Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Colodro
    Senior Member
    • ago
    • 1361

    Hola yoe, te voy comentando algunos puntos:

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Lo que pasa que FaceBook y Google ya se han cargado muchas industrias sobre el papel.
    - las telecomunicaciones.
    - la banca.
    - el mercado de valores.
    - y ahora los seguros.
    - la industria del automóvil.
    No creo que Facebook / Google vayan a desplazar alguna de las que mencionas, pero en algunas ya han cambiado completamente las reglas, como las de la publicidad (¿Quién usa Páginas Amarillas / Segunda Mano todavía?), los medios de comunicación (porque se nutrían la publicidad) o las operadoras de telecomunicaciones (que tienden a ser meros proveedores de infraestructura de red y cada vez ofrecen menos servicios).

    En el mercado de valores o el automóvil yo no veo que Facebook / Google tengan una clara ventaja sobre el resto.

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    no dudo que en algún caso lo hagan, pero eso supone un cambio MUY grande en su modelo, que es utilizar su propia información para vender productos al mismo usuario. Es decir, sus usuarios pasarían de ser el activo a vender a las empresas de publicidad a ser clientes (yo te conozco para venderte un producto a ti).
    Has malinterpretado mi post anterior: Yo tampoco pienso que Facebook vaya a abrir inmediatamente "Facebook Seguros", sino que va a comercializar esa información (o, mejor dicho, va a comercializar esa información una vez ya procesada) a terceros, entre ellos aseguradoras: (...) es sólo cuestión de tiempo que esta información tan valiosa empiece a ser vendida a compañías que necesiten calcular perfiles de riesgo (si es que no lo hace ya).

    La comercialización de la información procesada es, precisamente, a lo que se dedican desde hace años y lo que mejor saben hacer con mucha diferencia. Desde hace 15 años la usan casi exclusivamente con fines publicitarios porque ese tipo de clasificaciones son las más directas y fáciles de calcular.

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    eso creo que cambiaría la percepción total del usuario sobre estas plataformas, y perderían posiblemente su masa crítica (efecto red es su barrera de entrada). Piénsalo asi: colgarías tus fotos de fiesta con tus amigos un sábado noche en facebook si sabes que fb va a utilizar esa información para encarecerte el seguro?

    el usuario es tan generoso con fb porque percibe confianza, o en el peor de los casos una molestia (utiliza mi perfil para molestarme con publicidad), pero en el momento que cambiara la percepción a utiliza lo que hago para encarecerme los servicios, a buen seguro que nuestra actividad seria diferente. La red perdería valor y el efecto red seria el efecto desierto.
    "Saber" no lo vas a saber porque Facebook nunca te lo va a reconocer, del mismo modo en que ahora tampoco sabes lo que hacen exactamente con todas las fotos que cuelgas y que automáticamente les das permiso para procesar, o incluso cuándo le das acceso a toda tu agenda en el móvil. Si el usuario final fuera temeroso de su privacidad, por lo menos se preguntaría ¿¿Para qué necesita Facebook mi agenda de números de teléfono o leer automáticamente cualquier SMS/MMS que reciba si sólo quiero colgar fotos?? Y la respuesta obviamente no es la que Facebook indica...

    El motivo principal de la generosidad del usuario sólo puede ser que o bien tiene más importancia para él lo que Facebook le ofrece que el valor de la privacidad de lo que le proporciona, o si no simplemente ignora lo que Facebook puede hacer con sus datos.

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    - tanto fb, como google se han mostrado totalmente ineficientes vendiendo a sus usuarios. no saben o no pueden. Si no consiguen sacarle un euro, le van a sacar 200 de un seguro?
    Simplemente no quieren: Se centran en el procesamiento de la información y en la venta de esa información procesada, que es lo que mejor saben hacer.

