Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Redeia (REE): Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ABCDE
    Senior Member
    • sep
    • 630

    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    16,5 como punto de entrada? En base al gráfico De Gregorio digo. O es demasiado optimista?
    Si no me equivoco la linea verde es el nivel al que podrían caer las empresas de manera excepcional por el tema catalán. Teniendo en cuenta que parece que está bastante controlado, yo sí lo veo demasiado optimista. El soporte de los 17,3 parece bastante fuerte, fíjate en el martillo tan claro de la última vela del gráfico de Gregorio, y a partir de ahí la cotización subió hasta 19 aunque ahora vuelve a rondar los 18. Yo también estoy esperando para ampliar, y me doy con un canto en los dientes si llega a 17,60 que es dónde tengo puesta la orden para completar posición del 2017 en este gran valor. De nuevo y recalco desde mi posición de novato intentando aportar lo poco que sé , así que no me lo tomes muy en cuenta sin contrastar otras opiniones. Un saludo.

    Comentario

    • bolmorsa
      Member
      • sep
      • 55

      Yo tengo casi el mismo precio que tú Drakaris, pero para mi primera entrada. Me tienta mucho cada vez que la veo cerca de 18 y siempre está el miedo a que se escape algún día, pero de momento mantengo la paciencia.

      Comentario

      • ABCDE
        Senior Member
        • sep
        • 630

        Originalmente publicado por bolmorsa Ver Mensaje
        Yo tengo casi el mismo precio que tú Drakaris, pero para mi primera entrada. Me tienta mucho cada vez que la veo cerca de 18 y siempre está el miedo a que se escape algún día, pero de momento mantengo la paciencia.
        Yo siempre me debato entre lo que siempre recomiendan los vetes, de que si te gusta una empresa por fundamentales y está a buen precio la compres sin mirar mucho el precio que no va a tener un gran impacto a largo plazo y lo de la paciencia hasta que llegue al precio marcado. Al final me he decidido por poner ordenes limitadas y respetarlas y si alguna acción se pone interesante y no tengo orden limitada, ahí si comprar por lo mejor sin esperar un precio determinado. Vamos que no puedo elegir entre Papa y Mama, así que me quedo con los dos y con ninguno. De todos modos esto es ahora que estoy creando la cartera y tengo liquidez y varias ordenes puestas, cuando haga una compra cada tres meses me imagino que me volveré menos tiquismiquis con el precio y más exigente con la selección.

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          Red Eléctrica Internacional y Engie ponen en servicio la línea de 600 km Mejillones-Cardones en Chile

          - El proyecto lo ha llevado a cabo Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), participada al 50% por ambas compañías.
          - Tras veintiocho meses de construcción y ocho de preparación para garantizar su correcta puesta en servicio, esta infraestructura ha contado con una inversión de en torno a 800 millones de dólares (cerca de 679 millones de euros).
          - Este proyecto ha finalizado antes del plazo comprometido con el Estado chileno.

          Red Eléctrica Internacional y Engie han puesto en servicio la línea Mejillones-Cardones de 500 kilovoltios de tensión y 600 kilómetros de longitud que conecta por primera vez el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING)  y el Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile. El proyecto lo ha llevado a cabo Transmisora Eléctrica del Norte (TEN), participada al 50% por ambas compañías.

          Comentario

          • RPD
            Senior Member
            • mar
            • 2411

            REE busca comprar Hispasat a Eutelsat y sortear el bloqueo de Nadal

            Red Eléctrica (REE) ha pisado el acelerador para hacerse con la mayoría de control del grupo de satélites Hispasat, adquiriendo las participaciones que tienen Abertis y Eutelsat.

            Fuente: expansion.com

            Comentario

            • solacros
              Member
              • jul
              • 348

              Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
              REE busca comprar Hispasat a Eutelsat y sortear el bloqueo de Nadal

              Red Eléctrica (REE) ha pisado el acelerador para hacerse con la mayoría de control del grupo de satélites Hispasat, adquiriendo las participaciones que tienen Abertis y Eutelsat.

              Fuente: expansion.com
              Esto ayuda a desbloquear la OPA de Atlantia por Abertis, ¿no?
              Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Originalmente publicado por solacros Ver Mensaje
                Esto ayuda a desbloquear la OPA de Atlantia por Abertis, ¿no?
                hay una historia rara en todo esto o no estoy entendiendo bien las informaciones que se filtran. Teóricamente REE está muy politizada, pero además, el gobierno tiene potestad para regular los beneficios de REE, así que no entiendo este teórico enfrentamiento entre La cúpula de REE y Nadal.

                la única explicación que encuentro es que estemos asistiendo a un enfrentamiento de políticos contra políticos.

