Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  954
Me gusta Me gusta:  288
Página 1 de 39 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 387
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Abertis: Análisis técnico

Please, algún voluntario podría hacer un análisis técnico de Abertis. Gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Crazybone,

No la veo con una tendencia clara. Tanto en el gráfico semanal como en el diario se ve que está entre 2 directrices, una alcista y otra bajista (las que he pintado en el diario son distintas, de más corto plazo, que las del semanal).

Ahora mismo está más cerca de las directrices bajistas que las de las alcistas. Por tanto está más cerca de las zonas de resistencia que de las de soporte.

Abertis no suele tener movimientos bruscos (aunque hace unos meses tuviera uno por los rumores de la operación de ACS).

Una empresa así y sin una tendencia clara es mejor comprarla en soportes que en resistencias. La directriz alcista del gráfico diario coincide con la media de 200. Es la primera zona de soporte importante que veo.

Si rompe alguna de las directrices, alcistas o bajistas, habría que volver a estudiar el tema porque sería un cambio importante. Mientras eso no suceda creo que es mejor comprar en soportes, o vender puts.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Crazybone,

No la veo con una tendencia clara. Tanto en el gráfico semanal como en el diario se ve que está entre 2 directrices, una alcista y otra bajista (las que he pintado en el diario son distintas, de más corto plazo, que las del semanal).

Ahora mismo está más cerca de las directrices bajistas que las de las alcistas. Por tanto está más cerca de las zonas de resistencia que de las de soporte.

Abertis no suele tener movimientos bruscos (aunque hace unos meses tuviera uno por los rumores de la operación de ACS).

Una empresa así y sin una tendencia clara es mejor comprarla en soportes que en resistencias. La directriz alcista del gráfico diario coincide con la media de 200. Es la primera zona de soporte importante que veo.

Si rompe alguna de las directrices, alcistas o bajistas, habría que volver a estudiar el tema porque sería un cambio importante. Mientras eso no suceda creo que es mejor comprar en soportes, o vender puts.

Un saludo.
    Gracias jefe, el soporte por lo que veo está mas o menos entre 13,25 y 13,35 verdad? La esperaré ahi mas o menos.

Predeterminado

De nada, Crazybone.

Está en 13,35 (aprox.), sí. A la izquierda del gráfico hay un numerito al lado de cada línea que es el punto en que está pintada la línea. Recuerda que los soportes son zonas aproximadas, no puntos exactos.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    De nada, Crazybone.

Está en 13,35 (aprox.), sí. A la izquierda del gráfico hay un numerito al lado de cada línea que es el punto en que está pintada la línea. Recuerda que los soportes son zonas aproximadas, no puntos exactos.

Un saludo.
    Gracias, ya está mas cerca.

Predeterminado Ya?

A ver si IEB o algún forero me echa una mano.

Os cuelgo el semanal de ABE:

No sé si hay exactamente una divergencia bajista en el MACDH porqué no tengo claro si solo he de mirar el cuerpo de las velas o también sus sombras (entre los dos máximos de principios de julio y prinicpios de noviembre).

El MACD está cayendo pero aún no ha llegado a cero ni a cortado a la señal, pero parece que está yendo hacia abajo, el RSI también está bajando pero en principio ninguno de los dos da señales de compra y ya hemos llegado al soporte de 13,35 que se comentaba anteriormente. El siguiente soporte que le veo es en 12,20 aproximadamente.

En cuanto al diario, el RSI está cerca de 30 pero no acaba de llegar, el histograma está muy abajo y no hay indicios de que el MACD corte hacia arriba a la señal.

Conclusión.

No sé si entrar puesto que estamos en soporte, o si los que sabéis más que yo en AT veis alguna otra cosa que nos pueda indicar que se puede ir al segundo soporte que está sobre los 12,20 (creo).

Salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por Rip Ver Mensaje
    A ver si IEB o algún forero me echa una mano.

Os cuelgo el semanal de ABE:

No sé si hay exactamente una divergencia bajista en el MACDH porqué no tengo claro si solo he de mirar el cuerpo de las velas o también sus sombras (entre los dos máximos de principios de julio y prinicpios de noviembre).

El MACD está cayendo pero aún no ha llegado a cero ni a cortado a la señal, pero parece que está yendo hacia abajo, el RSI también está bajando pero en principio ninguno de los dos da señales de compra y ya hemos llegado al soporte de 13,35 que se comentaba anteriormente. El siguiente soporte que le veo es en 12,20 aproximadamente.

En cuanto al diario, el RSI está cerca de 30 pero no acaba de llegar, el histograma está muy abajo y no hay indicios de que el MACD corte hacia arriba a la señal.

Conclusión.

No sé si entrar puesto que estamos en soporte, o si los que sabéis más que yo en AT veis alguna otra cosa que nos pueda indicar que se puede ir al segundo soporte que está sobre los 12,20 (creo).

Salu2
    No entiendo mucho del tema pero creo que tb hay otro soporte sobre los 13,15, es decir mas o menos donde esta ahora.

Predeterminado

Hola,

Hay que tener en cuenta las velas enteras, sombras incluídas, así que no puede haber divergencia bajista porque el segundo máximo es inferior al primero.

Además el MACDH entre un máximo y otro tendría que haber cruzado a la zona negativa aunque fuera sólo una barra. Esto para que desde el punto de vista teórico se considere diverencia bajista. En la práctica si no llega a cruzar la línea de 0 pero una barra se queda en un valor positivo pero muy cercano a 0 pues la diferencia con que caiga un pelín más es muy pequeña.

El hecho de que el MACD y el MACDH estén cayendo es negativo a corto plazo.

En 13 euros hay soporte importante por la evolución pasada de las cotizaciones y porque pasa por ahí la media de 200.

Por la posición del MACD semanal (y tambien mensual, pero la nube oscura que está formando ahora mismo no es una figura acabada porque estamos a mitad de mes) no veo descartable que rompa el soporte.

El siguiente soporte yo lo veo en 11,90 euros, y una zona muy buena para comprar sería la directriz alcista, si llega hasta ahí, que ahora mismo pasa por 11,30 euros.

Un saludo.

Predeterminado

Muchas gracias por la aclaración.

IEB entiendo que el segundo soporte lo ves en 11,90 y no en 12,20 porqué tamién se consideran las sombras. Pero siendo así no entiendo porqué el tercero lo pones en 10,59 y no un poco más abajo.

Saludos

Predeterminado

De nada rip.

En general sí considero las sombras, aunque en algunos casos no. Los soportes son zonas más que puntos exactos. Si digo que hay un soporte en 11,93 debe entenderse alrededor de 11,90-11,95, más o menos.

En 10,59 terminan las sombras de 2 velas. Entre esas 2 velas hay otra que llega a 10,35 más o menos y que supongo que será la que tú ves más clara. Para mí eso es otro soporte en 10,35.

Un saludo.