Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.598
Me gusta Me gusta:  703
Página 10 de 57 PrimeroPrimero ... 6789101112131420 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 569
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenos días a todos!!!! He estado echándole un vistazo al post sobre el análisis técnico de Map y me gustaría dejar mis observaciones por si sirven de ayuda. No obstante soy algo "novato" en esto de los análisis técnicos, si veis algún error no dudéis en decirlo!!!. Yo también pretendo pegarle un "mordisco" a Map si se pone a tiro.
    Cuelgo el gráfico semanal del valor con algunas anotaciones.

Map. semanal 18-04.jpg

- Como ya especificó Gregorio, el valor viene describiendo una directriz alcista desde mediados de 2012 (línea azul). Dicha directriz parece haber sido rota.
    - La estrella del atardecer que se forma entre finales de 2013 y principios de 2014 es clara. Ya sabemos que dicha formación puede desembocar en una tendencia bajista o lateral. Por ello creo que habrá que seguir viendo la evolución.
    - Parece que la cotización está respetando el soporte de los 2,90, además dicha soporte coincide con la MME de 40 semanas.
    - Si rompe dicho soporte (2,90) creo (bajo mi punto de vista) que irá en busca de otro que situaría en la zona de los 2,77 aprox. (trazado en línea negra más fina).
    - He trazado lo que podría ser (corregid los eruditos si veis alguna barbaridad) un canal de tendencia bajista que comienza justo tras la formación de la estrella del atardecer. Dicho canal (o supuesto canal....jejejej) podría desembocar en una tendencia bajista o en la formación de una bandera para, a posteriori, seguir su tendencia alcista. Por ello creo que si definitivamente rompe el soporte de los 2,90 podríamos estar ante un posible canal bajista.
    - El RSI confirma el cambio de tendencia.
    - En el gráfico del MACD-MACDH, las barras del MACDH parecen estar cogiendo algo de profundidad aunque todavía no de manera clara.

A continuación cuelgo el gráfico diario:

Map.diario 18-04.jpg

- Tras la ruptura de la tendencia alcista, la cotización vuelve rebasar la línea. Aquí me surge una duda: ¿se puede considerar como un pullback?
    - Vemos que en el gráfico diario la MME de 200 hace bien de soporte en los 2,90.
    - Observando el MACD-MACDH parece que las barras de este último no se decantan por profundizarse.....

He aquí mis observaciones. Todo esto me sirve de aprendizaje y como experiencia. Si veis algún error os pido por favor que me lo hagáis saber para corregirlo e ir perfeccionando la técnica.
    Un saludo y muchas gracias!!!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AlecS, eledu82, Migl, tony1971, Jmares21, Solfe, Dunadan thanked for this post
    Me gusta seroc, DOCTOR, Deckard, Migl, fibbo les gusta este post

Predeterminado

Hola dnavarro,
    yo no entiendo mucho de análisis técnico, de echo acabo de leer estos días el libro de Gregorio sobre el tema y he entendido mas de lo q me pensaba!

lo q si esta claro es la estrella de atardecer.
    habrá q esperar paciente a ver q pasa...yo creo que va para meses...!

un saludo y gracias por animarte a compartir tu análisis...
    Parece q quitando Husky e IEB los demás somos mas tímidos por miedo a no inducir en error...pero como dice IEB en su libro...en el mismo grafico cada uno puede interpretarlo de distinta manera y dar resultado.

Un saludo
    "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "

Reserva con Booking.com y te devuelven el 10% codigo de descuento: https://booking.com/s/39_2/oalexs66

Promoción amigo Jazztel 60€, contacta por privado.
    Gracias

Mi proyecto a LP

4. Gracias dnavarro thanked for this post
    Me gusta dnavarro les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Alecs!!!! Lo he colgado con el objetivo de aunar diferentes puntos de vista y, sobre todo, que los entendidos y más experimentados me deis vuestra opinión al respecto. Quizás haya sido algo prematuro ya que llevo relativamente poco tiempo analizando gráficos.....Yo también acabo de terminar el libro de análisis técnico de IEB, ahora voy a por la segunda lectura para asentar conocimientos y después a por el de las pensiones.
    Al respecto de analizar gráficos abrí un post, te paso el hilo: http://invertirenbolsa.info/foro-inv...-a-medio-plazo
    Abrí el post para que gente como nosotros ("verdecillos" como aquel que dice...ejjejejej) analicemos gráficos y nos apoyemos, siempre con la inestimable ayuda de los entendidos como Gregorio y Husky.
    Espero no haber siso demasiado "osado" colgando los gráficos, lo hago desde la humildad buscando diferentes opiniones y, por supuesto, correcciones.

