Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Angarbe
    Member
    • ago
    • 55

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Si no interpreto mal, la burbuja estaria en la solicitud de puntos de acceso no en la capacidad que se ha instalado. Si se dieran todas las solicitudes y todas se instalaran, parece que ahi si tendriamos una estupenda burbuja, que no se muy bien en que se traduciria, puesto que ahora no hay un precio garantizado, ¿correcto?

    Entiendo que esa burbuja iria mas sobre el productor o el que haya pagado el punto de acceso caro que veria mermada su rentabilidad a futuro y no sobre el consumidor. Al consumidor le repercutiria el aumento de costes de gestionar todos esos nuevos puntos de acceso (REE y redes).

    A ver si alguien mas entendido en estas lides puede ampliar informacion. De momento entiendo que esta 'burbuja' esta en los puntos de acceso, y no es tal, mientras no se concedan todas las licencias. Eso si, esos puntos de acceso, limitados, se van a pagar caros, segun parece, en el mercado secundario, o reventa.
    Creo que esta noticia puede influir y mucho también en los "Productores" de electricidad, y no hablo solo de las grandes eléctricas. También me refiero a empresas las cuales buena parte de sus beneficios derivan de la venta de electricidad (p.e. ENCE), si se materializan todas las licencias se tendría mucha más oferta de electricidad para abastecer la red, frente a una demanda que se mantiene "igual".

    Creo que esta noticia puede derivar en un cambio regulatorio con todo el asunto de la venta de energía. Ya veremos en que se queda. De momento a mi me hace estar un poco en cuarentena con las empresas que tienen parte de sus ingresos con venta de electricidad.
    ¿Nos echamos unos dividendos?

    Comentario

    • Aikurn
      Member
      • abr
      • 243

      Originalmente publicado por jramon88 Ver Mensaje
      http://www.expansion.com/empresas/en...c5d8b468d.html

      El Gobierno y REE se enfrentan a una burbuja de 15.000 millones en renovables.
      Que no cunda el pánico. El titular de la noticia es tendencioso, como es habitual. El problema no es que se vaya a producir una explosión de instalaciones de renovables, sino que conseguir la licencia para una es lento y complejo, y se ha creado un mercado paralelo de compra-venta de permisos. El chanchullo que describen es que un especulador pide una licencia para una nueva instalación inexistente, inicia el proceso y después vende esa licencia ya en marcha a otro interesado. Ese otro interesado puede ser otro especulador o una instalación real.
      Actualmente la administración no asocia las licencias a instalaciones concretas sino a una determinada potencia (creo entender), con lo que se facilita toda esta operativa. Según el artículo, tienen pensado cambiarlo para evitar esta situación absurda. Lo veo parecido a las licencias de Uber o de taxi, salvando las distancias.
      Usa mi código en la app Repsol Waylet y ambos recibiremos 3 € de descuento en carburante. CÓDIGO: ymz72234.

      ¿Quieres que Booking te devuelva un 10% de tu viaje? Haz tu reserva a través de mi enlace: descuento 10%

      Comentario

      • oregano
        Senior Member
        • sep
        • 3465

        Originalmente publicado por Angarbe Ver Mensaje
        Creo que esta noticia puede influir y mucho también en los "Productores" de electricidad, y no hablo solo de las grandes eléctricas. También me refiero a empresas las cuales buena parte de sus beneficios derivan de la venta de electricidad (p.e. ENCE), si se materializan todas las licencias se tendría mucha más oferta de electricidad para abastecer la red, frente a una demanda que se mantiene "igual".

        Creo que esta noticia puede derivar en un cambio regulatorio con todo el asunto de la venta de energía. Ya veremos en que se queda. De momento a mi me hace estar un poco en cuarentena con las empresas que tienen parte de sus ingresos con venta de electricidad.
        Puede ser que acabe habiendo un exceso de oferta de electricidad. Ya veremos que pasa. Leyendo la noticia, el asunto tiene pinta de ser básicamente "exceso de especuladores" con las licencias (supongo que también habrá corruptelas). Siempre que hay mucho dinero a ganar se producen excesos.

