Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • markus_schulz
    Senior Member
    • oct
    • 553

    Estaremos atentos el 25-26 de Marzo para ver los resultados anuales pues. A ver si se presenta una buena oportunidad
    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

    Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


    Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

    Comentario

    • Olimpo
      Senior Member
      • ago
      • 1395

      Ánimo Tesimi, Mapfre a 2,50 está muy bien. En el pasado hice un tiro a 3 y hoy he aprovechado a cargar unas poquitas en torno a 2,50.

      Mapfre es muy buena empresa y me ha dado muchas alegrías estos años. La bolsa es así: nunca podemos afinar como nos gustaría.

      Recuerda que el día 15 de diciembre tendrás tu primer dividendo: unos 6 centimitos por acción. A 2,5 €, suponen un 2,4%. Es una parte (paga de nuevo en junio), y ya te supone más que casi todos los depósitos en el mercado. Mira las cosas desde esa óptica. Yo pienso que hoy he comprado un depo vitalicio a tipo creciente que comienza con un rendimiento anual del 5,55%. El año que viene ya se irá yendo, pero conociendo a Mapfre no descarto que sea del 5,9%.

      Un saludo
      En busca del Olimpo de la independencia financiera

      Comentario

      • Tesimi
        Member
        • oct
        • 79

        Gracias Olimpo.

        Lo que pasa es que a 2,50 esta bien. Pero yo lo pille a 2,72. En fin. Así aprenderé. Lo que si empiezo a saborear esa desagradable sensación de perder dinero. Tendré que acostumbrarme.
        Tesimi PROJECT

        Comentario

        • Dr. Seldon
          Senior Member
          • ene
          • 1503

          Originalmente publicado por Tesimi Ver Mensaje
          Gracias Olimpo.

          Lo que pasa es que a 2,50 esta bien. Pero yo lo pille a 2,72. En fin. Así aprenderé. Lo que si empiezo a saborear esa desagradable sensación de perder dinero. Tendré que acostumbrarme.
          A mí me va bien verlo desde otra perspectiva: "Ayyy, he comprado 500 acciones a 2,72€. Si hubiera afinado a 2,50€ tendría 544 acciones, y cobraría 44 dividendos más todos los años".

          Puestos a lamentarse, mejor pensar que dejas de ganar, en vez de que pierdes.
          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

          Mi cartera

          Comentario

          • Hradec
            Member
            • feb
            • 163

            Hola Tesimi,

            Lo mejor es plantearselo como dice Olimpo. No estés dándole vueltas por esos céntimos porque es imposible acertar en el mínimo. Y dinero no has perdido mientras no vendas. Con el tiempo verás que hiciste una buena compra. Yo también hoy compré unas cuantas.

            Un saludo.

            Comentario

            • Olimpo
              Senior Member
              • ago
              • 1395

              Originalmente publicado por Tesimi Ver Mensaje
              Gracias Olimpo.

              Lo que pasa es que a 2,50 esta bien. Pero yo lo pille a 2,72. En fin. Así aprenderé. Lo que si empiezo a saborear esa desagradable sensación de perder dinero. Tendré que acostumbrarme.

              Tu no pierdes. Has comprado X vacas lecheras que te dan Y leche al año. Las vacas las vas a tener en el establo para ir ordeñándolas como toque. Mientras no se cojan algo grave, como la brucelosis, pasas de venderlas. Y con lo que saques por la leche, más lo que te llega por tu trabajo, ya comprarás más vacas al precio que estén en su momento.

              Y con las Santander tienes unas cuantas ovejitas que te irán dando lana.

              Si has comprado alguna más, por ejemplo, unas Gas Natural, tienes unos manzanos. Y así sucesivamente.

              Como no puedes depender de sólo tres productos, ya que también necesitas naranjas, melocotones, peras, limones, nectarinas, huevos... Eso te dará más tranquilidad ya que si alguno tiene el año malo te quedan los otros, con lo que te permitirá ser más "autosuficiente" (financieramente).

              Piensa que tienes unos activos que te dan una renta dada al año. En tu caso, un 5,14% este primer año.

              Un saludo!
              En busca del Olimpo de la independencia financiera

              Comentario

              • Tesimi
                Member
                • oct
                • 79

                Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                A mí me va bien verlo desde otra perspectiva: "Ayyy, he comprado 500 acciones a 2,72€. Si hubiera afinado a 2,50€ tendría 544 acciones, y cobraría 44 dividendos más todos los años".

                Puestos a lamentarse, mejor pensar que dejas de ganar, en vez de que pierdes.
                Cada uno se engaña como quiere. jajaja. Pero si tenéis razón, es la mejor forma de verlo.
                Editado por última vez por Tesimi; 05/11/2015, 21:56:37.
                Tesimi PROJECT

                Comentario

                • saysmus
                  Senior Member
                  • oct
                  • 2502

                  Yo también la llevo a 2,71€ y cuando la compré me pareció un precio coj*nudo. También he pensado, cachis, si la hubiera pillado a lo que está ahora, el precio sería muchísimo mejor, pero prefiero verlo desde un punto de vista del aprendizaje, y sacar como conclusión que cuando espero pillar un valor a un determinado precio en el periodo de tiempo que quiero, probablemente nunca lo haré (el mercado es así de...hijode...caprichoso :P), y que cuando compro un valor que está cayendo porque me parece un buen precio, aún bajará todavía más (me pasó ayer con OHL), pero prefiero que me pase ésto (pillar bajo y que baje más) a ser codicioso, esperar que baje todavía más para cogerlo más abajo y que de repente empiece a subir y perder la oportunidad .

