Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Monty1986
    Junior Member
    • mar
    • 6

    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Mi madre tiene seguro del coche con Mapfre y ayer tuve que abrir un parte de lunas con ellos. Os cuento un poco cómo fue.

    - Prellamada: en los papeles que mi madre tiene en la guantera el único teléfono que veo es un 902, que como sabéis es extremadamente caro, sobre todo si llamas desde móvil. Al final encuentro un número "normal" buscando en Google.

    -Primera operadora: cuando llamo y me lo cogen no se oye nada. Vuelvo a llamar y ya funciona. Me dicen dos talleres a los que puedo llevar el coche. Le digo que me de un momento para poder mirar en Google Maps cuál me queda más cerca. La operadora me ignora y me transfiere directamente al que estaba más lejos, así que cuelgo.

    -Segunda operadora: me da dos talleres diferentes. Cuando va a transferirme le pregunto si no me va a pedir el número de matrícula para confirmar que estoy asegurado con ellos (??). Después de confirmarlo me dice que me transfiere a uno de ellos pero no lo coge ninguno y la llamada vuelve a una tercera operadora.

    -Tercera operadora: después de pedirme los datos de nuevo me dice que en el sistema no hay registrado ninguna llamada de mi vehículo (??). Es muy educada y se disculpa, y me busca un taller que, esta vez sí, está relativamente cerca de mi casa. Me dice que pasarán la información al taller y que ellos me llamarán.

    Como véis la experiencia fue un poco desastre, tanto por operativa como por tecnología. Por el lado positivo, las operadoras fueron más o menos amables y no me pusieron ninguna pega a la hora de reparar el vehículo, y el taller final contactó conmigo a los pocos minutos. No suelo lidiar con aseguradoras, así que quizás todas sean parecidas, pero os comento mi experiencia por si a algún inversor de Mapfre le puede servir este feedback de utilidad. ¡Saludos!
    Buenas!para la próxima vez que tengas que llamar a un número 900 mira primero en la página web “no más 900”,te salen números equivalentes pero son fijos normales.Espero te sirva!
    Un saludo.

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4144

      Lo que yo hice el año pasado cuando tuve que cambiar la luna fue irme directamente al taller de lunas (suelen tener convenio con los principales seguros) y ellos lo gestionaron todo.Yo a mi aseguradora ni siquiera les llame.
      MI CARTERA

      Comentario

      • roxxxxx
        Member
        • jul
        • 164

        yo cambie la luna del coche con Mapfre hace un tiempo y no contacté con ellos para nada, lo lleve directamente al taller de lunas de mi elección y ellos se encargaron de todos los trámites con Mapfre

        Comentario

        • Monty1986
          Junior Member
          • mar
          • 6

          Exacto,lo mejor es llevarlo al taller de confianza directamente y ellos se encargan de todo(yo trabajo en uno jajaja).El único inconveniente podría ser que a veces para hacer el seguro más barato te obligan a llevarlo solo a los talleres que ellos te dicen,pero en Mapfre es raro.
          Como anécdota,Mapfre es la única aseguradora que cuando das parte para cambiar una luna,cuando viene el perito le hace una marca rallando la luna para asegurar que se cambie la luna,que hay mucho taller tramposo 🤣🤣

          Comentario

          • daniza
            Member
            • ene
            • 194

            Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
            Mi madre tiene seguro del coche con Mapfre y ayer tuve que abrir un parte de lunas con ellos. Os cuento un poco cómo fue.

            - Prellamada: en los papeles que mi madre tiene en la guantera el único teléfono que veo es un 902, que como sabéis es extremadamente caro, sobre todo si llamas desde móvil. Al final encuentro un número "normal" buscando en Google.

            -Primera operadora: cuando llamo y me lo cogen no se oye nada. Vuelvo a llamar y ya funciona. Me dicen dos talleres a los que puedo llevar el coche. Le digo que me de un momento para poder mirar en Google Maps cuál me queda más cerca. La operadora me ignora y me transfiere directamente al que estaba más lejos, así que cuelgo.

            -Segunda operadora: me da dos talleres diferentes. Cuando va a transferirme le pregunto si no me va a pedir el número de matrícula para confirmar que estoy asegurado con ellos (??). Después de confirmarlo me dice que me transfiere a uno de ellos pero no lo coge ninguno y la llamada vuelve a una tercera operadora.

