Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RPD
    Senior Member
    • mar
    • 2411

    El Tribunal Supremo no anula la compra de acciones de "grandes inversores" en la salida a Bolsa de Bankia

    http://www.20minutos.es/noticia/2664421/0/tribunal-supremo/compra-acciones/bankia-salida-bolsa/

    Es decir, que MAPFRE no recupera los 160 millones de euros que invirtió en BANKIA

    El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, no descarta que la aseguradora reclame su inversión en la salida a bolsa de Bankia si finalmente se abre esta posibilidad tras los informes presentados por los peritos del Banco de España. Ecotrader | Mapfre aplaza batir los 3 euros tras decepcionar con sus resultados.

    Comentario

    • elithor
      Member
      • ago
      • 419

      Originalmente publicado por elithor Ver Mensaje
      ...ya me ha quedado claro que estamos en precio muy bueno y hay que aprovecharlo...
      Dejo orden limitada de compra para Mapfre colocada en 1,760 hasta el 29 de febrero. Lo pongo aquí para ser transparente en la operativa.
      Ahora me queda Santander y OHL, como las más inmediatas
      Editado por última vez por elithor; 03/02/2016, 18:14:39. Razón: ortografía
      mi web/blog para emprendedores
      www.lagrutadelmonje.com

      Comentario

      • piratelife
        Member
        • sep
        • 266

        Mapfre lleva ya una caida del 30% desde que compré a 2,6 que creía que era un buen precio.

        Comentario

        • Colodro
          Senior Member
          • ago
          • 1356

          Originalmente publicado por piratelife Ver Mensaje
          Mapfre lleva ya una caida del 30% desde que compré a 2,6 que creía que era un buen precio.
          Pues tendrías que ver como tengo yo a OHL

          Comentario

          • ukmadorian
            Senior Member
            • feb
            • 569

            Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
            Pues tendrías que ver como tengo yo a OHL
            No se tu colodoro pero yo a -50% aprox y Map a -40%
            Mi hilo:

            Comentario

            • maquiavelo
              Member
              • ago
              • 215

              Originalmente publicado por piratelife Ver Mensaje
              Mapfre lleva ya una caida del 30% desde que compré a 2,6 que creía que era un buen precio.
              Ya no lo crees? Lo puede seguir siendo y este ser mejor.

              Comentario

              • migugat
                Junior Member
                • sep
                • 24

                Yo tengo la orden puesta en 1,8 € justos. A ver si entra que sería un gran precio para promediar a la baja en ese valor!

                saludos,
                Inversor en bolsa.

                Puedes leer mi blog en www.economiafinanzas.com

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30808

                  Hola,

                  Es que 2,60 es muy buen precio. Por eso este es momento de concentrar compras, en general, no sólo en Mapfre.

                  Lo del Supremo y Bankia es una cuestión de Estado.

                  Es decir, cualquier persona que siguiera un poco el tema desde su casa sabía que Bankia estaba quebrada. Luego es imposible que Mapfre no lo supiera.

                  ¿Por qué compraron entonces?

                  Se entiende que porque fueron amenazados por el Gobierno. Como se sospecha en muchos otros casos. Por ejemplo, la denuncia que hizo públicamente el BBVA en el caso de la SAREB, cuando al final no compró acciones de la SAREB y por eso el gobierno cambió la regulación bancaria sólo para perjudicar al BBVA, "Todos aquellos bancos (sólo el BBVA no cedió al chantaje, los demás cayeron) que no sean accionistas de la SAREB tendrán que poner un porcentaje mayor en el FGD". Este tipo de cosas, que cualquiera que las ve piensa inmediatamente que son un delito, son legales. Por eso los políticos no pueden tener el poder que tienen, es aberrante.

                  Volviendo a Bankia, si el TS acepta que las cuentas estaban falseadas, como así parece (a falta de que lo diga un juez ...), el problema ya no es que le devuelvan el dinero a Mapfre y los demás, sino que esas cuentas falseadas (supuestamente) las habrían falseado pp, psoe, iu, sindicatos, etc.

                  Con lo que aceptar eso, siendo coherentes, supondría encarcelar a todo el Congreso de los Diputados. Y eso es lo que no quiere hacer el TS, que depende de los mismos políticos que falsearon (supuestamente) las cuentas de Bankia en su salida a Bolsa.