Gracias por contestar Alecs!!! Espero que el próximo en animarte seas tú!!!
    Un saludo!!
    P.D. Tengo en cuenta lo de los sistemas de seguridad!!!!

6. Gracias AlecS thanked for this post
    Me gusta AlecS, Alberto1974, eledu82 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Me parece un análisis muy bueno, dnavarro, ¿has empezado hace poco a hacer análisis técnicos? Es lo que veo muy detallado, y resaltando las cosas más importantes.

Por añadir algo, lo que has comentado lo vería partiendo de la base de que por fundamentales está bastante barata (es mi opinión, al menos). Con esto quiero decir que ese canal bajista que dibujas probablemente sea una bandera de continuación, más que un canal bajista que vaya a hacer caer mucho las cotizaciones.

El posible pullback que comentas, sí podría serlo. De momento puede ser un pullback o una ruptura falsa de la línea de tendencia alcista, aún no lo sabemos. Si por fundamentales estuviese cara, me parecería más probable que fuese un pullback. En este caso, puede ser cualquiera de las 2 cosas. Si es un pullback y la línea de tendendia alcista queda definitivamente rota, me parece más probable que entre en una tendencia lateral que en una tendencia bajista, por lo barata que está por fundamentales.

Un saludo.

8. Gracias dnavarro thanked for this post
    Me gusta dnavarro, Migl les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio!!!! Muchas gracias por considerar el análisis como bueno!!!

Llevo realizando análisis técnicos desde que me terminé tu libro, es decir, un mes aproximadamente. Ahora voy por la segunda lectura..... Me alegra muchísimo saber que voy en la buena dirección analizando gráficos, la verdad es que me apasiona el tema y siempre que tengo un hueco se lo dedico a ello (sin olvidar amigos, deporte, etc...ajajjaajja).

La verdad es que por fundamentales no la ojeé, me ciño a tus palabras, si está barata, AMÉN!!!jajajja.
    Tienes toda la razón en relación a la ruptura de la directriz alcista. Si por fundamentales está bien, lo más problable como dices es que se tome un "Kit-Kat" para continuar con su recorrido alcista. No obstante creo que especifiqué en el gráfico que no sabía si podía ser una ruptura con una posible formación de bandera o bien la iniciación de una nueva tendencia bajista. Creo esa observación la hice más bien teniendo en cuenta la formación de la estrella del atardecer.
    Habrá que tener paciencia e ir observando su evolución, no obstante si se acerca al nivel de los 2,90 compraré....

En el foro de "Inversión a medio plazo" he colgado algunos análisis de Tef. Si puedes y quieres échales un vistazo para ver qué te parecen. Si no puedes no hay problema, entiendo que no des a basto para contestar tantos comentarios que dejamos....

No quiero parecer "pelotas" pero no me canso de repetir que muchísimas gracias por tu dedicación hacia todos los que seguimos esta página.

Un saludo!!!!

10. Me gusta Alberto1974, Migl, manu78, tony1971 les gusta este post

Predeterminado

Con la corrección de esta mañana me emocioné un poco, con la esperanza de que Mapfre alcanzara esos 2,90€ de soporte que comentabais días atrás y, quizá, encarrilara el canal bajista en los próximos días.

Sin embargo, mi gozo en un pozo. -.-" Así como empezó a bajar esta mañana, ha recuperado por la tarde.

Tenía la esperanza de pescar 110 mapfres antes de acabar el semestre, pero a este paso me temo que me voy a acabar conformando con hacerme un "101 dálmatas" y quedaré feliz (vaya a pasarme lo mismo que me pasó con BME el año pasado...).

¿Alguien se animaría a actualizar este AT?
    ¡Un saludo y un millón!

12. Me gusta eledu82, Espeton, dnavarro, truji les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Vircoph Ver Mensaje
    Con la corrección de esta mañana me emocioné un poco, con la esperanza de que Mapfre alcanzara esos 2,90€ de soporte que comentabais días atrás y, quizá, encarrilara el canal bajista en los próximos días.

Sin embargo, mi gozo en un pozo. -.-" Así como empezó a bajar esta mañana, ha recuperado por la tarde.

Tenía la esperanza de pescar 110 mapfres antes de acabar el semestre, pero a este paso me temo que me voy a acabar conformando con hacerme un "101 dálmatas" y quedaré feliz (vaya a pasarme lo mismo que me pasó con BME el año pasado...).