            -Tercera operadora: después de pedirme los datos de nuevo me dice que en el sistema no hay registrado ninguna llamada de mi vehículo (??). Es muy educada y se disculpa, y me busca un taller que, esta vez sí, está relativamente cerca de mi casa. Me dice que pasarán la información al taller y que ellos me llamarán.

            Como véis la experiencia fue un poco desastre, tanto por operativa como por tecnología. Por el lado positivo, las operadoras fueron más o menos amables y no me pusieron ninguna pega a la hora de reparar el vehículo, y el taller final contactó conmigo a los pocos minutos. No suelo lidiar con aseguradoras, así que quizás todas sean parecidas, pero os comento mi experiencia por si a algún inversor de Mapfre le puede servir este feedback de utilidad. ¡Saludos!
            Está claro que esto de lo seguros es como los médicos. Que el mismo a unos les va bien y otros les va mal. yo hace 3 semanas me quedé tirado con mi coche a las 1 de la mañana con mi mujer y mis hijos. Llamé al número de asistencia en carretera de Mapfre (918365365) que por cierto está en su página web en un lugar muy accesible y en 30 min llegaba a casa en un taxi y mi coche en la base de la grua para llevarlo al día siguiente a la mercedes. Creo que mas rápido imposible
            Editado por última vez por daniza; 16/08/2019, 09:30:27.

            Comentario

            • estudiando
              Senior Member
              • sep
              • 3167

              Alguien se anima a compartir AT?
              Quiero hacer una compra. Veo que está en la EMA200 Semanal y es un buen punto de entrada (RPD 6%), aunque como ya tengo bastante y me quedan 2 compras en el valor, busco afinar y dudo si se puede ir a los 2,18€ o mejor todavía a los 2€.
              ¿Qué pensáis?
              El Inicio del Camino

              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

              Comentario

              • Bourne
                Member
                • may
                • 393

                Hola Estudiando, como pides opiniones te doy la mía jeje. Por técnico se la ve en un soporte importante, y podría ser momento de comprar.
                Pero atendiendo a tu situación y poniéndome en tu piel, la cosa cambia. Creo que hacías 10 compras máximas por valor, y dices que te quedan solo 2. Imagino que tendrás un precio medio muy parecido al actual, por lo que agotar un disparo a estos precios, yo al menos, no lo tendría claro. Otra cosa es que si disparas ahora tus dos últimos tiros y luego la ves por debajo de 2 euros, hicieras el disparo número 11 o 12, que alguna vez lo he hecho jaja, pero suponiendo que respetes al máximo tu regla de que cuando cierras una posición, la cierras, yo me reservaría, pues si la economía en general flojea en los próximos meses, años, mapfre tirará para abajo como todas, independientemente del técnico.

                Todo desde mi humilde opinión.

                Un saludo.

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  Gracias por tu opinión Bourne. Realmente los 2 tiros pendientes eran para mi prima Elvira y su PMC esta 11% por encima del precio actual (y por eso me planteaba compra, porque es una de las señales que me marco y porque veo que el soporte por AT es claro) . A mí me quedan más compras, pero no me planteo ampliar para mi cartera si no se pone por debajo de 2€.
                  Este rollo no lo había explicado antes para no aburrir.
                  Igualmente gracias por tu opinión, porque lo que apuntas del tema de la economía es una variable a tener en cuenta.
                  Iré pensando.
                  Gracias
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • Bereal
                    Member
                    • dic
                    • 246

                    Buenas!
                    ¿ alguien me puede decir cómo se mira el activo corriente y el pasivo corriente en una compañía aseguradora?
                    Mirando el informe financiero aparecen de forma distinta de una compañía normal .
                    gracias!
                    “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

                    Comentario

                    • Loureiro1981
                      Senior Member
                      • ene
                      • 1563

                      "Mapfre se hace con el 10% de Abante para impulsar su gestión de activos"
                      Lo hacen a través de una alianza por la que el grupo asegurador se hace con una participación del 10% de Abante Asesores a través de una ampliación de capital cuyo importe no se ha

                      Comentario

                      • nikita123
                        Junior Member
                        • may
                        • 23

                        Hola Yoe,

                        Una consulta técnica que plataforma usas para hacer los análisis, estoy decidiendo cual escoger y la que muestras en tu comentario se ve bastante completa.