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    - se le presupone mucha potencia a estos grandes, Y seguro que en muchos negocios serán disruptores, pero a día de hoy, fuera de su core, se conocen mas fracasos que aciertos. Y pongo ejemplos:
    - tripadvisor es mas popular que google places. Y eso que lo han intentado.
    - ¿y booking?
    - ¿quién vemde mas? Amazon o google shopping?
    - ¿alguien se acuerda de Google Wave? ¿Y de orkut?
    - ¿por qué fb compró una startup enana como whatsapp si tenía mas capital, mas equipo humano y mas marca como para desarrollarlo de cero?
    Como cualquier otra empresa, no convierten en oro todo lo que tocan. Pero con la diferencia de que el coste del "fracaso" tecnológico es muy inferior que en otras industrias y cuando hay mucho que ganar si triunfas y muy poco que perder si no lo haces es muy habitual que estén constantemente intentando cosas nuevas. Forma parte de su ADN.

    No obstante también han tenido sonados aciertos, por ejemplo Google empezó siendo un simple buscador y Gmail es uno de los correos más usados. Google Docs también tiene su nicho.

    Facebook compró WhatsApp porque WhatsApp tiene sí o sí el número de teléfono de su usuario, mientras que Facebook no si lo usas desde el ordenador. El número de teléfono permite identificar inequívocamente a un cliente final (el nombre en Facebook te lo puedes inventar). Además existía el riesgo de que otra empresa de tratamiento como Google terminara comprando WhatsApp.

    Comentario

    • Colodro
      Senior Member
      • ago
      • 1361

      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
      Y por ultimo planteo dos futuribles titulares de aquí a 5 años:
      - FaceBook utiliza la información de sus usuarios para vendérsela a empresas aseguradoras.
      - Mapfre contrata una empresa de big data para analizar perfiles de riesgo utilizando la información disponible en internet.

      ¿cual parece más plausible? ¿Cual parece mas amenaza para el principal activo de facebook que es que que la gente comparte alegremente sus datos personales?
      Uno de los principios básicos del big data es "garbage in, garbage out"; o sea, que si los datos de input que usas son basura (o incompleta) la información que vas a extraer va a ser necesariamente basura. La información que circula sobre mi en la red son exactamente 3 páginas. La información que tiene Facebook es casi 10 años de mi vida, muchas veces con actualizaciones diarias.

      Así que Mapfre + Big Data nunca va a obtener los resultados de Facebook.

      Como te comentaba antes, nunca vas a saber exactamente lo que hace Facebook con tus datos. Serán simplemente rumores. Y cuándo alguien escriba en un foro para decir que lo lógico es que lo estén usando o lo vayan a usar para calcular riesgos en los seguros, habrá otros usuarios que piensen que es descabellado o simple ciencia ficción.

      De momento lo único que está claro es que en el mismo momento en que has aceptado que Facebook puede leer automáticamente tu lista de SMSs/MMS, agenda (y lógicamente puede procesar los mensajes/fotos que escribes/mandas a tus amigos en Facebook o WhatsApp ) le has dado un cheque en blanco para que use esa información como le dé la gana.

      Saludos!

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Hola Colodro, gracias en primer lugar.

        - gmail, la publicidad, etc, para mi es su core.
        - no venden al usuario porque no quieren, o no pueden, o no saben o porque perderían el efecto red o todas.
        - si utilizan la información para vendérsela a una aseguradora, en ese escenario sigue habiendo una aseguradora.
        - habría que estudiar bien las condiciones en que se le cede la información, pero en Europa tienes que informar de la finalidad de los datos.
        - no tengo noticias de que estén vendiendo la información. Si se que la procesan ellos mismos para ofrecerte segmentar publicidad, pero la información, con nombres y apellidos, no la venden, que yo sepa. No es lo mismo, ni es la misma percepción.
        - da igual por que compro whatsapp, la historia es que es una muestra evidente que no todo lo pueden y que hay cosas a comprar.

        yo no veo tan facil esto que comentas. Ni veo que el riesgo sea tan evidente como para motivar una salida del sector seguros. Que sea lo mismo comercializar un producto en base a intereses que comercializar con la información personal de cada uno.

        de cualquier modo, no niego que el riesgo esta ahí, pero veo mas probable que sean iniciativas nuevas, mas que estos gigantes. Mi impresión es que es un riesgo latente, tanto aquí como en la banca, como todo lo que tenga que ver con bits pero ahora mismo no veo mas que elucubraciones. O dicho de otra manera, hasta que no se vea verdaderamente una iniciativa que este afrontando este tema con cierto exito, no veo motivo para salir.


