Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.758
Me gusta Me gusta:  589
Página 5 de 55 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 545
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

De nada, Kyle.

Como últimamente digo: si el mercado acaba dando oportunidades cada X meses y estas oportunidades están disponibles para un amplio abanico de valores, ¿para qué perseguir "a las que nos gustan" si antes o después ya sean estas u otras acaban dejándose querer? Esto ya ha sucedido en mayor o menor medida en al menos 5-6 ocasiones y por mi parte me voy a aplicar el cuento mientras no se demuestre lo contrario.

A mí también me gustaría comprar BME a 15 o 16 altos, pero la caxxxxx no se deja. Como no tengo ni idea ni conozco los datos de detalle sobre los movimientos lo mismo digo una chorrada, pero me da la sensación que alguien desde hace un par de meses se está hinchando a comprar en torno a 19 y 19,50€ (o inferior).

Saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola,

Lo que sucede con REE es que tiene un negocio muy regulado y muy estable, y cuanto más aumenta la incertidumbre más se aprecian ambas características. Por eso en la caída de Marzo de 2009 fue la que menos cayó (o de las que menos, si hubo alguna otra similar, que ahora no recuerdo).

Técnicamente lo que menos me gusta es que el MACD mensual está muy por encima de 0, y cayendo. Esto, en principio, es poco favorable para el medio plazo.

En el gráfico semanal se ve que el soporte de los 31,50 es importante, y que además coincide con la media semanal de 200, que hasta ahora siempre ha funcionado como soporte:

En los 31,50 ha hecho alguna figura de vuelta, como un harami en el semanal y una envolvente alcista en el diario.

En los gráficos semanal y diario parece estar haciendo soporte, pero el MACD del mensual no está en una posición favorable para subir a medio plazo, y es lo que me hace tener más dudas.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias IEB,

Hoy ha estado buena parte del día y ha cerrado la sesión por debajo de esos 31.5 y de la media semanal de 200, así que creo que voy a esperar al siguiente soporte que veo, en 30,5€. Aunque no es muy importante, está ya bastante cerca de la directriz alcista de largo plazo, que ahora pasa por 30€, así que creo que no sería mal momento para entrar.

Si no, como comentáis, seguramente hay mejores oportunidades en valores que acusen más la incertidumbre y la volatilidad (por cierto, IEB, en este hilo sobre precios lancé el anzuelo como quien no quiere la cosa a ver si colaba y comentabas qué casos te parecían más claros )

Un saludo.

Predeterminado

Hola a todos!!! Cuanto tiempo ¿verdad?, ¡las oportunidades de compra que me he perdido durante estos meses!, pero no he tenido tiempo pa na. Pero bueno, no le voy a dar más vueltas que me pongo negra , a lo que vamos...
    ¿como veis últimamente a REE? yo la veo bajista, mírela por donde la mire. Es más, me sorprende un montón que el ibex suba (como ahora mismo) y REE sea de las poquitas que está bajando, incluso en el diario me parece que podría estar formándose un ¿triple techo? ¿podría confirmarmelo alguien? muchas gracias

Predeterminado

Hola kenta,

Yo bajista no la veo, aunque esto depende del plazo temporal que se considere. Una empresa puede estar bajista a corto plazo, lateral a medio, alcista a largo plazo, etc. A REE la veo alcista en el largo plazo, este es el gráfico mensual:

Está dentro de un canal alcista, cerca de la base. Podría romper esa base por abajo, pero creo que en ese caso sería bastante más probable que entrase en una tendencia lateral que en una bajista.

En el semanal se está apoyando en la media de 200, que hasta ahora ha funcionado siempre muy bien como soporte:

REE semanal.jpg

No veo descartable que rompa el canal por abajo, pero como digo en ese caso creo que lo más probable sería que pasase a estar en una tendencia lateral, hasta que reanudase la tendencia alcista.

El triple techo en el diario no lo veo, ¿puedes poner un gráfico?

Un saludo.

Predeterminado

Gracias IEB por responder.
    Coloco el gráfico donde me parecía ver que se estaba formando un triple techo, ahora descartado. (está marcado con un rectángulo)
    ree.pdf

Predeterminado

Hola kenta,

No es un triple techo porque fíjate, que se produce después de caída. Un doble o triple techo tiene que formarse después de una subida. Lo que has marcado es un movimiento lateral, un rectángulo.

Un saludo.

Predeterminado

como siempre tienes razón IEB. Espero que me perdones estas meteduras de pata...
    Gracias.

Predeterminado REE o Enagás

Buenas noches,

Estaba pensando hacer una entrada a los precios actuales y han quedado como finalistas REE y Enagás . Quería saber si alguno ve en alguna de estas dos una mayor oportunidad que la otra a los precios actuales. En principio me inclino por REE, pero me gustaría saber si alguno piensa que Enagás ofrece una mayor oportunidad a los precios actuales, y por tanto, que sea más complicado que vuelvan a verse.

Un saludo y muchas gracias.

Predeterminado

Yo personalmente veo Enagás a un mejor precio de entrada, por su cercanía a la línea de tendencia. Lo puedes ver en su hilo de análisis técnico que está recientemente actualizado, aunque como está la situación quién sabe si la va a respetar o no.

Es mi humilde punto de vista.