Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • copperfie
    Member
    • oct
    • 62

    Pues de momento no hay nada claro.

    Desde 2013 la rentabilidad está ligada al bono a 10 años más 200 puntos básicos (un 6,5% creo recordar que tienen actualmente, antes de la revisión).

    Si se aplica el precio de hoy en día, sería 300 puntos básicos menos, que es lo que ha bajado el bono en este tiempo, lo que lo dejaría en 3,5%.

    Sin embargo, la ley indica que debe dar una rentabilidad razonable, y aquí es donde las eléctricas presionan para que el mínimo razonable sea ese 6,5%.

    Yo, y es una opinión personal sin gran fundamento (simplemente me baso en cómo al final se manejan estas cosas), no creo que se aleje finalmente mucho de ese 6,5% actual.

    Comentario

    • Loureiro1981
      Senior Member
      • ene
      • 1563

      Yo opino igual que copperfie. REE da al Estado jugosos dividendos, con lo abultada que está la deuda soberana no creo que vaya a bajar. Pero bueno, todo puede ser, es mi opinión personal.

      Comentario

      • Lander
        Senior Member
        • may
        • 571

        http://www.bolsamania.com/noticias/e...--2932440.html

        Copio un fragmento:
        Hispasat cerró los nueve primeros meses del año con ingresos de 176 millones de euros, un 3,3% más que un año antes, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 146 millones, un 9,1% más.

        Los analistas de Bankinter considera que “la transacción podría tener sentido para ambas partes” y confirma la tasación de la operación en 1.000 millones de euros. En el caso de Abertis, porque facilita “el camino de la OPA” y, por la parte de Red Eléctrica, “esta compra encajaría en su estrategia de convertir al grupo en un gestor de infraestructuras para terceros y además permitiría compensar la previsible reducción de los ingresos regulados en el futuro”, indican los analistas.

        A mi me parece una buena compra. Lo que me preocupa más es el tema de la reducción de los ingresos de su negocio pr
        incipal.
        Mi hilo
        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

        Comentario

        • luscofusco
          Senior Member
          • mar
          • 873

          Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
          http://www.bolsamania.com/noticias/e...--2932440.html

          Copio un fragmento:
          Hispasat cerró los nueve primeros meses del año con ingresos de 176 millones de euros, un 3,3% más que un año antes, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 146 millones, un 9,1% más.

          Los analistas de Bankinter considera que “la transacción podría tener sentido para ambas partes” y confirma la tasación de la operación en 1.000 millones de euros. En el caso de Abertis, porque facilita “el camino de la OPA” y, por la parte de Red Eléctrica, “esta compra encajaría en su estrategia de convertir al grupo en un gestor de infraestructuras para terceros y además permitiría compensar la previsible reducción de los ingresos regulados en el futuro”, indican los analistas.

          A mi me parece una buena compra. Lo que me preocupa más es el tema de la reducción de los ingresos de su negocio pr
          incipal.
          Tras echar un vistazo rápido a los datos:

          - Las ventas apenas crecen (CAGR <3% a 5 años, 4,2% a 3 años), en 2012 eran de 200,3m y en 2016 228,9m.
          - EBITDA: igual que las ventas
          - Beneficio neto: CAGR 3 años -8%, incluso sumando el gasto no recurrente de 10,1m de 2016

          Me da la impresión de que está en línea con el resto del sector, futuro complicado.
          Cartera
          Blog personal: Euro Value
          Twitter: @adrivalue

          Comentario

          • kevin01
            Senior Member
            • oct
            • 1125

            Esta noticia la saco de Interactive Brokers, pero no puedo encontrarla en ninguna otra parte del www.


            BUZZ-Red Electrica: Berenberg double downgrades on mounting regulatory risk

            ** Berenberg cuts Spanish energy company Red Electrica
            <REE.MC> to "sell" from "buy" on mounting regulatory risk
            ** Two policy decisions, both expected at the time of 2019
            regulatory review, have potential to cut EPS and DPS by over 50
            pct, according to Berenberg
            ** A regulatory cut in allowed return from 2020 leads broker
            to forecast a flat dividend until 2025
            ** Also, useful lives of pre-1998 assets (c. 50 pct of co's
            total) are set to expire in 2023 with an extension until 2030
            likely
            ** Upside from eliminating the "Catalonia discount" has
            disappeared with shares and sovereign yields now trading back at
            pre-event levels, per Berenberg
            ** Broker cuts PT to 16.50 euros from 20.98 euros
            ** Red Electrica to release Q3 results on Nov. 2


            Resumiendo, que Berenberg cree que hay potencial de recorte en el BPA y en el dividendo en más de un 50% debido a los dos cambios regulatorios que se esperan para 2019. El broker reduce el precio objetivo a 16.50 euros desde los 20.98 euros y pronostica un dividendo plano desde 2020 hasta 2025.