                  Como dice Gregorio, si un valor que tenemos en nuestra lista está cayendo, es una magnífica oportunidad para comprar esa empresa o ampliar posiciones si ya la tuviéramos en cartera. Míralo por este lado en lugar de el precio de compra medio al que lo tengas (que, en caso de ampliar, lo reducirías ). Yo no tengo pensado comprar Mapfre ahora porque quiero esperar a finales de año para hacer las últimas compras y diversificar un poco más mi cartera.

                  Un saludo y suerte!
                  Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                  Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                  Twitter: @invirtiendopap

                  Comentario

                  • NgUeMa
                    Member
                    • mar
                    • 374

                    Yo la tengo a 3, y la estoy esperando a 2,3 para amplicar, pero sinceramente, no quiero esperar al Lunes a ver si Baja un poco mas..o se da un rally de subida autentico... Asi que comprare ahora, si Baja a 2,3, pues mira mala suerte, y si ya Baja a 2.. pues otro tiro que le doy para promediar aun mas a la Baja. Sino, aparcare MAP hasta la presentacion de resultados de marzo =)

                    Comentario

                    • el_lobo
                      Member
                      • abr
                      • 62

                      Originalmente publicado por Tesimi Ver Mensaje
                      Cada uno se engaña como quiere. jajaja. Pero si tenéis razón, es la mejor forma de verlo.


                      No se trata de engañarse, se trata de asumir la realidad. Engañarse es pensar que siempre vas a pillar el mejor precio.

                      La verdad, creo que si no cambias la mentalidad vas a tener muchos quebraderos de cabeza con esto de la bolsa.

                      Comentario

                      • Tesimi
                        Member
                        • oct
                        • 79

                        Originalmente publicado por el_lobo Ver Mensaje

                        No se trata de engañarse, se trata de asumir la realidad. Engañarse es pensar que siempre vas a pillar el mejor precio.

                        La verdad, creo que si no cambias la mentalidad vas a tener muchos quebraderos de cabeza con esto de la bolsa.
                        Cierto. Pero entenderás que no se consigue adaptarse a esto en dos días sin tener antecedentes dentro de este mundo. Todo tiene su tiempo.
                        Editado por última vez por Tesimi; 06/11/2015, 19:53:16.
                        Tesimi PROJECT

                        Comentario

                        • el_lobo
                          Member
                          • abr
                          • 62

                          Por supuesto. Pero no creo que haya que decir a los que sí lo han asumido que se están engañando.

                          Por cierto, yo también estoy empezando ;-)

                          Comentario

                          • Tesimi
                            Member
                            • oct
                            • 79

                            Era un comentario jocoso. No hay que tomárselo todo al pie de la letra.
                            Tesimi PROJECT

                            Comentario

                            • AlfonsoJesús
                              Member
                              • sep
                              • 30

                              A mi me faltan muchos conocimientos de análisis técnico,pero el 4 de noviembre salió la noticia de que reducía el beneficio en el tercer trimestre y ha pegado una buena bajada aunque ahora ya se ha frenado un poco. Para mi es un buen momento para comprar a 2,48, pero creo que pueden bajar un poco más los precios, ¿alguna opinión?

                              Comentario

                              • maquiavelo
                                Member
                                • ago
                                • 215

                                Originalmente publicado por AlfonsoJesús Ver Mensaje
                                Para mi es un buen momento para comprar a 2,48

                                Si te parece buen precio por fundamentales (a mi me lo parece) yo compraria.


                                Originalmente publicado por AlfonsoJesús Ver Mensaje
                                pero creo que pueden bajar un poco más los precios

                                Seria interesante decir por que lo crees. O quieres decir que te gustaria?

                                Creo que hay/se esta formando un soporte cerca de donde anda ahora, a mi me parece buen precio, la llevo un poco mas cara y ya me parecia buen precio.

                                Comentario

                                • AlfonsoJesús
                                  Member
                                  • sep
                                  • 30

                                  Hola Maquiavelo,

                                  Simplemente creo que está en una tendencia bajista por las recientes malas noticias de los beneficios. Mis estimaciones son un poco pobres de argumentos, simplemente me baso mirando a ojo el gráfico mensual y semanal, son las lineas que veo. Ya avisé que no puedo dar muchos argumentos técnicos.

                                  Pero también veo bastante lateralidad, y creo que se está llegando a un soporte que está en 2,45. El diario Expansión dice que hay un soporte 2,40, y otro de 2,29, por lo que más o menos coincide conmigo.

                                  Yo he puesto una orden limitada a 2,45 y de momento hoy justo ya ha marcado ese mínimo, por lo que ya he comprado.

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4147

                                    Yo veo un soporte fuerte sobre los 2,30
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • maquiavelo
                                      Member
                                      • ago
                                      • 215

                                      Originalmente publicado por AlfonsoJesús Ver Mensaje
                                      Hola Maquiavelo,

                                      Yo he puesto una orden limitada a 2,45 y de momento hoy justo ya ha marcado ese mínimo, por lo que ya he comprado.
                                      \


                                      Baje mas o suba me parece buen precio, que las disfrutes!

                                      Comentario

                                      • el_lobo
                                        Member
                                        • abr
                                        • 62

                                        Ya hombre, mi comentario tampoco iba en plan mal. Y si sonó así, pido disculpas. Aquí lo importante es ayudarnos entre todos.

                                        Comentario

                                        • Tesimi
                                          Member
                                          • oct
                                          • 79

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por el_lobo Ver Mensaje
                                          Ya hombre, mi comentario tampoco iba en plan mal. Y si sonó así, pido disculpas. Aquí lo importante es ayudarnos entre todos.
                                          Tranquilo no pasa nada.

                                          Y ya que estamos el valor sigue bajando. Esperemos que toque suelo pronto.
                                          Tesimi PROJECT

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X