Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.598
Me gusta Me gusta:  703
Página 51 de 57 PrimeroPrimero ... 41474849505152535455 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 501 al 510 de 569
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias por el analisis Gregorio. Definitivamente abriré con Mapfre a 2.70€

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Drakaris Ver Mensaje
    Yo también plantee esto y la respuesta que obtuve es que supuestamente una buena compañía tiene que tener todos estos riesgos previstos y calculados. De todos modos esto es más del hilo de fundamental. Saludos
    Entiendo. Gracias Drakaris. Mi sensación es que por buena que sea la compañía los cálculos son buenos hasta que dejan de serlo por un cambio en el entorno que no se ha tenido en cuenta.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rasputin Ver Mensaje
    Entiendo. Gracias Drakaris. Mi sensación es que por buena que sea la compañía los cálculos son buenos hasta que dejan de serlo por un cambio en el entorno que no se ha tenido en cuenta.
    No, si yo estoy contigo que no se hasta que punto un aumento muy grande de desastres naturales lo tienen previsto y además el alcance real del cambio climático aún no lo sabemos. Bien es cierto que como he escuchado alguna vez decir la historia de la humanidad siempre se ha dicho que el mundo se va a acabar y lo cierto es que aquí seguimos. Creo que ni tu ni yo lo vamos a ver. Saludos!

Predeterminado

Cita Iniciado por Drakaris Ver Mensaje
    No, si yo estoy contigo que no se hasta que punto un aumento muy grande de desastres naturales lo tienen previsto y además el alcance real del cambio climático aún no lo sabemos. Bien es cierto que como he escuchado alguna vez decir la historia de la humanidad siempre se ha dicho que el mundo se va a acabar y lo cierto es que aquí seguimos. Creo que ni tu ni yo lo vamos a ver. Saludos!
    Si el mundo se acaba, lo que menos te preocupara es tu inversión en Mapfre. Créeme.

Es su negocio. Y seguro que sus capacidades de previsión son infinitamente superiores a las de cualquiera en este foro. En todo caso, tienes la posibilidad de no invertir en Mapfre si no los ves claro. Lo que pasa es que si te lo cuestinas todo hasta este nivel, no invertiras en ninguna.

Nunca lo sabrás todo. Nunca lo preveras todo. Y nunca tendrás la certeza absoluta. Por eso trabajamos con la diversificación de empresas, sectores, países y temporal.

Saludos

5. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta virivil, Myotis, dienek, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Entiendo lo que os planteáis. Yo lo veo de la siguiente forma: El negocio de una aseguradora es gestionar el riesgo. Si cree que hay más riesgo, cobra más a sus clientes. Así que lo importante es tener clientes, y clientes de muchos tipos, para que no todos tengan el mismo tipo de riesgo. La "amenaza posible" no la veo tan relevante.

Saludos

7. Me gusta ulrick_psp, Aikurn les gusta este post

Predeterminado

Mi preocupación es que vayamos teniendo cada vez más años con aumentos de la siniestralidad y que los interpretemos como problemas puntuales y no como un fenómeno creciente.

Predeterminado

Rasputin , entiendo lo que dices, que algo que se entienda como problemas puntuales se convierta en problema permanente.

Pero bueno es lo que dicen arriba, supuestamente los desastres naturales los tienen previstos, pero claro una aseguradora se basa en cálculo de probabilidades, y si estiman un suceso con una probabilidad del 1% de que suceda y tiene un 10% (por decir algo) el agujero puede ser tremendo.Que yo sepa por muy buenos que sean los analistas a día de hoy nadie conoce el futuro y por muy poca probabilidad que haya de que pase algo teórica puede haber motivos desconocidos que hagan que la probabilidad sea mucho más grande que la estimada. Pero vamos a día de hoy las aseguradoras son uno de los mayores negocios y mapfre una de las mejores.

De todos modos como he dicho arriba, esta discusión es más del hilo de fundamental , me parece un tema muy interesante pero creo que deberíamos dejarlo aquí y seguirlo en el hilo adecuado (me incluyo y este es mi último mensaje aquí sobre esto), que esto al final es para afinar puntos de entrada y poner análisis técnicos , tendencias y discutir sobre el precio no para discutir sobre el negocio.

A ver si baja a los 2,60 la semana que viene! Un saludo.