            Estaría bien que aclarasen este punto mañana en la presentación de resultados del Q3 y ver si esta noticia es una noticia seria. De momento REE cierra hoy con una caída del 3.68% que no está nada mal para un valor como REE.
            Editado por última vez por kevin01; 01/11/2017, 17:51:44. Razón: Comentario adicional
            "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4144

              Red Eléctrica lidera las caídas del Ibex después del recorte de recomendación de Berenberg

              Red Eléctrica ha sido el peor valor del selectivo este miércoles. Se ha dejado un 3,73% hasta los 18,3 euros, después de que Berenberg haya recortado su recomendación desde 'mantener' hasta 'vender'.
              MI CARTERA

              Comentario

              • Loureiro1981
                Senior Member
                • ene
                • 1563

                Está llevando un buen bajón, lo de siempre, la noticia y el rumor, la especulación, los bancos de inversión y las agencias de calificación. Mañana presenta resultados, eso es lo que hay que ver, si son buenos o malos. Una bajada del 50% del BPA y del dividendo me parece poco probable, acerca de la nueva regulación de aquí a 2019 puede sufrir bastantes cambios. Todo el sector eléctrico tendrá que negociarlo y no creo que REE salga tan perjudicada.

                Comentario

                • Padawan
                  Senior Member
                  • may
                  • 563

                  Puede que sea muy corto de miras (que no digo que no), pero me da a mi que esta situación dará grandes oportunidades de compra para el LP.

                  Ahora está a un 5% de RPD, aumentando el dividendo a un 7% anual (al menos es la cifra que recuerdo, puede que haya cambiado). Luego 5 años de dividendo plano (un 3%) por la disminución del retorno regulado (que por cierto es gradual, a un ritmo de -0.5% anual), para luego volver a aumentar probablemente ya que los intereses de la deuda pública estarán más altos para entonces.

                  Y esto en el peor de los escenarios, en el mejor cambiarán la regulación para mantener el retorno sobre la inversión actual.

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    Resultados de los nueve primeros meses del 2017 y dividendo

                    Cifra de negocio: +1,4%
                    EBITDA: +2,1%
                    EBIT: +2,2%
                    Resultado Neto: +5,1%
                    Flujo de efectivo operativo después de impuestos: +1,7%
                    Deuda financiera neta: a 30 de septiembre de 2017 ha sido de 4.859,8 millones de euros frente a los 4.949,5 de finales de 2016, siendo el 88% a tipo fijo.
                    Coste medio de la deuda: 2,80% frente a 2,99% del periodo anterior



                    Dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2017:

                    Dividendo bruto por acción: 0,2549 €
                    Fecha de pago: 5 de enero de 2018
                    Fecha de cotización ex dividendo (ex date): 3 de enero de 2018


                    cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
                    Editado por última vez por RPD; 02/11/2017, 09:30:23.

                    Comentario

                    • hassel89
                      Junior Member
                      • sep
                      • 14

                      ¿No empieza a tener un payout algo elevado? Creo que anda en torno al 75%.

                      Comentario

                      • domin_
                        Member
                        • jul
                        • 141

                        Para mi que para una inversión a largo plazo sería una buena opción para tener en cartera
                        Sigue mi post Proyecto Domin

                        Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

                        Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

                        "La constancia es la base del éxito"

                        Comentario

                        • yoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 6924

                          Enrique García Sáez opina que REE sería una de las grandes beneficiadas por las próximas inversiones en renovables en España. El argumento tiene sentido, pero no lo cuantifica.

                          En los últimos meses han vuelto los titulares sobre la expectativa de que las compañías de generación eléctrica vuelvan a recuperar la nueva inversión en energías...

                          Comentario

                          • Daniel L.
                            Member
                            • nov
                            • 132

                            Red Eléctrica de España prevé poner en servicio en 2025 el enlace eléctrico submarino con Francia, un trazado de 370 kilómetros que partirá de la estación conversora que se construirá próxima a la subestación de Gatika, hasta el Golfo de Vizcaya, para discurrir bajo el mar durante 280 kilómetros hasta la subestación de Cubnezais, cerca de Burdeos.

                            La inversión de este proyecto rondará los 1.750 millones de euros, presupuesto que podrá sufrir variaciones dependiendo del proyecto final que se defina.

