Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.598
Me gusta Me gusta:  703
Página 11 de 57 PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 569
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

dnavarro, pues me ha sorprendido, y me alegro mucho. Gracias.

A corto plazo yo también la veo bastante lateral. Mientras no supere la zona de la resistencia de los 3,14 y la directriz alcista rota, se puede esperar a ver si cae algo más:

Mapfre diario.jpg

La estrella del atardecer que comenta dnavarro fue muy clara, y la directriz alcista ya está rota y no vuelve a ella. Es posible que entre en un movimiento lateral, y la parte inferior de ese movimiento lateral podría ser alguno de los soportes que hay por debajo (2,90 - 2,70 - 2,50).

A estos precios está barata, pero si quiere intentar comprar más abajo, mientras no supere esa zona que he comentado y marcado en amarillo, es posible que se pueda comprar un poco más abajo.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta dnavarro, seroc, Migl, truji, Inv, Kyle les gusta este post

Predeterminado

Hola, estoy empezando en esto y me pregunto,

Porque recomendais comprar mapfre si lo maximo a lo que ha llegado nunca ha sido a 3,50 y lleva años asi? Veo que no se revaloriza.

Predeterminado

Cita Iniciado por luckyo87 Ver Mensaje
    Hola, estoy empezando en esto y me pregunto,

Porque recomendais comprar mapfre si lo maximo a lo que ha llegado nunca ha sido a 3,50 y lleva años asi? Veo que no se revaloriza.
    Hola,

Para venderlo corriendo en cuanto vuelva a llegar a 3,50.

Es broma. Ahora en serio. La mayoría de los que estamos aquí invertimos buscando el retorno por dividendos.
    Ahora mismo está dando en torno a un 4,10% de rentabilidad por dividendo.
    La recomendación en este hilo viene porque se ve a la empresa con probabilidades de crecer en un futuro, generar más dinero, y aumentar el pago de dividendos.
    Normalmente con este aumento de dividendos habrá también un incremento de valor en la cotización, por lo que creemos que es probable que la cotización suba por encima de 3,50.

Salvando las distancias y por poner un ejemplo fácil (basándonos sólo en el gráfico), Inditex tampoco había pasado nunca de los 50€

Predeterminado

Yo lo de Mapfre no lo tengo claro. Parece una opción buena, está barata, y había empezado a estudiarla para comprarla en julio, pero veo que tiene esta evolución del BPA:

2007: 0,3213
    2008: 0,3281
    2009: 0,3171
    2010: 0,3099
    2011: 0,3127
    2012: 0,2162
    2013: 0,2567

No veo que crezca, la verdad. Más bien lo contrario. Lo de 2012 fue por provisiones extraordinarias, pero el resto de años tampoco veo que haya crecido.

Predeterminado

Cita Iniciado por Toño Ver Mensaje
    Yo lo de Mapfre no lo tengo claro. Parece una opción buena, está barata, y había empezado a estudiarla para comprarla en julio, pero veo que tiene esta evolución del BPA:

2007: 0,3213
    2008: 0,3281
    2009: 0,3171
    2010: 0,3099
    2011: 0,3127
    2012: 0,2162
    2013: 0,2567

No veo que crezca, la verdad. Más bien lo contrario. Lo de 2012 fue por provisiones extraordinarias, pero el resto de años tampoco veo que haya crecido.
    Entiendo que el entorno no ayuda mucho.

7. Gracias Toño thanked for this post

Predeterminado

Hombre, estas cogiendo justo los años de la crisis...y mapfre segun tengo entendido va cargadita de deuda española...en el sector seguros preferiria invertir en allianz por ejemplo, pero como "vivimos en europa" es un rollo lo de la doble tributacion...a ver si las cosas cambian y podemos invertir en toda europa sin tantas trabas...

9. Gracias Toño thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Luckyo, por el valor que creemos que tiene su negocio. Piensa en el momento en que estamos, la mayor crisis quizá desde la guerra civil. No es raro que las empresas estén por debajo de sus máximos previos.

Pero precisamente por eso muchas tienen un gran recorrido al alza.

Date cuenta de que si las empresas nunca llegaran más allá de donde han llegado en el pasado, no tendría sentido invertir en Bolsa a largo plazo. Pero no es así, las empresas de calidad rompen sus máximos históricos y los dejan muy atrás (cuándo suecede esto exactamente es algo que no sabe nadie, pero lo que sí sabemos seguro es que en algún momento pasará, es una de las premisas o bases de la inversión a largo plazo).

Toño, fíjate que tu serie de datos empieza el año en que empieza la crisis. Es normal que no crezca en plena crisis. Otras muchas tampoco lo han hecho, e igualmente es algo totalmente normal. No se pueden analizar las situaciones excepcionales como si fueran lo normal.

En el futuro habrá años muy distintos a esos, seguro. Y las cotizaciones también serán muy distintas de las actuales.

Un saludo.

11. Gracias Toño thanked for this post
    Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Gracias a los tres. La verdad es que voy recogiendo datos desde 2007 para analizar las empresas, porque en algún sitio hay que poner el límite, pero es verdad que antes de 2007 he visto que siempre ha ido incrementando beneficios, y parece que empezará a incrementarlos de nuevo.

Eso me hace ver a Mapfre con mejores ojos.

Muchas gracias

Predeterminado

Hola Toño,

En la base de datos (hoy por fin he visto otra versión en pruebas, va avanzando) habrá datos de bastantes años atrás.

En este caso, en general, piensa que en 2007 empezó la crisis, y en el caso de muchas empresas los datos desde 2007 hasta ahora no son extrapolables al futuro. En realidad lo más probable es que haya diferencias radicales entre los datos de 2007 a 2013-2014 y los datos de los próximos años.

Mapfre es una muy buena empresa. No sólo tiene un buen potencial de crecimiento, sino que es una de las aseguradoras más seguras de Europa por la forma de gestionar su negocio y sus primas (casi todas en renta fija, mientras que otras aseguradoras europeas invierten mucho en Bolsa, lo cual les da mucha más volatilidad a sus cotizaciones y a sus beneficios y dividendos).

Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio.

Tengo claro que si dices que Mapfre está barata, es que está barata, y si dices que tiene potencial de crecimiento, es que lo tiene. Así que veo Mapfre como una compra clara.

Estoy analizando alguna que otra también, incluso no descarto ampliar alguna empresa de las que tengo, aunque en mi intento de diversificar, esta segunda opción la veo con peores ojos.

Pero estoy trabajando bastante en los pocos ratos que tengo libres para aprender a hacer análisis fundamentales, y por eso a veces parece que pongo los datos en duda. En realidad intento llegar a vuestras mismas conclusiones, pero haciendo yo los análisis fundamentales y comparandolos con los vuestros. Algo así como el que en clase ve cómo se hace, y luego se lleva los deberes a casa para corregirlos al día siguiente.

Así que muchas gracias porque estos comentarios son de mucha ayuda para seguir aprendiendo, y por tanto, atinar mejor los "tiros".