        Comentario

        • chamiz
          Junior Member
          • jun
          • 15

          Hola, parece que las reglas de juego van a cambiar y con ellas la rentabilidad de REE. Recortes en los pagos por uso de redes de alta tensión y media tensión.

          La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) trabaja a marchas forzadas para acometer una profunda revisión a la baja de los pagos que reciben las redes de distribu

          Comentario

          • Borderline
            Junior Member
            • abr
            • 25

            Originalmente publicado por chamiz Ver Mensaje
            Hola, parece que las reglas de juego van a cambiar y con ellas la rentabilidad de REE. Recortes en los pagos por uso de redes de alta tensión y media tensión.

            http://www.expansion.com/empresas/en...c588b462c.html
            El mercado no le da mucha credibilidad a esta noticia, no veo fuertes caídas en ninguna de las empresas que se mencionan.

            Comentario

            • manumartinb
              Member
              • may
              • 340

              Buenas tardes,
              perdonad la ignorancia pero a la hora de analizar el histórico de REE me estoy volviendo loco.

              Encuentro en este hilo, post que hablan de "cuando cotizaba a 40€" y mirando los datos de todas las webs nunca ha cotizado a tal precio.

              También veo en los históricos de dividendos que por 2012 a 2015 pagaba unos dividendos altísimos de un 12-15% de RPD

              Por ejemplo

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1
Size:	43,4 KB
ID:	399463


              ¿Me estoy saltando algo? Me da que me estoy equivocando en algo.

              Gracias por cualquier aclaración
              Editado por última vez por manumartinb; 30/06/2019, 18:58:43.
              --

              Comentario

              • gorrion1978
                Senior Member
                • dic
                • 1223

                Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
                Buenas tardes,






                ¿Me estoy saltando algo? Me da que me estoy equivocando en algo.

                Gracias por cualquier aclaración
                Hubo un split 4x1 cuando la cotización llegó a los 80 euros aproximadamente, ya no me acuerdo de cuando exactamente, yo compré antes de ese split.
                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                Jiddu Krisnahmurti.

                Comentario

                • ulrick_psp
                  Senior Member
                  • jul
                  • 570

                  Como dice gorrion1978, es por el split. Dejo una noticia del momento.

                  Uno de los valores del Ibex 35 que mejor ha resistido los descalabros provocados por el Brexit, Red Eléctrica, sufrirá un notable cambio en su...

                  Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                  [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                  Comentario

                  • Husar
                    Member
                    • jul
                    • 160

                    Buenas tardes,
                    perdonad mi ignorancia pero veo que REE me ha ingresado 14.39 Euros por dividendo del mes de julio.
                    Realmente, me corresponderia 17.75 pero entiendo que la diferencia es pq me retienen un 19% de impuestos.
                    Ya que es la primera vez que cobro dividendos y que aun me queda mucho por ganar 1500 euros al año en dividendos como se me devuelven esos dividendos? en la declaracion de la renta del año que viene? Tb querria saber si el año qeu viene por ejemplo cobro 1600 euros en dividendos, los 1500 primeros estarían exentos y tan solo cobraria por los cien restatnes?
                    No seria mas logico cobrarlo todo en neto y que en la proxima declaracion el Estado nos exigiera el 19%?
                    Gracias
                    I,

                    ps. muchas gracias por todo y disculpar estas preguntas tan basicas pero acabo de comenzar a invertir hace justo un mes.

                    Comentario

                    • PDLH
                      Senior Member
                      • ene
                      • 991

                      Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
                      Buenas tardes,
                      perdonad mi ignorancia pero veo que REE me ha ingresado 14.39 Euros por dividendo del mes de julio.
                      Realmente, me corresponderia 17.75 pero entiendo que la diferencia es pq me retienen un 19% de impuestos.
                      Ya que es la primera vez que cobro dividendos y que aun me queda mucho por ganar 1500 euros al año en dividendos como se me devuelven esos dividendos? en la declaracion de la renta del año que viene? Tb querria saber si el año qeu viene por ejemplo cobro 1600 euros en dividendos, los 1500 primeros estarían exentos y tan solo cobraria por los cien restatnes?
                      No seria mas logico cobrarlo todo en neto y que en la proxima declaracion el Estado nos exigiera el 19%?
                      Gracias
                      I,

                      ps. muchas gracias por todo y disculpar estas preguntas tan basicas pero acabo de comenzar a invertir hace justo un mes.
                      Lamentablemente, en 2015 quitaron ya lo de la excerpción de los primeros 1.500€, así que no los vas a poder recuperar. Lo has explicado todo perfectamente, excepto que ya no existe esa excepción...
                      Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                      MI CARTERA
                      MIS DIVIDENDOS
                      MI HILO