                Comentario

                • Coust
                  Member
                  • sep
                  • 467

                  Buenas tardes, un par de dudillas que tengo sobre REE, que no se si tendrían que ir aquí o en otro hilo (si aquí no está bien que los moderadores lo muevan donde les parezca mejor sin problema).
                  No veo del todo claro de dónde vienen los beneficio de red eléctrica. Somos los consumidores de electricidad sus clientes? En lo que pagamos de las facturas de electricidad hay una parte que va para red eléctrica? Y si es así, es un factor que depende de la cantidad consumida o es un valor fijo? Red eléctrica gana más dinero cuanto más consumimos o lo gana por cada km de cable eléctrico que se usa?
                  Otra duda, hay alguna otra compañía en Europa/USA que se dedique sólo al transporte/gestión del sistema eléctrico? Porqué he visto que las grandes eléctricas Europeas como E.ON se parecen más a las generadoras como Iberdrola o Gas Natural que a Red eléctrica.

                  Gracias por avanzado y un saludo!

                  Comentario

                  • Borderline
                    Junior Member
                    • abr
                    • 25

                    Sacado de wikipedia:

                    Red Eléctrica de España (Ibex 35:REE) es un grupo empresarial español que actúa como operador del sistema eléctrico en el mercado eléctrico español. ... REE gestiona toda la red de transporte de energía eléctrica (alta tensión), pero no realiza distribución de energía eléctrica (baja tensión).

                    Según esto, REE debe facturar a las productoras de electricidad por llevar la energía desde donde se produce hasta las subestaciones donde se transforma. ¿Hay alguien que tenga información mas concreta?
                    Editado por última vez por Borderline; 24/11/2017, 19:17:32. Razón: Fallo

                    Comentario

                    • Augur
                      Senior Member
                      • ene
                      • 857

                      Es como dices, Borderline. REE es la propietaria de la red, y cobra un peaje por su uso a la Iberdrola, Endesa o Gas Natural de turno.
                      Esos peajes los establece el Gobierno mediante una ley quinquenal (la que está actualmente en vigor vence en 2020).

                      Coust, te puedo dar el ejemplo de National Grid, que es la REE del Reino Unido. Seguro que hay más, aunque no veo interesante tener varias empresas de este tipo que se dediquen a lo mismo y por eso no conozco ninguna otra.

                      Comentario

                      • Borderline
                        Junior Member
                        • abr
                        • 25

                        Resulta interesante que el Estado sea propietario del 20% de REE por medio de la SEPI. Esto es un dato a tener muy en cuenta a la hora de fijar los costes de peaje a los que has hecho referencia. Cuanto mayor sean, mayor retorno en forma de dividendos para las arcas públicas.

                        Comentario

                        • Coust
                          Member
                          • sep
                          • 467

                          Buenas tardes, he estado informándome un poco más al respecto y parece que parte de lo que se lleva REE se cobra en forma de "peaje de acceso" en las facturas de los consumidores y esta viene de una parte de la potencia contratada y otra de la energía consumida. Creo que no toda la parte de este peaje se va para REE pues creo que hay una parte de distribución y de gestión que no creo que vaya a parar a la empresa. En todo caso, para mi queda claro que cuanta más energía consumida y cuantos más consumidores mejor para red eléctrica, además, parece que este peaje puede ser de un 40-50% del total de la factura eléctrica (descontando impuestos).

                          Os dejo un par de links por si alguien quiere profundizar un poco más:

                          Términos del peaje: http://tarifasgasluz.com/faq/electri...ajes-de-acceso
                          Aquí se puede ver un cálculo de lo que supone el peaje en una factura: http://www.cmdearcos.es/que-porcentajes-de-mi-factura/

                          Un saludo!

                          Comentario

                          • alex6
                            Member
                            • jul
                            • 34

                            Dudas...

                            Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                            Yo siempre me debato entre lo que siempre recomiendan los vetes, de que si te gusta una empresa por fundamentales y está a buen precio la compres sin mirar mucho el precio que no va a tener un gran impacto a largo plazo y lo de la paciencia hasta que llegue al precio marcado. Al final me he decidido por poner ordenes limitadas y respetarlas y si alguna acción se pone interesante y no tengo orden limitada, ahí si comprar por lo mejor sin esperar un precio determinado. Vamos que no puedo elegir entre Papa y Mama, así que me quedo con los dos y con ninguno. De todos modos esto es ahora que estoy creando la cartera y tengo liquidez y varias ordenes puestas, cuando haga una compra cada tres meses me imagino que me volveré menos tiquismiquis con el precio y más exigente con la selección.
                            Hola Foreros:
                            Entiendo esto que dice Drakaris, pero la incertidumbre me mata. Soy novato y quiero comprar acciones de REE, llevo un tiempo esperando, con una orden puesta a 17,6 pero me parece que no va a llegar a ese precio en este ciclo al menos. He subido la orden a 18 y parece que quiere seguir alejándose hacia arriba... Temo meter la pata y dejar escapar la oportunidad de entrar en esta empresa que me gusta mucho, pero también temo comprar al precio actual y que pegue un bajón importante. Mirando los gráficos no parece tener intenciones de hacerlo, la verdad, pero tampoco veo claro que tire definitivamente hacia arriba.
                            Que aconsejan en estos casos? Comprar al precio actual y hacer como Drakaris o quizás darle un margen de tiempo a ver si corrige a la baja.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Kolbe
                              Member
                              • feb
                              • 153

