Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Mapfre: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pelayo84
    Senior Member
    • jul
    • 1029

    Originalmente publicado por ivancico Ver Mensaje
    Hola.

    He estado buscando los flujos de efectivo en el informe anual, pero no los he encontrado. No están obligados a presentarlos?.
    Lo que has visto es la presentación. Esta tarde han enviado a la CNMV las cuentas "de verdad", ahí te vienen los flujos de efectivo.

    Enlace: http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={42c8b224-aced-47a2-9583-d1d6e4f445eb}

    Saludos.

    Comentario

    • Alex_89
      Senior Member
      • feb
      • 634

      Una pregunta, el año pasado por estas fechas mi broker era Sabadell, y en la Tarjeta de Junta podía votar si estaba de acuerdo o no con los varios temas. Este año estoy con ING y me aparece sólo un resumen.

      Es debido al cambio de Broker o que simplemente este año no hay nada que votar? O a lo mejor con Mapfre el voto o es presencial o es delegado?

      Saludos.
      Mi proyecto y cartera

      Comentario

      • Toño
        Senior Member
        • may
        • 1076

        Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
        Una pregunta, el año pasado por estas fechas mi broker era Sabadell, y en la Tarjeta de Junta podía votar si estaba de acuerdo o no con los varios temas. Este año estoy con ING y me aparece sólo un resumen.

        Es debido al cambio de Broker o que simplemente este año no hay nada que votar? O a lo mejor con Mapfre el voto o es presencial o es delegado?

        Saludos.
        Lo que yo suelo hacer es votar telemáticamente con el DNI electrónico. En el caso de Mapfre, te vas a la web corporativa, https://www.mapfre.com/corporativo-es/ , y en el apartado "Accionistas e inversores", pinchas en "Junta General". En la página que te muestra pinchas en "2017" y ahí tienes toda la información, así como el enlace para el voto a distancia.

        En mi opinión es la forma más cómoda y barata de votar. Creo que en la mayoría de empresas hay esta opción. Al menos en las que yo tengo derecho a voto, es así.

        Comentario

        • Alex_89
          Senior Member
          • feb
          • 634

          Muchas gracias por la info Toño.

          Y si no haces nada, en ING delegan automáticamente el voto o no?

          Saludos.
          Mi proyecto y cartera

          Comentario

          • socrates
            Senior Member
            • dic
            • 3617

            Originalmente publicado por Toño Ver Mensaje
            Lo que yo suelo hacer es votar telemáticamente con el DNI electrónico. En el caso de Mapfre, te vas a la web corporativa, https://www.mapfre.com/corporativo-es/ , y en el apartado "Accionistas e inversores", pinchas en "Junta General". En la página que te muestra pinchas en "2017" y ahí tienes toda la información, así como el enlace para el voto a distancia.

            En mi opinión es la forma más cómoda y barata de votar. Creo que en la mayoría de empresas hay esta opción. Al menos en las que yo tengo derecho a voto, es así.
            El link sería: https://mapfre.foroelectronico.es/es#/app/inicio

            Comentario

            • Toño
              Senior Member
              • may
              • 1076

              Originalmente publicado por Alex_Ferri Ver Mensaje
              Muchas gracias por la info Toño.

              Y si no haces nada, en ING delegan automáticamente el voto o no?

              Saludos.
              Hola.

              Pues no te lo puedo decir seguro porque siempre voto a distancia.

              He mirado en la tarjeta de asistencia y te dicen que si no vas a asistir devuelvas a ING la tarjeta con al menos 5 días de antelación para que seas representado. Así que si no haces nada, entiendo que no estás representado.

              Estaría bien saber si algún accionista de Iberdrola que no haya hecho nada ha cobrado la prima de asistencia a través de ING. En caso de que sí hayan cobrado, será porque nos están representando igualmente, en cuyo caso, estaríamos votando a favor de las propuestas del Consejo de Administración, como pone en la parte inferior del papel, en la parte recortable.

              Comentario

              • Savrola
                Senior Member
                • ene
                • 577

                En Iberdrola pagan la prima de asistencia sin hacer nada (en ING). NO se si votan o no.

                Comentario

                • Toño
                  Senior Member
                  • may
                  • 1076

                  Pues entonces entiendo que si no se haces nada estás votando a favor de las propuestas del Consejo de Administración. A ver si alguien lo sabe con total seguridad.

