Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Inversión para niño!

Ya se que se ha hablado un poco ya de esto pero me gustaría reflotarlo un poco, le he abierto a mi niña una especie de cuenta ahorro en santa lucía en la que mensualmente se va ingresando dinero y se va rentando por interes compuesto y no sé como si por algun fondo de inversión puedes tb obtener revalorización aunqeu esto no me lo dejaron muy claro.

Después de ver el tema de la bolsa, me he arrepentido un poco de esto de santa lucía aunque puedo cancelarlo.

Me gustaría comprarle acciones de alguna empresa y que se vaya revalorizando y reinvirtiendo sus dividendos.

Que empresa veis mejor para estos fines?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola crazybone, yo también estoy interesado en el tema de invertir para mi hijo una pequeña cantidad en alguna empresa con reinversión de dividendos, esto formaba parte de una respuesta de IEB en otro hilo:

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola a todos,
    Yo el dinero de los niños lo invertiría básicamente de la misma forma que el de un adulto que invierte a largo plazo, son algunas pequeñas diferencias:

Los niños no necesitan una reserva para imprevistos y no van a necesitar el dinero en muchos años, así que pondría el 100% en acciones. No tendría nada en renta fija, salvo las cantidades que están esperando a ser invertidas en la compra de más acciones.

Suelen tener cantidades de dinero pequeñas, van recibiendo el dinero nuevo tambien en pequeñas cantidades y al principio los dividendos que cobran tambien son cantidades bajas.

Hay que procurar diversificar pero no es tan importante como en un adulto.

Por todo esto creo que lo ideal para los niños es la compra de acciones que tengan planes de reinversión de dividendos. Las ventajas de estos planes para los niños están en que permiten comprar acciones por cantidades de dinero muy bajas, cobrando muy pocas (o ninguna) comisiones.

La "cartera ideal" de un niño estaría formada por Banco Santander, BBVA, Iberdrola y Criteria. No todas las empresas buenas tienen planes de reinversión de dividendos. Si sólo se pueden comprar 3 quitaría uno de los bancos.

Si se pueden comprar más acciones añadiría Banesto y Banco Popular.

No hace falta que se compren de golpe las 4 (ó 6) empresas, lógicamente. Si al principio sólo se puede comprar 1 no pasa nada. Se compra sólo 1 y más adelante ya se irán añadiendo las demás.

Para adherirse a estos planes en el caso de los bancos hay que tener las acciones depositadas en el propio banco. Las de Criteria tienen que estar en La Caixa y las de Iberdrola tienen que estar en cualquier sitio. Puede parecer un poco lío tener varias cuentas pero es la forma de que salga tan barato. Si se compran acciones del Banco Santander a través del broker del Banco Santander no le cobrarán la comisión de compra que cobra el broker, y normalmente tampoco las de mantenimiento y cobro de dividendos. Lo mismo pasa con los demás bancos.

Los bancos suelen tener cuentas especiales para niños sin comisiones de mantenimiento, etc.

Las de Iberdrola habría que tenerlas en algún broker que no cobre comisión de mantenimiento y de cobro de dividendos, o sean muy bajas.

Otro punto importante es que algunas empresas permiten hacer ingresos extras para las reinversiones. Los dividendos que se cobran se ingresan en una cuenta especial esperando a ser reinvertidos. En algunos casos se permite ingresar 10, 30 ó 200 euros en estas cuentas para que se compren más acciones con ese dinero.

Un saludo.
    Por si te sirve para aclarar más el tema, el hilo del que hablo es http://www.invertirenbolsa.info/foro...read.php?t=599

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por niord Ver Mensaje
    Hola crazybone, yo también estoy interesado en el tema de invertir para mi hijo una pequeña cantidad en alguna empresa con reinversión de dividendos, esto formaba parte de una respuesta de IEB en otro hilo:

Por si te sirve para aclarar más el tema, el hilo del que hablo es http://www.invertirenbolsa.info/foro...read.php?t=599

Saludos.
    Gracias tio voy a echarle un vistazo!

Predeterminado

Entiendo que la diferencia entre las amplicaciones liberadas y los planes de reinversion de dividendos es que en estos ultimos si que aumentas tu participación en la empresa y en las amplicaciones no.

5. Gracias Gpr thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por CRAZYBONE Ver Mensaje
    Ya se que se ha hablado un poco ya de esto pero me gustaría reflotarlo un poco, le he abierto a mi niña una especie de cuenta ahorro en santa lucía en la que mensualmente se va ingresando dinero y se va rentando por interes compuesto y no sé como si por algun fondo de inversión puedes tb obtener revalorización aunqeu esto no me lo dejaron muy claro.

Después de ver el tema de la bolsa, me he arrepentido un poco de esto de santa lucía aunque puedo cancelarlo.

Me gustaría comprarle acciones de alguna empresa y que se vaya revalorizando y reinvirtiendo sus dividendos.

Que empresa veis mejor para estos fines?

Hola, seguro que puedes cancerlarlo sin problema? Si es así yo no lo dudaría. Mira ese hilo de inversiones para hijos y adelante...creo que es lo más útil para ellos. Con el tiempo, dividendos, y nuevas aportaciones por cumpleaños, regalos y demás se encontraran con un dinero curioso para empezar su vida...

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por DORTOR Ver Mensaje
    Hola, seguro que puedes cancerlarlo sin problema? Si es así yo no lo dudaría. Mira ese hilo de inversiones para hijos y adelante...creo que es lo más útil para ellos. Con el tiempo, dividendos, y nuevas aportaciones por cumpleaños, regalos y demás se encontraran con un dinero curioso para empezar su vida...

Saludos
    Si que lo puedo cancelar, creo que tengo q esperar que cumpla un año. Pero si creo que finalmente me inclinaré por el Plan joven accionista de Santander.

Predeterminado

Hola,

Yo tambien creo que son mejores las acciones y los planes de reinversión del dividendo de los que hablamos en ese hilo que habéis enlazado.

La diferencia entre las ampliaciones de capital y estos planes es la que has comentado, crazybone.

Un saludo.