        Xcierto, para mi, a tef la ha comoditizado a nivel de venta de contenidos internet, no Google. Internet ha posibilitado skype, whatsapp, los foros como este, netflies, etc.

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          10 tendencias en el sector de los seguros

          Comentario

          • yelmaly
            Member
            • abr
            • 93

            Los seguros son un servicio que complementa la actividad de los bancos. No es su especialidad, claro está, porque los bancos se enfocan en la parte financiera, pero es una forma de ofrecer más beneficios a los clientes en un solo lugar, logrando así ocupar una parte del mercado porque en un banco puedes cubrir tus necesidades financieras y a la vez disfrutar de un buen seguro. De hecho en algunos casos hay promociones especiales por medio de la banca que hace más rentable el tener un seguro. Por supuesto que los seguros están muy bien organizados para ofrecer un buen servicio y que a la vez sea rentable para ellos.
            Yelmaly

            Comentario

            • Colodro
              Senior Member
              • ago
              • 1361

              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              Hola Colodro, gracias en primer lugar.

              - gmail, la publicidad, etc, para mi es su core.
              - no venden al usuario porque no quieren, o no pueden, o no saben o porque perderían el efecto red o todas.
              - si utilizan la información para vendérsela a una aseguradora, en ese escenario sigue habiendo una aseguradora.
              - habría que estudiar bien las condiciones en que se le cede la información, pero en Europa tienes que informar de la finalidad de los datos.
              - no tengo noticias de que estén vendiendo la información. Si se que la procesan ellos mismos para ofrecerte segmentar publicidad, pero la información, con nombres y apellidos, no la venden, que yo sepa. No es lo mismo, ni es la misma percepción.
              - da igual por que compro whatsapp, la historia es que es una muestra evidente que no todo lo pueden y que hay cosas a comprar.

              yo no veo tan facil esto que comentas. Ni veo que el riesgo sea tan evidente como para motivar una salida del sector seguros. Que sea lo mismo comercializar un producto en base a intereses que comercializar con la información personal de cada uno.

              de cualquier modo, no niego que el riesgo esta ahí, pero veo mas probable que sean iniciativas nuevas, mas que estos gigantes. Mi impresión es que es un riesgo latente, tanto aquí como en la banca, como todo lo que tenga que ver con bits pero ahora mismo no veo mas que elucubraciones. O dicho de otra manera, hasta que no se vea verdaderamente una iniciativa que este afrontando este tema con cierto exito, no veo motivo para salir.


              Xcierto, para mi, a tef la ha comoditizado a nivel de venta de contenidos internet, no Google. Internet ha posibilitado skype, whatsapp, los foros como este, netflies, etc.
              Hola yoe, Facebook tiene Gigas de información de cada usuario y no se los cede a nadie. No sólo porque la Ley de Protección de Datos de cualquier país del 1er Mundo no lo permitiría, sino porque no le interesa ni tampoco le interesa a sus clientes (no sabrían que hacer con eso, sólo precisan información "tratada").

              Lo que sí le interesa a una empresa B2C es que Facebook le busque un determinado perfil de cliente y le anuncie sus productos a aquellos con más posibilidades de comprarlos. Por ponerte un caso real que me pasó, al poner yo en Facebook que trabajaba en la empresa X, empecé a recibir anuncios de vendedores de camisetas que hacían versiones simpáticas del logo de dicha empresa, consciente el vendedor que tenía muchas más posibilidades de vender ese tipo de camisetas a esos trabajadores.

              El vendedor de camisetas no necesita que le cedan nada, sólo necesita decirle a Facebook: Envía esta campaña publicitaria a los trabajadores de la empresa X de género masculino con edades inferiores a los 50 años.

              Una aseguradora podría también decir: Envía publicidad a los menores de 45 años con un perfil hogareño. (Esto sería un modelo publicitario "clásico").

