Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.594
Me gusta Me gusta:  701
Página 57 de 57 PrimeroPrimero ... 7475354555657
Mostrando resultados del 561 al 569 de 569
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Diria que momento critico para Mapfre.

La zona 2.5/2.6 se junta la resistencia de la tendencia bajista de medio plazo y la clavicular del HCHi (un poco mal formado). Si la rompe el precio objetivo estaria por la zona 2.9/3. Es decir, volveria a zona de maximos.

Si se mira con un poco mas de perspectiva, podria estar formando una cuña , que apunta a la zona 3/3.2.

Asi que parece que es un momento critico y que en estos precios de 2.5/2.6 creo que se 'juega todo'. Si la supera, tenemos un HCH y una tendencia bajista rota que proyecta la zona de 2.9/3 y a un poco mas de largo plazo, romper esta nueva resistencia para proyectarse un poco mas arriba.

No tiene por que hacer la figura a la primera, y si se da la vuelta, me planteo acumular a 2.2/2.3 el dividendo recibido estos años.

¿Opiniones? Gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Ese canal bajista de medio plazo va a ser todo un hándicap que superar en 2019, pero creo que hay elementos suficientes para superarlo. Veo cosas que le están perjudicando mucho (divisas de USA, Turquía, Brasil) desde hace bastante y que poco más se puede hacer al respecto, pero veo cosas que me gustan mucho y que en cuanto se materialicen creo que puede ser el empujoncito que necesita para salir de ese canal e intentar volver a la zona de los 2.9-3 euros, que es donde le toca estar.

Quedarse con el 100% del negocio de Brazil y mantener su exclusividad está muy bien y junto con el contrato con Bankia deberían empezar a dar frutos este mismo año, con permiso del Mr Forex. El contrato con Santander también es muy bueno y debería empezar a impactar positivamente en los resultados del Q42019. A ver si consigue también cerrar algún otro como el de Telefónica, Abanca o BBVA, o alguna adquisición que aporte valor como la participación en Caser o la compra de Tranquilidade en Portugal a la vez que sueltan lastre en negocios menos rentables (como el de USA). No se están quietos y están optando a todo tipo de oportunidades más “ibéricas” para salir de la tendencia en la que están metidos.

Con Mapfre me guío bastante por su valor contable y sus medias históricas. Ha caído hasta los 2,596 euros en 2018 y su EPS = 0,23 EUR (sin contar los writedowns).

Su AVG P/B 10años es 1,01x = 2,622 EUR
    Su AVG P/B 5 años es de 1x = 2,596 EUR
    AVG P/E 10 años es de 9,81x = 2,256 EUR
    AVG P/E 5 años es de 10,88x = 2,50 EUR.

Está cotizando en los 2,50 EUR, su AVG P/E a 5 años y creo que lo razonable es que fuera a cotizar a los 2,60 EUR, que es donde le corresponde por sus medias de P/B, tanto la de 5 como la de 10 años. Tarde o temprano irá hasta ahí. Sería justo el techo del canal bajista donde anda metida desde que alcanzase máximos en Mayo 2017. Si esto no sucede y se da la vuelta, pues estaría muy bien para acumular en las cercanías de su PER medio de 10 años (los 2,25 EUR) que comentas yoe.
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

Predeterminado

Hola,

Gracias ReyDu, Stuntman, yoe y kevin.

yoe, estoy de acuerdo. Creo que lo más probable es que vaya a la zona de máximos, alrededor de los 3 euros.

También de acuerdo con tu visión fundamental, kevin. Creo que Mapfre está mejorando mucho, pero aún no se nota en los resultados. Si no habéis visto todavía el vídeo de la junta de Mapfre que colgué en el canal de Youtube os lo recomiendo, porque creo que ahí se ve muy bien dónde están los problemas de Mapfre, y por qué creo que los lleva bien encarrilados.

Mapfre tiene una rentabilidad muy baja en varios países: EEUU, Brasil, Italia, Alemania y Turquía. Consiguiendo mejorar la eficiencia y/o vendiendo algunos de ellos van a mejorar los resultados de Mapfre. Y creo vale bastante más de 3 euros. La cuestión es cuándo se notará esta mejora en resultados y cotización.

Entiendo que se mire hacia atrás y se vea que Mapfre lleva varios años estancada en sus resultados. Pero eso no es lo único que hay que mirar, y no es lo único que se ve. También hay que ver las mejoras que comenta kevin, y que van a notarse cada vez más en los resultados.

