Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.202
Me gusta Me gusta:  325
Página 33 de 36 PrimeroPrimero ... 232930313233343536 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 321 al 330 de 360
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por kevin01 Ver Mensaje
    No estaba al 100% seguro de donde podría hacer suelo y he optado por comprar directamente la mitad de lo que iba a comprar en los 5,73 eur (meh... podría haber comprado mejor hoy... pero yo no soy Doctor) y la otra mitad en puts Diciembre 2018, 5,75 euros por 0,42 eur de prima (si me ejercitan serian los 5,33 euros, un pelín más abajo de esos 4,45 del fibonacci). A ver qué tal sale la jugada.
    Me sobrevaloras...y mucho...pero gracias!

Vamos a pelear con ese soporte...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

2. Me gusta kevin01, Frederic, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por DOCTOR Ver Mensaje
    Vamos a pelear con ese soporte...
    Ahí lo tienes Dr.

El FT pronosticaba el otro día una caída del valor contable tangible del 13% para salirse de Turquía y devolverle el banco a Erdogan. Es mucho, pero no es dramático viendo como va evolucionando el banco en sus otras regiones clave (España y México). Digamos que sucede el peor de los casos y se sale de ahí palmando ese 13%... estaríamos todavía por encima de los 6 euros de valor contable y comprando significativamente más abajo.

Por AT no te voy a decir dónde está el suelo Dr. Ya va siendo hora de que hagas compras más normalitas como los demás terrícolas. Abusica.
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

4. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta yoe, DOCTOR, Romano, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Pues como te habrás imaginado el ansia me ha podido...328 acciones a 5,45...y por lo que comentas va a bajar más...así que mira el siguiente soporte...

Saludos
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

6. Gracias AveFenix+20, Syrio76 thanked for this post
    Me gusta kevin01, Syrio76, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola,

De nada, kevin. Así es. Es un caso típico de exageración y error de los mercados. Turquía es el 12% del beneficio del BBVA, así que si Turquía "desapareciese" el BBVA sólo valdría un 12% menos. Evidentemente Turquía no va a desparecer, así que en el peor de los casos realistas, el perjuicio (y temporal) para el BBVA sería del 2%-6%, que es muy poco.

Pero ha pasado muchas ya algo así, que problemas en un país emergente hacen caer la cotización de una empresa occidental de una forma clara y evidentemente ilógica.

Así que esta caída del BBVA es irracional por fundamentales. A los 5,46 que ha cerrado hoy el PER 2018 es inferior a las 7 veces, y la rentabilidad por dividendo (suponiendo un payout del 50%) es del 7,3%, y con beneficios crecientes (BPA +15%, y +30% a tipos de cambio constantes).

Este es el mensual:

No hay figura de vuelta, pero debería estar por aquí, por la media de 200 mensual.

En el diario aún no hay figura de vuelta tampoco, pero ya debe estar cerca:

En los 2 últimos días ha hecho algo muy poco habitual: 2 huecos bajistas seguidos, y con un volumen altísimo.

Esto es una figura típica de "ventas pánico" (son ventas irracionales, en las que los vendedores no miran los fundamentales).

La vela de hoy es un doji, así que podría ser que ya haya marcado el mínimo de esta caída.

Mañana al cierre de la sesión lo vuelvo a actualizar, porque con la vela que haga mañana tendremos seguramente una idea más clara de si el suelo ya se ha visto.

Por fundamentales está claro que no tiene sentido que cotice a estos precios (y no lo tendría tampoco aunque toda Turquía "desapareciese").

Saludos.

Predeterminado

Es más. Garanti, el banco turco en el que tiene la participación BBVA, lleva varios años años creciendo a tasas del 20% en cifra en ingresos y beneficios. A día de hoy, está a PER 4, y con un ROE del 16%, cotizando a 0,6 veces su valor en libros y con una tasa de morosidad < 3%, inferior a la del propio BBVA (con datos del 2017). Seguramente esta tasa de incrementará por las altas de inflación, que conllevarán subidas de tipos de interés, pero, per se, el banco turco está baratísimo.

El problema es la inestabilidad en el país y la lira, que lleva depreciándose más de 15 años, ahora mismo está desbocada. Esto influye negativamente, sin duda, pero no es un problema del negocio en si mismo.

Lira.JPG
    Última edición por Syrio76; 13-ago-2018 a las 19:58 Razón: Dato adicional

Predeterminado

Cita Iniciado por Syrio76 Ver Mensaje
    Es más. Garanti, el banco turco en el que tiene la participación BBVA, lleva varios años años creciendo a tasas del 20% en cifra en ingresos y beneficios. A día de hoy, está a PER 4, y con un ROE del 16%, cotizando a 0,6 veces su valor en libros y con una tasa de morosidad < 3%, inferior a la del propio BBVA (con datos del 2017).
    Lira.JPG
    Así es. A poco que pudiera, BBVA debería intentar de comprar el otro 50% de Garanti ahora.
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

10. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta markus_schulz, Syrio76 les gusta este post

Predeterminado

Hola, escribo breve desde elel móvil.

Gregorio, has dicho que Turquía representa el 12% del beneficio de bbva, correcto. Pero por ejemplo, si bbva gana en turquia 1200 millones (digamos que ese es el 12% de su beneficio dado que en todo el mundo gana 10.000 millones) pero tiene activos (prestamos e hipotecas) por valor de 30.000 millones en turquia y una crisis como la actual hace que la morosidad se dispare... y o bien no cobre, o se tenga que comer con patatas la cartera inmobiliaria, etc... perdería por ejemplo 5.000 millones y entonces esos 5.000 de perdidas se comerian la mitad de su beneficio mundial que eran 10.000. Bajando su bpa un 50% y no un 12%.

