Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  954
Me gusta Me gusta:  288
Página 2 de 39 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 387
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Yo no me aclaro con Abertis -ni con otras muchas...-

.

.

.

.

.

.

.

.

Buenas Noches:

Ganas le tengo yo a Abertis para hacer la décimoquinta. Pero no la veo nada clara. Sobremanera porque en el semanal veo “equis” y en el diario “y griega”.

Abertis Mensual:

Las flechas punteadas suponen directrices, bajistas en rojo, alcistas en verde; presentes o pasadas -algunas presumiblemente rotas-.

Las líneas horizontales dibujan soportes (en verde) o resistencias (rojas) situadas por el programa ProRealTime automáticamente en base a cálculos matemáticos: cuanto más gruesa y contínua la línea, teóricamente más importante el soporte o la resistencia (tiene en cuenta volumen, la compresión, etc.). Suele coincidir al 90% con las líneas que podamos trazar nosotros al, diría, 90% -IEB o quienquiera con cierta prudencia-. Además se remarcan con color degradado indicando que no es un punto exacto sino una zona aproximada de soporte o resistencia.

Después de mucha comparación las doy por buenas con todos los matices que se quieran añadir. En general, funcionan bien. Y, además, están en convención con la mayoría de "sabios" analistas de prensa, que son los que saben y no yo (o nosotros), ejem...

In other words, en el mensual MACD apunta para arriba llegando casi a cero; MACDH hacia abajo acercándose a cero -aún le falta un poco- y RSI está en zona neutra (+/- 50) apuntando asimismo hacia abajo. Conclusión de mensual: ni fú ni fá, en cristiano.

En el semanal:

aparece una especie de triángulo con pinta alcista, cuyos vértices se sitúan en directrices, se mire como se mire, creo, arrinconando la cotización hacia una ruptura más bien al alza porque, pienso: la vela de la semana se soporta en a) una directriz bajista; b) la base del supuesto triángulo es asimismo una directriz de tendencia alcista a medio plazo, y c) la MM200 podría funcionar como soporte, rebotando en ella que es justamente donde está ahora.

Sin embargo, the other way alongside, a) Estocástico está en sobrecompra o casi; b) MACD, sobre cero apuntando claramente hacia abajo a punto de cruzar el tirgger, y MACDH formando el histograma cada semana más bajo hasta alcanzar casi cero; c) Momentum casi en picado intentando apuntando para llegar a cero; y, d) RSI -uso el dinámico en este caso, en 50 cruzando el trigger que indicaría teóricamente zona de "al agua patos" (venta).

Además….

[sigue...]
    Última edición por Husky; 20-nov-2010 a las 01:27

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado ... sigue de antes...

[…sigue]

Abertis Diario:

En el Diario podríamos estar en la base de un canal alcista, coincidiendo con la MM200 del diario, la línea de una directriz bajista y el soporte de los 13,20 aproximadamente.

Pero todos los indicadores y osciladores del diario -excepto el Momentum- , creo, parecen indicar que esperemos a mejores zonas.

Sólo añadir que el volumen de hoy (19-11-2010) ha sido casi el doble que el de ayer y el resto de esta semana. Pero el volumen de esta semana, a su vez, ha sido inferior al de las dos-tres semanas precedentes.

Faltaría, como poco, detallar divergencias. Yo no veo ninguna significativa. Pero para esto yo soy muy malo, igual que para lo demás.

Así que el problema, básicamente, está en que:

A) A la vista del gráfico diario se podría predecir un rebote al alza de Abertis inmediato, intensificado más si tenemos en cuenta que hoy en el MACD del IBEX ha habido un cruce al alza, posible señal de cambio de tendencia a corto plazo con un 60% de posibilidades de acierto.

B) Hay soportes más o menos importantes en: Medias Móviles 200, soporte en el semanal y el diario, y choques con directrices alcistas del semanal y mensual.

En el término opuesto, los indicadores/osciladores tanto del semanal como del diario parecen indicar prudencia (como si dijeran que podría haber caída a un soporte inferior, en contradicción con A) y B)

En conclusión, que los gráficos de precio parecen indicar una cosa y los indicadores/osciladores parecen decir lo contrario.

Aparentemente el valor no está caro. Pero afinar en la entrada resulta especialmente difícil, a mi entender.

Tampoco parece excesivamente imprudente entrarle parcialmente el lunes a mercado. Tal vez no a apertura, pero sí viendo cómo se desarrolle la mañana. Pero precisamente analizamos técnicamente para intentar mejorar entradas al mercado y, al menos yo, me estoy perdiendo con esta Acción, si no estoy perdido ya del todo.

Por todo lo cual, agradecería vuestras opiniones al respecto.