¿Alguien se animaría a actualizar este AT?
    ¡Un saludo y un millón!
    Hola Vircoph.

Por si te sirve, y mientras alguien más te responde, te dejo un enlace a un blog de análisis técnico en el que hoy mismo han analizado a Mapfre. Resumiendo su contenido, viene a decir que el valor está en un movimiento lateral de indefinición y que el entorno de los 2,90 € se ha convertido en un buen soporte que ha resistido varios envites en las últimas semanas. Vamos, que este entorno de precios es un buen sitio para comprar.

Para invertir cantidades importantes, lo mejor sería meter una parte a estos precios y esperar a ver si cae un poco más para meter el resto. Si lo hace, se promedia a la baja; si no, se espera a mejor ocasión habiendo entrado a un buen precio. Sin embargo, no parece que ese sea tu caso (debes de tener unos 300 €), por lo que, si estuviese en tu lugar, lo metería todo en los próximos días.

De hecho, ya estuve en tu situación hace unas semanas (primeros de marzo) y compré en 2,96 € previendo esto mismo que te comento. En mi caso, metí todo lo que pensaba, ya que la cantidad tampoco era muy importante y no me compensaba dividir. Mi impresión es que, con un trasfondo alcista de las bolsas para los próximos meses como el que parece que tenemos, no es probable que la cotización de Mapfre vaya a caer mucho, y compensa más estar dentro a un precio aceptable que quedarse fuera por arañar unos pocos céntimos, como ya te he leído que te sucedió con BME.

Pero esto es sólo una opinión, tú decides.

Un saludo.

14. Gracias Vircoph thanked for this post
    Me gusta dnavarro, Vircoph, truji, Inv les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ceroceroseix Ver Mensaje
    Hola Vircoph.

Por si te sirve, y mientras alguien más te responde, te dejo un enlace a un blog de análisis técnico en el que hoy mismo han analizado a Mapfre. Resumiendo su contenido, viene a decir que el valor está en un movimiento lateral de indefinición y que el entorno de los 2,90 € se ha convertido en un buen soporte que ha resistido varios envites en las últimas semanas. Vamos, que este entorno de precios es un buen sitio para comprar.

Para invertir cantidades importantes, lo mejor sería meter una parte a estos precios y esperar a ver si cae un poco más para meter el resto. Si lo hace, se promedia a la baja; si no, se espera a mejor ocasión habiendo entrado a un buen precio. Sin embargo, no parece que ese sea tu caso (debes de tener unos 300 €), por lo que, si estuviese en tu lugar, lo metería todo en los próximos días.

De hecho, ya estuve en tu situación hace unas semanas (primeros de marzo) y compré en 2,96 € previendo esto mismo que te comento. En mi caso, metí todo lo que pensaba, ya que la cantidad tampoco era muy importante y no me compensaba dividir. Mi impresión es que, con un trasfondo alcista de las bolsas para los próximos meses como el que parece que tenemos, no es probable que la cotización de Mapfre vaya a caer mucho, y compensa más estar dentro a un precio aceptable que quedarse fuera por arañar unos pocos céntimos, como ya te he leído que te sucedió con BME.

Pero esto es sólo una opinión, tú decides.

Un saludo.
    Gracias, Ceroceroseix.
    Efectivamente, mi tiro semestral es de 300 leurillos duramente ahorrados, así que lo de promediar a la baja es algo que (por el momento) sigue fuera de mi capacidad.

Y precisamente esa impresión (la de que, aunque no acaba de subir, tampoco se decide a bajar un pelín) me estaba dando a mi mapfre estos meses, y como se me echa el cierre semestral encima, va siendo hora de soltar el tiro sí o sí. Y, ciertamente, no está para nada a mal precio, que a 3€ la RPD de Mapfre está por encima del 4%, así que nada más que alegar. Ahora a ver si se porta y pica la caña a 2.97€ y puedo llevarme mis 101 dálmatas...

Y, efectivamente, me pasó con BME. En julio del año pasado pude haberla comprado a 18,50, pero el hecho de ser una novata me costó caro: quise esperarla todavía un poco más abajo, y cuando la vi empezar a subir no supe pegar el tiro. Y desde entonces no ha parado (y yo sigo sin BME en mi cartera y picándome muy mucho verla a 32€ xD), pero eso que me he llevado aprendido. Ahora intento ser "un pelín" ambiciosa, pero si veo que no baja, disparo igual xD Más vale pájaro en mano...

