Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.773
Me gusta Me gusta:  592
Página 51 de 55 PrimeroPrimero ... 41474849505152535455 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 501 al 510 de 546
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

a mi una empresa segura que da un 6% me parece una compra buenísma.

Si cae más, mejor compra es, pero yo creo que ya es buena a 16.

Lo que le puede suponer la regulación no lo sabe nadie, pero mira... si le supone un 20% de los beneficios, que ya me parecería una pasada, trasládalo al dividendo. Se te reduciría un 20%.... aún así te daría un 4,8% de rentabilidad. En una empresa tan segura como REE, un 4,8% me seguiría pareciendo bien.

Y además, si después cae por ese tema, vas a tener tiempo de sobra para comprar a precios más bajos y promediar. No veo problema en comprar ahora y después.

un saludo.

un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias ABCDE, AveFenix+20, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Alatriste.

Drakaris, lo que se sabe es que el impacto de la regulación sería inferior a las primeras estimaciones que salieron de un banco de inversión (ahora mismo no recuerdo si Goldman o JP Morgan). Primero aún queda tiempo para que llegue el próximo cambio de regulación (por poder, hasta podría cambiar el gobierno antes que la regulación, con lo que lo dijera este gobierno podría no tener influencia). Y además de eso las empresas dijeron que el peor de los casos era mejor que la estimación de ese banco de inversión (que, por otro lado, no debería tener información privilegiada del gobierno, ya que eso es ilegal).

La cuenta de caniche está muy bien para situarse. Ni de lejos ese cambio en la regulación debería llegar al 20%, así que la estimación sencilla que hace caniche es muy útil (mucho más que los rumores de ese banco de inversión, aunque tengan muchos más números y cifras).

En 15,60 la rentabilidad por dividendo 2017 es del 5,9%, y la de 2018 (suponiendo la previsión actual de REE de subir el dividendo un 7%) es del 6,3%. Es una compra muy clara por fundamentales.

Y mirando el gráfico, es difícil que caiga más. Este es el mensual:

Está en la base de ese canal alcista muy suave, que es un movimiento lateral alcista.

Por debajo hay un soporte muy importante, en 15.

Así que creo que la probabilidad de que haga suelo en esta zona es altísima. Incluso podría ser que el mínimo ya se haya visto. Precisar las probabilidades de que el mínimo ya se haya visto en este momento es difícil, pero me parece poco importante porque creo que en esta zona es una compra clarísima.

Y un buen "sustituto" para Abertis, junto a Enagás, Endesa, etc.

Saludos.

Predeterminado

Red Eléctrica rebota con fuerza desde los mínimos del 2016

El título registra un movimiento en favor de las compras desde soporte significativo que permite al lado largo o comprador situarse a la altura del área de resistencia significativa de los 16,92 / 16,785. Sin embargo, se presume necesario asistir a un repunte en el volumen de contratación que aumente la fiabilidad del movimiento de corto plazo en un entorno de debilidad de medio plazo.
    https://www.estrategiasdeinversion.c...nimos-n-397885

5. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Hizo suelo en esa zona y ahora ha subido algo.

Por fundamentales creo que sigue baratísima y que es una compra clara, así que lo haría ahora es lo siguiente (vemos primero el diario):

Si cierra por encima de 17, yo compraría directamente a mercado, sin esperar más.

Mientras no cierre por encima de 17, esperaría a ver si cae a la zona 15,50-16. Y si cae a esa zona, compraría directamente, sin mirar el gráfico ni esperar figura de vuelta, etc. De momento dejaría puesta la orden a 15,50 para que esté ya en mercado, y seguís un poco la cotización por si veis que cae, pero no tanto, y vuelve a subir.

Saludos.

Predeterminado

Estimados compañeros,
    Alguien me podría orientar con la situación de análisis técnico actual de REE
    Me gustaría entrar.
    ¿Sigue siendo válido el análisis de Gregorio de abril?
    ¿Debería de entrar con todo lo destinado para ello o hacer una compra parcial?
    Gracias!

Predeterminado

Hola Manu,

Por fundamentales a 17 euros está muy barata (PER 13 y rentabilidad por dividendo del 5,7%), pero es posible que se pueda comprar un poco más barata.

Este es el semanal:

Mientras esté por debajo de la directriz bajista de corto plazo que os dibujo la esperaría en la zona 15,50 - 16 y poco.

A 15,50 compraría directamente sin esperar a ver el gráfico. Si hace figura de vuelta un poco más arriba, lo vamos viendo.

Yo pondría ya la orden de compra a 15,50 para no tener que estar pendiente. Si hay que modificarla, ya lo haremos, pero me parece bueno dejar todas las órdenes limitadas que se pueda, para ahorrar tiempo. Y vender Puts también me parece muy bien en este caso.

Saludos.

Predeterminado

La tendencia parece bajista, ¿no? Voy a abrir una orden de compra a 15,60, ¿llegaré?

11. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

A ver cómo acaba la mini-crisis europea de estos días (Italia y España), porque los 16,30 aprox tienen pinta de ser el mínimo que buscamos.

Creo que debemos de estar atentos para entrar estos días.

13. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Varian, la tendencia depende del plazo en el que se invierta.

Por ejemplo, una misma acción puede estar alcista en gráfico mensual, lateral en gráfico semanal, bajista en gráfico diario, alcista en gráfico de 1 hora, etc.

En el caso de REE y para nosotros, la tendencia es lateral, pero en el momento en que puse el mensaje anterior tenía más probabilidades de caer que se subir. Es decir, no sería estar en una tendencia bajista, sino tener probabilidades de caer a los soportes dentro de un movimiento lateral.

Te lo digo porque es importante para situarse bien, y tomar mejores decisiones.

Y en este caso llegó a caer por debajo de los 16, y fue muy buena compra.

REE valoradla ya con el dividendo previsto para 2018, que es de 0,985 euros.

Así que a los 18 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 5,5%, que está muy bien.

Pero estando barata por fundamentales, como os he comentado en el hilo del Ibex y otros creo que lo más probable es que la Bolsa se mueva lateral en las próximas semanas.

Así que ahora no compraría REE, porque los 18 son resistencia, como veis en el gráfico semanal:

Los 16-17 son muy buena zona de compra.

En 16 la rentabilidad por dividendo es del 6,2%, y en 17 es del 5,8%.

Lo esperable es que la caída que probablemente va a tener ahora no llegue a los mínimos de la caída anterior (los 15 euros), porque a medida que van pasando los días cada vez está más cerca el dividendo de 2018, y eso se va notando en las cotizaciones.

La caída a los 15 fue en abril, cuando aún no había pagado el dividendo complementario de 2017. Ahora ya lo ha pagado, y ya todo el mundo piensa en el dividendo de 2018. Eso se nota en las cotizaciones.

Por la parte del gráfico, como veis la media semanal de 200 va subiendo, con lo que ese soporte va estando un poco más arriba.

Así que si cae a los 16, yo compraría directamente, sin mirar el gráfico a ver cuándo hace la figura de vuelta.

Saludos.