              Pero una aseguradora que reciba la solicitud de un nuevo cliente, en cuyo formulario de solicitud este le ha proporcionado su número de teléfono móvil y su dirección de e-mail, podría decirle a Facebook: Proporcióname una nota con el riesgo de accidente de la persona con el teléfono/e-mail XYZ (en realidad no le pasas directamente el teléfono/e-mail porque entonces habría una cesión de datos de carácter personal, sino la función hash del teléfono/e-mail que actuaría como identificador único de la persona).

              ¿Seguiría existiendo una compañía aseguradora? Efectivamente. ¿Habría cambios con respecto a la situación actual? Pues tal y como yo lo veo, muy profundos, porque pasamos de un modelo asegurador dónde la base del negocio es un departamento de gestión de riesgos que sepa diferenciar a los "buenos" asegurados de los más problemáticos a uno dónde esas barreras habrían desaparecido porque sería otra entidad externa (Facebook/Google) la que le vendería esa información a ti y a tus competidores, sin que la propia aseguradora tuviera forma de hacer unos análisis tan acertados simplemente porque no disponen de tanta información.

              Saludos & feliz fin de semana!

              Comentario

              • Olimpo
                Senior Member
                • ago
                • 1395

                Interesante discusión la que habéis montado.

                Desde luego que no es "buena idea" acceder a FB desde el teléfono... mejor desde el ordenador.

                Saludos
                En busca del Olimpo de la independencia financiera

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                  Hola yoe, Facebook tiene Gigas de información de cada usuario y no se los cede a nadie. No sólo porque la Ley de Protección de Datos de cualquier país del 1er Mundo no lo permitiría, sino porque no le interesa ni tampoco le interesa a sus clientes (no sabrían que hacer con eso, sólo precisan información "tratada").

                  Lo que sí le interesa a una empresa B2C es que Facebook le busque un determinado perfil de cliente y le anuncie sus productos a aquellos con más posibilidades de comprarlos. Por ponerte un caso real que me pasó, al poner yo en Facebook que trabajaba en la empresa X, empecé a recibir anuncios de vendedores de camisetas que hacían versiones simpáticas del logo de dicha empresa, consciente el vendedor que tenía muchas más posibilidades de vender ese tipo de camisetas a esos trabajadores.

                  El vendedor de camisetas no necesita que le cedan nada, sólo necesita decirle a Facebook: Envía esta campaña publicitaria a los trabajadores de la empresa X de género masculino con edades inferiores a los 50 años.

                  Una aseguradora podría también decir: Envía publicidad a los menores de 45 años con un perfil hogareño. (Esto sería un modelo publicitario "clásico").

                  Pero una aseguradora que reciba la solicitud de un nuevo cliente, en cuyo formulario de solicitud este le ha proporcionado su número de teléfono móvil y su dirección de e-mail, podría decirle a Facebook: Proporcióname una nota con el riesgo de accidente de la persona con el teléfono/e-mail XYZ (en realidad no le pasas directamente el teléfono/e-mail porque entonces habría una cesión de datos de carácter personal, sino la función hash del teléfono/e-mail que actuaría como identificador único de la persona).

                  ¿Seguiría existiendo una compañía aseguradora? Efectivamente. ¿Habría cambios con respecto a la situación actual? Pues tal y como yo lo veo, muy profundos, porque pasamos de un modelo asegurador dónde la base del negocio es un departamento de gestión de riesgos que sepa diferenciar a los "buenos" asegurados de los más problemáticos a uno dónde esas barreras habrían desaparecido porque sería otra entidad externa (Facebook/Google) la que le vendería esa información a ti y a tus competidores, sin que la propia aseguradora tuviera forma de hacer unos análisis tan acertados simplemente porque no disponen de tanta información.

                  Saludos & feliz fin de semana!
                  hola Colodro, gracias. Creo que hemos llegado a un punto de no avance. Yo entiendo lo que dices, y tu creo que también lo que digo yo.

                  lo que yo digo es que el salto ese que propones, no es tan fácil de dar. Por estos motivos:
                  - no es lo mismo ofrecer segmentación para publicidad, que ofrecer los datos de riesgo de una persona con nombre y apellidos. ¿Motivos que veo?