No sé si me he explicado bien, ni si las cuentas de un banco son así de simples, pero era para asegurarme de la frase «si turquia desaparece, bbva solo pierde el 12%». Es del todo correcta?

Un saludo y gracias
    Última edición por Bourne; 14-ago-2018 a las 02:01 Razón: Corregir

12. Gracias yoe, AveFenix+20, caronte, Perseverance90, Malandro thanked for this post
    Me gusta yoe, caronte, unquevai, Bonzo, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Bourne Ver Mensaje
    Hola, escribo breve desde elel móvil.

Gregorio, has dicho que Turquía representa el 12% del beneficio de bbva, correcto. Pero por ejemplo, si bbva gana en turquia 1200 millones (digamos que ese es el 12% de su beneficio dado que en todo el mundo gana 10.000 millones) pero tiene activos (prestamos e hipotecas) por valor de 30.000 millones en turquia y una crisis como la actual hace que la morosidad se dispare... y o bien no cobre, o se tenga que comer con patatas la cartera inmobiliaria, etc... perdería por ejemplo 5.000 millones y entonces esos 5.000 de perdidas se comerian la mitad de su beneficio mundial que eran 10.000. Bajando su bpa un 50% y no un 12%.

No sé si me he explicado bien, ni si las cuentas de un banco son así de simples, pero era para asegurarme de la frase «si turquia desaparece, bbva solo pierde el 12%». Es del todo correcta?

Un saludo y gracias
    Hola Bourne, el escenario hipotético que plantea Gregorio (si Turquía "desapareciese") es lo peor que le podría ocurrir a BBVA, porque Garanti no deja de ser una filial a la que BBVA no debería dudar en dejar quebrar si sus pérdidas fueran mayor que su valor para la matriz.

En el caso que expones, sólo tendría sentido que BBVA aportara 5.000 millones para compensar la cartera inmobiliaria de Garanti si previera que tras ese rescate el problema quedara solucionado, al menos en su mayor parte. Si el agujero ya no fuera de 5.000 millones, sino de 10.000, entonces ya no saldrían las cuentas.

En ese escenario que planteas el BPA se vería reducido en aproximadamente un 50% por un extraordinario que ya no debería volver a producirse si BBVA hubiera estimado correctamente el agujero de su filial, así que en los ejercicios sucesivos el BPA aportado por su filial Garanti debería ir aproximándose de nuevo a ese 12% del total de BBVA a medida que la economía turca se fuera recuperando.

En el escenario que plantea Gregorio la matriz no tendría que rescatar a la filial, pero la pérdida del BPA del 12% sería para todos los ejercicios futuros porque Turquía habría "desaparecido".

Saludos!

14. Me gusta kevin01 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Colodro Ver Mensaje
    En el escenario que plantea Gregorio la matriz no tendría que rescatar a la filial, pero la pérdida del BPA del 12% sería para todos los ejercicios futuros porque Turquía habría "desaparecido".
    Saludos!
    Gracias Colodro.

Si BBVA considera que no vale la pena "rescatar" a su filial y la deja caer, está claro que la pérdida de ese 12% sería para todos los ejercicios puesto que dejaría de contar con ese negocio. Imagino que lo que muchos nos preguntamos es qué pasaría con esos $83bn (83.000 millones de USD) en activos que tiene BBVA en Turquía y con el dinero que el BBVA pagó, entre 8 y 9 liras por acción de Garanti y cómo estos afectarían a las cuentas de BBVA en el corto y en el largo plazo.

¿Podría BBVA vender Garanti por 6,52 liras (cotización actual) y recuperar parte de lo gastado en adquirlo? Obviamente, si encuentra comprador, aunque no creo que tuviera muchos problemas viendo la solvencia del banco y ese +25% del BPA en el primer semestre de 2018. No nos olvidemos que el problema que tenemos delante es un problema POLITICO por culpa de la detención de un religioso americano y esto no es nada más que una represalia contra Erdogán. Si se quita Erdogán y se libera a ese religioso, el problema desaparecería y los aranceles imagino que también (a no ser que lo del religioso sea una excusa para seguir con los planes proteccionistas y evitar la entrada de acero y alumino turco en los USA).

¿Podría BBVA vender sus activos y recuperar parte de lo invertido en ellos?
    BBVA ya señalaba en en su informe del primer semestre de 2018 unas minusvalías latentes de esa cartera a cierre de junio 2018 de 321 millones de euros, periodo en el cual la lira había caído un 18% (según mis calculos desde el 1 de Enero hasta el 30 de Junio). En lo que llevamos de segundo trimestre la lira ha vuelto a caer otro 48% (según mis cálculos entre el 30 de Junio y el 13 de Agosto). En total, es un 66% si la calculadora no falla.

BBVA ha dicho que la mitad de la deuda turca en cartera está vinculada a la inflación, que se sitúa en el entornos del 16%, lo que rebaja la depreciación de ese pasivo. Los demás bonos soberanos clásicos del país a 10 años se han depreciado hasta el entorno del 70% del nominal (más o menos lo mismo que la caída de la lira), mientras que los ligados a los precios resiste mucho mejor y cotizan alrededor del 95% del nominal.

No se si alguien habrá visto algún cálculo al respecto. Yo lo único que he podido ver es un pequeño artículo en el Financial Times que dice que en caso de cerrar el negocio de Turquía esto afectaría en un 13% del valor contable tangible del BBVA.

16. Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Por técnico está fea... ha rebotado algo más que su gemela, pero es que lleva mucha más caída.