10. Me gusta virivil les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Si hay más sucesos "puntuales" de gran calibre y se convierten en semi-permanentes las aseguradoras adaptarán las primas, por ese lado creo que no habría que darle más vueltas. Tienen muchos años de experiencia y métodos estadísticos muy sofisticados para realizar esos cálculos.

Ahora bien, el riesgo de q evalúen mal una probabilidad de un suceso aunque sea baja existe, y no sé si incluso podría llevarse por delante a una aseguradora... Sin embargo creo que es más alto (mucho más aun siendo muy bajo) el riesgo financiero, de que nos engañen con las cuentas y ubicación de activos... como suceso pasado recordar la casi quiebra de la estadounidense AIG. Pero bueno, resumiendo... el riesgo existe y es bajo, y para eso está la diversificación.

Un saludo

12. Me gusta markus_schulz, AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Un análisis técnico y fundamental del valor:

http://compraraccionesdebolsa.com/me...nes-de-mapfre/

Un saludo

14. Me gusta Romano les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Padawan Ver Mensaje
    Me he sentido identificado.

Mensual

Archivo Adjunto 9982

En el mensual, tiene probabilidades de recorrido a la baja claramente. El MACD acaba de darse la vuelta y el RSI está lejos de niveles de sobreventa. La media de 40 podría actuar de soporte (2.55 ahora), como lo ha hecho en varias ocasiones en el pasado.

Buenas chavales! Recupero esta analítica de Padawan para estrenarme con el análisis técnico. Realmente no voy a aportar nada muy nuevo, voy a poner el gráfico mensual de MAPFRE actualizado con la diferencia de que va a ser SIN DIVIDENDOS y con prorealtime en vez de VisualChart que se lo intenté mandar a Padawan por privado porque él me comentó que no podía sacarlo con el visualchart sin dividendos y aunque a nosotros nos interesa con dividendos no está de más compararlo por curiosidad, y como me animó con el AT quise mandárselo pero solo me deja por url por privado, así que aprovecho y me estreno y lo veis todos y así aprendo a subir, y de paso los que useis PROREALTIME veis como se quitan los dividendos del gráfico:

Como veis respecto a los indicadores podemos apreciar lo mismo que ya comentaba PADAWAN en el mensual, El RSI se encuentra a mitad de camino entre 30 y 70 claramente alejado de niveles de sobreventa, el MACD acaba de darse la vuelta y cortar a la señal por arriba y por tanto el MACDH ha pasado de estar por encima de cero (barras verdes) a por debajo (última barra roja), señal bajista. Así que en el mensual le queda recorrido a la baja teóricamente. En el gráfico de velas podemos ver como la tendencia a largo plazo es mucho más lateral que en la gráfica con dividendos, al no estar incluidos. La media de 40 sin dividendos pareciera que también está haciendo de soporte en los 2,75. La media de 200 sin dividendos se encuentra sobre 2,45 , no muy alejada de los niveles actuales así que quizás podría ser otro buen punto de entrada si rompe los 2,60. Quitando la diferencia gráfica, las conclusiones son las mismas actualmente que cuando lo publicó, tiene recorrido a la baja a corto plazo, se encuentra bastante alejado de niveles de sobreventa.

En el semanal actualizado, el gráfico es practicamente idéntico al de Padawan en su día con un claro soporte en 2,60 que teniendo en cuenta el carácter bajista en el mensual a corto plazo yo confío que acabe tocando.

Saludos.

NOTA DE DESCARGA: Tened en cuenta que estoy empezando con el análisis técnico, así que a los menos experimentados os aconsejo que no tomeis ninguna decisión basada en mi análisis, al menos hasta que Gregorio, Padawan o alguien más experimentado corrobore lo que he dicho. De hecho, aunque sea correcto, hasta los más experimentados se equivocan al analizar técnicamente ya que el futuro no se puede conocer, sino todos los buenos analistas técnicos se harían ricos rapidamente. Puede ser que MAPFRE no llegue a tocar los 2,60, aunque yo sigo apostando que lo hará y ahí tengo mi orden limitada aún. De hecho , si lo rompe claramente puede que incluso se vaya más abajo, por lo que los que tengais pensado compras grandes no metería toda la carne en el asador aunque en mi opinión es un muy buen punto para entrar a largo.

Y a los veteranos, se agradecen críticas o correcciones.
    Última edición por Drakaris; 21-nov-2017 a las 19:45 Razón: Añadir más cosas que he visto

16. Me gusta pollu8, pjmt les gusta este post