                  Edito para comentar que acabo de entrar en el apartado de voto a distancia y en Mapfre no hay posibilidad de votar telemáticamente.
                  Editado por última vez por Toño; 10/02/2017, 23:35:10.

                  Comentario

                  • BYH
                    Member
                    • may
                    • 64

                    Un comercial de Mapfre lleva ofreciéndome desde hace un par de semanas dos productos financieros. Uno de ellos es llamado "Cupón rendimiento II" (al parecer el año pasado vendió un producto igual). Al principio me hizo dudar si podía ser un buena oportunidad de inversión en renta pseudo-fija hasta que me dio por leerme bien el folleto. Es un seguro unit-linked vinculado a deuda subordinada del Banco de Santander. Por tanto, el tomador del seguro asume el riesgo de la inversión. Dada mi ignorancia en el tema, no tenía claro que significa eso de "deuda subordinada" pero con una sencilla búsqueda veo que es practicamente lo mismo que las famosas participaciones preferentes (la principal diferencia es que la deduda subordinada tiene fecha de caducidad). Si el Santander entrara en concurso de acreedores, los titulares de deuda subordinada serían casi los últimos de la cola en cobrar, justo antes que los accionistas.

                    No escribo esto para quejarme (sé que este no es el foro adecuado) sino para señalar un riesgo en Mapfre (yo mismo tengo acciones de MAP). La comercial no me estaba dando la información correcta. Incluso después de decirle que era un producto muy parecido a las preferentes, me dijo que "estaba garantizado". El folleto no es claro: aunque dice que el tomador asume el riesgo, también dice "A vencimiento, el emisor del activo garantiza la recuperación del 100% del capital". Entiendo que esa supuesta "garantía" es siempre que el Santander siga vivo dentro de 10 años. Ya sé que el riesgo es pequeño. El Santander no parece que vaya a quebrar (pero hace 10 años ¿quién pensaba que iba a quebrar la entonces Caja Madrid?).

                    El caso es que, en ese supuesto, un tribunal podría condenar a Mapfre de haber vendido este producto sin dar información correcta y con indemnizar a los posibles perjudicados. Me tranquiliza un poco el ver que esta producto es limitado. Pero es la segunda vez que lo ofertan y no sé si es la última. Si a consecuencia de un fallo de un tribunal, Mapfre tuviera que asumir el riesgo de esta inversión, Mapfre podría tener que hacer frente a un desembolso importante.

                    Ya sé que la posibilidad de todo esto es muy baja (el Santander tendría que quebrar y los tribunales condenar a Mapfre). Pero no me gusta que una empresa de la que tengo acciones esté jugando a esto.
                    Editado por última vez por BYH; 16/02/2017, 09:33:54.

                    Comentario

                    • Rales
                      Senior Member
                      • jun
                      • 652

                      Revolución en la gestora de Mapfre

                      http://www.elconfidencial.com/mercad...tipos_1328630/

                      Podemos esperar un cambio radical en la forma de de gestionar los activos y de entender la empresa?
                      Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

                      Beatus ille...

                      Comentario

                      • JEliz
                        Member
                        • jul
                        • 162

                        La Formula 1 siempre ha sido una gran plataforma de marketing:

                        Mapfre patrocinará al equipo Renault en Fórmula 1

                        http://www.expansion.com/directivos/deporte-negocio/2017/02/20/58aafa6c22601d7e038b45aa.html

                        Comentario

                        • kokomen
                          Senior Member
                          • abr
                          • 876

                          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                          Pues por más que entro en el sistema de foro electronico, no hay manera de poder votar, o al menos no la encuentro.
                          Saludos

                          Comentario

                          • tetos
                            Member
                            • ago
                            • 336

                            Hola

                            ¨Creo que a partir de ahora dado su intencioón de invertir en aciones además de renta fija ,Creo que habrá un antes y un después en MAPFRE.

                            A proposito 0,30 de BPA por un PER de 15 nos da una cotizacion de 4,5 ¿Qué opinais?

                            Comentario

                            • WAM
                              Member
                              • ene
                              • 263

                              El presidente de Mapfre se sube el sueldo un 87%. Con dos coj****.