¡Un beso y un millón de gracias!
    Vircoph

16. Me gusta dnavarro, truji les gusta este post

Predeterminado

Buenos días. Aquí os dejo mi AT actualizado semanal de Mapfre. Lo cuelgo para juntar posturas entre todos los foreros y para ver qué os parece. A ver si saco tiempo y actualizo el diario.

Map. semanal 6-5.jpg

- Directriz alcista desde agosto de 2012 que ha servido de soporte en varias ocasiones y que aún no ha sido rota (línea de color azul).
    Dicha directriz coincide con la línea baja de lo que podría ser un triángulo, figura que se ha estado formando estas últimas semanas (marcado en el gráfico con líneas azules). Como sabemos, dicha formación podría indicarnos una continuación de tendencia alcista en el medio plazo.

- Con la formación de la Estrella del Atardecer a principios de año, se produjo una corrección de la cotización que llevó los precios hasta tocar la directriz alcista indicada anteriormente (línea azul, coincidente con la línea baja del posible triángulo).

- Si nos fijamos en la MME, la de 20 no ha sido “violada” con consistencia, la de 40 ha hecho de soporte bastante bien en la zona de 2,90 euros, y la de 200 sigue por debajo de las cotizaciones. Las de 20 y 40 no tienen pinta de mostrar “cansancio” en su inclinación alcista.

Con respecto a los indicadores:

- RSI: no se encuentra en zona de sobrecompras o sobreventas. Da la sensación de que la línea está saliendo de la zona de 50 y va encarando hacia arriba. La línea de tendencia bajista (coincidente con las cotizaciones desde la formación de la Estrella del Atardecer) ha sido rota a finales del mes pasado. Dicha señal, junto con la pequeña inclinación hacia la zona de sobrecompras, podría indicar que las cotizaciones se fueran para arriba.

- El MACD-MACDH: parece que la línea rápida (roja) se niega a ir hacia abajo. Las barras del MACDH tampoco están adquiriendo profundidad, es más, da la sensación de que la pierden y tienden a juntarse de nuevo.

- En el indicador de volumen se observa cómo ha ido perdiendo negociado desde la formación de la Estrella del Atardecer (he marcado la línea en el indicador en rosa).

- El Acumulación/Distribución muestra lo que podría considerarse como una divergencia alcista con las cotizaciones. Si observamos los máximos que se formaron con la Estrella del Atardecer y los de finales de marzo, vemos que quedan prácticamente a la misma altura (resaltados con una línea rosa).

- Como soportes de medio plazo veo el de los 2,90 (coincidente además con la MME de 40. Lo he marcado con línea negra).

- Resistencias: la verdad es que aquí me ha costado ver alguna de manera clara. Bajo mi punto de vista observo una en el entorno de los 3,14 (está trazada con una línea horizontal). Además, si observamos la posible formación del triángulo, coincide justamente con esta posible resistencia de medio plazo.

A continuación dejo un gráfico semanal con mayor resolución para ver con más claridad las últimas semanas:

Map semanal pormenorizado 6-5.jpg

Estas han sido mis observaciones para el AT semanal de Mapfre. Como ya he indicado en otras ocasiones llevo poco tiempo en ello, así que si observáis algún error o no estáis de acuerdo en algo, os agradecería que lo indicaseis.

Mi opinión al respecto de las cotizaciones es que vayan hacia arriba. No obstante pienso que hay que observar la rotura en las próximas semanas del triángulo, para confirmar si se trata o no de dicha formación y hacia donde tiende. Entre esta semana y la que viene lo sabremos….. Además, como he indicado anteriormente, la línea baja del posible triángulo coincide con la directriz alcista que viene de mediados de 2012, por lo que veo más posibilidades que rompa hacia arriba que hacia abajo.
    Hace algunos días, Gregorio dijo que por fundamentales veía barata a la empresa y que era más probable que rompiera al alza que a la baja.
    Un saludo a todos y espero que puedo ser de ayuda el análisis.

18. Gracias Vircoph, seroc, Alberto1974, truji, eledu82, Migl thanked for this post
    Me gusta Vircoph, AlecS, Alberto1974, truji, DOCTOR, Migl les gusta este post

Predeterminado

Gracias por tu AT, dnavarro.

A ver si tengo suerte y antes de que tus predicciones se cumplan baja un pelín (¡sólo un pelín me llega! >.<) hasta los 2.97 y me deja mis 101 damatitos xD

¡Un saludo!
    Vircoph

20. Me gusta dnavarro les gusta este post