                  Por eso el TS ha sacado deprisa y corriendo esa sentencia.

                  Yo creo y espero que algún día haya Separación de Poderes en España.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • SR FEUDAL
                    Senior Member
                    • ene
                    • 799

                    Todo esto lo que demuestra es que en España no existe seguridad jurídica. Estamos ante los designios de la mafia política.
                    Solo hay que ver la cantidad de empresas del Ibex que tienen en todo o en parte algún tipo de regulación.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Hola, De Guindos contaba el otro día en una entrevista que durante el endurecimiento de la crisis de deuda pública llamaba a los bancos para pedirles que por favor compraran. Claro, el lo contó como que no había presiones, sino un favor. Pero esto demuestra que esas peticiones existen.

                      de ahí, al chantaje hay un paso. Mas si es legal.

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        Buenas noches.

                        Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                        Hola,

                        Es que 2,60 es muy buen precio. Por eso este es momento de concentrar compras, en general, no sólo en Mapfre.

                        Lo del Supremo y Bankia es una cuestión de Estado.

                        Es decir, cualquier persona que siguiera un poco el tema desde su casa sabía que Bankia estaba quebrada. Luego es imposible que Mapfre no lo supiera.

                        ¿Por qué compraron entonces?

                        Se entiende que porque fueron amenazados por el Gobierno. Como se sospecha en muchos otros casos. Por ejemplo, la denuncia que hizo públicamente el BBVA en el caso de la SAREB, cuando al final no compró acciones de la SAREB y por eso el gobierno cambió la regulación bancaria sólo para perjudicar al BBVA, "Todos aquellos bancos (sólo el BBVA no cedió al chantaje, los demás cayeron) que no sean accionistas de la SAREB tendrán que poner un porcentaje mayor en el FGD". Este tipo de cosas, que cualquiera que las ve piensa inmediatamente que son un delito, son legales. Por eso los políticos no pueden tener el poder que tienen, es aberrante.

                        Volviendo a Bankia, si el TS acepta que las cuentas estaban falseadas, como así parece (a falta de que lo diga un juez ...), el problema ya no es que le devuelvan el dinero a Mapfre y los demás, sino que esas cuentas falseadas (supuestamente) las habrían falseado pp, psoe, iu, sindicatos, etc.

                        Con lo que aceptar eso, siendo coherentes, supondría encarcelar a todo el Congreso de los Diputados. Y eso es lo que no quiere hacer el TS, que depende de los mismos políticos que falsearon (supuestamente) las cuentas de Bankia en su salida a Bolsa.

                        Por eso el TS ha sacado deprisa y corriendo esa sentencia.

                        Yo creo y espero que algún día haya Separación de Poderes en España.


                        Saludos.

                        No me he podido reprimir. Y sé que el comentario no aporta nada pero... este post merece más que un "Me gusta" (que no me gusta mucho prodigar). Es sencillamente genial y lógicamente indiscutible.


                        Uns aludo.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • RPD
                          Senior Member
                          • mar
                          • 2411

                          - Resultados MAPFRE 2015:
                          Mapfre registró un beneficio neto de 709 millones de euros en 2015, lo que supone un descenso del 16,1% respecto al año anterior, debido a la caída del resultado técnico del negocio de No Vida, fundamentalmente, por el impacto de las nevadas en Estados Unidos, al repunte de la siniestralidad y a una mayor tasa impositiva en algunos país.
                          http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={5c1395f0-94c8-4567-b2f3-5f64588e9b48}

                          - Propuesta de dividendo en la Junta 2016:
                          0.13 € es decir, 0.07 de complementario en junio de 2016, inferior al dividendo del año anterior (0.14€)
                          http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={ebddb84c-41c7-4f30-96ae-e0d5cc4480a3}




                          Comentario

                          • Alex_89
                            Senior Member
                            • feb
                            • 634

                            Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                            - Resultados MAPFRE 2015:
                            Mapfre registró un beneficio neto de 709 millones de euros en 2015, lo que supone un descenso del 16,1% respecto al año anterior, debido a la caída del resultado técnico del negocio de No Vida, fundamentalmente, por el impacto de las nevadas en Estados Unidos, al repunte de la siniestralidad y a una mayor tasa impositiva en algunos país.
                            http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={5c1395f0-94c8-4567-b2f3-5f64588e9b48}