                              Pese a que Mapfre cerró 2016 con un beneficio un 9,4% superior al año anterior, su presidente, Antonio Huertas, consideró oportuno subirse el sueldo un 87%.

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3154

                                Por si ayuda

                                Cifras en Millones € y comparadas con 2015 salvo indicación en otro sentido

                                Las primas mejoran en 2,25% y el BPA en 8,7% (el DPA sube 11,5%). Según Mapfre el beneficio sin extraordinarios crecería un 41%, destacando el buen comportamiento de los 3 principales mercados (España, Brasil y EEUU) y los buenos resultados de Mapfre RE.

                                El BPA_O queda en 0,24 después de quitar efectos extraordinarios lo que supone un aumento del 41% respecto 2015 (BPA_O2015 de 0,17).


                                El ROE sube a 8,8 vs 8. El ratio combinado mejora hasta los 97,4 (98,6 en 2015) por lo que se va apreciando una mejora de la eficiencia. (Ratio combinado España del 95% debido a una mayor exigencia en la política de suscripción y selección de riesgos, especialmente en autos y multiriesgos)

                                Mejora mucho el resultado de no vida, +34%, desglosado en +97,9% del resultado técnico y +17,7% de los financieras.

                                Por zonas:

                                - Es en Iberia donde se ve un fuerte aumento del resultado atribuible (+17,7%. Lleva el efecto de la plusvalía de la venta parcial de la torre Mapfre por 117). Primas +6,6% con crecimiento en negocio multiriesgos (+6,1%, el doble que el sector) y seguro salud (+7,7%).

                                - Brasil, primas -4,7% debido a la situación económica del país y la depreciación del real.

                                - EMEA aumenta primas +29,7% y pierde -14% debido a la transformación y restructuración del negocio de Mapfre Asistencia y el negocio directo en Italia.

                                - Latam Norte primas -27,4%, afectado por la suscripción de un contrato plurianual emitido en 2015 en México (sin ese efecto la reducción hubiera sido del 7,7%) y la cancelación de contratos deficitarios, principalmente en México.

                                - El negocio reasegurador ha funcionado muy bien (Primas +13,5%, Rdo. Atribuido +22%) por la ausencia de grandes pérdidas catastróficas.

                                La DN se mantiene en niveles de 2015. Reduce gastos financieros gracias a la refinanciación a tipos más bajos (64 vs 107 en 2015, -40%)

                                El VC
                                sube un 6,4% y se sitúa en 2,96 (2,78 en 2015)
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • Mannel Perry
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 666

                                  MAPFRE sube dividendo un 11%, de 0,130 a 0,145 céntimos, incrementando el payout un 1,1%.

                                  El número de transacciones digitales en los principales mercados, ha añadido, creció un 19%, frente a un objetivo del trienio 2016-2018 del 30%. El...
                                  _______________________
                                  MI CARTERA

                                  MI PROYECTO

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                                    MAPFRE sube dividendo un 11%, de 0,130 a 0,145 céntimos, incrementando el payout un 1,1%.

                                    http://www.expansion.com/empresas/20...a688b45d6.html
                                    cuesta encontrarle explicación a los 1,8 euros que cotizo hace solo doce meses.

                                    Comentario

                                    • lolodevigo
                                      Member
                                      • jun
                                      • 195

                                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                      cuesta encontrarle explicación a los 1,8 euros que cotizo hace solo doce meses.
                                      Mercado eficiente y tal.

                                      Comentario

                                      • Rodes
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 1428

                                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                        cuesta encontrarle explicación a los 1,8 euros que cotizo hace solo doce meses.
                                        Eso son oportunidades! tuve la suerte de pillar un paquetito a 1,858 el 3 de febrero
                                        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                        Proyecto Rodes

                                        Comentario

                                        • AveFenix+20
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 1321

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                                          Eso son oportunidades! tuve la suerte de pillar un paquetito a 1,858 el 3 de febrero
                                          Sí, yo también hice una minientrada en 1,81. La parte negativa es que al comprar tan bien luego me dio reparo comprar más arriba y ahora tengo un paquete ridículo. Pero intentaré tenerla vigilada de cerca para ampliar cuando sea posible porque me ha quedado muy atrás en porcentaje de la cartera y la empresa no se lo merece.
                                          Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                          Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                          ​​​​​

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X