                  --- leyes. Eso de vender el riesgo de una persona asociado a su Dni no lo veo tan fácil.
                  --- riesgo de condicionamiento del comportamiento del usuario. Si yo se que mi comportamiento en FB se utiliza para calcularme la póliza del seguro, voy a estar motivado a cambiar mi comportamiento. Seguramente colgare una foto mía con 'si bebes no conduzcas' y quitare la foto donde salía con mis amigos bebido.
                  --- ademas, ese cambio en el comportamiemto, llevaría a una perdida de valor de la red, que es su principal activo y barrera de entrada.
                  --- no creo que puedan vender tu riesgo como persona física y estar sacando millones por ello, a 'escondidas' como planteabas en uno de los escenarios.

                  si veo que:
                  -- fb puede ayudar a captar clientes con un determinado perfil de riesgo. Eso aumentaría el valor de la red, pero no disminuiría el de la aseguradora.
                  -- fb si puede ayudar con big data a elaborar modelos de cálculo de riesgo. A afinarlos. Esto podria transferir valor de la aseguradora a la red. Pero no veo tan fácil que sea fiable, y si lo es, el seguro sigue sin venderlo fb.
                  -- no veo probable que fb venda dni, telefono y perfil de riesgo de una persona, a no ser que cambie las condiciones de tratamiento de datos, se someta a mas regulacion (cosa que le da alergia) y asuma el riesgo de perder su activo más valioso, el efecto red.

                  yo veo que en una aseguradora debe haber un modelo de cálculo de riesgos y luego una aplicación de esos modelos con datos concretos de la persona. Este último lo veo muy complicado que lo compren.

                  y luego se nos olvida que puede haber variantes. Y pongo un ejemplo: te bajaremos la póliza en función de tu perfil de riesgo real. Comparte info de conducción con gps, y si tus practicas son adecuadas, te iremos bajando el riesgo. Eso si lo veo, que haya un incentivo a que compartamos con la aseguradora nuestros datos.

                  o... Si cada vez que conduces te identificas y 'soplas' te bajamos la cuota.

                  otra cosa es si las aseguradoras actuales están preparadas para el cambio o serán otras. Eso no lo se, comparto contigo que su forma de trabajar es 'vieja' y 'burocrática '

                  por resumir, yo estaría en este punto. Riesgos reales que veo.
                  - reestructuraciones en los próximos años, por exigencias regulatorias, por baja rentabilidad y por competencia con la banca. Esto no es ni bueno ni malo, dependiendo de como quede finalmente la situación. Aunque no va a ser agradable estar dentro mientras hay movimientos e incertidumbre.
                  - vehículo autoconducido. Si de verdad en 5/10 años esta en la calle como no paran de insistir ahora, creo que el modelo de cálculo de riesgos y primas deberá cambiar. No se cuanto se puede equivocar una maquina, y a quien habría que asegurar, pero mi impresión es que esto podría ser un efecto 'a la baja'.
                  - riesgo de disrupcion latente. Son bits. No conozco iniciativas serias, pero creo que mas que a fb hay que mirar otras empresas nuevas. ¿Por que? Por la alergia a la regulacion.
                  1.- si una startup da préstamos, tiene que tener licencia bancaria. Así, se inventaron que eran un intermediario entre prestamista y prestado. Es una disrupcion que si funciona tendrá una ventaja competitiva muy grande, pues se salta toda la regulacion que deben cumplir los bancos.
                  2.- me invento un bla bla car, que es intermediario para compartir vehículo, en vez de una agencia profesional de taxis. Me salto la refulacion del taxi, pero en realidad estoy compitiendo con ellos.

                  es decir, no creo que las tecnológicas se metan en los negocios regulados, sino que hay que estar atentos a las iniciativas que se tratan de saltar el modelo actual. Ahí, si funcionan y son rentables si hay un riesgo real, creo yo, porque adquieren una ventaja competitiva que no tienen los viejos y que no pueden adoptar por regulaciones y por cultura de empresa.

                  por ultimo, creo que se olvidan las oportunidades:
                  - mejor captación de clientes a través de publicidad segmentada, como comentas.
                  - mejor trato con el cliente y mas personalizado por la tecnología.
                  - mejores modelos de cálculos de riesgos debido al big data. Esto haría incluso que pudieran asegurar riesgos que ahora no se puede.
                  - mayores posibilidades de obtener datos reales de tus asegurados, pudiendo aumentar las barreras de salida del asegurado. Tienes conmigo una póliza un 50% mas barata porque te conozco.

                  otra cosa es si las aseguradoras actuales están preparadas para el cambio.

                  a ver lo que ocurre....

                  muchas gracias por la charla. Muy interesante.

