Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

GAS Vs BME

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mariam
    Member
    • ene
    • 77

    GAS Vs BME

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos, vengo de nuevo en busca de consejo, porque se acerca el momento en que tendré de nuevo un paquetito de 1000 euros para comprar.

    Mi duda está entre GAS y BME.
    Tengo 240 GAS a 12,50 de precio medio.
    BME no tengo nada.

    Poniendo que para cuando tenga todo el dinero listo GAS ande sobre los 10€ y BME sobre los 18,80 qué veis más conveniente
    ¿Promediar un poco GAS?
    ¿Diversificar más y entrar a BME?
    ¿Esperar más para encontrar alguna de las dos a precios más interesantes?
  • CRAZYBONE
    Senior Member
    • ago
    • 1231

    #2
    Originalmente publicado por Mariam Ver Mensaje
    Hola a todos, vengo de nuevo en busca de consejo, porque se acerca el momento en que tendré de nuevo un paquetito de 1000 euros para comprar.

    Mi duda está entre GAS y BME.
    Tengo 240 GAS a 12,50 de precio medio.
    BME no tengo nada.

    Poniendo que para cuando tenga todo el dinero listo GAS ande sobre los 10€ y BME sobre los 18,80 qué veis más conveniente
    ¿Promediar un poco GAS?
    ¿Diversificar más y entrar a BME?
    ¿Esperar más para encontrar alguna de las dos a precios más interesantes?
    Ufff buena pregunta, yo iria por GAS, tengo algunas de BME por su rentabilidad pero no me acaba de convencer, mas que nada por una cuestion de feeling aunque mi feeling se que no te ayudara mucho.

    Comentario

    • Maxfor
      Member
      • jun
      • 263

      #3
      Una pregunta complicadilla. No me hagas mucho caso porque no soy muy experto, pero pienso que cuando en Gas Natural se aclaren las cosas se puede presentar una gran oportunidad de compra, mucho mejor que en BME pienso yo. Te serviría para rebajar bastante la media de las que ya tienes. Pero es muy importante que GN no resulte debilitada del proceso por el que atraviesa, pueden rebajar dividendo y que entre una cosa y otra el valor quede más afectado de lo deseable. Es cuestión de sopesar esto cuando se vaya aclarando el panorama, o bien confiar ciegamente en la solidez de la empresa, eso allá cada uno. Suerte en cualquier caso.

      Comentario

      • DOCTOR
        Senior Member
        • nov
        • 2870

        #4
        Estas han sido mis últimas dos compras...

        Evidentemente me gustan las dos pero si no tienes una y por tecnico y fundamentales te convencen adelante con la que te falta...

        El caso de Gas me tiene un poco mosca...lo que te puedo asegurar es que si se desploma a mínimos de marzo 2009 vuelvo a enredarme ya verás...

        Saludos
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

        Platón, hace 2400 años.

        Comentario

        • Inversión y Libertad
          Senior Member
          • jul
          • 502

          #5
          Originalmente publicado por Mariam Ver Mensaje
          Hola a todos, vengo de nuevo en busca de consejo, porque se acerca el momento en que tendré de nuevo un paquetito de 1000 euros para comprar.

          Mi duda está entre GAS y BME.
          Tengo 240 GAS a 12,50 de precio medio.
          BME no tengo nada.

          Poniendo que para cuando tenga todo el dinero listo GAS ande sobre los 10€ y BME sobre los 18,80 qué veis más conveniente
          ¿Promediar un poco GAS?
          ¿Diversificar más y entrar a BME?
          ¿Esperar más para encontrar alguna de las dos a precios más interesantes?
          Yo, de manera descontextualizada, prefiero a Gas Natural.

          En tu caso debes preguntarte si te supone demasiada concentración o no en función de tus previsiones de ingresos futuros destinables a inversión u otras cuestiones que te parezcan importantes a considerar.

          Un saludo.

          Comentario

          • proyecto33
            Senior Member
            • mar
            • 1162

            #6
            hay muchos post hablando de GAS...pero como este es el ultimo posteo aqui mi duda....¿alguien sabe cuando se decidira el montante total que GAS tiene que pagar a Sonatrach?...es que el dia de la confirmacion puede pegar otro salto hacia abajo...o hacia arriba...depende de la cuantia que tenga que pagar finalmente...

            Al hilo del hilo Mariam..si vas a largo plazo creo que la mejor opcion es GAS antes que BME que ahora mismo puede ser "pirita" (el oro de los bobos) mientras que a GAS le han podido rebajar un poco la calidad, pero sigue siendo oro...Aunque si ya tienes GAS yo compraria BME (la diversificacion es lo primero). ¿solo barajas esas opciones GAS y BME?

            saludos
            Editado por última vez por proyecto33; 05/10/2010, 15:54:18.