                      Comentario

                      • Husar
                        Member
                        • jul
                        • 160

                        Muchas gracias PDLH
                        Pues vaya chasco, pensé que seguia en vigor. Entonces la única buena noticia es que con los dividendos no tienes líos con Hacienda pq ya vienen con los impuestos descontados, no es así? Con la venta de acciones entiendo que no?
                        Gracias
                        I

                        Comentario

                        • ulrick_psp
                          Senior Member
                          • jul
                          • 570

                          Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
                          Muchas gracias PDLH
                          Pues vaya chasco, pensé que seguia en vigor. Entonces la única buena noticia es que con los dividendos no tienes líos con Hacienda pq ya vienen con los impuestos descontados, no es así? Con la venta de acciones entiendo que no?
                          Gracias
                          I
                          En Euskadi sigue vigente. En el resto creo que no.

                          Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

                          [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

                          Comentario

                          • BLONIX
                            Member
                            • jun
                            • 185

                            Por favor, volvamos a centrar el hilo en análisis técnico.
                            Un saludo,
                            Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                            Comentario

                            • BLONIX
                              Member
                              • jun
                              • 185

                              Bueno ya la tenemos por debajo de 18€ donde comentaba Gregorio de esperarla, alguien se anima a ajustar un poco más la zona de compra? Aun no la tengo y quiero aprovechar esta bajada para entrar.
                              Hilo Personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...do-la-aventura

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                El gobierno quiere atar más cortos a REE y ENAGAS. Quiere ampliar las obligaciones de información ante operaciones de expansión de su negocio.

                                El Gobierno quiere ampliar su control sobre las adquisiciones de compañías que realizan los grupos encargados de gestionar los sistemas eléctrico y de gas

                                Comentario

                                • mtlc2017
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 2122

                                  Yo voy a esperar algunos días, ahora con el tema de la regularización de la CNMV y el reparto de dividendos de los electrificas creo que el valor no es estable para tomar una decisión.

                                  Comentario

                                  • jramon88
                                    Member
                                    • mar
                                    • 61

                                    Asimismo, considera que el proceso está en una fase inicial y continuará trabajando con la CNMC y con el Ministerio para la Transición Ecológica para cumplir con los objetivos marc


                                    REE realizara alegaciones a la propuesta de CNMC para una retribución suficiente.

                                    Comentario

                                    • TyrionLannister
                                      Member
                                      • jul
                                      • 475

                                      Lleváis meses deseando que llegue a 18 y una vez la tenéis al precio deseado seguís esperando por si baja más.

                                      En el largo plazo la diferencia entre tener las acciones a 18 o a 16 es irrisoria.

                                      Lleva 1 año lateral entre 17,5 y 20 estando ahora en la parte baja, yo porque no tengo € pero si no ampliaba seguro.

                                      RPD 5% - PER 13

                                      Comentario

                                      • Delp
                                        Member
                                        • jun
                                        • 213

                                        Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                                        Yo voy a esperar algunos días, ahora con el tema de la regularización de la CNMV y el reparto de dividendos de los electrificas creo que el valor no es estable para tomar una decisión.
                                        Pero si REE ya ha pagado el dividendo de julio. Lo de la propuesta de recortes en los ingresos regulados, es cosa de la CNMC, no de la CNMV, no confundir la C con la V.
                                        REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                                        ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                                        Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                                        Comentario

                                        • Delp
                                          Member
                                          • jun
                                          • 213

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo entré ayer un poco a 17,8, y si puede bajar hasta aproximarse al soporte de 15,X, allí estoy dispuesto a volverle a echar el guante. ¿Lo que pase luego?. No me preocupa. Esto es LP y la compañía va a vivir más que yo. Y con Enagás y Naturgy, 3/4 de lo mismo..
                                          REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                                          ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                                          Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X