Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.722
Me gusta Me gusta:  572
Página 2 de 54 PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 538
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

REE está en zona de resistencia y veo divergencia bajista en el MACDH semanal. Creo que es más prudente esperar a ver si recorta algo.

El primer soporte importante está en 34 euros (hay uno menos importante en 36 euros), que es el punto que marca el doble suelo de la caída que le llevó a los 24 euros. En 27,50 euros hay otro soporte aún más importante, sí.

REE semanal.jpg

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

A esto es lo que yo llamo velocidad IEB. Tu labor y ayuda es impagable.

¿Crees que cuando la SEPI venda su participación afectará a su AT a corto plazo?

http://www.invertia.com/noticias/art...oticia=2483145

Predeterminado

Buenas Noches:

Yo creo que esta noticia que publiqué en su día si no me equivoco:

IAG, REE y Ebro Foods caen en bolsa tras el anuncio de SEPI de vender las participaciones del Estado
    31.01.2011 18:28 (Europa Press)

MADRID, 31 (EUROPA PRESS) Las tres cotizadas en las que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha iniciado el proceso de desinversión, que son International Airlines Group (IAG, resultante de la fusión de Iberia y British Airways), Red Eléctrica de España (REE) y Ebro Foods, han registrado caídas en bolsa en la jornada bursátil posterior al anuncio.
    En concreto, IAG se ha dejado un 1,32% en el mercado continuo, hasta 3 euros, mientras que Ebro Foods ha caído un 2,03%, hasta 15,23 euros. Por su parte, las acciones de Red Eléctrica de España (REE) cayeron un 1,19% en el Ibex, hasta 37,27 euros.

Estas caídas se han producido en una sesión en la que el Ibex ha ganado un 0,55% y se ha situado en 10.806 puntos, y en la que los analistas de Nomura han pronosticado que la SEPI se desprenderá sin problemas del 10% de REE y han enmarcado estas privatizaciones en la recapitalización del sector financiero. El pasado viernes, el holding público anunció su intención de vender no sólo hasta el 10% de REE, sino también hasta un 8,65% de Ebro Foods y hasta un 2,71% de IAG.

Con los actuales precios de mercado, estas tres participaciones tienen un valor de 861 millones, de los que 504 millones corresponden al 10% en REE, 207 millones al 8,65% de Ebro Foods Y 150 millones al 2,71% de IAG.

La capitalización bursátil de REE asciende en la actualidad a 5.041 millones de euros, mientras que la de IAG es de 5.640 millones y la de Ebro Foods, de 2.400 millones.

Por el momento, el consejo de administración de la SEPI ha decidido iniciar los trámites para la venta de las tres participaciones, con lo que arranca un proceso que aún requerirá un informe del Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) y la posterior aprobación por parte del Consejo de Ministros.

Tras vender estas participaciones, SEPI conservará como únicas participaciones en sociedades cotizadas un 5,47% en EADS, un 5% en Enagás y un 10% en REE, que debe mantener por ley.

es un simple engaño para que no se caigan las acciones. Pero pienso que podremos pillarlas algo mejor. Sólo es cuestión de tiempo y estar vigilantes para ver cuándo sueltan oferta que no pueda cubrir la demanda. Algún momento de mejor valle tendrá que haber, digo yo, aunque si lo hacen bien igual no se nota mucho.

Un Saludo.

Predeterminado

¿Sabéis si hay fecha de cuándo soltarán la oferta?

Predeterminado

Hola,

Que yo sepa no se sabe la fecha en que venderán. Lo normal es que avisen cuando ya hayan vendido, para evitar que caigan los precios antes de hacerlo. Es lo lógico. No sería normal que dijeran que van a vender dentro de X días o semanas.

Puede que afecte o puede que no, depende del momento de mercado en que lo hagan. REE, por ejemplo, es una empresa muy estable y en ciertos momentos podrían encontrar compradores para un paquete importante sin que la cotización caiga apenas. Pero si necesitaran dinero con urgencia en un momento de mercado en que haya poca liquidez disponible sí podrían producir caídas. Con Ebro sucede algo parecido, en ciertos momentos podría ser fácil encontrar compradores a precios de mercado para un paquete importante.

Un saludo.

Predeterminado subida libre de ree

Muy buenas, no soy ningun experto en AT, pero si no me equivoco REE esta apunto de entrar, sino lo ha hecho ya, en subida libre despues de la crisis del 2008/09, podria encartar segun su dividendo en una cartera de largo plazo?
    Un saludo

Predeterminado

Hola mcm,

Aún no está en subida libre. Está justo en zona de máximos históricos:

REE semanal.jpg

En el gráfico semanal ha dibujado 2 estrellas fugaces con sombras muy largas en las 2 últimas semanas, y además el MCDH y el RSI tienen divergencia bajista.

En el diario ha terminado de dibujar el viernes una estrella del atardecer y varios indicadores tienen divergencias bajistas.

La empresa me parece muy buena, pero quizá este no sea el mejor momento de comprarla.

Un saludo.

Predeterminado

Gràcias IEB, me ha sido muiy útil su respuesta
    un saludo

Predeterminado

Hola,

¿Cómo veis ahora a REE? Tras alcanzar su máximo histórico empezó a bajar y últimamente lo hace con más fuerza y más volumen. Los indicadores dan también señal de venta.

La tendencia bajista parece clara, pero no tengo claro hasta dónde llegará. Los 38€ de la directriz alcista iniciada hace cosa de un año parecen factibles, pero podría detenerse ahí o seguir bajando, y en éste último caso no sabría decir dónde es más probable que se detenga. La directriz de largo plazo pasa ahora por 30€, existen soportes alrededor de 33€, la media de 200 pasa ahora por 34 y pico...

Un saludo.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Predeterminado

Hola Kyle.

Aunque ando con poco tiempo para poner gráficos, te voy a dar mi opinión para que puedas corroborarla en los tuyos.

Yo también la veo bajista en el mensual y el semanal (importante para los que la esperamos a largo). Especialmente, el mensual me parece muy significativo, porque aparece sobrecomprada y RSI y Estocástico apuntando hacia abajo, al igual que el MACD-MACDH da signos de agotamiento.

Hoy ha caído con mucho volumen... La única posibilidad de rebote, la veo en el 'Diario', con el gap que abrió el pasado 16 de junio entre 41,08 y 41,25 (¿llegará a cubrirse?), quizás cayendo hasta el soporte que tú indicas en la directriz alcista sobre 38. Atravesando éste, veo muchos soportes (como te pasa a ti ), a mí me parecen indicativos en torno a 37 / 34 / 33,30 / y 31,20 (en la directriz alcista iniciada en mar'09, se tiene que poner feo para que vuelva ahí...). Hay que hilar fino para entrar pienso.

A ver qué dicen los técnicos.

Saludos.
    C

P.D. Comprar ahora parece aventurado. Pero siguiendo la tónica del foro, ni caso.