Muy agradecido, como siempre, al creador y alma, así como a los colaboradores que hacen posible este extraordinario foro -que sé de buena tinta que ya es fruto de muchas envidias por su extraordinaria calidad-.

Un Saludo.
    Última edición por Husky; 20-nov-2010 a las 01:26

Predeterminado

Pués vaya, si HUSKY dice que está perdido con este valor no veas yo, que sé la mitad de la mitad de su sapiencia.

En principio lo voy mirando para entrar porque me atrae mucho su rentabilidad sumada del dividendo más ampliaciones, pero tampoco consigo aclararme, me supera y estoy muy confundido.

Salu2

Predeterminado

Hola,

Hoy ha roto el soporte de los 13.

Yo creo que la zona de la directriz alcista que dibujé (11,25 ahora) es un buen sitio para hace una compra.

Yo tampoco veo divergencias, Husky.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    […sigue]

Tampoco parece excesivamente imprudente entrarle parcialmente el lunes a mercado. Tal vez no a apertura, pero sí viendo cómo se desarrolle la mañana. Pero precisamente analizamos técnicamente para intentar mejorar entradas al mercado y, al menos yo, me estoy perdiendo con esta Acción, si no estoy perdido ya del todo.

Un Saludo.
    Pues espero que hayas seguido hoy lunes tu propio instinto Husky. Yo creo que rompiendo la resistencia de 13€ el valor entra en un momento interesante. Quizás no es un precio de locura, pero a 12,740€ ya cumple con mis parámetros de entrada en un valor. Como dices, creo que no sería imprudente entrarle parcialmente a estos precios y ver cómo se desarrolla técnicamente durante la semana.
    Última edición por kevin01; 22-nov-2010 a las 20:19

Predeterminado Abertis: buen momento técnico

Abertis: buen momento técnico

ABERTIS engrosa un nuevo estreno en Fuera de Bolsa. Un valor que cuenta con un aspecto técnico envidiable y del que ya han dado cuenta varios lectores. A continuación os contamos algo más de esta compañía y un breve repaso técnico al gráfico, con niveles de relevancia en el precio.

ABERTIS es un grupo internacional que gestiona infraestructuras para la movilidad y las telecomunicaciones a través de cinco áreas de negocios:

* Autopistas.
    * Infraestructuras de telecomunicaciones.
    * Aeropuertos.
    * Aparcamientos.
    * Parques Logísticos.

El continuado proceso de internacionalización de sus actividades ha permitdo a abertis estar presente en 17 países de tres continentes y consolidarse como el líder europeo en gestión de infraestructuras y uno de los primeros referentes en este campo a escala mundial.

El grupo ABERTIS cuenta con una plantilla de más de 12.000 personas y prácticamente el 50% de sus ingresos se generan fuera de España. ABERTIS cotiza en la Bolsa española y forma parte del selectivo Ibex 35, así como de los índices internacionales Dow Jones Sustainability, FTS Eurofirst 300 y Standard & Poor’s Europe 350.

Hecha esta introducción de la compañía, pasamos a observar el gráfico de velas diario de la cotización.

La superación primero de los 14.30 euros, y posteriormente de los 14.70 euros, han sido señales de gran fortaleza técnica desde el lado alcista.

Mientras el precio se mantenga por encima de los niveles citados, las probabilidades de asistir a mayores alzas cobran especial relevancia.

Por ello, compras en precios actuales son vistas con buenos ojos. Con un stop de pérdidas dependiendo del perfil del inversor, que podría fijarse en los 14.70 euros en primera instancia o bien, siendo más conservadores, en los 14.00 euros.

El primer objetivo lo situaríamos en la cota de los 15.50 euros.

Predeterminado

Hola a todos!!

Supongo que el pepinazo de hoy será por entrega de dividendo, pero alguien sabe/puede/quiere analizar esta empresa por técnico?

Esta me falta en la cesta y puede que se acerque el momento de darle un viaje...

Saludos y gracias como siempre...

Predeterminado

A mi también me falta y la persigo desde que me inicié en este "juego", pero no me cuadra la bajada de 1,450 € que lleva ahora (sobre un 10%) con el reparto del dividendo que era de 0,67 €, no me cuadra.

Seguro que se me escapa algo, alguien tiene más datos???

saludos a todos y todas

Predeterminado

También ha devuelto 0,40 euros por acción como devolución por prima de emisión, no sé si tendrá algo que ver.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

¿Alguien sería tan amable de poner un update al análisis técnico de Abertis?. Mucho me temo que el anterior está bastante desfasado... habla de fortaleza técnica y de un stop-loss en 14,70€ , no te digo nada.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!