                  Comentario

                  • Arturo
                    Member
                    • sep
                    • 320

                    Hace unas semanas terminé un estudio para una empresa de reaseguros (como participante). Me dieron dos relojes/pulseras inteligentes que medían pulsaciones, actividad física, sueño...

                    La mayoría de aseguradoras trabaja para dar a sus clientes este tipo de productos (o aprovechar los datos de aquellos clientes que ya los tienen).

                    Creo que para una aseguradora puede ser más útil saber si generalmente tengo una fase de sueño REM suficiente, o si doy más de 10.000 pasos al día, que si me gusta José Luis Perales o me siento emocionado por el último capítulo de Juego de Tronos.
                    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

                    Comentario

                    • tottyspain
                      Junior Member
                      • abr
                      • 5

                      Hola a todos, llevo tiempo mirando Mapfre para entrar este año y creo que me he decido al fin (aún soy novato y me entran los mil males cada vez que tengo que dar una orden de compra, lo pienso todo mucho , pero prefiero mirar y aprender antes de poder liarla), He visto en su web que darán un dividendo complementario para el 24 de junio de 0,07 € brutos por acción.
                      En el caso de entrar ahora, recibiría ese dividendo?? Como lo recibiría?? El problema lo tengo al leer dividendo complementario....

                      Muchas gracias y disculpadme por mis preguntas de novatillo.

                      Os dejo el enlace en el que Mapfre anuncia sus dividendos: https://www.mapfre.com/corporativo-e...884-139783.pdf

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        Originalmente publicado por tottyspain Ver Mensaje
                        Hola a todos, llevo tiempo mirando Mapfre para entrar este año y creo que me he decido al fin (aún soy novato y me entran los mil males cada vez que tengo que dar una orden de compra, lo pienso todo mucho , pero prefiero mirar y aprender antes de poder liarla), He visto en su web que darán un dividendo complementario para el 24 de junio de 0,07 € brutos por acción.
                        En el caso de entrar ahora, recibiría ese dividendo?? Como lo recibiría?? El problema lo tengo al leer dividendo complementario....

                        Muchas gracias y disculpadme por mis preguntas de novatillo.

                        Os dejo el enlace en el que Mapfre anuncia sus dividendos: https://www.mapfre.com/corporativo-e...884-139783.pdf
                        Buenas tottyspain,

                        Bienvenido al club. No te preocupes, que todas esas dudas y miedos son normales. Ya verás como conforme vayas apretando el gatillo más veces, desaparecen .

                        En cuanto a tus preguntas. Sí, recibirás el dividendo siempre que tengas acciones al menos 3 días antes de que lo reparta. Lo recibirás en metálico y no tendrás que hacer nada, tu broker se encarga de eso, solo siéntate a esperar y listo .

                        Un saludo!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • tottyspain
                          Junior Member
                          • abr
                          • 5

                          Muchas gracias!!!

                          A ver si es verdad que con el paso del tiempo voy quitando nervios y miedos... La voy a observar estos días y antes del dividendo entraré para conseguirlo.

                          A ver si pongo un día de estos mi plan de futuro y como quiero llegar a la tan deseada economía saneada que tanto me gustaría tener...

                          Gracias de nuevo!!!