                            Azkuna Zentroa de Bilbao ha acogido este miércoles una jornada de Red Eléctrica de España en la que expertos científicos y técnicos han analizado con administraciones, agentes económicos, colectivos medioambientales y cofradías de pescadores este proyecto, que supondrá un aumento de la capacidad de intercambio de electricidad de hasta 5.000 megavatios (MW), frente a los 2.800 actuales, y ofrecerá una capacidad de transporte de 2.000 MW, a través de un doble enlace submarino (dos cables por enlace).

                            La jornada para analizar el proyecto de interconexión eléctrica entre España y Francia a través del Golfo de Vizcaya ha sido inaugurado por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, quien ha destacado que la interconexión eléctrica por el Golfo de Vizcaya se enmarca como uno de los objetivos prioritarios de la Unión Europea en materia energética y está catalogado como Proyecto de Interés Comunitario por su marcado carácter estratégico.

                            En su intervención, De Andrés ha recordado que "la Unión Europea apuesta por las interconexiones eléctricas como herramienta para la creación de un mercado único de la energía que impulsará la convergencia de precios, mejorará la competitividad de nuestras empresas y permitirá una mayor penetración de energías renovables en el sistema eléctrico con la consiguiente menor dependencia de los combustibles fósiles".

                            Aun así, ha dicho, España está lejos de la capacidad objetiva de interconexión eléctrica de la gran mayoría de países europeos y a gran distancia de los objetivos comunitarios. "Las interconexiones actuales con Francia no llegan a los 3.000 MW, lo que supone un ratio de interconexión del 2,8% con los sistemas eléctricos centroeuropeos, muy lejos del 10% acordado por la Unión Europea", ha recordado De Andrés.

                            También ha intervenido el director del proyecto de interconexión eléctrica submarina España-Francia, Juan Prieto, quien ha detallado el calendario del proyecto que, en la actualidad está en la fase de consultas, que se prolongará hasta principios de 2018.

                            Según ha explicado, una vez recogidas sugerencias, observaciones y análisis de las administraciones, todo ello se incorporará en los estudios de detalle ambiental y técnicos, para ya en 2018 comenzar con la tramitación detallada del estudio de impacto ambiental y de los proyectos. Después, habrá otra fase de información pública en la parte de la tramitación administrativa.

                            Prieto ha señalado que, teniendo en cuenta "el proceso riguroso y detallado que siguen este tipo de proyectos, estaríamos hablando de que no antes de 2020 estarían resueltas todas las autorizaciones necesarias, con lo cual antes de 2020 no comenzará ningún trabajo físico en el terreno".

                            Además, ha indicado que este tipo de infraestructuras "tienen un periodo de fabricación de los cables y de instalación prolongados, con lo cual estamos manejando una fecha de puesta en servicio de interconexión en torno a 2025".

                            PROYECTO

                            El proyecto se desarrolla a través de INELFE, una empresa mixta creada a partes iguales por Red Eléctrica de España, el gestor de la red pública de transporte en España y su homólogo francés, Réseau de Transport d'Electricité. Su misión es construir y poner en marcha las interconexiones entre ambos países, con el objetivo de aumentar el volumen de intercambio de energía eléctrica entre la península Ibérica y el resto de Europa.

                            La interconexión estará conectada a la subestación de Gatika, a 10 kilómetros de la costa vasca. Para ello se aprovechará la infraestructura existente Gatika-Lemoiz, compuesta por dos líneas eléctricas de 400 kilovatios (KW). El trazado partirá de la estación conversora, que se construirá próxima a la subestación de Gatika, hasta la zona del Golfo de Vizccaya.

                            De acuerdo al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental español, se dará inicio al trámite de presentación del documento quea modo de resumen identificará las características y ubicación del proyecto, el análisis de los potenciales impactos de las diferentes alternativas para la conversora y la línea, así como un diagnóstico territorial y medioambiental de las afecciones del proyecto.

                            El enlace se conectará a la subestación eléctrica de Gatika y a la subestación de Cubnezais. El trazado submarino tendrá una longitud aproximada de 280 kilómetros desde la costa vasca hasta la costa francesa de Médoc. La elección del trazado y la colocación del cable en el fondo marino minimizarán el impacto sobre los usos marítimos y especialmente en la pesca.

                            El enlace se conectará a la subestación eléctrica de Cubnezais, situada al Norte de Burdeos. De este modo, el trazado subterráneo recorrerá menos de 100 kilómetros, desde la ribera derecha del río Dordoña, y pasará por debajo de éste y del Garona para llegar al litoral aquitano a través del Médoc, respetando el medio ambiente y las actividades humanas.

                            En esta zona costera se deben integrar numerosos elementos como son la sensibilidad ambiental, la frecuentación de las playas, los núcleos urbanizados, la sensibilidad respecto al retroceso de la línea de costa, así como la posibilidad de utilizar infraestructuras ya existentes para alejarse del litoral. Los puntos de aterraje más adaptados se encuentran en la zona de la costa de Médoc.