            Comentario

            • RAFAZER
              Member
              • abr
              • 52

              #7
              Hola Mariam,

              Yo estoy igual que tú, indeciso para lanzarme a por una de las dos. De GAS ya tengo en cartera algunas acciones (aunque muy poquitas) a 11,56€

              BME todavía no la tengo y hace tiempo que le tengo ganas, la última vez se me escapó. Casi con toda seguridad voy a coger BME, hoy de momento ha tocado 18,73€ y estoy esperando a ver que hace (si se va para arriba o para abajo). Estoy bastante atento también al análisis que hace IEB en el apartado "analisis concretos" y de momento recomienda esperar a ver como reacciona.

              Comentario

              • Mariam
                Member
                • ene
                • 77

                #8
                Recojo un poco las dudas que tenéis en vuestros comentarios, para dar más detalles de mi situación, por si además de a mi, sirve a alguien más.

                1. ¿dudo entre estas dos o tengo alguna más en mente?
                De momento sólo entre estas dos, me parecen dos muy buenas empresas y creo que se están poniendo interesantes. Yo no veo mejores opciones, pero si alguien me muestra algo mejor, estoy dispuesto a dejarme convencer siempre que me den buenas razones.

                2. ¿Voy a corto o a largo? Siempre a largo. Estrategia de comprar y mantener, reinvertir dividendos + ahorro constante (aunque pequeño, desgraciadamente).

                3. ¿Mejor diversificar? Pues en mi estrategia largo incluye una diversificación en unos 20 valores, pero eso ahora mismo no me obsesiona. Por el momento tengo 3 valores (GAS, SAN, TEF), si ahora incluyo BEM, pues bien, pero vamos por el lado de la diversificación no lo considero un plus. Tengo 20 años por delante para diversificar. Lo que ahora me interesa es saber, por fundamentales y en los precios a los que creo pueden llegar, cual de las dos está mejor.

                4. dani ¿Por qué el oro de los bobos? qué es lo que no te convence de BME? ¿Los ataques bajistas que sufre? ¿la posible competencia? ¿la disminución de los volúmenes en la bolsa española?

                Gracias a todos, no os imagináis cuanto me ayudáis

                Comentario

                • ISiBiGBoSs
                  Senior Member
                  • ago
                  • 191

                  #9
                  Originalmente publicado por Mariam Ver Mensaje
                  Recojo un poco las dudas que tenéis en vuestros comentarios, para dar más detalles de mi situación, por si además de a mi, sirve a alguien más.

                  1. ¿dudo entre estas dos o tengo alguna más en mente?
                  De momento sólo entre estas dos, me parecen dos muy buenas empresas y creo que se están poniendo interesantes. Yo no veo mejores opciones, pero si alguien me muestra algo mejor, estoy dispuesto a dejarme convencer siempre que me den buenas razones.

                  2. ¿Voy a corto o a largo? Siempre a largo. Estrategia de comprar y mantener, reinvertir dividendos + ahorro constante (aunque pequeño, desgraciadamente).

                  3. ¿Mejor diversificar? Pues en mi estrategia largo incluye una diversificación en unos 20 valores, pero eso ahora mismo no me obsesiona. Por el momento tengo 3 valores (GAS, SAN, TEF), si ahora incluyo BEM, pues bien, pero vamos por el lado de la diversificación no lo considero un plus. Tengo 20 años por delante para diversificar. Lo que ahora me interesa es saber, por fundamentales y en los precios a los que creo pueden llegar, cual de las dos está mejor.

                  4. dani ¿Por qué el oro de los bobos? qué es lo que no te convence de BME? ¿Los ataques bajistas que sufre? ¿la posible competencia? ¿la disminución de los volúmenes en la bolsa española?

                  Gracias a todos, no os imagináis cuanto me ayudáis
                  Respecto al punto 3 pienso lo mismo, tengo años por delante, cuanto antes me tire a por los rpd mas altos antes tendre mas para reinvertir, la diversificacion ya vendra.
                  "El honor esta en el dolar, chaval"

                  Comentario

                  • proyecto33
                    Senior Member
                    • mar
                    • 1162

                    #10
                    Originalmente publicado por Mariam Ver Mensaje

                    4. dani ¿Por qué el oro de los bobos? qué es lo que no te convence de BME? ¿Los ataques bajistas que sufre? ¿la posible competencia? ¿la disminución de los volúmenes en la bolsa española?

                    Gracias a todos, no os imagináis cuanto me ayudáis
                    Si vamos a largo...no se...no veo esta empresa dentro de 20 años a los niveles que esta ahora, pienso que en un futuro se ira "diluyendo"...pero, como a buen novato no me hagais ni caso...de hecho yo la tengo en cartera pero mas por sus buenos dividendos que por la confianza que tengo en ella...

                    saludos

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30819

                      #11
                      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                      Hola,

                      Mariam, acabo de responder en otro hilo a esa misma pregunta:

                      Elegir entre Gas Natural o BME

                      Creo que haces bien en no obsesionarte demasiado con la diversificación al principio.

                      Tambien he actualizado el análisis técnico de Gas Natural hace un momento.

                      Y este hilo tambien me parece interesante para que tomes la decisión:



                      dani, eso (la resolución de las negociaciones) no lo sabe nadie. Puede tardar unas semanas o unos meses, pero no se sabe.

                      Un saludo.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X