                          Comentario

                          • Lobeznomadrid
                            Member
                            • oct
                            • 141

                            Hola tottyspain.
                            Lo del Dividendo es de la siguiente manera......pueden ser a cuenta (del 2015 por ejemplo) y complementario (cerrando el dividendo total de ese ejercicio...2015). Es decir, en el caso de Mapfre, el primero es a cuenta y el segundo complementario (perteneciente al ejercicio de 2015, aunque se reparta en 2016). En el caso de otra empresa que reparta su dividendo en por ejemplo 4 pagas, las 3 primeras serían a cuenta y la última de cierre la complementaria.
                            Un saludo.
                            "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
                            "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
                            qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
                            hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
                            Henry David Thoreau, Walden


                            Comentario

                            • proyecto33
                              Senior Member
                              • mar
                              • 1162

                              Originalmente publicado por tottyspain Ver Mensaje
                              Muchas gracias!!!

                              A ver si es verdad que con el paso del tiempo voy quitando nervios y miedos... La voy a observar estos días y antes del dividendo entraré para conseguirlo.

                              A ver si pongo un día de estos mi plan de futuro y como quiero llegar a la tan deseada economía saneada que tanto me gustaría tener...

                              Gracias de nuevo!!!
                              Cuando cobres el dividendo ya estará descontado lo que se queda Hacienda, te ingresan el neto. La cotizacion descuenta el dividendo, es decir, que el precio de la acción suele bajar 3 dias antes del cobro (luego puede subir o bajar pero normalmente descuenta el dividendo). Yo personalmente si tengo una empresa a tiro para comprar, está a buen precio, etc y en breve reparte dividendo me espero a que descuente el dividendo y entonces hago la compra, la compro a un precio algo inferior y Hacienda tiene que esperar un año por mi dinero.

                              No obstante da mas placer comprar y que a los dias te ingresen dinero aunque la cotización, como he dicho lo descuente.

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30831

                                Hola,

                                Bienvenido al foro, tottyspain. Lo del dividendo es como te han dicho saysmus, Lobezno y proyecto.

                                Mapfre está ahora cerca de una resistencia importante, sobre todo por estar en la zona de la media semanal de 200:



                                Quizá le cueste pasar un poco la zona 2,37-2,41 y no lo haga al primer intento. Si es así, en cualquier retroceso la compraría en cuanto hiciera una figura de suelo en el diario.

                                Pero veo probable que la pase relativamente pronto, y me parece más probable que suba a los 3 euros que que vuelva a caer por debajo de los 2 euros.

                                A los 2,35 euros sigue estando muy barata por fundamentales y sigue siendo muy buena compra.


                                Saludos.
                                Archivos Adjuntos


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • tottyspain
                                  Junior Member
                                  • abr
                                  • 5

                                  Muchas gracias por el análisis!

                                  Estoy mirando para meterle mano pronto....a ver al final como la engancho.

                                  Ya os informaré

                                  Comentario

                                  • yelmaly
                                    Member
                                    • abr
                                    • 93

                                    Cierto, con todos estos gráficos queda claro que aun parece haber una buena oportunidad para quienes no hayan entrado. Lo mínimo que podrían obtener es una tendencia a medio plazo. Está de aprovechar antes de que suba algo y no sea tan buen momento. Al igual que tottyspain, con esas “dudas y preguntas de novatillo” es que voy aprendiendo poco a poco, aunque los miedos apenas estarán por comenzar en cuanto decida dar el primer gran paso. Afortunadamente espero seguir contando con este sitio y tantos otros recursos para aliviarme.
                                    Yelmaly

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Hola, sobre lo que hablábamos hace unos días. Este post del INESE es del 2012 y dice dos cosas:

                                      1.- que en Bnakinter la línea de seguros crece mucho.
                                      2.- que crea una aseguradora en sociedad con mapfre.

                                      por eso digo, que no se hasta que punto el alto interés de los bancos por los seguros implica arañar negocio a las aseguradoras independientes.


                                      Comentario

                                      • Zoudan
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 560

                                        El otro día tuve que llamar a la grúa de Mapfre, excelente servicio...

                                        Buen dividendo, mejores grúas

                                        Comentario

                                        • JRPV
                                          Member
                                          • jul
                                          • 370

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Así, a ojo, encuentro dos puntos interesantes de entrada: Entre 1,9-2 euros; y el de "oro", alrededor de 1,75.
                                          Gráfico semanal.
                                          Archivos Adjuntos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X