                              Originalmente publicado por alex6 Ver Mensaje
                              Hola Foreros:
                              Entiendo esto que dice Drakaris, pero la incertidumbre me mata. Soy novato y quiero comprar acciones de REE, llevo un tiempo esperando, con una orden puesta a 17,6 pero me parece que no va a llegar a ese precio en este ciclo al menos. He subido la orden a 18 y parece que quiere seguir alejándose hacia arriba... Temo meter la pata y dejar escapar la oportunidad de entrar en esta empresa que me gusta mucho, pero también temo comprar al precio actual y que pegue un bajón importante. Mirando los gráficos no parece tener intenciones de hacerlo, la verdad, pero tampoco veo claro que tire definitivamente hacia arriba.
                              Que aconsejan en estos casos? Comprar al precio actual y hacer como Drakaris o quizás darle un margen de tiempo a ver si corrige a la baja.
                              Saludos
                              Al principio el dinero quema en las manos. Sé perezoso, a la larga es lo que más renta xD

                              Todos hemos pasado por esa sensación de que se nos escapa el precio, pero una empresa como REE, que está regulada y como está la situación actual tanto de la empresa como del mercado en general, seguro que dará alguna oportunidad más.
                              A principios de años pasó algo similar, empezó a subir y parecía que se iba definitivamente para arriba...pero en Octubre estaba rozando caer por debajo de 17.

                              Saludos

                              Comentario

                              • Almansa
                                Member
                                • nov
                                • 463

                                Alex6 Conozco esa sensación y bajo mi punto de vista (al menos lo que hago yo) si estás tan interesado en ella mete un primer disparo ya, y dejas parte de lo que tenías previsto para hacer entradas en 2-3 veces más. Si baja cojonudo y si sube por lo menos estás dentro aunque sea con un 25-30% de lo que quieres.
                                Pero no te lances a la piscina con todo!!!!!! La bolsa posiblemente te dará otra oportunidad

                                Comentario

                                • alex6
                                  Member
                                  • jul
                                  • 34

                                  Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
                                  Alex6 Conozco esa sensación y bajo mi punto de vista (al menos lo que hago yo) si estás tan interesado en ella mete un primer disparo ya, y dejas parte de lo que tenías previsto para hacer entradas en 2-3 veces más. Si baja cojonudo y si sube por lo menos estás dentro aunque sea con un 25-30% de lo que quieres.
                                  Pero no te lances a la piscina con todo!!!!!! La bolsa posiblemente te dará otra oportunidad
                                  Muchas gracias Almansa y Kolbe por sus consideraciones. De la inteligencia colectiva de este foro salen grandes enseñanzas y hacen que el aprendizaje de estos temas sea mucho más fácil para gente como yo. Hago acopio de paciencia y espero un poco, si vuelve sobre los 18,3 o menos compro alguna cantidad... ya luego observaré y esperaré... creo jejejee.
                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • RPD
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 2411

                                    Red Eléctrica se adjudica la construcción de una línea de transmisión en Perú por 46 millones

                                    Fuente: eleconomista.es

                                    Comentario

                                    • Lander
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 571

                                      Una cuestión sobre REE: ¿por qué tratándose de una empresa con ingresos regulados su cash flow de explotación es tan oscilante?
                                      Entiendo que en el cash-flow de explotación no se incluían los costes de inversión, por lo que no acabo de entender el motivo... Una muestra de los últimos años...

                                      2011: 1205.95
                                      2012: 798.77
                                      2013: 1191.85
                                      2014: 511.99
                                      2015: 1326.14
                                      2016: 1007,13
                                      Mi hilo
                                      Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                      Comentario

                                      • mariasfer
                                        Banned
                                        • jul
                                        • 158

                                        Originalmente publicado por Lander Ver Mensaje
                                        Entiendo que en el cash-flow de explotación no se incluían los costes de inversión, por lo que no acabo de entender el motivo... Una muestra de los últimos años...

                                        2011: 1205.95
                                        2012: 798.77
                                        2013: 1191.85
                                        2014: 511.99
                                        2015: 1326.14
                                        2016: 1007,13
                                        Hola Lander, he visto rápidamente el informe de 2016, el breve, y la diferencia principal está en "Cambios en el capital corriente". Mientras que en 2015 era +197 millones, en 2016 es -144 millones. 341 millones de diferencia.

                                        Intuyo que pueda ser ser algún tema de cobros de sus ingresos regulados, que dependiendo de cuándo se haga la liquidación pueda implicar variaciones significativas en los flujos de explotación. Saludos

                                        Comentario

                                        • Lander
                                          Senior Member
                                          • may
                                          • 571

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias mariasfer. He leido en este hilo a posteori, que cuando pone un nuevo activo en explotación, el primer año no ingresa nada, pero ya le genera gastos, y es a partir del segundo año cuando empieza a ingresar. Así que sí, tienes razón, la variación depende en gran medida de cuando se haga efectivo el cobro de los ingresos regulados. Mil gracias
                                          Mi hilo
                                          Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X