A 2,60 cotiza a 1 vez su valor contable, con una rentabilidad por dividendo del 5,6% y un PER de 8-9 veces si tomamos un BPA de 0,30 euros (que está muy lejos de los 0,17 de 2018, pero creo que va a ser incluso superado en los próximos años con todo esto que comentamos de sus planes de mejora).

Creo que lo más probable es que suba a la zona de los 2,8-3 euros.

Yo haría una compra ya a los 2.60 actuales. Si se quiere tener la posibilidad de poder comprar algo más abajo, se puede esperar a ver qué vela hace esta semana, para ver si termina ya de romper ese canal bajista, o no.

Esperando puede pasar que se compre unos céntimos más arriba (si rompe el canal) o más abajo (si no lo rompe). Los 2,60 euros actuales a mi me parecen un buen precio por fundamentales, y me da la sensación de que la probabilidad de que vaya a la zona de los 2,80-3 euros es alta.

Saludos.

Predeterminado

Alguien se anima a compartir AT?
    Quiero hacer una compra. Veo que está en la EMA200 Semanal y es un buen punto de entrada (RPD 6%), aunque como ya tengo bastante y me quedan 2 compras en el valor, busco afinar y dudo si se puede ir a los 2,18€ o mejor todavía a los 2€.
    ¿Qué pensáis?

Predeterminado

Hola Estudiando, como pides opiniones te doy la mía jeje. Por técnico se la ve en un soporte importante, y podría ser momento de comprar.
    Pero atendiendo a tu situación y poniéndome en tu piel, la cosa cambia. Creo que hacías 10 compras máximas por valor, y dices que te quedan solo 2. Imagino que tendrás un precio medio muy parecido al actual, por lo que agotar un disparo a estos precios, yo al menos, no lo tendría claro. Otra cosa es que si disparas ahora tus dos últimos tiros y luego la ves por debajo de 2 euros, hicieras el disparo número 11 o 12, que alguna vez lo he hecho jaja, pero suponiendo que respetes al máximo tu regla de que cuando cierras una posición, la cierras, yo me reservaría, pues si la economía en general flojea en los próximos meses, años, mapfre tirará para abajo como todas, independientemente del técnico.

Todo desde mi humilde opinión.

Un saludo.

6. Me gusta Mr.Alchemist4.0, alfonsodlta les gusta este post

Predeterminado

Gracias por tu opinión Bourne. Realmente los 2 tiros pendientes eran para mi prima Elvira y su PMC esta 11% por encima del precio actual (y por eso me planteaba compra, porque es una de las señales que me marco y porque veo que el soporte por AT es claro) . A mí me quedan más compras, pero no me planteo ampliar para mi cartera si no se pone por debajo de 2€.
    Este rollo no lo había explicado antes para no aburrir.
    Igualmente gracias por tu opinión, porque lo que apuntas del tema de la economía es una variable a tener en cuenta.
    Iré pensando.
    Gracias

8. Gracias Bourne thanked for this post
    Me gusta alfonsodlta les gusta este post

Predeterminado

Hola Yoe,

Una consulta técnica que plataforma usas para hacer los análisis, estoy decidiendo cual escoger y la que muestras en tu comentario se ve bastante completa.

Gracias,

Predeterminado

Cita Iniciado por nikita123 Ver Mensaje
    Hola Yoe,

Una consulta técnica que plataforma usas para hacer los análisis, estoy decidiendo cual escoger y la que muestras en tu comentario se ve bastante completa.

Gracias,
    Buenas tardes,
    Es Prorealtime, gratuita en períodos diarios en adelante (semanas, meses, etc).
    Un saludo.

11. Me gusta Lenin les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Pues a primera vista Mapfre sigue lateral, pero creo que la situación está cambiando.

Mirad el semanal:

Lo importante es ver cómo rompió ese canal por arriba, luego cayó otra vez hacia la línea rota del canal a hacer un pullback, y que esa zona coincide con la media de 200 semanal, que ha hecho bien de soporte.

Esto puede ser el inicio de un cambio en el comportamiento hacia Mapfre. Creo que está más fuerte de lo que parece viendo el lateral en el que está.

Yo creo que tiene más probabilidades de ir hacia los 3 euros que de caer hacia los 2.

Me parece una buena compra al precio actual, tanto por fundamentales como por técnico.

Saludos.