                        Gracias,

                        Comentario

                        • kiku
                          Senior Member
                          • sep
                          • 657

                          Fitch mantiene el ráting de Mapfre en 'A+' por sus sólidos ingresos

                          Fitch Ratings ha confirmado el rating de emisor de Mapfre en 'A-', con perspectiva estable, el mismo que el del Reino de España, ha informado la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
                          Además, Fitch ha reafirmado la calificación crediticia 'A+' de fortaleza financiera aseguradora para las entidades operativas del Grupo: Mapfre España, Mapfre Vida, Mapfre Re y Mapfre Asistencia, también con perspectiva estable.

                          Además, Fitch ha reafirmado la calificación crediticia 'A+' de fortaleza financiera aseguradora para las entidades operativas del Grupo: Mapfre España, Mapfre Vida, Mapfre Re y Map

                          Comentario

                          • Fractalus
                            Junior Member
                            • abr
                            • 14

                            Originalmente publicado por nikita123 Ver Mensaje
                            Hola Yoe,

                            Una consulta técnica que plataforma usas para hacer los análisis, estoy decidiendo cual escoger y la que muestras en tu comentario se ve bastante completa.

                            Gracias,
                            Buenas tardes,
                            Es Prorealtime, gratuita en períodos diarios en adelante (semanas, meses, etc).
                            Un saludo.

                            Comentario

                            • gorrion1978
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1223

                              La banca privada de Mapfre supera los 500 millones y abrirá en Sevilla y Bilbao


                              https://www.bolsamania.com/fundsnews...--7031613.html
                              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                              Jiddu Krisnahmurti.

                              Comentario

                              • Loureiro1981
                                Senior Member
                                • ene
                                • 1563



                                El Consejo de Administración de la sociedad, en su reunión celebrada el día 26 de septiembre de 2019, ha adoptado el acuerdo de abonar un dividendo activo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019 de 0,06 euros brutos por acción.

                                Fecha de pago: 23 de diciembre de 2019.

                                Comentario

                                • Trwt
                                  Member
                                  • abr
                                  • 257

                                  Mapfre prevé que clubes de la liga española salten a Bolsa antes de 2025
                                  Un fondo de la aseguradora del selectivo pone de relieve importantes rentabilidades para quienes invierten en equipos cotizados

                                  Comentario

                                  • shadecopssos
                                    Member
                                    • dic
                                    • 270

                                    Es un poco inferior al de diciembre del año pasado que fue de 0.605
                                    "Atrévete a pensar"

                                    Mi proyecto

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4144

                                      Originalmente publicado por shadecopssos Ver Mensaje
                                      Es un poco inferior al de diciembre del año pasado que fue de 0.605
                                      Es la misma cantidad,esa pequeña variacion es por las acciones de autocartera.
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30811

                                        Hola,

                                        Pues a primera vista Mapfre sigue lateral, pero creo que la situación está cambiando.

                                        Mirad el semanal:

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mapfre semanal 1.jpg
Visitas:	1
Size:	172,3 KB
ID:	404045


                                        Lo importante es ver cómo rompió ese canal por arriba, luego cayó otra vez hacia la línea rota del canal a hacer un pullback, y que esa zona coincide con la media de 200 semanal, que ha hecho bien de soporte.

                                        Esto puede ser el inicio de un cambio en el comportamiento hacia Mapfre. Creo que está más fuerte de lo que parece viendo el lateral en el que está.

                                        Yo creo que tiene más probabilidades de ir hacia los 3 euros que de caer hacia los 2.

                                        Me parece una buena compra al precio actual, tanto por fundamentales como por técnico.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • gorrion1978
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 1223

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola.

                                          Además de accionista de Mapfre, también soy usuario con un seguro del hogar combinado.

                                          Se nos ha roto la vitrocerámica, se ha fundido un módulo de potencia por un pico de tensión, un cortocircuito...

                                          Hemos llamado y en menos de 2 horas se han presentado dos técnicos con una vitrocerámica de sustitución hasta que la nuestra esté completamente reparada.

                                          Estamos muy satisfechos con el tiempo récord en que han resuelto el problema.

                                          Lo que no nos convence, es que, alegando que la Vitro tiene más de 7 años, Mapfre no cubre el 100% de la avería, y nos quieren cobrar 102,44 más iva por el módulo de potencia para repararlo.

                                          No nos convence porque pagamos una prima anual enorme que debería bastar para cubrir cosas como esa aún cuando la vitro tenga más de 7 años y además, damos pocos partes, somos un cliente bastante rentable diría yo.

                                          Saludos.
                                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                          Jiddu Krisnahmurti.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X