulz, Lobeznomadrid les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Elithor, en el planteamiento general tendría en cuenta lo que comenta Jobe, la situación es mejor que en 2009 y 2012 y por tanto las caídas más profundas deberían ser menos profundas que entonces.

Aunque cayera un 20% al precio actual me parece muy buena compra. Incluso a 2,50 me parece muy buena compra, aunque llegase a caer por debajo de 2 con claridad.

Si quieres un punto al que podría llegar en el peor de los casos, me fijaría en la media mensual de 200, que pasa por los 1,76:

Ahora que ha roto los 2 se puede esperar comprar en esa zona.

Si te fijas, donde pararon las caídas que comentas de 2009 y 2012 fue justo la media mensual de 200, así que el "equivalente" a esos mínimos son los 1,75 (más o menos) actuales. Es un precio para mí "demasiado" barato, creo que no tendría que haber caído hasta aquí, pero lo ha hecho, así que el que tenga dinero lo debe aprovechar, porque me parece una compra buenísima.

De la lista que tienes para comprar, OHL sí me parece una buena oportunidad. Las demás seguro (en Grifols sigo sin entender sus barreras de entrada, no opino), todas ellas son muy buenas compras. Sólo quitará de la lista Técnicas Reunidas, porque tiene la cartera en máximos, pero si las petroleras empiezan a recortar inversiones le podría afectar. Como el dinero es limitado, dejaría esta y me centraría en las demás.

metesa, los 1,80, más o menos, sí me parecen para hacer toda la inversión prevista para Mapfre de golpe, es un precio que me parece llamativamente bueno.

Muchas gracias, brit.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Predeterminado

Gracias Gregorio. Oído cocina y tomo buena nota. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Mi único pero es si esperar la figura de vuelta o no pero aún así ya me ha quedado claro que estamos en precio muy bueno y hay que aprovecharlo
    www.lagrutadelmonje.com

11. Gracias Jobe thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por elithor Ver Mensaje
    ...ya me ha quedado claro que estamos en precio muy bueno y hay que aprovecharlo...
    Dejo orden limitada de compra para Mapfre colocada en 1,760 hasta el 29 de febrero. Lo pongo aquí para ser transparente en la operativa.
    Ahora me queda Santander y OHL, como las más inmediatas
    Última edición por elithor; 03-feb-2016 a las 18:14 Razón: ortografía
    www.lagrutadelmonje.com

13. Me gusta Migl, Tamaki, JRPV les gusta este post

Predeterminado

Yo tengo la orden puesta en 1,8 € justos. A ver si entra que sería un gran precio para promediar a la baja en ese valor!

saludos,
    Inversor en bolsa.

Puedes leer mi blog en www.economiafinanzas.com