                            El enlace interconectará dos sistemas de corriente alterna a través de una línea submarina en corriente continua. En cada extremo del enlace, las estaciones conversoras transformarán la corriente continua en alterna para conectarse con las redes de transporte de España y Francia.

                            JORNADA

                            La jornada de este miércoles forma parte del proceso de participación pública que actualmente se está desarrollando de forma simultánea en el País Vasco y Aquitania, por parte de las empresas responsables del proyecto -Red Eléctrica de España y su homóloga francesa Réseau de Transport d'Electricité-, garantizando la información pública y la transparencia, en conformidad con las exigencias europeas.

                            A este respecto, sus responsables están manteniendo encuentros informativos con las administraciones regionales, con los ayuntamientos y con los vecinos de las localidades del área de actuación.

                            Además, se han puesto en marcha ya varios canales de comunicación ciudadana y se ha distribuido información a través de medios de comunicación, folletos y puntos informativos.

                            A lo largo de la jornada organizada por Red Eléctrica de España en Bilbao, los expertos científicos y técnicos, y representantes de diferentes instituciones y empresas relacionadas con el sector eléctrico han coincidido en las "máximas garantías técnicas y medioambientales del proyecto", así como en la necesidad de seguir apostando por las interconexiones eléctricas.

                            En ese sentido, José Manuel Esteban, Jefe Dependencia del Área Funcional de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, ha precisado que esta línea se hace para "integrar la red eléctrica española en la red europea", ya que España "tiene capacidad de sobra para producir la energía que necesita". "Esta interconexión no es para importar ni exportar, sino para estar conectados", ha insistido.

                            Comentario

                            • socrates
                              Senior Member
                              • dic
                              • 3628

                              Originalmente publicado por Daniel L. Ver Mensaje
                              Red Eléctrica de España prevé ....
                              .


                              Hola Daniel, puedes poner la fuente? O es un resumen de la conferencia?

                              Gracias

                              Actualización: Vale, esta es la fuente: Europapress
                              Editado por última vez por socrates; 16/11/2017, 09:53:15.

                              Comentario

                              • ABCDE
                                Senior Member
                                • sep
                                • 630

                                Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                .


                                Hola Daniel, puedes poner la fuente? O es un resumen de la conferencia?

                                Gracias

                                Actualización: Vale, esta es la fuente: Europapress
                                Aunque la hayas encontrado estoy de acuerdo de que debería poner la fuente. Yo la encontré en la vanguardia metiendo la primera frase en google. Pero si no la encuentras no sabes la fiabilidad de la info, la linea editorial del medio, las intenciones...si esta completa o faltan parrafos. Daniel, para la próxima yo te recomiendo que la pongas en formato:

                                TITULAR DE LA NOTICIA

                                Enlace a la misma.

                                Como hacen la mayoría por aquí y así se puede leer completa en el artículo original y además queda más limpio el post. Un saludo.

                                Comentario

                                • Daniel L.
                                  Member
                                  • nov
                                  • 132

                                  Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                  .


                                  Hola Daniel, puedes poner la fuente? O es un resumen de la conferencia?

                                  Gracias

                                  Actualización: Vale, esta es la fuente: Europapress
                                  Lo copié y pegué de la zona de clientes de renta4. Si lo pego no creo que puedas entrar a verlo.

                                  Slds.

                                  Comentario

                                  • socrates
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 3628

                                    Originalmente publicado por Daniel L. Ver Mensaje
                                    Lo copié y pegué de la zona de clientes de renta4. Si lo pego no creo que puedas entrar a verlo.

                                    Slds.
                                    Pues lleva cuidado porque hay una ley que persigue estas cosas. Yo no pondría nada textual que la fuente no difunda libremente.
                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Daniel L.
                                      Member
                                      • nov
                                      • 132

                                      Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                      Pues lleva cuidado porque hay una ley que persigue estas cosas. Yo no pondría nada textual que la fuente no difunda libremente.
                                      Saludos
                                      No lo sabía, la próxima vez que vea algo intersante pondré un resumen. Gracias por el aviso.

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3628

                                        16,5 como punto de entrada? En base al gráfico De Gregorio digo. O es demasiado optimista?

                                        Comentario

                                        • ABCDE
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 630

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Daniel L. Ver Mensaje
                                          No lo sabía, la próxima vez que vea algo intersante pondré un resumen. Gracias por el aviso.
                                          De todos modos en este caso no te preocupes, que yo lo encontré en la vanguardia con google:




                                          y el compañero en europapress así que muy privado de renta4 no era.

                                          Un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X