Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.722
Me gusta Me gusta:  572
Página 1 de 54 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 538
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado REE: Análisis técnico

Abro este hilo como ubicación para futuros análisis técnicos de REE, en la que estoy muy interesado.

Siento no poder aportar nada más por el momento.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola h3po4,

A REE no le veo una tendencia clara. El soporte de los 28 es bastante fuerte. Cuelgo el gráfico diario con los soportes y resistencias más cercanos.

En los gráficos mensual y semanal tampoco veo nada que me llame la atención. La veo muy lateral.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola h3po4,

A REE no le veo una tendencia clara. El soporte de los 28 es bastante fuerte. Cuelgo el gráfico diario con los soportes y resistencias más cercanos.

En los gráficos mensual y semanal tampoco veo nada que me llame la atención. La veo muy lateral.

Un saludo.
    gracias IEB. Esperemos que siga el lateral amplio y podamos verla más abajo.

Supongo que los dos "toques" de estas últimas semanas sobre el primer soporte no es un doble suelo, ¿no?

Por lo demás esperaba que estuviera en algún tipo de secundaria o terciaria alcista desde el 1 de julio, pero veo que estoy equivocado. Seguiremos estudiando.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado Análisis técnico de REE

Creo que es una empresa segura, y el pago de sus dividendos pare bueno, aunque sus acciones esten un poco caras.

Agradecería mucho si comentaran algo más sobre este empresa, ¿creen que es una elección para invertir en ella a largo plazo.

Saludos al foro.

Predeterminado

Hola,

El soporte de los 32 tambien parece muy fuerte no?, actuo ya de soporte varias veces y de resistencia, si bajara a 32 seria un buen precio de entrada en estos momentos no?.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Yo creo que los dobles suelos importantes (sobre todo al invertir a largo plazo) son los que se producen tras una caída importante. La figura que comentas podría ser un doble suelo para un trader de corto plazo que comprara justo al romperlo en 35 euros y esperase vender en 36 ó 37 (por ejemplo). Pero mirando el largo plazo yo creo que es mejor verlo como parte de un movimiento lateral.

Tambien se puede dibujar una línea alcista desde el 1 de Julio como dices. Subo el gráfico con un canal pintado ahí.

Ya aprovecho para decir que hoy viernes ha formado una vela blanca en el semanal y en el diario ha cerrado un poco por encima de la resistencia, aunque formando un doji. Le veo buen aspecto y no me extrañaría que rompiera la resistencia a corto plazo.

PYEX, me parece muy buena para el largo plazo. Lo que pasa es que este sub-foro lo dejamos únicamente para los análisis técnicos para que sea fácil encontrarlos, porque cuando estaban en el sub-foro de "Invertir en Bolsa" costaba más. Si quieres comentar cualquier cosa de REE que no sea sobre su aspecto técnico abre todos los hilos que quieras en el sub-foro de "Invertir en Bolsa".

Joselito, el soporte de 32 parece bastante fuerte, sí, y por fundamentales un buen precio.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

No soy ningún experto en la materia, pero dejo mis apreciaciones, a ver que os parecen.

Creo que hay un H-C-H invertido. El primer hombro tiene su punto algido el 25 de mayo, la cabeza, con gran volumen, el 1 de julio, iniciando una escalada de los precios desde los 28,41 del cierre. La figura culmina con un nuevo hombro el 25 de agosto.

Está un poco inclinanda, pero tomando como referencia la resistencia de los 33,7 se aprecia bastante bien.

Tras superar esa resistencia, veo un pullback que confirma la ruptura y convierte los 33,7 en soporte.

Otras dos ideas más. La MM exponencial de 40 periodos que sirvió muy bien como resistencia durante todo el periodo bajista que se inició en abril, pasa a servir como soporte. Y la simple de 200 acaba de ser superada en estos últimos días, y debería hacer lo propio.

Las reticencias me vienen por el poco volúmen y el doji final, que además coincide con una resistencia que ya se ha tocado varias veces.

Me parece interesante, en principio debebería ir escalando por el hueco que va quedando entre esa resistencia y el soporte que le proporcionan conjuntamente la línea clavicular del H-C-H invertido que he comentado y las MM 40 y 200.

Está algo cara, pero es un buen valor, y podría tener un buen recorrido al alza.

¿Qué opinais?

Me interesa mucho, así voy aprendiendo.

Bueno, y decir que en todo caso esperaría a que vuelva al suelo del canal antes de comprar, salvo que rompa por arriba en los próximos días.
    Última edición por Tepic; 09-oct-2010 a las 16:36

Predeterminado

Hola Tepic,

Buenas apreciaciones.

El HCH invertido realmente no ha llegado a formarse pero sí que es verdad que está en un punto bastante importante.

Subo el gráfico con la línea clavicular pintada. Para que la figura hubiera quedado totalmente formada tendría que haber roto esa línea en la subida de mediados de Septimbre, pero no lo hizo. De todas formas ahora mismo está justo en esa línea, y por eso es tan importante lo que has dicho. Esa línea clavicular ahora mismo es una resistencia, pero si la rompe podría tener una subida importante.

El corte de las medias tambien es una buena señal.

Un saludo.

Predeterminado

Cuánto más leo de REE más me gusta para el largo plazo. De todos modos no consigo decidirme al verla tan cerca de máximos. ¿Os importaría actualizar el análisis técnico para afinar el punto de entrada? Muchas gracias, como siempre

Predeterminado

Vaya Olegario, me has leído el pensamiento. Me sumo a tu petición.

Es una de las candidatas a incrementar mi cartera durante 2011 aunque de momento y viendo el precio actual de 38 EUR me tira bastante para atrás. En niveles cercanos a los 30€ me lo plantearía seriamente (idealmente cerca de los 28€) donde parece tener su gran soporte y ahí se me parecería una compra interesantísima.