                            - Propuesta de dividendo en la Junta 2016:
                            0.13 € es decir, 0.07 de complementario en junio de 2016, inferior al dividendo del año anterior (0.14€)
                            http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={ebddb84c-41c7-4f30-96ae-e0d5cc4480a3}




                            Que mal no?
                            Mi proyecto y cartera

                            Comentario

                            • elithor
                              Member
                              • ago
                              • 419

                              Originalmente publicado por elithor Ver Mensaje
                              Dejo orden limitada de compra para Mapfre colocada en 1,760 hasta el 29 de febrero. Lo pongo aquí para ser transparente en la operativa.
                              Ahora me queda Santander y OHL, como las más inmediatas
                              Pues orden ejecutada hoy. Gracias Gregorio por la pista sobre el precio. Eres un crack¡¡¡
                              Aparte mencionar que me hice ya con otro paquete de SAN a 3,54 y de CAIXABANK a 2,47
                              Todavía tengo pendiente OHL y ACS que compré sólo derechos para cuadrarlos y no perder ninguno y creo que tocará ampliar
                              Del resto ya iré viendo
                              Editado por última vez por elithor; 10/02/2016, 10:59:37. Razón: p
                              mi web/blog para emprendedores
                              www.lagrutadelmonje.com

                              Comentario

                              • ukmadorian
                                Senior Member
                                • feb
                                • 569

                                Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                                Que mal no?

                                Si, pero vamos se veía venir no pilla por sorpresa.

                                Un saludo!
                                Mi hilo:

                                Comentario

                                • elithor
                                  Member
                                  • ago
                                  • 419

                                  Originalmente publicado por Electrofilosofo Ver Mensaje

                                  PS: por cierto Elithor, hace un tiempo que volviste tras una ausencia. Entonces comentaste algo de que habías abierto tambien una cartera de medio plazo. No se si podías comentar algo sobre la evolución de ella en este o en otro hilo, mas que nada por ir aprendiendo de otras experiencias. Si prefieres que no, no hay problema. Un saludo.
                                  Te contesto brevemente por no contaminar este hilo que es de AT de MAP
                                  Mi hilo lo tengo en el baúl de los recuerdos
                                  Es cierto que operaba con dos estrategias y que por asuntos personales tuve que deshacer posiciones en muchas de ellas
                                  Por no alargarme te diré que mantengo la de LP intocable con SAN, MAP, IBE, ACS, CAXB, ABE, GAS y OHL
                                  En la sinplazo llevo Catenon y Masmovil con intención de mantener; y estoy pillado hasta vete a saber cuando en NPG y Portugal Telecom
                                  Un saludo
                                  mi web/blog para emprendedores
                                  www.lagrutadelmonje.com

                                  Comentario

                                  • proyecto33
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 1162

                                    ...esto del dividendo constante y creciente se esta convirtiendo en mision imposible...espero que sean los ultimos coletazos de la crisis...aunque cuando no es juana es la hermana...

                                    Comentario

                                    • JRPV
                                      Member
                                      • jul
                                      • 370

                                      Originalmente publicado por proyecto33 Ver Mensaje
                                      ...esto del dividendo constante y creciente se esta convirtiendo en mision imposible...espero que sean los ultimos coletazos de la crisis...aunque cuando no es juana es la hermana...
                                      Echale un vistazo a dos Aseguradoras Campeonas del Dividendo de EEUU: (años consecutivos de incrementos, % dividendo a fin de Enero, % payout)


                                      Cincinnati Finantial (56, 3,33%, 49%)
                                      Old Republic International (34, 4,1%, 54%)

                                      Comentario

                                      • LECTOR
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 640

                                        Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
                                        Que mal no?
                                        Prefiero directivos que vean la realidad y se la comuniquen al accionista, vía dividendos y en sus comunicaciones a la CNMV.

                                        No me interesa que descapitalicen. Mejor así.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • deva
                                          Member
                                          • mar
                                          • 319

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          MAP rompe soporte y no parece que hoy vaya a recuperar. El siguiente está en el entorno de 1,20. Creis que llega? Me parece exagerado.. Amplié hace unos días a 1,90. Pensais que es buena idea sobreponderar si baja de 1,25?
                                          Mi otra opción es entrar en REE pero no parecd que esté a tan buen precio.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X